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2 de septiembre de 2016

“LAS VACUNAS CAUSAN AUTISMO”

UN FISCAL DE TEXAS AFIRMA QUE “LAS VACUNAS CAUSAN AUTISMO”

 
 
 
 
 
 
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La batalla en EEUU, centrada en las vacunas y su posible vinculación con los casos de autismo, ha vivido un nuevo episodio cuando el fiscal de distrito del Condado de Bexar, Nico LaHood, se ha posicionado y ha afirmado públicamente que en su opinión y según su experiencia, las vacunas están provocando casos de autismo.
El fiscal afirma estar preparado para afrontar las reacciones adversas a sus comentarios públicos.
Padre de un niño con autismo, LaHood expresó sus opiniones sobre el tema en relación al polémico documental “Vaxxed: Del Encubrimiento a la catástrofe” publicado en la página de Facebook del Autism Media Channel.
Nico LaHood
Nico LaHood
Sentado en su oficina, LaHood se presenta como fiscal del distrito y luego afirma: “Estoy aquí para decirles que las vacunas pueden causar y causan autismo”
La teoría ha sido desacreditada en el mundo de la medicina, pero muchos padres en busca de respuestas, siguen siendo escépticos y parece que cada vez más gente se atreve a salir en público a denunciar esta posible relación.
LaHood dijo que él y su esposa se dieron cuenta de un cambio en su hijo después de que recibiera una vacunación a los 18 meses de edad.
“Desde entonces, hemos tenido un niño muy diferente”, dijo.
Cuando le preguntaron si expresa su opinión debido a su cargo político, LaHood dijo que:“Mis opiniones son sólo mis opiniones. Como padre, como marido, que además ejerce como fiscal del distrito. La primera Enmienda permite a las personas tener derecho a opinar. Sé que esta no es una opinión políticamente correcta”.
Dijo que tanto el presidente Barack Obama como el ex gobernador Rick Perry han apoyado públicamente las vacunas infantiles, por lo que tiene el mismo derecho a hablar en contra de ellas.
LaHood dijo: “No estoy tratando de forzar la opinión de nadie. Solo estoy dando mi opinión y creo que tengo derecho a ella”.
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El juez del condado de Bexar Nelson Wolff, que vio un adelanto de la película, dijo que está de acuerdo.
“Él es un padre estupendo. Está preocupado. Tiene un hijo con autismo. Tengo un sobrino con autismo. Yo sé lo que es”, dijo Wolff.
Sin embargo, una portavoz del Distrito Metropolitano de Salud dijo que la agencia de salud pública cree que todos los niños deben ser vacunados si están sanos y tienen la aprobación de sus médicos.
“Como pediatra, estamos a favor de la vacunación. Es una de las cosas más importantes que podemos hacer para los niños cuando vienen a vernos”, dijo el Dr. Rob Sanders en la clínica de urgencias pediátrica del Hospital Universitario en el centro del campus Robert B. Green.
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Sanders dijo que son seguras y eficaces, por lo que el rechazo de su uso podría tener consecuencias para la salud pública.
“Hemos visto brotes de sarampión. Hemos visto brotes de parotiditis en los últimos 10 años en diferentes partes del país”, dijo Sanders, como resultado de los movimientos anti-vacunas.
LaHood dijo que insta a los padres a que se informen sobre este asunto.
“Que los padres tomen su propia decisión sobre lo que creen que es mejor para sus hijos después de que hayan hecho sus investigaciones”, dijo LaHood.
La opinión de LaHood se añade a la creciente polémica relacionada con el autismo y las vacunas, en la que por ejemplo, ya se han implicado actores famosos, como Robert De Niro, Jim Carrey, Rob Schneider o Aidan Quinn, entre muchos otros.
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Las tradiciones más raras en el mundo (que siguen vigentes)

Las tradiciones más raras en el mundo (que siguen vigentes)

Cortarse los dedos y escupirle en la boca a un bebé son dos de las tradiciones más raras. Aquí te decimos más.
¿Te imaginas la cantidad de costumbres y tradiciones que se han acumulado a lo largo de historia de la humanidad? ¡Deben ser miles de millones! En nuestros días muchas de ellas se han perdido, pero aun son bastantes las que permanecen y tienen un significado importante para diferentes culturas alrededor del mundo. Dependiendo de la latitud en la que nos encontremos, las formas de vida de determinado pueblo pueden parecernos de lo más extravagantes. Para muestra, esta recopilación de las 10 costumbres más raras del mundo. ¡Te vas a sorprender!
1.- En la localidad de Solapur, India, se realiza una fiesta anual en la que los bebés son lanzados al vacío desde una torre de 15 metros. Antes de caer al suelo se les amortigua con una tela.
2.- En Filipinas (específicamente en la llamada región Sagrada), cuando una persona fallece se acostumbra colocarla en un sarcófago, pero ¡no se entierra! Es tradición dejar a los muertos en las montañas o protegerlos dentro de cuevas.
3.- En la ciudad de Polterbend, Alemania, los familiares y amigos de novios que están por contraer matrimonio tiran platos, vasos, jarrones y cualquier cosa que se pueda romper para que la pareja lo limpie. Con esto se simbolizan los momentos difíciles que vendrán y que deberán solucionar como pareja. Se vale romper de todo, menos espejos.
4.- En India, los miembros de la comunidad Aghoris, quienes alaban a Shiva, practican el canibalismo. Los cuerpos muertos deben ser cortados y sólo se comen los brazos y piernas.
5.- En la isla de Borneo, en Asia, una tradición impide que los recién casados utilicen el baño las tres noches y días siguientes a su matrimonio. Se cree que de esta manera se atraerá felicidad y fertilidad a la unión.
6.- En Indonesia, cuando un miembro de la familia fallece, las mujeres de la tribu Dani deben cortarse una parte de sus dedos con el fin de satisfacer a los fantasmas de sus ancestros.
7.- En Kenya, al mes de casados, los esposos deben vestir de mujeres para entender las dificultades que ser esposa representa.
8.- También en Kenya, una costumbre de la tribu Masái es que cuando un bebé nace, éste sea cargado por todas las mujeres presentes. Además, deben escupirle en la boca para desearle buena fortuna en la vida.
9.- En Austria, todos los días 6 de diciembre se celebra la llegada de Krampus, el gemelo malvado de San Nicolás. Está representado como un monstruo con cuernos que persigue y castiga a todos los niños que se portaron mal.
10.- En Escocia, antes de casarse, las novias son bañadas con té, huevos, natillas y otros alimentos pegajosos. Posteriormente deben pasear por el pueblo en este estado deplorable. El objetivo de esta tradición es dar un poco de perspectiva a las chicas, ya que después de ese trance tan humillante, ningún problema del matrimonio les parecerá tan grave.
Lavrov: "La OTAN se ha transformado en una organización ideológica"
Publicado: 2 sep 2016 08:12 GMT



Moscú no percibe como legítimos los intereses por los que aboga la Alianza porque implican intentos de 'demonizar' a Rusia, explicó el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista.






















Evgenya NovozheninaSputnik

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"La Alianza del Atlántico Norte se ha transformado en una organización ideológica, cuyos miembros tratan de ostentar mutuamente sus capacidades y sacar los argumentos antirrusos", asegura el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Por supuesto, no todos se dedican a eso, hay personas allí que entienden que es un camino a ninguna parte y que es preciso volver a entablar unas relaciones regulares, respetuosas".


'Pensamiento colonial' de la OTAN


Imponer a todo el mundo su lógica y sus enfoques es propio del "pensamiento colonial", señaló el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista que cita RIA Novosti. Así piensan algunos políticos, ante todo en los países que "no pueden aceptar que sus imperios se han desintegrado". Lavrov sugirió a esta clase de políticos "mesurarse y percibir con objetividad su lugar en el mundo".
Leer másRusia propone "una prueba de conocimientos" al Departamento de Estado de EE.UU."Rusia no puede percibir como legítimos los intereses por los que aboga ahora la OTAN bajo la influencia de EE.UU.", declaró el ministro, a causa de los "obvios intentos de demonizarnos" que implican. Eso no descarta que existan fundamentos para criticar a Rusia, al igual que a otros países, agregó.



Lavrov recordó que los rusos "en muchas ocasiones se pillaron los dedos en las promesas que nos daban y no cumplían". Se refirió en primer lugar a las "cauciones verbales de no expandir la OTAN y no extender su infraestructura hacia el Este", incluida la promesa de no desplegar la estructura militar de la Alianza en territorio de la antigua Alemania del Este.


'Dobles estándares' respecto a Ucrania


"Occidente demuestra doble estándares al tratar de manera diferente el golpe de Estado en Ucrania y el de Turquía", reveló el titular de Asuntos Exteriores. Nadie se pronunció sobre lo ocurrido en Ucrania, de la forma en que todos se refieren a Turquía, en relación a las afirmaciones de que "los golpes de Estado son algo inadmisible".
Leer más"La OTAN debería formar parte del museo del imperio estadounidense"Los acontecimientos del año 2014 en Ucrania "demuestran inequívocamente", según Lavrov, que Occidente estaba interesado en aquel pronunciamiento. "Ellos dicen que no lo habían preparado, que la población simplemente se rebeló, pero sabemos que no fue completamente así", afirmó. El ministro calificó de "hecho médico" el consentimiento de los países occidentales para que Kiev mandara el Ejército contra Donbass y otras regiones que no habían apoyado el golpe.



"Tenemos los documentos —aseveró— por medio de los cuales la OTAN exigió al [entonces presidente Víktor] Yanukovich no usar el Ejército contra el pueblo. Poco después del golpe de Estado, cuando fue proclamada la denominada 'operación antiterrorista', hubo llamamientos ya a aplicar la fuerza de una manera proporcional". "No hace falta explicar cómo se califica esto", comentó.
Rusia prefiere "construir más puentes" con la UE


Lavrov recordó que las relaciones políticas entre Rusia y la Unión Europea no viven su mejor época, pero las autoridades rusas no van a "adoptar la postura de los ofendidos". Se mostró convencido de que "no hay que partir de los escándalos de este momento, sino de los intereses a largo plazo". Y en este sentido hace falta "construir entre sí más puentes y cooperar con más dedicación".
Lavrov admite que los líderes de los países occidentales consideran importante luchar por ser elegidos en los comicios generales cada cuatro o cinco años y que buscan argumentos en el exterior para esa lucha. Sin embargo, espera que se den cuenta de que "tratar de incrementar su popularidad a base de la rusofobia llevará a un callejón sin salida".









Etiquetas:LavrovPolíticaRusia
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La mejor ley es la que protege a la ciudadanía


La mejor ley es la que protege a la ciudadanía

Dardo Gómez


Como cada verano las universidades españolas presentan distintos e interesantes encuentros de análisis, extraacadémicos, que con mucha frecuencia abordan temas de comunicación.
Este agosto, desde uno de esos eventos saltó a los titulares de distintos medios un axioma que creíamos olvidado: “La mejor ley de prensa es la que no existe”.
Esta fue una de esas sentencias sin fundamento que, en plena transición y ante el temor de que llegaran a España aires de renovación de otras latitudes, proclamaron los medios “notables” de la prensa española y consiguieron, entonces, el respaldo ingenuo y desinformado de parte de la profesión periodística española.
Esos medios, pocos años antes, se habían sumado con ardor a la campaña de descrédito que los grandes consorcios de la comunicación lanzaban contra la lucidez del conocido como Informe MacBride. Este documento en los últimos decenios ha sido recuperado y reconocido en todo su valor por las autoridades más prestigiosas de la comunicación e inspirado los principales debates de la actualidad.
Ante los avances que se han desarrollado en las cátedras de la comunicación de casi todo el mundo en lo que va del siglo y los pronunciamientos de las organizaciones internacionales de comunicadores y las distintas cortes internacionales de Derechos Humanos, algunos llegamos a suponer que este axioma había decaído por su mero arcaísmo.
La utilización del término “ley de prensa” ya indica el desfase histórico de lo que se pretende sostener. Nadie preocupado por la regulación de la libertad de expresión o la difusión amplia de la información habla ya de “ley de prensa”; el paradigma actual está puesto en la necesidad de garantizar el Derecho a la Información y la Comunicación de la ciudadanía y en el estudio de las normas más eficaces para lograrlo.
Ambos derechos son considerados como un solo bien fundamental de todos los individuos y es tal su amplitud y transversalidad social que el papel de la llamada prensa comercial, aunque importante, solo es considerado como un factor más y, por cierto, no el primero para garantizar esos derechos.
A rebufo de ese axioma perimido se ha añadido que los políticos solo deben “poner las reglas que permitan un ejercicio libre y cuanta menos mano metan, mejor“, que ya se encargarían los periodistas de “garantizar la limpieza” de la información.
Parece que olvidamos que esas posibles normas, en democracia, solo las pueden fijar las leyes y los informadores, por muy buena voluntad que se les suponga, no tienen capacidad --legal ni ética-- para garantizar la utilización de un bien que no les pertenece más que al resto de los ciudadanos “a quienes corresponde el derecho de exigir que la información que se da desde el periodismo se realice con veracidad en las noticias y honestidad en las opiniones sin injerencias exteriores, tanto de los poderes públicos como de los sectores privados”.
Así lo señaló el Código Deontológico Europeo de la Profesión Periodística adoptado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en julio de 1993; lo que nos lleva a los demócratas a entender que ese derecho a la exigencia como cualquier otro debe estar respaldado por una normativa legal. Que, claro está, deben dictar los denostados “políticos”; aunque en esos espacios de corregulación legal luego deben ser mero respaldo de la decisión y actuación de las organizaciones ciudadanas a quienes se debe confiar la responsabilidad de su custodia.
No basta con no censurar
Seguir sosteniendo que “la mejor ley de prensa es la que no existe” es querer desconocer toda la documentación internacional generada desde finales del siglo pasado que consagra la información como un derecho universal.
La etapa “empresarista” en el mundo de la comunicación, en la cual se incubó la equiparación de la libertad de empresa a la “libertad de prensa”, y que aún hoy alimenta el equívoco de muchos profesionales de la comunicación, ya está superada.
El mencionado Código Europeo señala expresamente en su Art. 11: “Las empresas periodísticas se deben considerar como empresas especiales socioeconómicas, cuyos objetivos empresariales deben quedar limitados por las condiciones que deben hacer posible la prestación de un derecho fundamental.”
La siguiente etapa conocida como “profesionalista”, de la que tanto nos cuesta separarnos, se cerró en el mismo momento en que los derechos a informarse, a expresarse y a comunicar fueron interpretados como Derechos Humanos.
Vivimos la etapa del “sujeto universal” de la comunicación, en la que se reconocen los derechos a investigar, recibir y difundir informaciones y opiniones a todos los seres humanos por su sola condición de tales.
El sociólogo Armand Mattelart, una de las voces más autorizadas sobre comunicación, señala que “hubo que esperar a los inicios del nuevo siglo, con la quiebra de las promesas del modelo ultraliberal y las señales dadas por nuevas fuerzas de resistencia, para que resurjan en los debates internacionales los conceptos de derechos a la comunicación y de políticas públicas.”
Estos cambios fundamentales han traído, de forma paralela, la aplicación necesaria del “derecho positivo” o “la obligación positiva” por parte de los Estados; ya que un derecho fundamental no puede ser declamatorio ni dejado al arbitrio de agentes como el mercado o la correlación de las fuerzas sociales y debe estar garantizado por ley para toda la ciudadanía.
Por lo tanto, no basta con que un Estado no censure o se comprometa constitucionalmente a no ejercer la censura, tiene la obligación de evitar que poder alguno lo haga y garantizar de manera eficaz la libertad de expresión activa y pasiva de su ciudadanía.
Conviene recordar que en las ciudadanías libres no se reconoce nada por encima de los Derechos Humanos.
La “obligación positiva” del Estado
A este respecto conviene tener en cuenta algunas importantes sentencias de los más altas cortes internacionales que consagran la obligación de los Estados a garantizar el ejercicio de todo Derecho Humano consagrado.
Así, la Corte Interamericana de DDHH (CIDH) señala en un fallo contra el Estado de Venezuela (Ríos y otros c. Venezuela): “Dada la importancia de la libertad de expresión en una sociedad democrática y la responsabilidad que entraña para los medios de comunicación social y para quienes ejercen profesionalmente estas labores, el Estado debe minimizar las restricciones a la información y equilibrar, en la mayor medida posible, la participación de las distintas corrientes en el debate público e impulsar el pluralismo informativo”.
En otro fallo (Granier vs. Venezuela) la misma Corte formula: “En concordancia con el derecho a la pluralidad de medios o informativa, la Corte recuerda las obligaciones positivas de los Estados que se desprenden de este derecho y que otros tribunales internacionales ya han determinado con precisión”.
Por su parte el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en una demanda contra Italia ha señalado que “además de un deber negativo de no interferencia, el Estado tiene una obligación positiva de contar con un marco administrativo y legislativo adecuado para garantizar el pluralismo y la diversidad” (Centro Europa 7 S.R.L. y Di Stefano vs. Italia - 2012).
Este concepto de “obligación positiva” es básico en la nueva interpretación derivada de la necesidad de los Estados de garantizar el ejercicio de los DD HH y en los casos de referencia señala que estos tienen la obligación de legislar y de esa manera facilitar que la ciudadanía pueda disponer de medios propios para hacer oír sus voces diversas.
Así que, se les impone “meter la mano”; lo que nos lleva a entender que la mejor ley es la que regula el ejercicio de los derechos y esto parece que no es opinable en los foros internacionales.
Los nuevos tiempos de la comunicación
Estas nuevas y más ricas interpretaciones, así como la ampliación de los derechos humanos o su extensión a sujetos o actividades derivadas de las nuevas tecnologías o iniciativas desconocidas en 1948, no pueden ser menoscabadas o negadas. Ya estaban previstas en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) al fijar que los derechos originales serán “la inspiración” de nuevos derechos.
Todo Gobierno que entienda que no tiene la obligación de garantizar un derecho humano como es el de la información está prevaricando en sus funciones y haciendo dejadez de esa responsabilidad frente a la ciudadanía.
De la misma forma que tiene la obligación de preservar la existencia de los medios públicos como reserva de la información frente a los intereses económicos de las emisoras privadas; como tampoco puede permitir que los medios de comunicación ni sus profesionales sean investidos de una capacidad reguladora que nos les corresponde.
Algo que no les concede legislación alguna y que es inaceptable por mera higiene mental como señala de manera meridiana el Código Europeo de Deontología del Periodismo del Consejo de Europa y múltiples fallos de los tribunales internacionales.
Conviene recordar, una vez más, los puntos 19 y 20 de ese Código que fijan que “sería erróneo deducir que los medios de comunicación representan a la opinión pública o que deban sustituir las funciones propias de los poderes o entes públicos o de las instituciones de carácter educativo o cultural como la escuela.”
Porque ello, amplía, “llevaría a convertir a los medios de comunicación y al periodismo en poderes o contrapoderes (mediocracia) sin que al propio tiempo estén dotados de la representación de los ciudadanos o estén sujetos a los controles democráticos propios de los poderes públicos, o posean la especialización de las instituciones culturales o educativas correspondientes.”
Sin embargo, en España algunos siguen confiando en que el lobo es el mejor custodio del rebaño y sin comprender que cuando no hay regulación legal se le está concediendo esa facultad al más fuerte. Lo que se conoce como “ley de la selva”.
Autorregulación es corrupción
Casi en las mismas fechas que se pronunciaban las afirmaciones que han dado lugar a esta reflexión, en el otro lado del Atlántico se desarrollaba, por segundo año consecutivo, el Encuentro Internacional de Legisladores que convoca la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) bajo el lema "Construyendo un entorno favorable para el desarrollo de medios de comunicación plurales e independientes”.
Como se ve, el encuentro está dirigido a informar y compartir ideas con esos “políticos” que aquí algunos pretenden que no cumplan con su deber. A ellos se dirigió el Relator Especial para la Libertad de Expresión de OEA, Edison Lanza, para reiterarles la importante función de los organismos reguladores, "el Estado tiene doble obligación: evitar la interferencia y garantizar el pluralismo", les dijo.
En ese mismo encuentro la coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), Aleida Calleja, señaló a los legisladores participantes: "Caímos en la trampa de los medios como negocio y en la concentración de medios en una sola gran empresa, lo que resulta en algo muy parecido a la censura, donde un conglomerado de medios perteneciente a un solo grupo, determina lo que se habla y lo que se calla”.
Sobre las mismas fechas y mediante un video Julian Assange señalaba en la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén que “Si nuestra libertad de expresión y de comunicación está subordinada a leyes ordinarias nos encontramos ante un proceso circular autorregulado que dirige hacia una inevitable corrupción”.
Assange abundó en que “debe haber un meta sistema externo al sistema que se ocupa de su regulación. Todos sabemos que la autorregulación lleva a la corrupción, puesto que todo sistema buscará siempre preservarse ante las críticas”.
El portavoz de WikiLeaks tiene claro que medios y periodistas somos parte del sistema de selección y distribución de la información creado sin haber tenido en cuenta los derechos que sobre ella tiene la ciudadanía. Para las grandes corporaciones sus lectores, oyentes o televidentes solo son consumidores de comunicación aprovechables para otros proyectos comerciales, muchas veces afines a los propietarios de esos medios.
Más medios no son más voces
Desde dentro de la profesión las opiniones también son coincidentes en cuanto a la necesaria regulación de la comunicación como herramienta imprescindible para garantizar desde la libertad de expresión de la ciudadanía mediante la multiplicidad de sus voces hasta acabar asegurando los derechos laborales de los informadores y su independencia dentro de los medios.
No se trata de crear más medios en las mismas manos de siempre sino de facilitar, mediante discriminación positiva, la aparición de nuevos medios en manos de nuevos actores que sean difusores de las voces hasta ahora acalladas.
En diciembre pasado la Federación Internacional de Periodistas (FIP) -que es la mayor organización mundial de informadores- salió en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina y afirmó de forma rotunda: “Resulta fundamental diferenciar la libertad de prensa de la libertad de empresa, toda vez que la desregulación de los medios de comunicación y el pleno arbitrio de las reglas del mercado en el sector conllevan la generación de grandes empresas mediáticas; las cuales terminan por concentrar no sólo las voces sino los puestos de trabajo, limitándose finalmente la libertad de expresión de los trabajadores de la prensa y de la sociedad en su conjunto.”
Es difícil expresarlo con mayor claridad.
En abril de 2015 se celebró la conferencia “En defensa del periodismo”, organizada en París por la propia FIP y sus tres sindicatos de Francia. Entre las recomendaciones finales del encuentro se incluyó la necesidad de “garantizar el derecho a la información en las legislaciones nacionales y las constituciones”, así como “Reforzar la independencia de los reguladores de medios de comunicación y la financiación del audiovisual público” y el impulso de “campañas para la creación de leyes contra la concentración de los medios de comunicación con el fin de garantizar el pluralismo de las ideas y de las opiniones en los medios de comunicación.”
Por su parte, Aleida Calleja, coordinadora de Advocacy del OBSERVACOM, ha expresado recientemente en el seminario “Periodismo y concentración Mediática”, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, que la pluralidad no está dada por la cantidad de medios sino que “debería haber un equilibrio entre los tres sectores que inciden en el negocio de la comunicación: la parte comercial, lo público pero no gubernamental y lo comunitario, social, independiente, ese poder que no está ligado a partidos políticos ni a grupos religiosos, que representa a una comunidad y debe mantener independencia editorial”.
Todas estas representativas organizaciones, a uno y otro lado del Atlántico, no solo no reniegan de la existencia de leyes regulatorias del Derecho a la Información y la Comunicación, sino que las consideran indispensables. No entiendo como se pueden ignorar estas realidades.
Me acuden unas décimas del prolífico poeta limeño Nicomedes Santa Cruz, que muchos conocimos en Madrid: -¡Ah, si en mi país / no hubiese tanta política!… / -¡Ah, si en mi país / no hubiese gente paleolítica!…



Dardo Gómez es Ex Secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas.




publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

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