Translate

10 de julio de 2016

Tener un perro te da beneficios que ni te imaginas




Tener un perro te da beneficios que ni te imaginas
8 junio, 2016

Si ya tienes un perro como mascota lo amarás incluso más después de ver esta lista de cómo te ayuda en tu salud y en tu vida social.
Menos estrés para ti
La Universidad Commonwealth de Virginia hizo estudios de ondas cerebrales de personas con perros en sus casas. Un grupo de psiquiatras midió estas ondas antes de que las personas estuvieran con sus perros y después de estar con ellos, lo que descubrieron fue una disminución de cortisol, la hormona causante de estrés.


Sin depresión

Por lo general una persona deprimida evita las relaciones sociales, sin embargo, los perros suelen ser la razón de estas personas para seguir viviendo de forma “normal” y aumenta el buen humor. Además, gracias a los cuidados que requieren, tu problema emocional pasa a segundo plano.


Te obliga a hacer ejercicio


Si siempre has soñado con tener un cuerpo de 10, un perro puede ser la solución. Estos animales suelen ser imperativos y es necesario pasearlos por lo menos una vez al día. Otra de las ventajas es que los niños suelen ser más activos que aquellos que no tienen un perro, así que tus hijos serán más sanos y se acostumbraran a realizar ejercicio.


Felicidad garantizada


Tanto perros como humanos segregamos oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Esta sustancia estimula el placer cerebral y por eso estimula el enamoramiento. Un proceso parecido ocurre cuando estás con tu mascota, es por eso que te siente mejor con sólo mirarla.

Aumenta tu vida social


Sacar a caminar a tu mascota te mantiene en contacto con otros dueños y es por eso que tu vida social puede ir en aumento. Es cada vez más común ver grupos en las redes sociales en los que se puede conocer a más gente apasionada por los perros y ésa también es otra forma de contacto social.


Sueles enfermarte menos


Después de ver los puntos anteriores, podemos decir que los perros ayudan a alejar a las enfermedades, todas las ventajas te ayudan a tener una vida más sana. Un estudio de la Asociación Americana del Corazón dio como resultados que los dueños de perros son menos propensos a tener enfermedades cardiovasculares.


Rehabilitación de enfermedades


La terapia con animales, sobre todo perros, se ha hecho muy popular gracias a los buenos resultados obtenidos. La risa y la alegría ayudan a las personas con sus trastornos mentales y disminuyen la frustración de los problemas físicos. Algunos de estos tratamientos son muy comunes, como los perros guías, y otras recién comienzan a ganarse un lugar, como los tratamientos de los niños autistas.


Ayudan a los diabéticos


Los perros pueden oler el aumento o descenso del azúcar en la sangre. Actualmente se entrenan a los perros para que ayude a las personas con diabetes, ya que avisan cuando una persona entra en un estado hipoglucémico, incluso antes de que se comiencen a percibir los primeros síntomas.


Detectan ataques de epilepsia


Así como en el punto anterior, los perros también detectan cuando una persona está a punto de sufrir un ataque epiléptico, para que puedan buscar ayuda o evitar las convulsiones. Los científicos aún no saben cómo es que pueden identificar eso, aunque hay varias teorías.


Pueden saber si tienes cáncer


Desde hace dos décadas se sabe que los perros tienen esta capacidad. Perros de Detección Médica es una organización británica que nos dice que son buenos detectando diversos tipos de cáncer, ya que sus potentes narices son capaces de detectar el olor de los tumores malignos.


Ya no veras a tu perro de la misma manera, ¿cierto? Cuéntanos en los comentarios que opinas de todos estos puntos y que perro tienes o te gustaría tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...