Por John | Para EraofLight.com
Cada vez que me encontraba con la idea de ‘llamas gemelas’, a menudo era a través de conceptos que parecían muyfiel a mi corazón, pero tenía muchas contradicciones en mi cabeza: ‘Son tú pero no tú’, ‘Estás conectado pero eres independiente’, ‘No puedes conocer a tu otra mitad hasta que te sientas completo’, etcétera.

¿Por qué ‘Fuente’ haría algo así de todos modos? ¿Dividir una única expresión de Sí mismo en dos formas complementarias? En última instancia, no parece que de ello resulten más que dolor y ansiedad. Y en mi propia ansiedad, sentí una extraña necesidad de ver un video en línea explicando qué son ‘los cables equilibrados’.
Me llevó a experimentar ciertas ideas personales sobre este tema que me gustaría compartir con otros estudiantes que puedan encontrar interés en tales analogías.
CÓMO FUNCIONAN LOS CABLES EQUILIBRADOS
Los cables de audio son cables que transportan una señal eléctrica convertida analógica a las vibraciones sonoras transportadas por el aire. Y así como los sonidos de diferentes fuentes se mezclan en el aire, las señales eléctricas en los cables encuentran cierta interferencia eléctrica a lo largo de su trayectoria.
Todo emite constantemente un cierto nivel de interferencia eléctrica, que suele ser irrelevante para transmisiones cortas, como por ejemplo a través del cable de unos auriculares. Pero para longitudes mayores o proximidad a campos eléctricos o magnéticos más fuertes, esta interferencia se acumula en la señal original y compensa una gran cantidad de ruido cuando vuelve al audio.
Normalmente, podemos minimizar esto amplificando la intensidad de la señal en el origen (que requiere energía) y/o aislar el cable con una fina capa externa de rejilla metálica que desvía algunas interferencias (que requiere material).
Cables equilibrados, sin embargo, confíe en un principio ondulatorio mucho más elegante y eficiente para lograrlo. En el origen, dividen la señal en dos ondas idénticas, cada una con la mitad de la intensidad original, y proceden a invertir una de ellas en exactamente su mismo opuesto. (En caso de que te lo preguntes, una onda sonora de amplitudes invertidas suena exactamente igual a la original, porque sus períodos de frecuencia permanecen intactos)
Viajan en el mismo conducto –a través de cables separados y aislados– y reciben exactamente la misma cantidad de interferencia extraña durante todo el recorrido, simultáneamente. Sin embargo, como la interferencia no discrimina los cables, altera ambas longitudes de onda en la misma dirección y con la misma intensidad. En el punto final del cable, la señal de la mitad invertida se invierte nuevamente –a lo largo de toda la interferencia que transporta– y luego se une nuevamente con la otra mitad.
Como resultado, sólo se elimina la interferencia/ruido acumulado en la corriente reunificada, ya que las amplitudes de onda opuestas se cancelan entre sí; y los confluentes vuelven a sumar la amplitud original.
CÓMO SE RELACIONA ESTO CON LAS LLAMAS GEMELAS
Este ingenioso dispositivo tiene el propósito de preservar la fidelidad de una entrada fluida a través de una tensión de influencias externas inciertas. Su similitud de condiciones con todo lo que he aprendido sobre las llamadas ‘llamas gemelas’ me sugiere que pueden existir como parte de un propósito metafísico similar.
Imagina que tú y tu llama gemela sois esta corriente de la misma idea esencial pero con amplitudes invertidas:
– Desde la perspectiva de cualquiera de las ‘señales’, la otra sería percibida como un espejo: exactamente lo mismo (en términos de frecuencia) pero también exactamente lo opuesto (en términos de amplitud).
– Para que puedan alcanzar su propósito juntos, primero deben viajar a través de un campo de interferencia que los afecta continuamente a ambos, aunque en última instancia de maneras opuestas.
– Mientras viajáis uno al lado del otro, no podéis entrar en contacto directo entre vosotros a riesgo de autocancelación.
¿Y por qué todo esto? Al parecer, soportar la interferencia continua de diferentes señales que coexisten en 3a Densidad –por fuertes que sean– sin perder la integridad del propósito original. Sé que esto no suena exactamente como Romeo y Julieta, pero al menos arroja luz sobre por qué su arquetipo ‘de amor imposible’ es tan popular.
A veces vemos textos que explican cómo ‘las llamas gemelas’ no están necesariamente involucradas en una relación romántica porque su vínculo es de una naturaleza más etérea, pero nuestras necesidades afectivas generalmente escasas/descuidadas tienden a proyectarse ansiosamente sobre cualquier vínculo cooperativo que concebamos.
Si bien el afecto casi nunca es perjudicial – y a veces puede ser el propósito principal de una conexión –, diferentes pares de llamas gemelas tratan principalmente de manifestar contribuciones únicas y específicas al mundo. En esta analogía, esa sería la frecuencia misma, que se transmite desde el origen al destino.
La mayoría de las relaciones humanas consisten en cómo estas frecuencias trabajan juntas armoniosamente o no (en sí misma, un área rica de estudio y desarrollo), pero la relación de la llama gemela tiene que ver con la autoarmonía y precede a todas las demás en un contexto más existencial. Obviamente, este modelo simple no explica todo sobre las llamas gemelas, pero da una pista sobre ellas funcionalidad de cosas en la naturaleza que parecen estar divididas en polaridades gemelas.
Y ese es el aspecto que más deseo abordar, porque la ignorancia –y a veces la rebelión abierta al respecto– a menudo se suman al ruido y la interferencia, en un círculo vicioso que socava nuestra capacidad de ‘realizar una transmisión exitosa’.
LA IGNORANCIA COMO INTERFERENCIA
Si ignoras tu apariencia, los espejos sólo pueden mostrarte algo sobre lo que tienes poco control. En el mejor de los casos verás un ángel guardián, en el peor, un acosador, pero es poco probable que puedas usarlos para afeitarte o maquillarte en este momento. De la misma manera, si no sabes quién eres, no tiene mucha utilidad saber quién es tu llama gemela.
Pero peor aún: buscarlos en detrimento de tu objetivo común cambia la frecuencia de tu propia señal y serás menos capaz de encontrarlos o atraerlos – a menos que de alguna manera se obsesionen igualmente. (Y dado que el campo de frecuencia de ‘personas que buscan obsesivamente llamas gemelas’ es tremendamente enorme, las probabilidades se vuelven más bajas)
Estar ‘apartado’ (o aislado como un cable) actúa como un contraste efectivo en el proceso de aprender quién eres, por lo que cuando llega el momento de manifestar tu propósito común no hay duda de cuál es.
ENANTIOMORFISMO
Lo previsto en este modelo no es sólo una división sino una inversión temporal de amplitudes, entonces, ¿cómo se aplicaría? Esto resulta del contexto de dualidad prevaleciendo en densidades de existencia más bajas. Toda cualidad requiere que se perciba un contraste opuesto, que incluye el nuestro. Sin embargo, en el proceso de autoidentificación, muchas circunstancias externas nos obligan a ser consistentemente parciales en nuestras expresiones, sin dejar lugar a ambigüedades.
Como inevitablemente frustramos una parte de nosotros mismos, los conflictos tienden a acumularse inconscientemente en forma de complejos autónomos que la Psicología Jungiana conoce como Anima/Animus y Sombra, que encarnan lo que percibimos como complementos de nuestros rasgos de género y antagonistas de nuestra moralidad respectivamente.
Cuando estos conflictos estallan – y finalmente lo hacen, después de una proyección continua en otros, las personas se comportan exactamente de manera opuesta a como lo hacen normalmente o son conscientes de hacerlo. Aunque esto aporta alivio interno y la persona parece mejorar su personalidad después, en realidad no lo ha hecho cambiado pero simplemente cultivado en conscienciass.
Lo mismo se aplica a las llamas gemelas: por debajo de un cierto nivel de conciencia, serían percibidas como la solución perfecta o la raíz absoluta de todos nuestros problemas, pero en última instancia no más que el reflejo de una responsabilidad individual que no estamos asumiendo.
EJEMPLO
Supongamos que alguien tiene una misión –o una parte de su propósito mayor– de comprensión autoridad. Esto puede proyectarse en el mundo dual como alguien que debe dar o recibir órdenes – pero obviamente se requiere una segunda persona para que la situación se manifieste.
No importa quiénes sean sus padres, maestros o guías de vida, se sentirán atraídos por la cuestión de dar o exigir órdenes. Si se vuelven autoritarios, o están generando una sombra sumisa o tienen una llama gemela más permisiva (no cuestionemos causalidad por ahora).
Dentro del campo de interferencia, ambos sufren las mismas circunstancias adversas pero reaccionan de manera opuesta: cuando las cosas no funcionan bien, el autoritario buscará dar instrucciones mientras que el sumiso las exigirá. Como ninguna de las partes entiende muy bien a la otra, tienden a sufrir conflictos repetitivos que traumatizan y sólo refuerzan sus puntos de vista: el autoritario se convierte en un maniático del control mientras que el sumiso se convierte en un push-over descuidado.
En algún momento inevitable, la propia obsesión del maniático del control lo llevará a una situación en la que deberá estar a completa merced de otra persona – y el despistado descuidado deseará responder por las acciones de otra persona. Si resultan ser llamas gemelas, probablemente puedas ver cómo sus experiencias se complementan entre sí – incluso si desde una perspectiva psicológica ambos están experimentando una Enantiodromía.
Una vez que ambas perspectivas se reconcilian en un solo campo de conciencia, cualquier efecto traumático que cada parte tuvo que soportar en el proceso de aprendizaje se cancela mutuamente como olas opuestas – y todo lo que queda es una comprensión funcional de la autoridad.
COMPLEMENTARIEDAD, RECIPROCIDAD Y ANTAGONISMO
Elegir dimensiones apropiadas para calificar opuestos Puede ser complicado, ya que incluso el ejemplo simplista anterior deriva de mi propia perspectiva limitada de las cosas. Por ejemplo, solía ver odio como lo opuesto a amor, pero desde entonces he reconsiderado que el amor no tiene un verdadero opuesto. Como una forma de relacionarse con los demás, tal vez indiferencia Sería un antagonismo más cercano… de todos modos, espero que esto no afecte la idea esencial del potencial autotrascendente de las dualidades.
La cuestión es que la mayoría de las cosas con las que aprendemos a interactuar tienen al menos una dimensión de reflexión, por indirecta que sea, pero es posible que no sepamos cuál. Si alguna vez intentaste usar dos espejos o una señal de cámara para cortar el cabello en la parte posterior de tu cabeza, sabes lo difícil que es mover las tijeras correctamente, ya que la retroalimentación visual del movimiento de la mano se invierte con respecto a tu sentido de dirección habitual – pero claramente sigues ahí.
Lo mismo parece ocurrir con las llamas gemelas: por definición, ya lo somos conectado con ellos, pero trabajando con ellos conscientemente Para lograr algo probablemente se requiera algo consistente equilibrio experiencia. Entonces, antes de buscar ‘terapia de pareja para personas solteras’, recuerde que el precio podría ser doble en lugar de medio