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23 de junio de 2018

Judicial Watch Obtiene Documentos del IRS que Revelan al Subcomité de McCain El Director del Personal instó al IRS a involucrarse en un enfoque "financieramente ruinoso"


 Ha sido sospechado durante mucho tiempo; las huellas y huellas digitales siempre estuvieron presentes; McCain lo negó repetidamente. Ahora la evidencia emerge. ** John McCain jugó un papel decisivo en el apoyo a la militarización del IRS para apuntar a los grupos del Tea Party. **

El director del equipo de minorías de McCain, Henry Kerner, a la funcionaria del IRS Lois Lerner y otros miembros del IRS

Funcionarios: "la solución es auditar a tantos que se vuelve financieramente ruinoso"

(Washington, DC) - Judicial Watch publicó hoydocumentos internos recién obtenidos , incluyendo material que revela que el ex director de personal y principal asesor del senador John McCain en el Subcomité Permanente de Seguridad Nacional del Senado, Henry Kerner, instó a altos funcionarios del IRS, incluido el entonces director de las organizaciones exentas Lois Lerner, para "auditar a tantas personas que se vuelven financieramente ruinosas".   Kerner fue nombrado por el presidente Trump como Asesor Especial de la Oficina del Asesor Especial de los Estados Unidos.

El intercambio explosivo estaba contenido en notas tomadas por empleados del IRS en una reunión celebrada el 30 de abril de 2013 entre Kerner, Lerner y otros altos funcionarios del IRS. Apenas diez días después de la reunión, la ex directora de organizaciones exentas del IRS, Lois Lerner, admitió que el IRS tenía una política de demorar inapropiada y deliberadamente las solicitudes de exención de impuestos de los grupos conservadores sin fines de lucro. 

Lerner y otros funcionarios del IRS se reunieron con altos funcionarios del Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado en una reunión "maratón" para discutir las preocupaciones planteadas tanto por el senador Carl Levin (D-MI) como por el senador John McCain (R-AZ) de que el IRS no estaba frenando en grupos de defensa política en respuesta a Citizens United del Tribunal Supremo  decisión. El senador McCain había sido el principal patrocinador de la Ley McCain-Feingold y calificó la   decisión de Citizens United , que anuló partes de la Ley, una de las "peores decisiones que he visto". 
En las notas completas de una reunión del 30 de abril, McCain personal de alto rango Kerner recomienda acosar a grupos sin fines de lucro hasta que no puedan continuar operando. Kerner le dice a Lerner, Steve Miller, entonces jefe de gabinete del comisionado del IRS, Nikole Flax, y otros funcionarios del IRS: "Tal vez la solución es auditar a tantos que es financieramente ruinoso". En respuesta, Lerner respondió que "es su trabajo" para supervisarlo todo: "

Henry Kerner preguntó cómo llegar al abuso de organizaciones que reclaman la sección 501 (c) (4), pero diseñado para ser principalmente político. Lois Lerner dijo que el sistema funciona, pero no en tiempo real. Henry Kerner señaló que estas organizaciones no divulgan donantes. Lois Lerner dijo que si no cumplen con los requisitos, podemos entrar y revocar, pero no sucede a tiempo. Nan Marks dijo que si la preocupación es que las organizaciones que participan en esta actividad no divulguen a los donantes, entonces el sistema no funciona. Henry Kerner dijo que tal vez la solución es auditar a tantos que es financieramente ruinoso. Nikole notó que tenemos restricciones presupuestarias. Elise Bean sugirió usar la lista de organizaciones que hicieron gastos independientes. Lois Lerner dijo que es su trabajo supervisar todo, no solo la actividad de campaña política.

Judicial Watch informó previamente sobre la reunión de 2013. Luego, el senador McCain emitió una declaración en la que descalificaba "informes falsos que alegaban que su oficina estaba involucrada de algún modo en el IRS contra grupos conservadores". El IRS previamente desmintió las notas de la reunión, pero Judicial Watch encontró las notas entre documentos posteriores publicados por la agencia. 

Judicial Watch descubrió por separado que Lerner estaba bajo una gran presión tanto de los demócratas en el Congreso como del DOJ y el FBI de Obama para enjuiciar y encarcelar a los grupos a los que el IRS ya apuntaba indebidamente. Al discutir la presión del Senador Sheldon Whitehouse (Demócrata-Rhode Island) para enjuiciar a estos "grupos políticos", admitió Lerner, "es TODO sobre 501 (c) (4) orgs y actividad política". 

La reunión del 30 de abril de 2013 fue poco menos de dos semanas antes de la admisión de Lerner durante una reunión de ABA, el IRS se había dirigido de manera "inapropiada" a los grupos conservadores. En surespuesta de mayo de 2013 a una pregunta planteada , en la que admitió la orientación "absolutamente incorrecta, insensible e inapropiada" de Tea Party y grupos conservadores, Lerner sugirió que la focalización del IRS se produjo debido a un "aumento" en 501 (c) (4) solicitudes al IRS, pero en realidad, hubo una disminuciónen dichas solicitudes en 2010. 

El 14 de mayo de 2013, un informe de El Inspector General de Hacienda de la Administración Tributaria reveló : "A principios del año calendario 2010, el IRS comenzó a utilizar criterios inapropiados para identificar a las organizaciones que solicitaban exención de impuestos" (por ejemplo, listas de donantes anteriores y futuros). Las revisiones ilegales del IRS continuaron "por más de 18 meses" y "demoraron el procesamiento de las solicitudes de grupos específicos" antes de las elecciones presidenciales de 2012. 

Todos estos documentos fueron expulsados ​​del IRS como resultado de una demanda de Libertad de Información Judicial (FOIA) de octubre de 2013 presentada contra el IRS después de que no respondiera adecuadamente a cuatro solicitudes de FOIA enviadas en mayo de 2013 (Judicial Watch, Inc. v . Servicio de Rentas Internas  (n. ° 1: 13-cv-01559)). Judicial Watch está buscando:
  • Todos los registros relacionados con el número de solicitudes recibidas o relacionadas con las comunicaciones entre el IRS y los miembros de la Cámara de Representantes de los EE. UU. O el Senado de EE. UU. Con respecto al proceso de revisión para organizaciones que solicitan exención de impuestos bajo 501 (c) (4);
  • Todos los registros relativos a las comunicaciones entre el IRS y la Rama Ejecutiva o cualquier otra agencia gubernamental con respecto al proceso de revisión para las organizaciones que solicitan la exención de impuestos bajo 501 (c) (4);
  • Copias de cualquier cuestionario y todos los registros relacionados con la preparación de cuestionarios enviados a las organizaciones que solicitan el estado exento de impuestos 501 (c) (4).
  • Todos los registros relacionados con la comunicación de Lois Lerner con otros empleados del IRS, así como con entidades gubernamentales o privadas fuera del IRS con respecto al proceso de revisión y aprobación para las organizaciones postulantes 501 (c) (4).
"El escándalo del IRS de Obama es bipartidista: McCain y los demócratas que querían regular el discurso político perdido en la Corte Suprema, por lo que buscaron utilizar el IRS para acosar a estadounidenses inocentes", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. "El escándalo del IRS de Obama no ha terminado, mientras Judicial Watch continúa descubriendo documentos sobre armas de fuego que plantean interrogantes sobre cómo el gobierno de Obama utilizó el IRS, el FEC, el FBI y el DOJ para atacar los derechos de los estadounidenses de la Primera Enmienda".
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