El director general de Oxfam en Reino Unido, Mark Goldring, cobra un salario cercano a los 140.000 euros anuales, mientras que su homólogo español, José María Vera, recibe de la citada “fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro” 65.000 euros sin incluir complementos personales.
Oxfam siempre ha sido muy crítica con la desigualdad en España y en el mundo en general. Se define como “una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza”, pero aporta suculentas remuneraciones a los miembros de sus altas esferas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobra unos 79.000 euros al año; es decir, el CEO de Oxfam en España cobra más del 80% del salario del actual líder del Ejecutivo de nuestro país. Ese salario sitúa al directivo de Oxfam en el top 0,01% de personas con más ingresos del mundo. Curioso para una organización cuyo último informe se titula ‘Una economía para el 99%’ y tiene por bandera el lema ‘España, un crecimiento económico que deja fuera a las personas vulnerables’.
De hecho, en su estudio más reciente, Intermon Oxfam denuncia que “hasta ahora, los aumentos de la productividad de las empresas sólo parecen afectar a los salarios de los altos directivos y a los niveles de beneficios con los que se retribuye a los propietarios”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta