Translate

5 de agosto de 2019

La era de la acumulación de riqueza ha terminado.

BOOM 


Hace aproximadamente cuatro décadas, Estados Unidos inició el último gran cambio de paradigma económico del mundo desarrollado: la revolución del lado de la oferta.

Los impuestos sobre las ganancias de capital fueron reducidos. El presidente Ronald Reagan y la primera ministra británica Margaret Thatcher se enfrentaron a controladores de tráfico aéreo y mineros de carbón. El poder de los sindicatos se desvaneció y el de las corporaciones creció . Algunas personas se hicieron muy ricas. Pero la desigualdad aumentó y, finalmente, el crecimiento general de la tendencia se desaceleró.

Al ver los debates primarios presidenciales demócratas la semana pasada, no pude evitar pensar que podríamos estar presenciando el próximo gran cambio, de una era de acumulación de riqueza a una de distribución de riqueza. Moderados como Joe Biden y John Delaney trataron de abogar por respuestas a mitad de camino en temas como la atención médica y el comercio.

Pero las posiciones de privilegio fueron establecidas por Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes tienen puntos de vista similares sobre todo, desde trasladar a los estadounidenses a un sistema nacional de salud y alivio para los estudiantes endeudados. Ambos también buscan mayores impuestos para las reglas ricas y más estrictas para las corporaciones.

Si bien poco de esto parecería radical en muchas otras partes del mundo, en el contexto de la política estadounidense, era realmente algo nuevo. El punto de referencia para los debates económicos, incluso para los demócratas, solía ser cómo el gobierno podía ayudar a los mercados a funcionar mejor. Ahora es cómo el sector público puede controlarlos y dividir el pastel económico de manera más justa.

Además, no son solo demócratas. Algunos republicanos también buscan un cambio de paradigma. Marco Rubio, un influyente senador republicano que espera ser presidente algún día, recientemente publicó un documento sobre los problemas con el capitalismo de los accionistas y los méritos de la política industrial.

Los signos de esta nueva era secundaria posterior a la oferta están a nuestro alrededor. Sea testigo del surgimiento de las corporaciones B, que equilibran el propósito y las ganancias, y el crecimiento de la inversión basada en factores ambientales, sociales y de gobierno.

Fuente: https://www.ft.com/content/fd13020e-b502-11e9-bec9-fdcab53d6959?fbclid=IwAR2gUC0G4KlijHZGDvZy0d3ogFZjWdsSgCKmhjjgvSKN5XPpZyRDF0L1ZAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...