Unos 4 millones de estadounidenses recibirán tarjetas de débito prepagas con sus fondos de estímulo de coronavirus. El Tesoro de los Estados Unidos
Millones de estadounidenses pronto recibirán sus fondos de estímulo de coronavirus a través de una tarjeta de débito.
El IRS y el Tesoro de los Estados Unidos anunciaron el lunes que enviarán casi 4 millones de pagos de impacto económico, el nombre formal de los fondos de estímulo, a través de tarjetas de débito prepagas en lugar de cheques en papel o depósitos directos.
Las tarjetas se envían a personas que están calificadas para los fondos de estímulo pero que no tienen información bancaria registrada en el IRS. Las tarjetas de débito serán más rápidas que la distribución de cheques en papel, según los funcionarios
“El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente ", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "Los destinatarios pueden activar inmediatamente y usar las tarjetas de forma segura".
La tarjeta permitirá a los usuarios realizar compras, obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red y transferir los fondos a sus cuentas bancarias personales sin cargos adicionales. Los usuarios también podrán consultar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono. La tarjeta se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en cualquier tienda minorista donde se acepte Visa.
Se han distribuido más de 140 millones de pagos de fondos de estímulo por un valor de $ 239 mil millones.
El estímulo proporciona hasta $ 1,200 para individuos, $ 2,400 para parejas casadas y $ 500 por niño.
Y para México cuando?
ResponderEliminar