15 Estados amenazan con retirar 600.000 millones de dólares de los bancos por el "capitalismo woke
Los funcionarios financieros enviaron la semana pasada una carta a los bancos en la que se comprometen a llevarse su dinero a otra parte si las instituciones financieras abrazan el wokeismo corporativo y prohíben la financiación a la industria de los combustibles fósiles.
Se trata de un boicot económico colectivo.
El objetivo general de nuestras acciones será proteger las economías de nuestros estados, los puestos de trabajo y la independencia energética de estos ataques injustificados a nuestras industrias críticas.
El presidente Joe Biden se ha mostrado agresivo a la hora de restringir rápidamente el desarrollo del petróleo y el gas, tal y como prometió en la campaña electoral.
Sin embargo, más allá de la suspensión ilegal de nuevos contratos de arrendamiento en tierras federales, la prohibición de nuevas perforaciones en las principales reservas sin explotar y el aumento de las tasas para los nuevos permisos de exploración energética, es la presión de la administración sobre Wall Street para que se niegue a invertir en la industria, que requiere mucho capital, la que ha asestado el mayor golpe a los productores, haciendo subir los precios en las gasolineras en el proceso.
Entre los firmantes de la carta que pone a los bancos sobre aviso se encuentran los directores financieros de Arizona, Arkansas, Idaho, Luisiana, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Wyoming, Alabama, Texas y Kentucky, además de Virginia Occidental.
@KanekoaTheGreat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta