El banco suizo Credit Suisse – ahora propiedad de su rival UBS, y Citigroup tenían las mayores cantidades en depósito hasta el momento para los condenados, según documentos judiciales revisados por la agencia de noticias «Bloomberg» (artículo detrás de paywall). Otros con una exposición significativa incluyen los tres bancos más grandes del país, DBS, OCBC y UOB.

Las personas nacidas en China y sus asociados cercanos, junto con las empresas que controlaban, tenían más de $370 millones en total en más de una docena de instituciones financieras (ver a continuación).

Bancos involucrados 555

(Fuente: Bloomberg, haga clic para ampliar)

Muchas de estas instituciones también hicieron préstamos significativos que no se reflejaron en los activos incautados. DBS, por ejemplo, dijo anteriormente que tiene alrededor de $100 millones de exposición al escándalo, principalmente de propiedades financieras, informó «Bloomberg».

Cheques Robustos

Según la fuerza policial de Singapur, hay otras 17 personas bajo investigación cuyos activos han sido incautados o congelados, cuyo recuento no está incluido en estos documentos.

Los portavoces de los bancos que tenían activos de los lavadores declinaron hacer comentarios. Citi dijo que está asegurando que su personal esté informado de los riesgos emergentes y los posibles problemas relacionados con el lavado de dinero. UOB dijo que sigue vigilante ante los riesgos de lavado de dinero y asegura que sus controles de diligencia debida sean sólidos.