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1 de octubre de 2024

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La 煤ltima versi贸n del Pacto para el Futuro , presentada el 27 de agosto , tiene un asombroso parecido con las "acciones de gobernanza ambiental recomendadas" promovidas por la Global Challenges Foundation .

Esto no es una coincidencia, dada la tendencia de la Fundaci贸n a promover una marca de sostenibilidad que sirva a los intereses de los poderosos a expensas de los marginados.

El Pacto, cuya adopci贸n para la Cumbre del Futuro se firm贸 el 22 de septiembre , es una clase magistral de ret贸rica alarmista, que advierte:

"profunda transformaci贸n global" y "riesgos catastr贸ficos y existenciales" que amenazan con sumir a la humanidad en un "futuro de crisis persistente y colapso"...

Pero no nos dejemos enga帽ar por el lenguaje apocal铆ptico : esto es simplemente un intento de afianzar a煤n m谩s el status quo.

Los autores del Pacto quieren hacernos creer que las "elecciones que hacemos" son las principales causas de estos riesgos existenciales, pasando convenientemente por alto el papel de las injusticias sist茅micas y la b煤squeda voraz de ganancias que sustentan nuestro orden econ贸mico actual.

El "terrible sufrimiento" que padecen "seres humanos" no es un fen贸meno natural, sino m谩s bien una consecuencia directa de las pol铆ticas neoliberales que nos han impuesto las mismas 茅lites que ahora afirman ser nuestros "salvadores"...

La "correcci贸n del rumbo" propuesta por el Pacto es poco m谩s que una hoja de parra, dise帽ada para oscurecer el hecho de que el 煤nico "futuro de crisis y colapso persistentes" que debemos temer es el que inevitablemente resultar谩 del dominio continuo de las mismas estructuras de poder que nos han llevado a este precipicio.

El llamado de las Naciones Unidas a un sistema de gobernanza global actualizado , aparentemente para salvaguardar los intereses de las generaciones presentes y futuras, intenta una vez m谩s, para consolidar el poder e imponer un r茅gimen draconiano de control...

La propuesta de "gesti贸n de shocks globales complejos" es un eufemismo para una mayor erosi贸n de la soberan铆a nacional y la imposici贸n de una soluci贸n 煤nica para los problemas del mundo dictados por los mismos bur贸cratas no electos que nos han llevado al borde del desastre...

No es casualidad que la adopci贸n de este nuevo marco de gobernanza se produzca exactamente 33 a帽os despu茅s de que se hiciera circular en una conferencia en Des Moines la infame "Iniciativa para la Carta de la Tierra Eco-92". 

Este documento, redactado por la Secretar铆a para el Orden Mundial de los Clubes Cobden , dej贸 al descubierto las verdaderas intenciones de la 茅lite global: imponer un r茅gimen de control de la poblaci贸n, aplicado por el Consejo de Seguridad mediante una combinaci贸n de coerci贸n econ贸mica y fuerza militar...

El lenguaje es directo e inequ铆voco:

"el Consejo de Seguridad informar谩 a todas las naciones que su tolerancia sobre la poblaci贸n ha terminado", y que "todas las naciones tienen cuotas de REDUCCI脫N sobre una base anual", cuotas que se aplicar谩n mediante "un embargo selectivo o total de cr茅ditos, art铆culos comerciales incluyendo alimentos y medicinas, o por la fuerza militar, cuando sea necesario"...

Esta no es una receta para el desarrollo sostenible ni para la protecci贸n del medio ambiente, sino un modelo para un orden mundial totalitario , en el que los derechos y las libertades de los individuos est谩n subordinados a los caprichos de una 茅lite autodesignada.

El hecho de que este documento se distribuyera en preparaci贸n para la conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente en R铆o de Janeiro en 1992 es un recordatorio de que la agenda del control de la poblaci贸n y la gobernanza global se ha estado gestando durante mucho tiempo ... y que la 煤ltima encarnaci贸n de esta agenda, el Pacto por el Futuro , es apenas la 煤ltima iteraci贸n de una campa帽a que lleva d茅cadas encaminada a imponer un futuro dist贸pico a la humanidad.

Las verdaderas intenciones de la 茅lite global quedan al descubierto en este escalofriante documento.

El Consejo de Seguridad , dominado por las principales potencias nacionales anglosajonas , asumir铆a autoridad absoluta sobre todas las naciones, dictando cuotas de poblaci贸n y aplic谩ndolas mediante estrangulamiento econ贸mico, fuerza militar o cualquier otro medio considerado necesario.

La noci贸n de soberan铆a nacional quedar铆a reducida a una pintoresca reliquia de una era pasada, como afirma el Consejo de Seguridad.

"jurisdicci贸n jur铆dica, militar y econ贸mica completa" sobre todas las regiones del mundo...

Pero eso no es todo:

El Consejo de Seguridad tambi茅n tomar铆a el control de todos los recursos naturales, incluidas las cuencas hidrogr谩ficas y los grandes bosques, para ser explotados y preservados en beneficio de las grandes naciones.

Esto no es nada menos que un modelo para una cleptocracia global, en la que se saquean los recursos de muchos para enriquecer a unos pocos.

Los documentos revelan una visi贸n del mundo en la que los fuertes hacen lo que quieren y los d茅biles sufren lo que deben.

El velo del secreto se ha levantado, apenas un poco, en el caso de los Cobden Clubs , un grupo de expertos que difundi贸 la ideolog铆a del "sistema racial anglosaj贸n" brit谩nico.

Un documento filtrado, cortes铆a del ingenioso compa帽ero del consultor empresarial George W. Hunt , ha arrojado luz sobre la verdadera naturaleza de esta reuni贸n de 茅lite.

El contenido de este documento es un importante recordatorio de que la b煤squeda de poder y control no conoce l铆mites, ni siquiera los de la decencia o la moralidad.

Las inquietantes similitudes entre las reflexiones de los Cobden Clubs y las recientes propuestas de,

▪️La Fundaci贸n Desaf铆os Globales

▪️Instituto Potsdam para la Investigaci贸n del Impacto Clim谩tico

▪️La Universidad de las Naciones Unidas, son una dura advertencia de que cuanto m谩s cambian las cosas, m谩s siguen siendo iguales.

La poblaci贸n mundial ha crecido de 5.400 millones a 8.200 millones desde 1991 y, sin embargo, las soluciones que ofrecen estos autoproclamados "guardianes del planeta" son nada menos que draconianas.

Se han quitado los guantes y las verdaderas intenciones de estas organizaciones han quedado al descubierto.

La propuesta conjunta de estas organizaciones es una clase magistral de doble discurso, un ejercicio c铆nico de rebautizar la misma vieja toma de poder como un esfuerzo ben茅volo para "proteger" a la humanidad.

El concepto de "bienes comunes globales", que en su d铆a fue una idea noble, ha sido secuestrado para justificar la gesti贸n colectiva del aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que habitamos.

La atm贸sfera, la hidrosfera, la biosfera, la litosfera y la criosfera deben ser gestionadas, controladas y dictadas por una camarilla de 茅lites autoproclamadas.

El caso es, ¿Qui茅n decide qu茅 constituye un “punto de inflexi贸n peligroso” y qui茅nes ser谩n los beneficiarios de este gran experimento de gobernanza global?

El canto de sirena de la gobernanza global nos llama, prometiendo una sinfon铆a armoniosa de regulaci贸n y control, todo en nombre de la protecci贸n de los “bienes comunes planetarios”.

Pero si se rasca la superficie, se hacen evidentes las verdaderas intenciones de este gran plan.

La estructura de gobierno "anidada" propuesta, con sus m煤ltiples capas de regulaci贸n y supervisi贸n por parte de un organismo de gobierno global, es simplemente un modelo para un r茅gimen totalitario ...

La fragmentaci贸n de la soberan铆a nacional y los enfoques compartimentados de la protecci贸n del medio ambiente deben ser reemplazados por una soluci贸n monol铆tica y 煤nica, dictada por una 茅lite autoproclamada ...

¿Y qui茅nes son los arquitectos de este gran dise帽o?

La Fundaci贸n Desaf铆os Globales , fundada por el multimillonario financiero L谩szl贸 Szombatfalvy , con su objetivo declarado de desarrollar,

"modelos mejorados de toma de decisiones globales".

Mejorar, es decir, para beneficio de la 茅lite mundial, no de las masas.

La soluci贸n propuesta a este "problema" inventado de la " superpoblaci贸n " es un ejemplo escalofriante del impulso totalitario en acci贸n.

Un nuevo tratado global, que obligue a los pa铆ses a fijar objetivos de poblaci贸n cada media d茅cada y un plan para alcanzarlos, no es nada menos que una receta para la ingenier铆a demogr谩fica a escala global.

Los ecos de la eugenesia y del control social son ensordecedores y debemos plantearnos la pregunta:

¿Qui茅n decide qui茅n vive, qui茅n muere y qui茅n se reproduce?

La respuesta, por supuesto, son los autoproclamados guardianes del planeta , que no se detendr谩n ante nada para imponer su visi贸n retorcida a la humanidad.

La Fundaci贸n Desaf铆os Globales parece ser un caballo de Troya para una agenda mucho m谩s insidiosa.

Los escarceos de Szombatfalvy con el presidente del Club de Roma , Anders Wijkman , y su generosidad hacia el Proyecto de Superpoblaci贸n (TOP), delatan una profunda afinidad con la cosmovisi贸n maltusiana.

Esta es una filosof铆a que ve a la humanidad como una plaga sobre la tierra y busca imponer controles draconianos al crecimiento de la poblaci贸n...

La extra帽a resonancia entre las opiniones de Szombatfalvy y las de los "patriotas raciales brit谩nicos" y los "patrocinadores vivientes de la voluntad del gran Cecil Rhodes" es m谩s que una coincidencia.

La "Iniciativa para la Carta de la Tierra Eco-92" de este 煤ltimo es un claro llamado a un Nuevo Orden Mundial, en el que,

Las "Principales Naciones del Consejo de Seguridad" dictar铆an los t茅rminos de la gobernanza global.

¡脡sta es la receta para una oligarqu铆a global, en la que los intereses de unos pocos poderosos ser铆an primordiales...!

La participaci贸n del Royal Institute of International Affairs ( RIIA o Chatham House ) y su hom贸logo estadounidense, el Council on Foreign Relations ( CFR ), a帽ade otra capa de complejidad a esta narrativa.

Estas organizaciones, creadas por el Movimiento de la Mesa Redonda , fueron dise帽adas para promover las ambiciones imperialistas de Cecil Rhodes y la 茅lite brit谩nica.

Su objetivo final, una federaci贸n mundial de naciones es un eufemismo para un imperio global, con el eje angloamericano a la cabeza.

La idea de que estas organizaciones son simplemente centros de estudios "benignos", dedicados a promover la cooperaci贸n global, es una ficci贸n risible. En realidad, son los instrumentos enguantados de terciopelo de una 茅lite poderosa, decidida a moldear el mundo a su imagen. Como escribi贸 el historiador del CFR y profesor de la Universidad de Georgetown Carroll Quigley en Tragedy and Hope... (Tragedia y esperanza ...):

"Los objetivos principales de esta elaborada organizaci贸n semisecreta eran en gran medida encomiables:

▪️Coordinar las actividades y perspectivas internacionales de todo el mundo de habla inglesa en una sola (que, en gran medida, es cierto, ser铆a la del grupo de Londres)

▪️Trabajar para mantener la paz

▪️Ayudar a las zonas atrasadas, coloniales y subdesarrolladas a avanzar hacia la estabilidad, el derecho, el orden y la prosperidad, en l铆neas similares a las que se ense帽an en Oxford y la Universidad de Londres".

El enrarecido mundo de la 茅lite del poder es un reino de paradojas, donde "caballeros amables y cultos" con una inclinaci贸n por las cosas buenas de la vida, albergan una vena maquiav茅lica.

La caracterizaci贸n que hace Quigley de estos individuos es:

"muy preocupado por la libertad de expresi贸n de las minor铆as y el estado de derecho para todos", es una subestimaci贸n magistral, pues es precisamente esta fachada de benevolencia la que oculta sus verdaderas intenciones.

Sin embargo, su deseo de anonimato es un indicador revelador de la naturaleza enga帽osa de sus esfuerzos. El Stimson Center , un actor clave en los preparativos para la Cumbre del Futuro , es un verdadero nexo de poder, y sus fundadores, Barry Blechman y Michael Krepon , son miembros del CFR.

El patr贸n ep贸nimo del centro, Henry Stimson , fue un fiel defensor del CFR, y su mandato como Secretario de Guerra de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial solo sirve para subrayar la profunda influencia de la organizaci贸n en los pasillos del poder.

La relaci贸n incestuosa del CFR con el grupo de expertos Comisi贸n Trilateral , fundado por David Rockefeller , es un buen ejemplo.

Desde Rockefeller, todos los presidentes del CFR han sido miembros de TriCom, una aut茅ntica puerta giratoria de corredores de poder.

El actual presidente del CFR, David Rubenstein , es un claro ejemplo de este fen贸meno, con su doble funci贸n de presidente del Grupo Carlyle y miembro del consejo de administraci贸n del Foro Econ贸mico Mundial ( WEF ).

Esta 煤ltima organizaci贸n, principal frente oficial de las actividades de estos grupos, es un aut茅ntico centro de intercambio de informaci贸n sobre la agenda global de la 茅lite del poder

Los hilos de influencia que unen a estas entidades forman una compleja red de poder, dise帽ada para atrapar y manipular la pol铆tica global.

El Cuarto Congreso Mundial de Naturaleza , una reuni贸n de la 茅lite del poder en 1987, fue una experiencia reveladora para George W. Hunt , un voluntario que se top贸 con una camarilla de individuos influyentes empe帽ados en remodelar el mundo a su imagen:

La conferencia fue un aut茅ntico qui茅n es qui茅n de la Comisi贸n Trilateral, con luminarias como,

▪️ David Rockefeller

▪️Edmundo de Rothschild

▪️Maurice Strong ,

...presentes.

La presencia del presidente del FMI, Michel Camdessus, y del presidente del Banco Mundial, Barber B. Conable , Jr. , no hizo m谩s que subrayar la gravedad de los debates.

Mientras Hunt escuchaba las discusiones, le sorprendi贸 el cinismo y la insensibilidad de los asistentes.

Las declaraciones del banquero de inversiones canadiense David Lank , en particular, fueron una cruda ilustraci贸n del desprecio con el que estas personas ve铆an al hombre com煤n.

La sugerencia de Lank de que la agenda de la conferencia se "vendiera" al p煤blico a trav茅s de un proceso que pasara por alto la democracia, para que no "devorar demasiados fondos para educar a la carne de ca帽贸n que, por desgracia, puebla la Tierra", fue una escalofriante admisi贸n del desd茅n de la 茅lite por las masas.

El uso del t茅rmino "carne de ca帽贸n" para describir a la poblaci贸n en general fue un ejemplo particularmente atroz del lenguaje deshumanizador empleado por estos individuos, que ve铆an el mundo como un simple tablero de ajedrez que pod铆an manipular para sus propios fines.

El Cuarto Congreso Mundial de Tierras Silvestres fue, en efecto, una reuni贸n de los sumos sacerdotes del Nuevo Orden Mundial , que se consideraban los 煤nicos 谩rbitros del destino del planeta.

La suya era una visi贸n de un mundo en el que las masas estaban reducidas a meros peones, controlados y pastoreados por una 茅lite autodesignada.

La conferencia fue un recordatorio de que la obsesi贸n de la 茅lite del poder con la protecci贸n del medio ambiente no era m谩s que un caballo de Troya . para una agenda mucho m谩s siniestra , una que amenazaba la esencia misma de la democracia y la libertad individual...

David Rockefeller escribi贸 en el libro de la conferencia Para la conservaci贸n de la Tierra ( Parte 1 - Parte 2 ):

"Sin embargo, atribuir toda la culpa del comportamiento ambiental inaceptable a la industrializaci贸n o a las grandes corporaciones es claramente err贸neo.

Gran parte de la devastaci贸n del medio ambiente mundial, especialmente en el mundo actual, se debe a individuos que no tienen electricidad y est谩n atrapados en una pobreza extrema.

La deforestaci贸n, por ejemplo, es a menudo m谩s el resultado de acciones desesperadas por parte de los pobres que de una explotaci贸n irresponsable por parte de gigantes industriales.

Alrededor del 70 por ciento de la poblaci贸n mundial, en r谩pido crecimiento, depende actualmente de la madera como fuente de energ铆a para cocinar y calentarse.

Las consecuencias de este hecho son poco menos que desastrosas".

La superclase ultrarrica , con su desapego ol铆mpico de las luchas del hombre com煤n, parece albergar un profundo desprecio por los pobres, a quienes considera nada m谩s que una molestia que debe ser manejada y controlada.

Los pobres, a sus ojos, son la encarnaci贸n de todo lo que est谩 mal en el mundo: contaminan, emiten carbono y destruyen el orden natural.

Ellos son el “otro”, el enemigo de la Tierra , y deben ser gobernados por los “reyes fil贸sofos iluminados” que saben lo que es mejor para ellos.

El informe de la Comisi贸n Trilateral , M谩s all谩 de la interdependencia: la combinaci贸n de la econom铆a y la ecolog铆a del mundo , es un manifiesto en favor de este nuevo orden mundial, en el que las "pr谩cticas comerciales sostenibles" de los ultrarricos salvar谩n al mundo de los estragos de los pobres. Es un documento c铆nico y ego铆sta, dise帽ado para justificar el dominio continuo de la 茅lite sobre las masas.

Los autores del informe, sin duda, se consideran los guardianes del planeta , encargados de la "noble misi贸n" de salvar al mundo de las tendencias destructivas de los pobres.

El primer Congreso Mundial sobre Naturaleza , celebrado en Sud谩frica en 1977, fue un acontecimiento decisivo en el desarrollo de este nuevo orden mundial.

La presencia del banquero franco-suizo Edmond de Rothschild y del conservacionista sudafricano Ian Player no fue una coincidencia, dada la larga historia de colaboraci贸n entre la familia Rothschild y la compa帽铆a de diamantes sudafricana De Beers .

La elecci贸n del lugar tambi茅n fue probablemente deliberada, dado el papel de Cecil Rhodes en la creaci贸n de un monopolio en el comercio mundial de diamantes.

Rhodes, el archiimperialista, ten铆a una visi贸n de un mundo en el que el dominio brit谩nico era supremo y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para lograrlo.

Su "Sociedad Secreta" ( La Mesa Redonda ) , creada con el objetivo de promover los intereses brit谩nicos y sentar las bases para un nuevo orden mundial, fue un precursor de la obsesi贸n de la 茅lite moderna con la gobernanza global.

El hecho de que Rhodes pudiera expropiar tierras a los africanos negros e instigar la colonizaci贸n de Rhodesia (ahora Zimbabwe) con impunidad es un duro recordatorio de la naturaleza brutal y explotadora del imperialismo.

Y, sin embargo, este es el legado que la 茅lite moderna intenta construir, con su discurso sobre "desarrollo sostenible" y "ciudadan铆a global"...

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