Es evidente que los sobrecostes de Panamá y el ridículo de La Meca no son la mejor publicidad para que España se llevara el AVE inglés. Y eso que enviaron al rey (y a la reina sonriendo) a las islas...
Sí, ahora se entiende ese viaje de Felipe V (según el ordinal catalán), pero el "preparao" no es como "campechano" que tenía un séquito de "corinnas"...
Eran otros tiempos...
Y no solo es la mala fama de las contrataciones españolas, según parece el sistema de construcción de la red de alta velocidad español ya es obsoleto y está un peldaño por debajo de la nuevas ingenierías y tecnologías... En el AVE a California, a las empresas españolas solo les dejan pujar por la explotación. O sea, como operadora, nada de construir la red, ni fabricar los trenes...
Seamos sinceros, ¿si ustedes fueran ingleses subirían en trenes que van a 350 km por hora hecho por españoles?
En todo caso hay que recordar que en el AVE español muy pocas empresas extranjeras han conseguido contratos...
Donde las dan, las toman...
Los de El País siempre buscando ofensas... Quizás el titular era "Ninguna empresa española consigue la confianza para construir el AVE británico"... |
Pues eso, Acciona, ACS (pobre Florentino...), FCC y Ferrovial estaban entre los candidatos a contratos valorados en 6.600 millones de libras.
HS2, la sociedad pública británica que promueve una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido, ha anunciado los ganadores del concurso para construir el tramo entre Londres y Birmingham:
La parte sur de esa ruta del AVE será instalada por el grupo de Skanska, Costain y Strabag. La parte central por el consorcio de Bouygues, VolkerFitzpatrick y Robert McAlpine; y el de Carillion, Eiffage y Kier. La parte norte por la alianza de Balfour Beatty y Vinci.
Posiblemente la humillación inglesa no terminará aquí, veremos si las empresas españolas ganan las pujas de fabricación de vehículos o el de las estaciones de tren...
Lo dicho, brutal mazazo.
Comentarios de la red (algunos son respuestas a la fobia repentina hacia los ingleses...):
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