Translate

9 de octubre de 2018

El desafío a tierra: practica la atención plena con tus dificultades


mike quinsey eraoflight
Nuestras vidas están llenas de dificultades, desde la frustración y el estrés hasta la enfermedad y la pérdida, desde la incertidumbre y la duda hasta el miedo y la culpa ... pero aunque a menudo pueden ser la fuente de agotarnos, también pueden ser una fuente de crecimiento, transformación y belleza. .
La mayoría de nosotros no pensamos en nuestras dificultades como una fuente de belleza, pero ¿y si pudiéramos estar arraigados en medio de la dificultad, volvernos hacia la lucha en lugar de alejarnos de ella y estar completamente presentes? ¿Qué pasaría si pudiéramos aprender a hacernos amigos, incluso amarlo? ¿Y si pudiéramos encontrar gratitud y alegría en medio del dolor?
Este mes, te ofrezco un reto. Es practicar la atención plena con todas tus dificultades. Lo llamo el Reto a Tierra .
Les daré un ejemplo antes de compartir cómo funciona el desafío ... Acabo de regresar de un viaje de 3 semanas alrededor del mundo y estoy sufriendo de un jetlag realmente fuerte. Esto es fácilmente algo de lo que podría quejarme y dejar que se convierta en un gran problema. Y seguro, es un problema ... pero también es una gran oportunidad de práctica.
Así es como he estado practicando (y tenga en cuenta que esta es solo una forma de practicar):
Me doy cuenta del cansancio, el estrés de no dormir bien, la sensación de no querer hacer todo el trabajo acumulado, el deseo de dejarlo todo. Dejo caer conscientemente en mi cuerpo, notando cómo se siente, notando cualquier tensión, notando los sentimientos físicos de estrés y resistencia. Me doy cuenta de mis historias sobre todo esto, y los patrones de pensamiento que han surgido alrededor de esto como todo lo demás.
Luego me quedo con el sentimiento físico, volviéndome curioso. Relajo cualquier tensión, permitiéndome relajarme en la sensación, estar con ella con delicadeza, abrir mi mente a ella, aceptar la sensación tal como es, sin necesidad de deshacerme de ella. Doy el sentimiento de compasión, algo de amistad, algo de amor. Veo que este momento es hermoso, tal como es, incluido el estrés y la dificultad. Encuentro gratitud por tener la sensación, ya que es parte de mi hermosa vida.
Este tipo de práctica de atención plena no pretende deshacerse del problema o disolver el sentimiento. Puede quedarse allí, tal como es. La práctica es aprender a estar con ella, a basarme en mi estrés, a transformar mi relación con mi experiencia, incluso a amar mi experiencia tal como es.
Podemos practicar con cualquiera de nuestras dificultades de esta manera. Únete a mí en la práctica de este mes.
Así es como funciona el Reto a tierra:
  1. Comprométase a hacer este desafío todos los días durante el resto del mes (sin importar cuándo esté comenzando). Puede comprometerse públicamente, en Facebook o Twitter, o unirse a mí y a más de mil personas que hacen el desafío en mi Programa Sea Change .
  2. La práctica . Trate de recordar practicar con cualquier dificultad que surja: estrés, frustración con alguien más, decepción consigo mismo. Más abajo.
  3. Check-in semanal.  Informa sobre todo esto semanalmente a quien te hayas comprometido: si estás en Sea Change , puedes registrarte con nosotros.
Así que tratas de recordar practicar cada vez que surge una dificultad. Esa es una orden bastante alta, porque podrían surgir en cualquier momento, y potencialmente durante todo el día. ¿Necesitamos ser perfectos? De ningún modo. De hecho, si practicas solo una vez al día, puedes considerarlo un éxito.
Solo una vez al día, practique como lo describí anteriormente (o de otras formas que pueda encontrar o que compartiré en el Programa de Cambio Marítimo).
Agregaremos algunas formas adicionales de trabajar con la dificultad, pero comenzar aquí será un desafío suficiente. ¡Puedes hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...