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3 de junio de 2016

Vuelve la profecia del último PAPA

VUELVE LA PROFECÍA DEL ÚLTIMO PAPA

Un autor que predijo con éxito la renuncia del Papa Benedicto XVI, ahora está sugiriendo que el Papa Francisco podría creer en una antigua profecía que predice el desastre para la Iglesia Católica Romana.

El Papa desató especulaciones cuando recientemente comentó: “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve…es una sensación vaga que tengo; creo que el Señor me ha elegido para una misión corta”

El escritor Tom Horn, autor de la novela “Petrus Romanus: The final Pope is here”, afirma que dichas declaraciones indican que Jorge Mario Bergoglio se ve a sí mismo como parte de la ya célebre y controvertida “Profecía de los Papas” de San Malaquías, que estaría basada en la visión profética de los próximos 112 papas, comenzando con el Papa Celestino II, que murió en 1144.

Malaquías presenta una descripción de cada Papa, que culmina con el “Papa final”, “Pedro el Romano”, cuyo reinado terminaría con la destrucción de Roma y el juicio final. “Francis nombró a Pietro Parolin como su secretario de Estado, un italiano (Romano) cuyo nombre es Peter. Si el Vaticano fuera atacado o Francisco y su Camarlengo (administradores papales) fueran asesinados, este hombre se sentaría en el trono del Papa y literalmente, sería conocido como “Pedro el Romano”, convirtiéndose en la línea final en la Profecía de los Papas

Pietro Parolin
Los infatigables buscadores de profecías añaden a ellos el supuesto contenido del Tercer Secreto de Fátima: “El último secreto de Fátima fue supuestamente dado a tres niños portugueses, Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto, cuando presenciaron la aparición de la Virgen María (Nuestra Señora de Fátima) en 1917″ “Existe una gran controversia sobre si el tercer secreto fue nunca completamente liberado por el Vaticano. Se dice que en el tercer secreto, se describe una ciudad, que algunos creen que es la Ciudad del Vaticano. La ciudad es atacada y muchos sacerdotes, entre ellos el Papa (que se describe como el “obispo vestido de blanco”), mueren a manos de combatientes que podrían ser fácilmente interpretados como miembros de ISIS”

ISIS se ha comprometido a “conquistar Roma” en 2020 y ha incluido a otros países católicos como España en su visión del califato restaurado.

Como vemos, la capacidad para retorcer profecías apocalípticas de algunas personas roza el contorsionismo. Sea como sea, resulta divertido ver como se lo montan para buscar nuevos “apocalipsis”…

Fuente: http://www.wnd.com/2015/03/this-is-the-end-pope-gives-up-cryptic-hint

El clima como arma de guerra

¡El clima está siendo modificado por el senado de Estados Unidos! – Descarga el Pdf del Cambio Climático Artificial junio 2, 2016SOCIEDAD, TECNOLOGÍAAida by Despierta Este importante documento publicado por la activista estadounidense Dane Wigington deja claro la participación de los gobiernos de todo el mundo sobre el cambio climático como un arma de guerra y la presión de otros países a través de la geoingeniería (HAARP, Chemtrails) durante muchas décadas.  Uno se pregunta ahora si verdaderamente estamos asistiendo a un ciclo natural climático que está cambiando o si estos criminales del gobierno son los que lo están provocando, que al parecer parece que la respuesta es un determinante SI. Cualquiera que sea la razón, lo que está ocurriendo con el calentamiento global es una completa farsa y la contaminación del CO2 aún más falsa todavía. ¿De qué tamaño debe al elefante de la ingeniería climática que ya no lo pueden ocultar? ¿Cuántas pruebas históricas más necesitan de la guerra actual de la ingeniería climática antes de negar el colapso masas? ¿Cuando la población del mundo va a llevar a la justicia a los responsables del ataque actual de guerra con el cambio climático a nivel mundial? En la parte inferior de este post hay un archivo PDF que contiene el informe de 1978 del Congreso que hemos podido localizar más recientemente, y te lo puedes descargar. Este informe tiene poco más de 750 páginas de largo. La verdad que es una montaña de información que confirma aún más la extensa participación continua del gobierno de Estados Unidos sobre el clima y sobre la guerra climática. Este documento también confirma la participación de gobiernos extranjeros de todo el mundo, incluidos los gobiernos que son considerados “hostiles a los intereses de EE.UU. “. Este texto analiza la gran cantidad de aspectos y consecuencias de los programas nacionales y globales del cambio climático en la actualidad. implicaciones legales (incluyendo la necesidad de una total inmunidad contra cualquier forma de persecución), las implicaciones biológicas, sociales, ambientales, etc. con los nombres de la agencia federal que participan, así como las principales universidades. Es una montaña de datos para confirmar la locura actual de la ingeniería climática está creciendo. Un ejemplo de documento adicional, es un informe ICAS, la oficina del presidente de la ingeniería climática 1966 se puede encontrar aquí. El documento largo del Congreso que se adjunta es un complemento revelador y de datos detallados compilados… Si una sequía o una fuerte tormenta se produce después de que sobrevengan los intentos de modificación del clima, las cuestiones relativas a la responsabilidad por daños se pueden levantar. Estos problemas incluyen la causalidad, así como las aplicaciones de una serie de teorías de recuperación de delitos, incluidos los trastornos responsabilidad objetiva, la invasión y la negligencia. Otras bases para la responsabilidad pueden estar presentes dependiendo de los hechos y circunstancias particulares con respecto a un incidente específico. Además, las cuestiones relacionadas con la contaminación del aire y el agua pueden ser planteadas. Antes de que se inicie un debate general sobre estos temas, sería útil examinar brevemente los estatutos de la responsabilidad de los Estados a discutir. Se encontró que los diez estados estatutos tratan sobre la responsabilidad del cambio climático. Estos estatutos varían mucho en complejidad y efecto. Ocho de estos estatutos dicen específicamente que el Estado es inmune a la responsabilidad. Durante cinco estatutos se obtiene la licencia para el cambio climático sin ser una defensa a la acción legal. Los estatutos sobre el cambio climático no afecta a la obligación contractual o legal en cuatro estados. Durante tres estados el cambio climático no es una invasión, y en un estado, no un desorden público o privado. El Gobierno Federal [de EE.UU.] ha participado durante más de 30 años en una serie de aspectos del cambio climático a través de actividades tanto en el Congreso y el poder ejecutivo. Desde 1947, se han introducido leyes relativas al apoyo a la investigación, operaciones, estudios de políticas, regulaciones, responsabilidades, informes de actividad, creación de grupos y comités, y las preocupaciones internacionales en el Congreso. Hubo audiencias en muchas de estas medidas propuestas y las audiencias de control también se llevaron a cabo en los actuales programas pertinentes. Un total de seis leyes públicas específicas sobre el cambio climático se han creado desde 1953, mientras que otras leyes incluyen bastimentos que de alguna manera son relevantes para el cambio climático. Las resoluciones que se ocupan de la utilización de la tecnología de la modificación del clima como un arma por las fuerzas militares de Estados Unidos y la promoción de un tratado de la ONU que prohíbe este tipo de actividades se introdujeron en ambas cámaras del Congreso, y una de estas resoluciones fueron aprobadas por el Senado. Ley Nacional de 1976 de Modificación del Tiempo La Ley de la Política Nacional sobre el Cambio Climático 1976 () Ley Pública 94-490 13 de octubre de 1976) establece como objetivo “desarrollar una política nacional de modificación del clima amplia y coordinada y un programa de investigación y desarrollo el cambio climático “. esto incluiría el desarrollo de “mecanismos nacionales e internacionales diseñados para minimizar los conflictos que puedan surgir …” La Ley US236 (1945), indica que el vuelo de una aeronave en la propiedad de una persona no representa necesariamente una invasión. Sin embargo, se podría argumentar que la liberación de partículas en el aire por un avión o una estación demodificación del clima en el suelo se podría considerar una invasión si invadieron la tierra de la parte reclamante. Se podría argumentar que la lluvia, granizo u otras precipitaciones producidas por el cambio climático podrían ser una invasión, ya que no caen naturalmente, porque se produce artificialmente. Estos argumentos podrían ser apoyados por citar varios casos en los que se informaron la misma invasión donde las partículas invisibles o microscópicas en la tierra de la parte reclamante y causaron daños. Haz clic aquí para ver el documento PDF completo . Todos los archivos adjuntos tramos son sólo una pequeña muestra de este documento del Congreso. Durante muchas décadas, los gobernantes conspiraron y planearon el “dominio de espectro completo” del planeta y su población. La larga complejo industrial militar expresó abiertamente su deseo de “poseer el clima”. Si la locura del monstruo geoingeniería puede ser totalmente expuesto, para que pudiera llegar a su fin, ya que muchas personas en todo el mundo hacen un llamamiento para su cierre. Todos debemos unirnos para este esfuerzo crítico.

Bancos Centrales para Repartir Dinero a los Ciudadanos?


Alternativas de los Bancos Centrales para Repartir Dinero a los Ciudadanos




No Es Tan Facil Tirar Dinero Desde Un Helicoptero Alternativas Para Los Bancos Centrales 6

 No es tan fácil tirar dinero desde un helicóptero: alternativas de los bancos centrales para repartir dinero a los ciudadanos

Seguramente han oído ustedes hablar del denominado “Helicóptero de dinero”, con el cual los Bancos Centrales de todo el mundo están barajando hacer llegar dinero los ciudadanos.
Lejos de la imagen de un helicóptero volando literalmente sobre nuestras ciudades y vaciando sacas de billetes de 500 euros, la realidad es que ese concepto es más figurativo que otra cosa, aunque el efecto macroeconómico que se persigue es el mismo.
La cuestión es hacer llegar el dinero a los que están dispuestos a gastarlo para reactivar nuestras languidecientes economías.
Para llevar a cabo estos programas de reparto masivo de liquidez a los ciudadanos de a pie y a las empresas, los Bancos Centrales tienen en su mano diferentes posiblidades.
El gran problema es que este tipo de políticas no se han puesto en marcha nunca en la historia reciente de la humanidad dentro de un sistema socioeconómico como el actual.
Con ello, el riesgo y la incertidumbre que suponen son mayúsculos, especialmente en un mundo en el que el futuro es imprevisible, sobre todo cuando tratamos de meter la mano dentro de la bola de cristal para dibujar a nuestro antojo.
Tras la negra estela de los fallidos Quantitative Easing
Con los programas de Quantitative Easing, de forma más o menos coordinada, los los Bancos Centrales de todo el mundo han tratado de inyectar liquidez a sus extenuadas economías.
Con el paso de los meses, según algunos ya apuntamos en su día, la ineficacia de este método ha quedado latente a pesar de su carácter masivo, habiendo incluso ciertos sectores que piensan que ha sido mayor el perjuicio que ha ocasionado que sus supuestos beneficios.
Como comentábamos en este artículo con título “¿Cómo influir en la inflación? ¿Está el BCE usando todas sus armas?” a la vista están los resultados: burbuja de bonos soberanos, burbuja (ya pinchada) en materias primas, nuevas burbujas en ciertos emergentes o continuidad del inflado de las ya existentes, etc.

No Es Tan Facil Tirar Dinero Desde Un Helicoptero Alternativas Para Los Bancos Centrales 9
Como no podía ser de otra forma, y recuperando los fantasmas de otras épocas, los economistas se preguntan ahora cómo inyectar dinero a la economía en vena, evitando el camino fallido de inyectarlo a los bancos para intentar que éstos a su vez lo inyecten a las empresas y particulares. Una vez llegados a este punto, los Bancos Centrales se están planteando alternativas que tal vez sean más eficientes para lograr el objetivo que persiguen, eso sí, tras haber perdido con el Quantitative Easing unos preciosos años, dejando sus balances más que deteriorados, y habiendo puesto en marcha un circuito por el que el dinero acababa pasando de los bancos a los mercados de deuda gubernamental.


UNA BUENA PARTE DE LAS INYECCIONES DE LIQUIDEZ DE LOS QE HAN ACABADO EN DEUDA SOBERANA
En concreto este último punto expone a nuestros sistemas al riesgo que supone dicha acción, con una economía que aún recuerda los devastadores efectos de la monetización de la deuda soberana que ocurrió en algunos países en los años veinte del pasado siglo, por la que algunos bancos centrales decidieron financiar directamente el déficit de sus gobiernos.
Obviamente el alcance de las políticas de hoy en día no llega al de aquellos años tan convulsos, pero la tan temida monetización de la deuda está ocurriendo aunque sea de forma más disimulada, puesto que los Bancos Centrales con sus inyecciones masivas de liquidez han transferido masa monetaria a los bancos privados de los diferentes países (en especial periféricos, y de forma más que relevante españoles) que acaban utilizándolo para adquirir deuda gubernamental.
Otras alternativas aparte de tirar billetes desde el heredero del autogiro

No Es Tan Fácil Tirar Dinero Desde Un Helicóptero Alternativas Para Los Bancos Centrales 10
Dado que, para contestar a la pregunta del subtítulo anterior, entramos en el terreno de lo desconocido, quedan ustedes advertidos de que pasamos al terreno subjetivo durante unos párrafos, en los cual trataré como siempre de darles razonamientos lógicos y alguna que otra opinión personal.
Para empezar, como apuntábamos en el articulo sobre la política de los Bancos Centrales cuyo link les he dado antes, la economía necesita una chispa para volver a encender un motor que está renqueando.
Este punto es innegable, donde viene la discordia y la disparidad de opiniones es en cómo hacerlo.
Por un lado tenemos a los economistas y partidos que optan por seguir combatiendo la crisis con más deuda y relajando las exigencias sobre el déficit.
 No les voy a negar que ésa podía haber sido una buena política en algún momento del pasado, siempre que hubiese sido acompañada de un aumento paralelo de la eficiencia del gasto público y reformas del gasto superfluo, de un cambio de modelo productivo como el que propusimos en este artículo, de políticas de apoyo al crecimiento y a la exportación, y de un recorte estratégico y transitorio de impuestos para los ciudadanos y empresas bajo ciertas condiciones de contribución al objetivo que se debía perseguir.
No hace falta matizar que, obviamente, hay que contemplar que hay que recortar gastos superfluos, improductivos, y sin valor para el ciudadano como fundaciones empresa-pública sin actividad conocida, asesores que se cuentan por cientos y con una generosa retribución, etc. mucho antes que plantearse recortar servicios básicos que sustentan el concepto y la estabilidad de nuestra democracia.
Pero en España, en vez de disparar un tiro certero al corazón de la bestia de la crisis, lo que se hizo fue un auténtico espectáculo de fatuos fuegos de artificio, con el resultado que todos conocemos de que , sin lograr revitalizar la economía, lo que hemos hecho ha sido llegar a unos niveles de deuda que ya están al filo del umbral del 100%, que diversos economistas y organismos internacionales marcan como el punto de no retorno.


ECONOMISTAS Y PARTIDOS SE DISEMINAN EN EL ESPECTRO QUE HAY ENTRE LOS EXTREMOS QUE PROPONEN MÁS DÉFICIT Y DEUDA, O MÁS RECORTES
Otra corriente de opinión económica opta únicamente por las reformas económicas y los recortes como vía para salir del atolladero que suponen la situación de la deuda y la necesidad simultánea de reactivar la economía.
Estas tesis asumen que es la credibilidad de nuestro sistema económico lo que debemos recuperar en los mercados internacionales para atraer inversión extranjera, y para ello proponen hacer una demostración de fuerza y de combatir la imagen de la ineficiencia de la economía española que han dejado los desmanes de la época del boom inmobiliario (léase: aeropuertos sin vuelos, urbanizaciones sin inquilinos, castillos de naipes hechos con billetes de 500 Euros, etc.).
Una variante de esta última corriente es añadir a los recortes políticas de bajadas de impuestos selectivas para conseguir que algún agente económico consiga tirar de la economía y sacarla del lodazal en el que está patinando para ponerla de nuevo a rodar.
En esta opción la clave está en cómo y qué se recorta, y por supuesto también a quién se le bajan los impuestos. Últimamente venimos sufriendo una inflación languideciente, o incluso deflación, que es lo que los Bancos Centrales vienen tratando de revitalizar, a pesar de que ya saben que desde aquí les decimos que la inflación es sólo un síntoma del problema real, y que es un error marcarse meramente su variación porcentual como objetivo macroeconómico: el problema es el crecimiento anémico de la economía y el alto desempleo.
En todo caso, recordemos que la bajada de impuestos más inflacionaria debería ser a las clases medias y a las de menor poder adquisitivo, puesto que son las que tienen más propensión al gasto de esos ingresos extra.
Como ya les comenté también en el artículo del link anterior sobre las políticas de los Bancos Centrales, si usted ya tiene un yate, un helicóptero, un jet privado y una mansión, por mucho que le bajen los impuestos, es más difícil que se compre “otro de cada”.
Bajar los impuestos a las clases altas se haría para fomentar la formación de capital y la inversión, que no es el objetivo ahora mismo.
Sin embargo, si las clases medias y las más humildes ven bajar su nivel impositivo, gastarán ese dinero extra en comprar una televisión nueva, en renovar el coche, en un viaje, o en hacer una reforma en casa.
Y eso es literalmente crear inflación, pero como síntoma de que lo que hay detrás es una demanda revitalizada de bienes, productos y servicios.
Y llegados a este punto álgido es cuando debo presentarles al amigo “Helicopter Money” para remontar el vuelo.
¿Qué es el Helicóptero de Dinero?

No Es Tan Fácil Tirar Dinero Desde Un Helicóptero Alternativas Para Los Bancos Centrales 2
El premio nobel Milton Friedman propuso por primera vez la idea del Helicóptero de dinero hace casi 50 años como forma de enfrentarse a un problema macroeconómico con tintes parecidos al actual, en el que los Bancos Centrales no consiguen hacer llegar dinero a los agentes económicos que son capaces de generar consumo e inversión.
Otras modalidades que persiguen el mismo objetivo son la propuesta de Keynes que dijo que el gobierno debería enterrar botellas llenas de billetes en minas de carbón abandonadas, y dejar que la gente acudiese a ejercer este tipo de minería monetaria para desenterrarlas y así incrementar el suministro de dinero a la economía.


EN ESTE ANÁLISIS NO ENTRAMOS EN JUZGAR LA IDEONEIDAD DE LA MEDIDA, SINO EN CÓMO LLEVARLA A CABO
Dado que seguramente habrán leído ya ustedes mucho sobre este concepto y sobre las opiniones de sus detractores y sus defensores, en este artículo vamos pasar de puntillas sobre la ideoneidad de tal medida, para hacer un análisis más concretamente de cómo llevarla a cabo.
Esta tarea es ardua difícil y ha de realizarse con sumo cuidado, puesto que, como les decía antes, nos encontramos ante una medida macroeconómica que puede tener un impacto económico imprevisible y más que relevante, y que nunca antes ha sido implementada en ningún país con un sistema capitalista como los nuestros.
Simplemente les diré que, ante la pregunta sobre la posibilidad de llevar a cabo esta medida, el propio Mario Draghi respondió hace unos meses “Realmente no hemos hablado ni pensado en ello, pero es un concepto muy interesante que está siendo discutido por economistas académicos en varios ámbitos”.
Y ya saben lo que hay que leer entre líneas en las declaraciones de los Bancos Centrales, por lo que pueden estar seguros de que si Draghi ha admitido este extremo, cuando el rio suena… agua lleva.
¿Cómo puede llevarse a cabo el “Helicopter Money”?

No Es Tan Facil Tirar Dinero Desde Un Helicoptero Alternativas Para Los Bancos Centrales 6
Si tras leer el subtítulo anterior usted tiene ahora mismo la imagen del sonido sordo del batir de las hélices de un helicóptero sobre nuestras cabezas vaciando sacas de billetes de 500 Euros desde el aire, váyase olvidando de la idea.
Imaginese usted por un momento lo que supondría esto si, cuando los pescadores hacen huelga y reparten gratis doradas, hay gente que agarra una dorada cada uno de una aleta y se dan de tortas por llevársela ellos a casa.
Tras esta nota de (relativo) humor, pasemos a proponer formas concretas de llevar a cabo esta medida macroeconómica.
El equivalente más inmediato a esta imagen figurada es la de entregar a cada ciudadano de un país una determinada cantidad de dinero, dependiendo del nivel objetivo de inflación y reanimación de la economía que se pretende alcanzar.
Podemos denominar a este método como método del reparto directo.
Pero me temo que esto sería una mala implementación, puesto que, una vez más, al igual que ya ha ocurrido con el dinero de un QE que no ha llegado a la economía real, los ciudadanos, especialmente en un contexto de crisis, pueden decidir ahorrar ese dinero en vez de gastarlo. Y el objetivo no es promover la formación de capital, sino crear demanda.
Una segunda opción con más garantías sería una bajada de impuestos. Ésta aporta la ventaja de poderla hacer selectivamente para los agentes económicos que más interese según renta o según el parámetro que se estime más conveniente, además de que es fácilmente reversible en cualquier momento.
El gran problema de este tipo de medida es que garantiza que los potenciales consumidores tengan recursos monetarios, pero, al igual que el del reparto directo del párrafo anterior, no puede garantizar que éstos los vayan a gastar, que es precisamente el objetivo principal con el que se concibe. Efectivamente, el estado reparte dinero, pero los consumidores pueden decidir ahorrarlo en vez de gastarlo, algo especialmente probable en un contexto de crisis en la que la gente siente temor ante un futuro incierto.
En este escenario la medida podría resultar también tremendamente inefectiva, si bien aporta ciertas ventajas frente al reparto directo.


LA OPCIÓN CON MÁS PROBABILIDAD DE ÉXITO ES UN CHEQUE A CADA CIUDADANO CANJEABLE EN COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS
Una tercera opción todavía más viable sería extender a cada ciudadano un cheque por un importe determinado, pero que pueda ser solamente usado en operaciones de compra en los comercios del país, a cuyos comerciantes posteriormente el estado les canjearía el cheque por papel moneda. De esta manera nos aseguraríamos al menos de que el dinero cumple el cometido para el que lo ha emitido el Banco Central.

No Es Tan Fácil Tirar Dinero Desde Un Helicóptero Alternativas Para Los Bancos Centrales
Con esta última opción, habría que considerar seriamente implementar la emisión de estos cheques de forma escalonada a lo largo del tiempo para evitar problemas puntuales de sobre-demanda, desabastecimiento, y de incrementos de precios abruptos en ciertos bienes de consumo con los que algunos tratarán de hacer el “Agosto”.
No menosprecien este efecto, como muestra les diré que no olviden por ejemplo que es típico que en poblaciones pequeñas donde cae algún premio de lotería nacional que al día siguiente los precios de los pisos en venta de la localidad suban de la noche a la mañana unas cuantas decenas de miles de euros.
Algunos economistas se olvidan del punto principal a tener en cuenta
Pero de entre todos los factores a analizar que rodean la idea del “Helicóptero de dinero” hay uno especialmente relevante, sino potencialmente peligroso.
El problema es que muchos economistas, en su desesperada búsqueda de una solución a cualquier precio que nos saque de esta agónica situación, no reparan en ello. La citaba antes en este mismo artículo.
El gran problema del “Helicopter Money” es que no se ha probado nunca antes en la historia del capitalismo.
Y esto es un gran gran riesgo en sistemas económicos tan complejos, y con tantas variables, que pueden resultar tremendamente impredecibles ante medidas macroeconómicas que pueden tener un gran impacto.

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Si el problema es que nunca antes se ha probado este tipo de medida, acotemos el problema y pongamos solución precisamente a eso. Está claro, necesitamos un laboratorio para hacer experimentos o un campo de tiro, como prefieran denominarlo.
Pero, ¿Qué país va a arriesgar su economía nacional y sus ciudadanos para probar una medida potencialmente muy peligrosa?. Pensemos un poco más en las posibilidades que tenemos en la mano, será por la voluntad y las ganas de pensar que le ponemos desde estas líneas.
El economista Kenningham propone un campo de pruebas que desde estas páginas, no es que nos parezca el ideal, sino que nos parece que es en el que la ecuacion riesgo-beneficio se minimiza.
¿Dónde se puede hacer un ensayo monetario de estas características con riesgo mínimo y beneficio potencialmente máximo. No vale pensar en el Seahaven del film “El Show de Truman”. Ojalá tuviésemos un escenario así de ficticio y acotado, y con un riesgo tan ponderable.
Pero no, el “Helicopter Money” es una medida macroeconómica y consecuentemente debe ser probada de forma inevitable en una economía en el sentido más amplio; en caso contrario el experimento no serviría para nada.


COMO LABORATORIO DE ENSAYOS, SE DEBE ELEGIR UNA REGIÓN SOCIOECONÓMICA QUE MINIMICE LA ECUACIÓN RIESGO-BENEFICIO
Descartado un escenario ficticio, pasemos a pensar en alguna región socioeconómica del mundo, o algún país. ¿Dónde podría usted pensar que no tienen alternativa a probar este tipo de medida?
¿Dónde creen que la alternativa al “Helicóptero de dinero” es una letanía que ya es insoportable y realmente peligrosa para la economía? ¿Dónde?
La propuesta de Kenningham nos encaja totalmente, y no sólo porque el sol deba nacer de nuevo por aquellos lares después de décadas de deflación y anemia económica. Sí, hablamos de Japón. Un país candidato que ya propuso también Ben Bernanke en 2002.

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La economía japonesa fue la primera que se enfrentó a un escenario macroeconómico como el que ahora aqueja a la mayoría de las economías desarrolladas y a algunas emergentes.
Lleva décadas digiriendo una burbuja inmobiliaria y económica brutal. Japón ha ensayado con un QE masivo que no ha dado en absoluto los resultados esperados como pueden leer en esta noticia.
Pero Japón no puede soportar más ni economica ni socialmente una deflación y una recesion que no por intermitente resulta menos grave y destructiva. De hecho la Abenomics ya resultó ser una arriesgada apuesta que recibió el apoyo y la ilusión de un país literalmente agotado por una pésima coyuntura de la que no consiguen deshacerse nunca.
Además Japón viene sufriendo desde hace tiempo una ya endémica deflacion que minimiza el riesgo hiperinflacionario de este tipo de arriesgadas medidas monetarias.
Desde estas líneas no estamos predicando a favor del “Helicóptero de dinero”, sin duda es un debate ya muy manido, y no les voy a negar que es una medida que en absoluto está exenta de tremendos riesgos como los que comenta el economista Daniel Lacalle en este artículo.
Pero si a un servidor le ponen una pistola en la sien para elegir al paciente con el que inevitablemente se ha de probar un nuevo medicamento experimental, no encuentro una opción mejor que la del Japón que proponía Kenningham.
Eso sí, como campo de pruebas, Japón sería eso: un mero campo de pruebas. Nada nos puede asegurar al 100% que lo que dé allí el resultado esperado, en otro país con una deflación menos atenazante y una coyuntura socioeconómica distinta, pueda acabar trayendo la catastrófica hiperinflación.
 Ése es ni más ni menos el riesgo que corremos a pesar de haber ensayado en el campo de tiro: el tiro siempre nos puede acabar saliendo por la culata en cualquier momento.
Ningun ensayo es perfecto, pero en todo caso estarán de acuerdo en que es un paso necesario y, en todo caso, minimiza sensiblemente los riesgos pontenciales.


elblogsalmon.com


 WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

2 de junio de 2016

Monsanto Admite que las Semillas son Tratadas con "Veneno", y Advierte contra el Consumo Humano

visto antes en: SÁBADO, 12 DE ABRIL DE 2014

Natural News
BWN


Una imagen ilustra los verdaderos peligros asociados con las semillas modificadas genéticamente (GM), admitido por los propios fabricantes de semillas.

Food Warrior Network recientemente publicó una foto de un sobre de semillas distribuido por Monsanto India Limited, por ejemplo, advierte a los usuarios de no consumir las semillas o las utilicen como alimento, aceite o alimentos para animales, ya que son venenosas.





Esta impactante foto está generando controversia entre muchos defensores de la salud, en particular en las rampas de la industria de la biotecnología hasta la máquina de propaganda para convencer a la población de que los transgénicos son seguros y no se diferencia de los organismos naturales.


Por el contrario, las semillas transgénicas son reconocidamente peligrosas y no es seguro para el consumo humano, lo que significa que la afirmación generalizada de la industria que son sustancialmente idénticas a las semillas naturales es totalmente falso.

"PRECAUCIÓN: Semillas tratadas con veneno", reza la advertencia del paquete que acompaña las semillas. "No utilizar para fines alimenticios, piensos o aceite."
Muchas semillas comerciales son tratadas con venenos destructores de la salud

Como resultado, todo tipo de semillas comerciales, incluyendo algunas semillas convencionales no transgénicas, llevan advertencias de toxicidad similares que el consumidor medio nunca volverá a ver.

Un tratamiento de semillas conocido como Axcess, producido por el gigante químico BASF, viene con una advertencia que claramente prohíbe utilizar semillas tratadas e incluso plantas verdes de las semillas tratadas como cualquier tipo de alimento, ya sea para humanos o animales.

“Semillas verdes de colza [canola] y cultivadas o recolectadas de semillas tratadas-Axcess no se debe utilizar para consumo humano o animal”, dice el panfleto de advertencia de Axcess, que describe los procedimientos de emergencia para saber cómo manejar el consumo accidental. “Colza cultivada y cosechada de semillas tratadas con Axcess es sólo para uso industrial y no se puede utilizar para aceite comestible o cualquier otro consumo humano/alimentación.”

 
Esta etiqueta de advertencia de BASF se puede ver aquí:
Como habrá notado, la misma etiqueta de advertencia contiene restricciones en permitir que los animales pasten en campos de cultivos tratados con Axcess.

Los cultivos de trigo, cebada, avena, centeno, triticale, sorgo y mijo tratados con Axcess son tan peligrosos que los animales deben ser puestos en cuarentena durante al menos 45 días después de la siembra.




  

Rusia Acusa a Europa de Discriminar a los Cristianos


Rusia Acusa a Europa de Discriminar a los Cristianos


ABC


El país liderado por Putin, que se considera la reserva moral del continente europeo, ha acusado a los países occidentales de dar la espalda a los valores cristianos al aprobar las uniones homosexuales.


Rusia ha acusado hoy a Occidente de una creciente discriminación contra los cristianos, especialmente en Europa, donde el «agresivo neoliberalismo» estaría marginando los valores morales tradicionales.

«En los últimos años, pese a las medidas adoptadas por los gobiernos, se observa un importante aumento de la intolerancia por motivos religiosos contra judíos, musulmanes y, sobre todo, cristianos», dijo Konstantín Dolgov, encargado de derechos humanos del Ministerio ruso de Exteriores, durante una conferencia sobre asuntos religiosos en Moscú.

Dolgov denunció que en los países europeos «la cristiandad, sus creyentes y santuarios son objeto de procesamiento, persecución, violencia y discriminación».

«Entre esas manifestaciones destacan los ataques a religiosos, la oposición a las ceremonias eclesiásticas, la profanación y destrucción de iglesias y cementerios, el intento de retirar símbolos religiosos de lugares públicos», explicó.

También denunció que, además de restringirse la libertad de expresión de los cristianos, «aumentan los actos de vandalismo, los incendios, los robos de reliquias cristianas y de patrimonios culturales».

«Las prohibiciones de portar símbolos religiosos llega hasta el absurdo, como en la instalación de árboles de Navidad», destacó Dolgov, quien culpa de todo al «agresivo neoliberalismo occidental y al belicoso secularismo».

Acusó a la Unión Europea (UE) de aprobar leyes contra la instigación al odio para «la marginación de los creyentes y los valores cristianos».

Recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos está desbordado por las denuncias de discriminación religiosa, «incluida la cristianofobia», que estimó en 250.000, de las que sólo se tramitarían unas 40 al año.

Rusia, que se considera la reserva moral del continente europeo, ha acusado a los países occidentales de dar la espalda a los valores cristianos al aprobar las uniones homosexuales.



Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-rusia-acusa-europa-discriminar-cristianos-201606011846_noticia.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_es&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_general


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los verdaderos motivos de la creación de la ONU

NOSOTROS CANSAREMOS DE TAL MANERA A LOS GENTILES CON ESTA LIBERTAD, QUE LES OBLIGAREMOS A QUE NOS OFREZCAN UN PODER INTERNACIONAL CUYA DISPOSICIÓN SERÁ TAL QUE SIN ROMPERLAS, PUEDA ENGLOBAR LAS FUERZAS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO Y FORMAR EL SUPER-GOBIERNO UNIVERSAL. En lugar de los actuales Gobiernos, estableceremos uno verdaderamente terrible que se llamará ADMINISTRACIÓN DEL SUPER-GOBIERNO.

BILDERBERG:control de la politica y creacion de guerras para desunir naciones



Las diferentes etapas de una república.- La Francmasonería exterior.- La Libertad y la Fe.- La Competencia internacional del Comercio y de la Industria.- El papel de la especulación.- El culto del oro.
Toda República pasa por distintas etapas. La primera comprende los primeros días de locura de un ciego que va dando tumbos a diestra y siniestra. La segunda es la de la demagogia que da origen a la anarquía; después viene infaliblemente el despotismo; pero no un despotismo legal y declarado, y por consiguiente, responsable; sino desconocido, invisible, que, sin embargo, se hace sentir; un despotismo ejercido por una organización secreta que obra con tanto menor escrúpulo cuanto que lo hace amparado y cubierto por distintos agentes, cuyo cambio, lejos de perjudicarlo, lo sostiene más, dispensándole de gastar sus recursos, en recompensar largos servicios.

¿Quién puede destruir una fuerza invisible? Pues tal es la nuestra. La Franc-Masonería exterior no sirve más que para encubrir nuestros designios; el plan de acción de esta fuerza, el punto mismo en que se apoya, quedarán siempre para el pueblo en el más absoluto misterio. Aun la libertad podría ser inofensiva y existir en el Estado, sin dañar a la prosperidad de los pueblos, siempre que descansara sobre el principio de la creencia de Dios, y de la verdadera fraternidad humana, excluyendo la idea de igualdad, a la que aun las leyes mismas de la creación son contrarias, supuesto que éstas establecen la subordinación necesaria.

Con esa fe, el pueblo se dejaría gobernar bajo la tutela de sus pastores espirituales, y caminaría sumiso y tranquilo bajo la mano de su párroco, resignado con la distribución que Dios ha hecho de los bienes de la tierra. He aquí por qué es necesario que nosotros arruinemos la fe y arranquemos de los espíritus Gentiles el principio mismo de la Divinidad sustituyéndolo por los cálculos y las necesidades materiales (!!!).

Así, pues, para que los espíritus Gentiles no tengan tiempo para pensar y reflexionar, es necesario distraerlos por medio de la industria y del comercio. De esta suerte todos los pueblos buscarán su provecho material, y luchando cada uno por sus propias ventajas, no darán ninguna importancia al enemigo común.

Pero para que la libertad pueda de esa manera disolver y destruir completamente las Sociedades Cristianas, se necesita hacer de la especulación la base de la industria, de tal manera que toda la riqueza que la industria extraiga de la tierra, no quede en manos de los industriales, que se emplee en especulaciones, es decir, venga a parar a nuestras cajas. La lucha encarnizada por la supremacía, los choques de la vida económica crearán, mejor dicho, han creado ya, sociedades sin ideales, frías y carentes de sentimientos.

Estas sociedades sentirán repugnancia por la política noble y elevada y por la Religión. Su único culto, su única guía será el cálculo, o lo que es lo mismo, el oro, al que se tributará una verdadera adoración, por razón de los bienes materiales que proporciona.

Entonces, las clases humildes de los Gentiles nos seguirán en nuestra lucha contra las clases elevadas y pensantes que están en el poder y son nuestros competidores, y nos seguirán, no ya para hacer el bien, ni aun siquiera por adquirir riquezas, sino solamente para satisfacer su odio a los privilegiados.

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 PROTOCOLO V:

Creación de un fuerte centro de gobierno. - Manera de adueñarse del poder la Masonería.- Por qué las naciones no pueden entenderse. -Predestinación de los judíos.- El oro, motor del mecanismo de las naciones.- Los monopolios en el comercio y la industria.- Importancia de la crítica.- Las instituciones según se ven.- Cansancio ocasionado por los discursos.- ¿Cómo adueñarse de la Opinión Pública?.- Importancia de la iniciativa privada. - El Gobierno Supremo.

¿Qué forma de gobierno puede dárseles a sociedades en las que la corrupción ha penetrado hasta lo más íntimo, en las que no se llega a la riqueza sino por medio de sorprendentes y hábiles combinaciones que pueden ser juzgadas como fraudes o robos disimulados; en las que reina la licencia de costumbres, en las que la moralidad sólo se mantiene por medio de penas y severos reglamentos y no por principios voluntariamente aceptados, en las que los sentimientos de Religión y Patria apenas viven, ahogados por las creencias cosmopolitas?

¿Qué forma de gobierno dar a esas sociedades sino la forma despótica que describiré más adelante?.

Nosotros arreglaremos mecánicamente todos los actos de la vida política de nuestros súbditos por medio de leyes nuevas. Esta leyes reprimirán una por una todas las complacencias y las más grandes libertades que fueron decretadas por los Gentiles, y nuestra dominación se distinguirá por un despotismo tan manifiesto y tan grandioso que estará en condiciones en cualquier tiempo y lugar de hacer callar a los Gentiles que intenten oponérsenos y vivan descontentos de nuestro gobierno.

Pero se nos podrá objetar que este despotismo de que hablo no está en armonía con los progresos modernos. Yo demostraré lo contrario. Cuando los pueblos veían las personas de los reyes y gobernantes como una verdadera emanación de la Voluntad Divina, se sometían sin murmuraciones al absolutismo de los reyes; pero hoy, que nosotros les hemos sugerido la idea de sus propios derechos, los gobernantes son considerados como unos simples mortales.

La unción divina ha caído de la frente de los reyes, después que nosotros arrebatamos al pueblo su creencia en Dios; su autoridad ha rodado por las calles, esto es, por los lugares que son de pública propiedad, y nosotros la hemos recogido y nos hemos adueñado de ella. Además, el arte de gobernar a las masas y a los individuos, por medio de una teoría, de una fraseología hábilmente combinada, por reglamentaciones de la vida social y por toda clase de medios ingeniosos, de los que los Gentiles no entienden una palabra, forma también parte de nuestro talento de gobierno, educado por el análisis, en la observación, en tales sutilezas de conceptos en los que nadie puede igualarnos, así como tampoco en concebir planes de acción política y de solidaridad.

Únicamente los jesuitas podrían igualarnos en este respecto, pero ya hemos tenido buen cuidado de desacreditarlos a los ojos de las multitudes estúpidas; porque ellos forman una organización visible, en tanto que nosotros permanecemos en la sombra con nuestra organización secreta. Por lo demás, ¿qué importa al mundo quién será su amo? ¿Qué le importa que sea el Jefe del Catolicismo o nuestro Déspota de la sangre de Sión?. Pero para nosotros, que formamos el pueblo elegido, la cuestión está muy lejos de sernos indiferente.

Una alianza universal de los Gentiles podría, tal vez, dominarnos por algún tiempo; pero nos hemos precavido contra este peligro por medio de los gérmenes de profunda discordia que hemos procurado sembrar en sus corazones y que nadie puede ya desarraigar. Hemos enfrentado unos a otros los cálculos individuales y nacionales de los Gentiles; sus odios religiosos y radicales que venimos fomentando y cultivando desde hace veinte siglos. Por esto, ningún gobierno encontrará auxilio en parte alguna.

Cada uno pensará que una alianza contra nosotros es desfavorable a sus intereses.

Somos muy fuertes. Es necesario que se nos tome en cuenta. Las Potencias no pueden concluir el más insignificante tratado sin que nosotros también tomemos parte en él.

Per me reges regnant, "por mí reinan los reyes", han dicho nuestros profetas, y que somos los elegidos por Dios mismo, para dominar toda la tierra. Dios nos ha dado el genio para que podamos llegar hasta el fin de este problema. Hubo un caudillo y guía que hubiera podido luchar contra nosotros con éxito; pero el recién llegado siguió un camino distinto del que llevaba el viejo habitante; la lucha contra nosotros habría sido a muerte y tal como el mundo jamás la habría visto. Luego... esos hombres de genio llegarían demasiado tarde.

Todas las ruedas del mecanismo de los gobiernos dependen de un motor que está en nuestras manos: este motor es el oro.

La ciencia de la Economía Política, inventada por nuestros Sabios, nos ha dado a conocer, después de mucho tiempo, el prestigio y valor del oro. El capital, para tener libertad de acción necesita obtener el monopolio de la industria y del comercio, lo que ya está en vías de realizarse, mediante una mano que opera en todo el mundo, pero que es invisible. Esta libertad dará más importante desarmar a los pueblos, que empujarlos a la guerra; utilizar sus pasiones enardecidas para nuestro provecho mejor que calmarlas; importa más adueñarse de las ideas de otros y comentarlas, mejor que suprimirlas.

El problema capital de nuestro gobierno está en debilitar el espíritu público por la crítica; en hacerle perder la costumbre de pensar, pues la reflexión da origen muchas veces a la oposición; en distraer las actividades de los espíritus con banales escaramuzas y torneos de oratoria. Los pueblos, lo mismo que los individuos, siempre han tomado como hechos las palabras, pues, contentándose con la apariencia de las cosas, raras veces se toman el trabajo de examinar si las promesas que se les hacen, relativas a la vida social, sigue su cumplimiento efectivo.

Por esta razón nuestras instituciones deberán presentar una hermosa fachada que demuestre elocuentemente los beneficios que puede reportar el progreso a todos los hombres. Debemos apropiarnos la fisonomía de todos los partidos, de todas las distintas tendencias y enseñar a nuestros oradores a hablar tanto, que el mundo se canse de oírlos.

Para adueñarse de la opinión pública es necesario tenerla siempre suspensa y vacilante, expresando por todos lados y por largo tiempo tantas opiniones contradictorias, que los Gentiles acaben por perderse en este laberinto de ideas y por persuadirse que es mejor para ellos no tener opinión ninguna en política.

Cuestiones son éstas que la Sociedad no debe conocer. Este es el primer secreto. El segundo, necesario también para gobernar con éxito, consiste en multiplicar de tal manera los defectos del pueblo, las malas costumbres, las pasiones, los reglamentos de la vida común, que no haya nadie capaz de desenmarañar este caos y que los hombres acaben por no entenderse entre sí. Esta táctica nos dará también por resultado sembrar la discordia en todas partes y disgregar todas las fuerzas colectivas que no hayan querido sometérsenos; desalentará toda iniciativa personal, aun la más ingeniosa, y será más poderosa y eficaz que los mismos millones de hombres en cuyo seno hemos sembrado la discordia.
Necesitamos dirigir la educación de las sociedades cristianas en tal forma, que sus manos caigan abatidas en un gesto de desesperada impotencia ante cualquier negocio que exija iniciativa.
El esfuerzo que se ejerce sobre el régimen de una libertad sin límites es impotente, porque tropieza con los esfuerzos libres de otros. De aquí se originan molestos y enojosos conflictos morales, decepciones y fracasos.

NOSOTROS CANSAREMOS DE TAL MANERA A LOS GENTILES CON ESTA LIBERTAD, QUE LES OBLIGAREMOS A QUE NOS OFREZCAN UN PODER INTERNACIONAL CUYA DISPOSICIÓN SERÁ TAL QUE SIN ROMPERLAS, PUEDA ENGLOBAR LAS FUERZAS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO Y FORMAR EL SUPER-GOBIERNO UNIVERSAL. En lugar de los actuales Gobiernos, estableceremos uno verdaderamente terrible que se llamará ADMINISTRACIÓN DEL SUPER-GOBIERNO.

Sus manos alcanzarán a todas partes, a manera de unas enormes tenazas, y su organización será tan colosal que ningún pueblo podrá dejar de sometérsenos.

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 PROTOCOLO VI:

Los monopolios. - Las riquezas de los Gentiles.- Su dependencia de esos monopolios.- La Aristocracia despojada de riqueza territorial.- El Comercio, la Industria y la Especulación. - El lujo. - El alza de los salarios. - Encarecimiento de artículos de primera necesidad. - La anarquía y la embriaguez. - La significación secreta de las teorías económicas y de su propaganda.

Muy pronto constituiremos enormes monopolios, verdaderos almacenes de riquezas colosales, a los que los capitales de los Gentiles, aun los más grandes, defenderán de tal manera que al final serán absorbidos, así como el crédito de los Estados en vísperas de una catástrofe política. Señores economistas que estáis aquí presentes, ¡Considerad la importancia de esta combinación!.... Necesitamos por todos los medios posibles tratar de explicar y desarrollar la importancia de nuestro Super-Gobierno, representándolo como el protector y remunerador de todos los que voluntariamente se le sometan.

La aristocracia de los Gentiles como fuerza política ha desaparecido y ya no tenemos que tomarla en cuenta; pero como propietaria de bienes territoriales, puede perjudicarnos en proporción de la independencia que pueden proporcionarle esos recursos. Es, pues, absolutamente necesario despojarla totalmente de sus tierras. El medio más eficaz para conseguirlo es el de aumentar los impuestos sobre la propiedad territorial a fin de gravar la tierra. Esta medida mantendrá la propiedad territorial en una dependencia absoluta. Los aristócratas Gentiles, al pasar la propiedad de padres a hijos, no sabiendo contentarse con menos de lo que tenían, quedarán arruinados. Al mismo tiempo hay que proteger eficazmente el comercio y la industria, y más todavía, la especulación, cuyo papel es servir de contrapeso a la industria.

Sin la especulación, la industria aumentaría los capitales particulares, mejoraría la agricultura, librando las tierras de los gravámenes asignados por los préstamos de los bancos hipotecarios de crédito territorial.

Es necesario que la industria prive a la tierra del fruto, tanto del capital como del trabajo, y que ponga en nuestras manos para la especulación todo el oro del mundo, obligados en fuerza de estas combinaciones a quedar relegados a las filas del proletariado, todos los Gentiles se inclinarán ante nosotros para tener como único derecho el de existir. Para arruinar la industria de los Gentiles daremos un gran impulso a la especulación y al gusto por el lujo, ese lujo que todo lo devora.

Haremos subir los salarios, pero de tal manera que esta alza no reporte ningún provecho a los obreros, porque al mismo tiempo habremos provocado el encarecimiento de todos los artículos de primera necesidad, haciendo creer que ese encarecimiento es debido a la decadencia y postración de la agricultura y a la misma elevación de los jornales, y minaremos además profundamente las fuentes de producción habituando al obrero a la anarquía y a la embriaguez, y tomaremos también todas las medidas posibles para quitar la tierra de las manos de los Gentiles inteligentes.

Para impedir que esta situación sea conocida antes de tiempo bajo su verdadero aspecto, disfrazaremos nuestros verdaderos designios con el aparente deseo de servir y ser útiles a los obreros y de propagar los grandes principios económicos que enseñamos en los tiempos actuales.

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 PROTOCOLO VIl:

Por qué deben aumentarse los armamentos. - Perturbaciones, discordias y odios en todo el mundo.- Represión de la oposición de los Gentiles por las guerras y por la Guerra General.- El Secreto, garantía del éxito en política.- La prensa y la opinión pública.- Los señores americanos, japoneses y chinos.

El aumento de los Ejércitos y de la Policía es complemento necesario del plan que hemos expuesto. Es necesario que en todos los Estados no queden fuera de nosotros sino las masas de proletarios, algunos millonarios que nos sean adictos, policías y sol dados. En toda Europa, lo mismo que en los otros continentes, tenemos que suscitar la discordia, el odio y el desorden.

El provecho de estos disturbios es doble.

Por un lado, el respeto de todos los países que así sabrán que podemos, cuando queramos, provocar el desorden o restablecer el orden, por otro, todos los Estados se acostumbrarán de este modo a considerarnos como una carga necesaria.

En segundo lugar, nuestras intrigas enredarán todos los hilos que tenemos tendidos en los Gabinetes de las Naciones, y esto por medio de la política, de convenios económicos y arreglos financieros. Para llegar a nuestros fines necesitaremos desplegar una astucia muy grande en el curso de los arreglos y conferencias; pero, en lo que se llama lenguaje oficial, seguiremos una táctica opuesta apareciendo siempre como honrados y conciliadores.

De esta suerte, los pueblos y los gobiernos de los Gentiles, a quienes tenemos ya acostumbrados a no ser más que la apariencia de las cosas que les presentamos, nos tendrán una vez más por los bienhechores y salvadores del género humano.

A cualquier oposición que surja deberemos estar en aptitud de hacer declarar la guerra por la Nación vecina a los que se atreven a enfrentársenos; y si esta Nación vecina tuviera el atrevimiento de formar una alianza contra nosotros, deberemos rechazarla por una guerra general. El camino que más seguramente lleva al éxito en política es el secreto en todo lo que se emprende: la palabra del diplomático nunca debe estar de acuerdo con sus actos.

Debemos obligar con eficacia a los gobiernos Gentiles a obrar según el plan que hemos concebido con amplitud y que toca ya a su fin. La opinión pública nos ayudará; esta opinión pública, que es la gran potencia, la prensa, secretamente ha venido también a caer en nuestras manos.

Con pocas excepciones, sin importancia que es inútil tener en cuenta, la prensa toda depende de nosotros.

En una palabra, para abreviar: he aquí nuestro sistema de coerción de los gobiernos Gentiles en Europa. A uno, le haremos ver nuestra fuerza por medio de los atentados, esto es, del terror; a todos, si es que todos se revuelven contra nosotros, contestaremos con los cañones americanos, chinos o japoneses.

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 PROTOCOLO VIII:

Uso equívoco del derecho jurídico.- Los colaboradores del régimen Francmasón.- Escuelas particulares.- Educación superior particular.-Economistas y millonarios.- A quién deben confiarse los puestos de responsabilidad en el gobierno.
Debemos apropiarnos todos los instrumentos que nuestros contrarios pudieran utilizar contra nosotros. Debemos encontrar en las sutilezas y minucias del lenguaje jurídico una justificación para aquellos casos en que nos veamos en la necesidad de pronunciar sentencias que pudieran parecer demasiado atrevidas o injustas; pues importa mucho al formular tales sentencias hacerlo en términos que revistan la apariencia de máximas morales muy elevadas y un aspecto netamente legal.

Nuestro gobierno debe rodearse de todas las fuerzas de la civilización, en medio de la que tiene que operar. Conforme a esto, se rodeará de publicistas, de jurisconsultos experimentados, de hacendistas, de diplomáticos, en una palabra, de hombres preparados por una educación superior especial en es cuelas también especiales.

Estos hombres deberán conocer los secretos de la existencia social, todos los idiomas formados de letras y de palabras políticas; deberán tener conocimiento de las inclinaciones y costumbres de la naturaleza humana, de sus cuerdas sensibles que deben saber tocar con acierto. Estas cuerdas son: la ternura del alma de los Gentiles, sus inclinaciones, sus debilidades, sus vicios y sus cualidades, sus particularidades de clase y condición.

Ya se sobreentiende que esos colaboradores de nuestro gobierno no serán sacados de entre los Gentiles acostumbrados a desempeñar el trabajo administrativo sin preocuparse del resultado feliz.

Los gobernantes Gentiles firman los papeles sin leerlos; sirven por interés personal o por ambición. Rodearemos asimismo nuestro gobierno de todo un mundo de economistas. He aquí por qué las ciencias económicas son las más útiles y por qué importa tanto que se enseñen a los judíos.

Estaremos rodeados de una pléyade de banqueros, industriales, capitalistas y más que todo esto, de millonarios, supuesto que, en último término los guarismos son los que todo lo deciden.

Por algún tiempo, mientras llega el momento de confiar sin peligro los puestos de responsabilidad en los gobiernos de las naciones a nuestros hermanos judíos, los encomendaremos a individuos cuyo pasado y carácter sean tales que en caso de desobediencia a nuestros mandatos no les quede otra cosa que esperar sino el destierro o la muerte; así ellos defenderán nuestros intereses hasta el último aliento.

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 PROTOCOLO IX:

Aplicación de los principios masónicos en la reeducación de los pueblos. - La palabra de orden del Francmasón.- Importancia del Antisemitismo.- La dictadura de la Francmasonería.- El Terror.- Instrumentos de la Masonería.- La fuerza inteligente y la fuerza ciega de los reinos Gentiles.- Participación del poder con el Pueblo. - La arbitrariedad liberal. Usurpación de la instrucción y la educación.- Interpretación de las leyes.- Los metropolitanos.
En la aplicación de nuestros principios debéis atender al carácter del pueblo en medio del que vivís y tenéis que operar: Una aplicación general y uniforme de estos principios, antes que hayamos reeducado al pueblo, no puede dar buenos resultados. Pero aplicándolos prudentemente veréis que no pasarán diez años sin que el carácter más obstinado no haya sufrido transformación y que no contemos con un pueblo más, bajo nuestra dependencia.

Cuando llegue nuestro reinado, sustituiremos nuestras palabras de orden liberal LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD no por otras palabras de orden, sino por las mismas trasladadas a su rango de meros conceptos abstractos; nosotros diremos: el derecho a la libertad; el deber de la igualdad; el ideal de la fraternidad.

Cogeremos al toro por los cuernos, sin tapujos ni reticencias: hemos destruido ya todos los gobiernos excepto el nuestro; más aún, en muchas partes el nuestro es ya un gobierno de jure. En la actualidad, si hay algunas naciones que levantan protestas contra nosotros, es por mera fórmula, u obedeciendo a nuestros deseos o mandatos, porque el Antisemitismo nos es en cierto modo necesario para gobernar a nuestros hermanos menores.

No os explicaré esto con mayor claridad, pues es punto que más de una vez ha sido tratado en nuestras reuniones.

En realidad, no hay ya más obstáculos que nos detengan en nuestro camino. Nuestro Super-Gobierno se halla en las condiciones extralegales que se ha convenido en llamar con una palabra demasiado enérgica: DICTADURA.

En conciencia, puedo afirmar que actualmente somos los legisladores los que dictamos sentencias en materia de justicia, los que condenamos a muerte y otorgamos gracia: Somos como el jefe de un gran ejército y marchamos a su frente, jinetes en el brioso corcel de su general supremo.

Gobernaremos con mano firme, pues tenemos en ella las riendas de un partido que fue fuerte en otro tiempo, hoy sometido a nosotros. Tenemos en nuestras manos ambiciones desmedidas, avideces ardientes, venganzas despiadadas, odios rencorosos. De nosotros proviene ese terror que todo lo ha invadido. Bajo nuestras órdenes militan hombres de todas las opiniones, de todas las creencias; restauradores de la monarquía, demagogos, socialistas, comunistas, y todo género de utopías; a todo el mundo hemos enganchado en nuestra empresa, y cada uno de ellos va minando las ruinas de poder y se afana por acabar de derribar lo que aún queda en pie.

Todas las naciones experimentan convulsiones y reclaman tranquilidad; están prontas a sacrificarlo todo a cambio de un poco de paz; pero esa paz anhelada no se la daremos mientras no reconozcan nuestro Super-Gobierno abiertamente y con completa sumisión. El pueblo todos los días está gritando que es necesario dar una solución a la cuestión social por medio de un acuerdo internacional en la materia. La división del pueblo en partidos lo ha puesto en nuestras manos, pues para sostener una lucha es indispensable dinero, y el dinero somos nosotros los que lo tenemos en nuestro poder.

Podríamos temer una alianza de la fuerza inteligente de los gobernantes con la fuerza ciega de los pueblos, pero hemos tomado todas las medidas que dicta la prudencia para conjurar este peligro: entre esas dos fuerzas hemos levantado una muralla, esto es un terror recíproco. De esta suerte la fuerza ciega del pueblo nos sirve de apoyo y sólo nosotros la podremos dirigir con toda precisión hacia nuestros fines. Y para que las manos de ese ciego, el pueblo, no puedan rechazar nuestra dirección, necesitamos de tiempo en tiempo ponernos en contacto directo con él, si no personalmente, al menos con la intervención de nuestros hermanos más fieles.

Cuando ya seamos un gobierno reconocido, conversaremos nosotros mismos con el pueblo en las plazas públicas; lo instruiremos respecto de las cuestiones políticas en el sentido que nosotros necesitamos.

¿Cómo verificar lo que se enseña en las escuelas del pueblo?. Lo que diga el comisionado del gobierno o el mismo gobernante, no puede dejar de conocerse luego en todo el Estado, porque se difundirá inmediatamente por la voz del pueblo.

Para no destruir prematuramente las instituciones de los Gentiles, hemos movido por medio de una mano inteligente todos los resortes de su mecanismo. Estos resortes estaban dispuestos en un orden severo, pero justo; nosotros los hemos reemplazado por una arbitrariedad desordenada. Hemos desarreglado la jurisdicción, las elecciones, la prensa, la libertad individual, y más que nada, la educación y la instrucción, que son las piedras angulares en las que la existencia libre debe descansar.

Hemos corrompido, embrutecido y prostituido la juventud cristiana por una educación cimentada en principios y teorías que sabemos son falsos y que no obstante han sido inspirados por nosotros. A más de esto, las leyes existentes, sin mudarlas en su esencia, las hemos desfigurado con interpretaciones contradictorias, obteniendo resultados admirables.

Estos se manifiestan desde luego en esas glosas y comentarios, disfrazando las leyes, han sido ocultadas discretamente a los ojos de los gobernantes y las han dejado imposibles de reconocer en medio de una legislación por demás embrollada. De aquí procede la teoría del tribunal de la conciencia.

Y vosotros diréis que si los pueblos se dan cuenta antes de tiempo de estas maniobras, se revolverán contra nosotros con las armas en la mano; pero si llegara este caso, en todos los países de Occidente tenemos preparada una maniobra tan terrible, que aún los ánimos más esforzados temblarán: en todas las grandes capitales se irán estableciendo los metropolitanos (tranvías subterráneos) y nosotros los volaremos por medio de la dinamita con todas las organizaciones y todos los documentos del país.

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 PROTOCOLO X:

La fuerza de las cosas en política.- La genialidad de la bajeza.- Lo que promete el golpe de Estado Francmasónico.- El Sufragio Universal.- La estima de sí mismo.- Los jefes de los Francmasones.- El guía genial de la Masonería.- Las Instituciones y sus funciones.- El veneno del Liberalismo. La Constitución, escuela de disensiones de partidos.- La Era Republicana.- Los Presidentes, hechuras de Masonería.- Responsabilidad de los Presidentes.- El Panamá. El papel de la cámara de los diputados y del Presidente.- La FrancMasonería, fuerza legislativa.- La nueva Constitución Republicana.- Tránsito a la Autocracia Francmasónica. - Momento de la proclamación del rey universal. - Inoculación de enfermedades y otros crímenes de la Francmasonería.

Empiezo hoy por repetir lo que ya os he dicho, rogándoos recordéis que los gobiernos y los pueblos no ven sino la apariencia de las cosas, y ¿cómo podrían desentrañar su sentido íntimo cuando sus representantes no sueñan sino en divertirse? Mucho importa para nuestra plática conocer este detalle, pues, nos servirá de mucho cuando lleguemos a tratar y discutir sobre la división del poder, la libertad de palabra, de prensa, de conciencia, el derecho de asociación, de la igualdad ante la ley, la inviolabilidad de la propiedad y domicilio, los impuestos y la retroactividad.

Todas estas cuestiones son tales que nunca es necesario tratarlas ante el pueblo directamente y abiertamente.

En los casos en que sea preciso tocarlas, no hay que enumerarlas, sino declarar en globo que los principios del derecho moderno son reconocidos por nosotros. La importancia de esta reticencia consiste en que un principio que no se nombre, nos deja en libertad de excluir esto o aquello, sin que nadie lo advierta, mientras que si los enumeramos tenemos que aceptarlos sin reservas.

El pueblo siente un amor particular y una grande estimación por los genios políticos y responde a todos sus actos de violencia con estas o parecidas palabras: "Es un canalla, pero qué listo!...;Esto es el colmo de la habilidad!. Qué golpe más bien dado. ¡Pero qué bribón!".

Nosotros contamos con atraer a todas las naciones para la construcción de un nuevo edificio fundamental del que tenemos ya proyectado el plan. He aquí por qué, ante todo, tenemos necesidad de hacer provisión de esta audacia y fuerza de espíritu que en la persona de nuestros actores han de destruir todos los obstáculos que se oponen a nuestro paso.

Una vez dado nuestro golpe de estado diremos a los pueblos: Todo iba horriblemente mal; todos hemos tenido que sufrir por una causa o por otra; esto era ya insoportable. Hemos destruido las causas de vuestros sufrimientos, las nacionalidades, las fronteras, la diversidad de monedas. Indudablemente que sois muy libres de jurarnos obediencia o no; ¿pero podéis hacerlo con justicia si lo hacéis antes de experimentar lo que os hemos dado?... Entonces nos exaltarán y llevarán en triunfo con un entusiasmo unánime, y lleno de esperanzas.

El sufragio universal, del que hemos hecho el instrumento de nuestra entronización, y al que hemos acostumbrado a los más insignificantes iniciados que forman parte de la colectividad humana, por medio de reuniones, de grupos y de alianzas, representará por última vez su papel expresando el voto unánime de la humanidad de conocernos antes de juzgarnos. Para esto es necesario arrastrar a todo el mundo hacia el sufragio universal, sin distinción de clases y sin censos electorales, para establecer así el absolutismo de las mayorías que no se puede obtener de las clases de contribuyentes y pensantes.

Una vez acostumbrado el mundo de esta manera a la idea de su propio valer, queda destruida la importancia de la familia cristiana y las trascendencias que tiene en la educación y no permitiremos que surjan personalidades a las que las turbas, dirigidas por nosotros, no permitirán que se destaquen ni siquiera que levanten la voz; las multitudes están acostumbradas a no escuchar sino a nosotros, que les pagamos su obediencia y su atención.

De esta suerte haremos del pueblo una fuerza tan ciega, que no habrá en el Estado ninguno que esté dispuesto a hacer cualquier movimiento sino bajo la dirección de los agentes que nosotros pongamos para que los dirijan como jefes.

El pueblo se someterá a esta dirección, pues sabe bien que de esos nuevos jefes dependen las ganancias, las gratuitas recompensas y toda clase de bienes. Un plan de gobierno debe ser proyectado por un solo hombre, pues resultaría incoherente si muchos talentos se distribuyen la tarea de formarlo. Así, nosotros podemos conocer un plan de acción; pero no debemos discutirlo para no romper su carácter peculiar, la trabazón de sus partes, la fuerza práctica y la significación oculta de cada uno de sus puntos.

Que el sufragio universal lo discuta y lo manosee, por decirlo así, y esto sólo bastará para que adquiera el carácter de todas las falsas concepciones de inteligencias que no penetran la profundidad y el enlace de los pensamientos.

Sean nuestros planes sólidos y bien concebidos como es necesario. Por eso no debemos arrojar las producciones de talento de nuestros jefes a los pies de las multitudes, ni abandonarlas tampoco en manos de sociedades de cortos alcances. Estos planes no destruirán por lo pronto las instituciones modernas. Solamente modificarán su economía, y en consecuencia, todo su desarrollo que se orientará de conformidad con nuestros proyectos. Casi en todas las naciones existen las mismas cosas, aunque tal vez con distintos nombres: la Representación, los Ministerios, el Senado, el Consejo de Estado, el Cuerpo Legislativo v el Cuerpo Ejecutivo.

No tengo necesidad de explicaros el mecanismo de las relaciones de estas instituciones entre sí, porque os es bien conocido; notad solamente que cada una de estas instituciones corresponde a una función importante del Estado, y os ruego que toméis también en consideración que es la función y no la institución la que yo llamo importante, no son, pues, las instituciones las que son de importancia, sino sus funciones. Las instituciones se han distribuido entre sí todas las funciones del gobierno: funciones administrativas, legislativas y ejecutivas.

De esta manera, las instituciones desempeñan en el organismo del Estado un papel semejante al de los órganos en el cuerpo humano.
Si nosotros trastornamos una parte de la máquina del Estado, éste caerá enfermo como el cuerpo humano, y morirá. Después de haber inoculado en el organismo del Estado el veneno del Liberalismo, toda su constitución se ha trastornado; los estados están enfermos de una enfermedad mortal, la descomposición de la sangre; no queda ya más que esperar que el término de su agonía.

Del Liberalismo han nacido los gobiernos constitucionales que han reemplazado entre los Gentiles a una saludable autocracia, y la constitución, como sabéis vosotros, no es más que una escuela de desórdenes, de malas inteligencias, de discusiones, de disputas, de agitaciones estériles de partidos; en una palabra, es la escuela de todo aquello que hace a un Estado perder su personalidad e individualidad.

La tribuna lo mismo que la prensa, ha condenado a los gobiernos a la inacción y a la debilidad y los han hecho poco necesarios, inútiles, lo que fácilmente explica que sean derribados.

La era republicana ha llegado así a ser posible; hemos reemplazado el gobierno por una caricatura de gobierno, por un presidente que sacamos de la multitud, de entre los miles de hechuras y esclavos nuestros. Allí está el fondo de la mina cavada por nosotros bajo el suelo de los pueblos Gentiles.

En porvenir no lejano, crearemos la responsabilidad de los presidentes. Entonces, sin molestarnos, provocaremos acontecimientos de los que nuestra creación impersonal tendrá que responder. ¿Qué nos importa si las filas de los que aspiran al poder se van aclarando, si surgen dificultades capaces de desorganizar completamente una nación?.. En previsión de este resultado, fraguaremos la elección de presidentes que tengan en su pasado alguna mancha infamante oculta, algún Panamá.

El temor a las revelaciones y al escándalo y el deseo de todo hombre que llega al poder de conservar sus privilegios y los honores que consigo lleva el puesto, los convertirán en fieles ejecutores de nuestras órdenes.

La Cámara de Diputados encubrirá, defenderá, elegirá a los presidentes; pero le quitaremos el derecho de iniciar leyes y de modificarlas: este derecho se le adjudicará al presidente, que no será sino un juguete en nuestras manos. El poder del gobierno vendrá a ser blanco de todos los ataques. Nosotros le daremos el derecho de apelar a la decisión del pueblo, sin tener que acudir a la intervención de sus representantes, la Cámara; es decir: el derecho de recurrir a nuestro servidor ciego e incondicional: la mayoría. Además, daremos al presidente el derecho de declarar la guerra.

Fundaremos este último derecho alegando que el presidente, como jefe de todo el ejército de la nación, debe tenerlo a su disposición para defender la nueva constitución republicana, de la que él, el presidente, es el representante responsable. En estas condiciones el Jefe del Santuario (la llave de la situación) estará en nuestras manos y nadie, excepto nosotros, podrá encauzar la fuerza legislativa. Retiraremos además a la Cámara, al implantar la nueva Constitución, el derecho de interpelación, bajo el pretexto de que ese derecho es contrario a la salvaguardia del secreto político. Igualmente restringiremos por la nueva Constitución el número de representantes al mínimum, lo que producirá el efecto de disminuir un tanto las pasiones políticas y la pasión por la política.

Si, contra lo que esperamos, esas pasiones políticas se despertaran aún en ese corto número de representantes, lo reduciremos a nada, por medio de un llamamiento a la mayoría del pueblo. Dependerán del Presidente los nombramientos de presidente y vicepresidente de la Cámara y del Senado.

En lugar de sesiones parlamentarias permanentes, limitaremos las sesiones a unos meses. Además el Presidente, como jefe del poder ejecutivo, tendrá el derecho de convocar o disolver el parlamento, y en este último caso, el de aplazar el momento para una nueva convocación.
Pero, para que las consecuencias de todos estos actos, realmente ilegales, no recaigan sobre la responsabilidad establecida por nosotros del presidente, en lo relativo a nuestros planes, sugeriremos a los ministros y demás funcionarios que rodean al Presidente la idea de sobrepasar las disposiciones de éste, con sus propias medidas, de tal manera que ellos (los ministros) vengan a resultar los responsables.

Aconsejamos encomendar esta actuación, principalmente, al Senado o al Consejo de Estado o de Ministros, más bien que a un solo individuo. El Presidente interpretará conforme a nuestros deseos las leyes existentes que sean susceptibles de distintas interpretaciones; las anulará cuando le demostremos la necesidad de hacerlo; tendrá derecho de proponer leyes provisionales, y aun nuevo cambio de Constitución, con pretexto del bien supremo del Estado.

Estas medidas nos darían el medio de destruir poco a poco y paso a paso todo aquello que en el momento de posesionarnos del poder nos hayamos visto obligados a incluir en las Constituciones de los pueblos; por este medio pasaremos insensiblemente a la supresión de toda Constitución cuando llegue la ocasión y el momento de agrupar todos los gobiernos bajo nuestra autocracia.

El reconocimiento de ella puede llegar antes de la supresión de la Constitución, si los pueblos, cansados de tantos desórdenes y de la frivolidad de sus gobernantes dan engrifar. Echadlos y dadnos un rey universal que pueda unirnos y acabar con las causas de nuestras discordias: las fronteras internacionales, las religiones, los cálculos e intereses de Estado: un rey que nos dé esta paz, esta tranquilidad que no podemos alcanzar con nuestros gobernantes y representantes.

Sabéis muy bien vosotros que para que estos deseos se realicen es necesario perturbar constantemente en todos los pueblos las relaciones entre ellos y sus gobiernos, con el propósito de cansar a todo el mundo con la desunión, la enemistad, el odio, y aun con el martirio, el hambre, la propagación de enfermedades y la miseria para que los Gentiles no encuentren otra salvación que la de recurrir a nuestra plena y absoluta soberanía.

Si damos a los pueblos una tregua para respirar, tal vez el momento favorable no llegará jamás.

cómo controlan los gobiernos los judios

Del Liberalismo han nacido los gobiernos constitucionales que han reemplazado entre los Gentiles a una saludable autocracia, y la constitución, como sabéis vosotros, no es más que una escuela de desórdenes, de malas inteligencias, de discusiones, de disputas, de agitaciones estériles de partidos; en una palabra, es la escuela de todo aquello que hace a un Estado perder su personalidad e individualidad.

La tribuna lo mismo que la prensa, ha condenado a los gobiernos a la inacción y a la debilidad y los han hecho poco necesarios, inútiles, lo que fácilmente explica que sean derribados.

La era republicana ha llegado así a ser posible; hemos reemplazado el gobierno por una caricatura de gobierno, por un presidente que sacamos de la multitud, de entre los miles de hechuras y esclavos nuestros. Allí está el fondo de la mina cavada por nosotros bajo el suelo de los pueblos Gentiles.

En porvenir no lejano, crearemos la responsabilidad de los presidentes. Entonces, sin molestarnos, provocaremos acontecimientos de los que nuestra creación impersonal tendrá que responder. ¿Qué nos importa si las filas de los que aspiran al poder se van aclarando, si surgen dificultades capaces de desorganizar completamente una nación?.. En previsión de este resultado, fraguaremos la elección de presidentes que tengan en su pasado alguna mancha infamante oculta, algún Panamá.

control de la economia, precios, monopolios y destrucción de la humanidad

Sin la especulación, la industria aumentaría los capitales particulares, mejoraría la agricultura, librando las tierras de los gravámenes asignados por los préstamos de los bancos hipotecarios de crédito territorial.

Es necesario que la industria prive a la tierra del fruto, tanto del capital como del trabajo, y que ponga en nuestras manos para la especulación todo el oro del mundo, obligados en fuerza de estas combinaciones a quedar relegados a las filas del proletariado, todos los Gentiles se inclinarán ante nosotros para tener como único derecho el de existir. Para arruinar la industria de los Gentiles daremos un gran impulso a la especulación y al gusto por el lujo, ese lujo que todo lo devora.

Haremos subir los salarios, pero de tal manera que esta alza no reporte ningún provecho a los obreros, porque al mismo tiempo habremos provocado el encarecimiento de todos los artículos de primera necesidad, haciendo creer que ese encarecimiento es debido a la decadencia y postración de la agricultura y a la misma elevación de los jornales, y minaremos además profundamente las fuentes de producción habituando al obrero a la anarquía y a la embriaguez, y tomaremos también todas las medidas posibles para quitar la tierra de las manos de los Gentiles inteligentes.

Para impedir que esta situación sea conocida antes de tiempo bajo su verdadero aspecto, disfrazaremos nuestros verdaderos designios con el aparente deseo de servir y ser útiles a los obreros y de propagar los grandes principios económicos que enseñamos en los tiempos actuales.

1 de junio de 2016

DUDAS EN TORNO AL TRATADO EE UU-UE

EUREKA!! El TTIP peligra: la Comisión Europea duda de la voluntad de los socios de aprobar el acuerdo
DUDAS EN TORNO AL TRATADO EE UU-UE

El TTIP peligra: la Comisión Europea duda de la voluntad de los socios de aprobar el acuerdo

El presidente de la Comisión Europea pedirá a los presidentes europeos que confirmen su apoyo al TTIP en junio durante la reunión del Consejo Europeo.

¿Estáis seguros de que queréis el TTIP? Quizá no sean las palabras exactas que pronuncie Jean Claude Juncker, pero ése es el fondo de la ronda de consultas a la jefes de estado y de Gobierno de la UE que el presidente de la Comisión Europa realizará durante las reuniones del Consejo de Europa que tendrá lugar en junio. Los últimos acontecimientos han hecho dudar a los líderes de las instituciones europeas de que tengan sentido las arduas negociaciones con EE UU para cerrar un acuerdo.
La filtración de los documentos que se discutieron en la 12ª ronda de negociaciones del acuerdo entre las delegaciones de la UE y EE UU por parte de Greenpeace preocupó a la Comisión Europea, que hizo todo lo posible por minimizar su efecto. La secretaria de Comercio, Cecilia Malmström, calificó como de “tormenta en un vaso de agua” las revelaciones y explicó su convencimiento de que es “normal que cada parte quiera sacar el máximo provecho en las negociaciones” para después negar que las filtraciones hayan mostrado que el tratado ha entrado en vía muerta.
Pero el empeño de Malmström choca con el escepticismo que ha llevado a Juncker a plantearse si los Gobiernos europeos realmente están dispuestos a presentar el TTIP a sus poblaciones. Las últimas y más sorprendentes dudas han sido el de Sigmar Gabriel, ministro alemán de comercio, que aseguró el domingo que Alemania "no quiere ser parte de un mal tratado". Gabriel incluso se ha llegado a cuestionar si Angela Merkel, junto con Obama la principal valedora (electa) del acuerdo, tiene razón en intentar acelerar las negociaciones.
Gabriel seguía a François Hollande, que a principios de mayo declaró que en el estado de las negociaciones actual, Francia dirá que no al tratado. Las principales razones de esta negativa por parte de Francia son las transformaciones que tendría en materia de normas sanitarias, alimentarias, sociales, culturales y medioambientales.
Los tratados de Obama
El tiempo de Obama en la Casa Blanca termina y su Administración se afana en avanzar en los acuerdos comerciales abiertos con Europa y para el área Asia-Pacífico. Pero el empeño de Obama por culminar su mandato con un acuerdo de las dimensiones del TTIP choca con la tozuda realidad.
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Email a los embajadores en Bruselas sobre las negociaciones respecto a agricultura en el marco del TTIP.
 Fuente | Politico.Eu
El lunes 30 de mayo, la web Politico publicaba un email enviado por la Comisión Europea a los embajadores europeos en Bruselas. Las polémicas declaraciones del embajador estadounidense Anthony Gardner criticando al comisario de Agricultura de la UE muestra las profundas desavenencias en las negociaciones.
Tras el cruce de declaraciones están temas como la modificación de las denominaciones de origen –la posibilidad, por ejemplo de que se produzca "vino de Jerez" en un viñedo de California– o el fin de las barreras arancelarias.
Las desavenencias en áreas como Agricultura muestran las dificultades de sacar adelante tres tratados como el TTIP, el acuerdo de servicios TiSA, y el CETA, con Canadá. Combinados, estos acuerdos buscan crear un área común que integraría el 60% de la economía mundial y a un 22% de la población de la tierra.
China, Rusia e India serían los grandes perjudicados por la ofensiva del presidente hawaiano a favor de TTIP, el acuerdo con TPP que involucra a, al menos 12 países, y el acuerdo de servicios TiSA, que integra a una veintena de países además de la UE y Estados Unidos.
Obama ha jugado con viejos fantasmas para intentar acelerar el proceso de aprobación del TPP en el Congreso.
El tratado busca, en palabras del presidente, situar a Estados Unidos por encima de China de cara al futuro de la economía global: “En estos momentos, mientras estamos hablando, China está negociando un tratado con varios países que se repartirán los mercados más pujantes a nuestra costa”, declaró el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa.
En ese mismo contexto, Obama tuvo que defender que el tratado no supondrá un menoscabo de las condiciones de los trabajadores estadounidenses, el principal argumento en contra del tratado que ha encontrado la sensación política del momento, el republicano Donald Trump.
Tanto Trump como Hillary Clinton, virtuales candidatos a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, han focalizado sus críticas a los tratados de nueva generación en el que se ha diseñado con los países asiáticos, por la eliminación de barreras arancelarias, que preocupa al elector medio más que otros aspectos como el ISDS o los relativos a propiedad intelectual.
Es muy poco probable que la Administración que salga de las elecciones presidenciales impulse el tratado con la UE si crece la oposición ciudadana. Una encuesta de publicada el 21 de abril por el imperio editorial Bertelsmann ha mostrado que sólo un 15% de la población está favor del TTIP; por el contrario un 18% se opone claramente al tratado.
Como espectadores inquietos de los procesos de negociación están los diplomáticos rusos, cuyo proyecto de crear una zona económica “de Lisboa a Valdivostok” se vio frustrado con el comienzo del conflicto de Ucrania. Un país que ha firmado un tratado comercial con la UE y no con Rusia.
La negativa de Hollande al proyecto “tal y como está ahora” o el reconocimiento por parte de Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo, de que las negociaciones están congeladas evidencian la precaución de los líderes europeos ante la certeza de que el impulso que ha dado Obama al TTIP se terminará con su salida de la Casa Blanca. El próximo Consejo Europeo de junio puede ser el siguiente episodio de lo que hoy ya parece la muerte anunciada del acuerdo.

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