Podemos propone a la Mesa del Congreso un nuevo diseño para repartir los escaños.
La nueva propuesta modifica mínimamente la posición de los grupos, pero aglutina a los suyos y mejora la posición de ERC.
El nuevo diseño será previsiblemente debatido por la Mesa del Congreso el próximo martes.
Los diputados de Podemos, relegados al 'gallinero' del Congreso con el voto de la socialista Micaela Navarro.
Después de la polémica generada este martes con la distribución de los escaños, en el que el grupo parlamentario de Iglesias quedaba relegado y deslabazado en la parte alta del hemiciclo, conocido como el 'gallinero', Podemos ha presentado al presidente de la Mesa del Congreso, Patxi López, una nueva propuesta. En el diseño presentado por la formación morada, PP, Ciudadanos y PNV mantienen los asientos que se aprobaron este martes, mientras que se reorganizan el resto de partidos para reagrupar a Podemos y asignarle unos asientos más centrados. El PSOE mantendría la parte izquierda del hemiciclo desde las primeras filas, pero sin diputados de ERC y del partido de Iglesias detrás. Los de Esquerra, por su parte, pasarían a tener una posición no tan a la izquierda ni tan relegada a la parte alta.
Dado que la Mesa del Congreso se reúne los martes, previsiblemente el próximo darán una respuesta acerca de la nueva distribución. Tras aprobar este primer diseño, el socialista Patxi López mostró su desacuerdo respecto a la designación de ecaños y accedió a negociar una revisión.
López atribuyó el diseño original a la vicepresidenta primera de la Mesa, Celia Villalobos, aunque después hubo un cruce de acusaciones entre PSOE, Ciudadanos y PP sobre de quién fue la idea realmente.
Podemos, por su parte, acusa a los otros tres partidos de haber aprobado la situación de los grupos sin estar en el orden del día, aunque agradeció a López que mostrase su rechazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta