Teóricos de conspiración defienden una leyenda, según la
cual, en el verano de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el destructor de
escolta de clase Cannon de la Armada de Estados Unidos USS Elridge, logró
volverse invisible y teletransportarse, recuerda Gizmodo.
Según esta leyenda ampliamente compartida, aquellos
militares trataron de lograr la invisibilidad de la nave con un generador de
campos electromagnéticos, lo que habría de demostrar en la práctica la teoría
del campo unificado de Albert Einstein.
El 22 de julio de 1943 los generadores habrían activado un
campo electromagnético haciendo que el buque desapareciera durante unos
minutos. El segundo intento habría tenido lugar el 28 de octubre, cuando todo
el barco desapareció y apareció en la base de la marina en Norfolk, a 600
kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado. Después habría
vuelto a desaparecer, reapareciendo en Philadelphia.
Presuntamente, en el segundo intento los marineros
sufrieron esquizofrenia, por lo que el supuesto proyecto 'Experimento
Philadelphia' para demostrar la teoría de Einstein fue suspendido.
La Oficina de Investigación Naval de la Marina negó en 2000
que existiera un programa semejante sobre invisibilidad. "La Oficina de
Investigación Naval (ONR) ya ha explicado que el uso de campos de fuerza para
hacer que un barco y su tripulación se hagan invisibles no se ajusta a las
leyes conocidas de la física. La ONR también asegura que la teoría de campo
unificado del Dr. Albert Einstein nunca ha podido completarse", reza la
nota publicada por Naval History & Heritage, citada por Gizmodo. ¿Qué
fue entonces lo que pasó con aquel barco en realidad?
La verdad sobre el USS Elridge
Un marino mercante llamado Carl Meredith Allen y que,
presuntamente, vio desaparecer al USS Elridge desde su barco, el SS Andrew
Furuseth, describió el supuesto experimento -sin aportar ninguna prueba- en sus
cartas al ufólogo Morris Jessup, que incluyó su testimonio en su libro 'El Caso
de los OVNIS'.
"El Experimento Philadelphia es una complicada
mezcolanza de la febril imaginación de Allen, la credulidad de Jessup, hechos
reales y habladurías de marineros", escribe Gizmodo. Según los registros oficiales,
el barco fue botado el 25 de julio de 1943 y entró en servicio en el Astillero
Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943.
Sin embargo, de hecho, en los años 40 EE.UU. experimentaba
en los buques USS Elridge y USS Engstrom un sistema 'de invisibilidad' que
tenía por objetivo reducir el campo magnético del buque para que no fuera
detectado por el enemigo. El hecho de que los marineros hablaran sobre la
posibilidad de hacer el barco 'invisible' podría hallarse en el origen de las
habladurías, conjetura el portal.
Edward Dudgeon, uno de los marineros que se encontraban a
bordo del USS Elridge, da su versión sobre la historia de 'desaparición' del
barco. Según él, el USS Elridge recaló en la base de Norfolk para
aprovisionarse, pero regresó a Philadelphia en tan solo seis horas. Según las
cartas de navegación de la zona, la nave no pudo hacerlo en tan poco tiempo,
porque había que evitar submarinos nazis. Sin embargo, según Dudgeon, el barco
utilizó el canal Chesapeake & Delaware, lo que le permitió llegar rápido a
Philadelphia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta