Rusia está reforzando y mejorando sus Fuerzas Armadas, mientras que la OTAN últimamente se ha degradado mucho, por lo cual debería considerar renovar las negociaciones con Moscú sobre el desarme, opina el general alemán Hans-Lothar Domroese en una entrevista a Focus.
Un general de la OTAN ha destacado la superioridad de las Fuerzas Armadas de Rusia respecto a las fuerzas de la alianza.
"Desde que Putin accedió al cargo de presidente por segunda vez, las inversiones de Rusia en la esfera militar fueron tan intensas que hoy en día sus Fuerzas Armadas son ultramodernas, flexibles y aptas para el combate", destacó Domroese.
Según el general, en los últimos 25 años las fuerzas de la OTAN se han reducido un 25%, por lo cual los expertos de la alianza tienen que analizar la situación mundial para comprobar si el equilibrio de las fuerzas no han cambiado a favor de una de las partes. Si el equilibrio cambia a favor de Rusia, la OTAN tendrá que dar un paso hacia las negociaciones con Rusia sobre el desarme.
Comentando los logros de la alianza conseguidos en 2015, Domroese aseguró que el año fue bastante tenso y complicado para la OTAN, que sufrió numerosos fracasos. Asimismo, el programa de entrenamiento de combatientes en Afganistán y las operaciones en las provincias de Kandagar, Guilmend y Kunduz no dieron frutos y la guerra civil en Siria ha sido el capítulo más oscuro para la alianza.
fuente: RT.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta