Sanhia: ¿Está todo Preplanificado?
Canal: Michael Hersey | www.canalessin fronteras.
¿Participante: Todo está preplanificado?
Sabía que ibas a preguntar eso. (risas) Sólo bromeaba.. Tanto la respuesta corta como la respuesta larga es...sí. Uno de los juegos favoritos de la mente del ego es convencerte de que tienes elección. No solo te convence de que tienes el poder de elección, sino también de que tus elecciones afectarán lo que sucederá en la ilusión. Por lo tanto, tienes una gran responsabilidad de elegir bien, porque lo que eliges es lo que vas a conseguir.
Comenzaremos haciendo Nuestra pregunta favorita, “¿Cómo te ha funcionado hasta ahora?” Ciertamente, si has recibido lo que has elegido, no estaríamos teniendo esta conversación. ¿Qué necesidad tendrías de tener una voz incorpórea si tuvieras todo el dinero, fama, éxito, relaciones, sexo, aventuras y buena salud que puedas desear? Obviamente,has recibido muchas cosas que nunca en tus peores pesadillas habrías pedido.
Supongo que para todos ustedes, en diversos grados, obtener lo que creen que quieren no ha sido el resultado normal para ustedes. Lo que eso deja es la posibilidad de que no hayas hecho un trabajo lo suficientemente bueno, permitiendo demasiadas dudas o pensamientos de que no podrías tener lo que querías.
En este escenario, si hubieras sido puro en tus pensamientos, todo habría funcionado perfectamente. Un corolario de esto es que no mereces lo que quieres.
Participante: Es el único ¿elección para seguir la Voluntad de Dios?
¡Wow! Estás muy por delante de mí. Quizás deberíamos cambiar de lugar. Llegaremos a ese punto, pero primero vamos a completar algunos espacios en blanco. La conclusión aquí es que si usted tiene la capacidad de elegir y su elección hará una diferencia positiva, entonces ¿por qué no sus elecciones siempre funcionan? Por supuesto, la mayoría de ustedes pensarán en ejemplos en los que eligieron algo y más o menos sucedió como lo desearon. La pregunta entonces es, “Habiendo recibido lo que pediste, ¿eso te dejó sintiéndote lleno y completo?” La respuesta honesta a eso probablemente es que, aunque podría haberse sentido bien durante un período de tiempo, eventualmente hubo algo más que querías. Tal vez ni siquiera hubo una satisfacción a corto plazo antes de darse cuenta de que no encontró la sensación que esperaba tener. Entonces,la elección continúa y sigue sin entregar nunca el cielo que se ha buscado. Es más probable que haya un fracaso incluso para ganar lo que se desea.
Vamos a saltar al otro lado y asumir que no hace absolutamente ninguna diferencia lo que usted elige o no elige. Lo que sea que vaya a suceder va a suceder. A veces tus deseos están alineados con ese resultado y a veces no lo son. Cuando lo que sucede está alineado, crees que lo hiciste. No quieres que llueva porque tienes un picnic planeado y los cielos permanecen despejados. ¿Ahora crees que tienes poder sobre el clima? Si hubiera llovido, ¿a quién habrías señalado con el dedo en la culpa? ¿Tú mismo? ¿Dios? ¿Calentamiento global? La alineación no prueba causa y efecto. ¿Qué pasa si todo el guión ya está escrito y no hay nada que puedas hacer para cambiar esa historia?
Participante: Pero a veces me encuentro en una bifurcación en el camino y toda mi vida cambiará en función de si me doblo hacia la izquierda o hacia la derecha. ¿No muestra eso que la elección hace la diferencia?
Buena pregunta. Ciertamente muestra que hay una ilusión del poder de elección. Se podría decir que la elección que haces ya estaba escrita.
Participante: Pero Sanhia parece que podría haber elegido de la manera opuesta.
Entonces, ¿por qué no lo hiciste? Elegiste la única forma en que podías elegir. Veamos cómo funciona realmente la mente del ego. No es diferente a una computadora. Está programado y actúa y reacciona a partir de esa programación. En tu programación te han enseñado a creer y a actuar de acuerdo con todo lo que has experimentado en lo que parece ser tu historia de vida. Todo ese condicionamiento conduce al elección lo haces en este momento. En otro momento podrías elegir de manera muy diferente porque están incluidos en su programa ahora son los resultados de su elección anterior. Tu elección en el momento también podría verse afectado por las emociones que está experimentando en ese momento. Elegiste estar enojado, impaciente, pesimista u optimista cuando llegó el momento de hacerte elección¿? Las cosas cambian constantemente; cosas sobre las que tienes poco o ningún control. Quizás el elección estás haciendo está totalmente influenciado por tus padres’ enseñanzas. Te acuerdas elegir ¿esos padres? Te lo hiciste elegir ¿los maestros que tenías creciendo? ¿Elegiste tu religión o falta de una? Te lo hiciste elegir ¿un amigo que aparece de repente en tu historia? ¿Elegiste tu raza, género o el área donde viviste en tus años de formación? Las respuestas son obvias. Por supuesto que no. Sin embargo, todas estas experiencias formaron quién sientes que eres y de ellas estás programado para hacer opciones. Todos estos eventos fueron planeados. Nada fue al azar. Nada fue elegido por ti. Sin embargo, actúas como si tuvieras un poder para controlar el mundo, para determinar tu futuro. Eso también ha sido programado en ti. Mientras intentes guiar las cosas, te sentirás frustrado. El resultado de “best” es que tienes momentos de sentirte exitoso, períodos de paz y felicidad. Esos momentos terminarán. Lo más probable es que experimente una sensación de fracaso y mire su futuro con presentimiento.
Imagine por un momento que no tiene otra opción, que todo se está desarrollando como debe ser. Estás fuera del gancho. No tienes responsabilidad. No puedes hincharte el pecho y tomarte el crédito por lo que ha sucedido, ni culparte a ti mismo y sentir culpa. No hiciste ninguna de esas cosas. El lugar que llamamos el estado despierto es simplemente uno donde hay aceptación absoluta de lo que es. Nada se puede cambiar. Simplemente está sucediendo. Sería inútil resistir lo que ya es porque no se puede cambiar. Ya lo es¡! Cierra los ojos y finge que no está ahí, pero todavía está ahí. Puedes querer cambiarlo, pero el genio ya está fuera de la botella. Esto es lo que hace la mente del ego cuando escucha esta noticia. Entra en el terror absoluto y la negación. Se pregunta ¿cómo puedes ser feliz en la vida si puedes crear lo que quieres? ¿Se espera que muerdas la bala y aceptes cualquier mierda que se te presente? Esto, según la mente del ego, es el peor de todos los infiernos.
Esto es lo que sucede cuando dejas de luchar contra lo que es y simplemente lo experimentas y vives con él. Empiezas a experimentar la plenitud de la vida. La mente del ego está gritando que lo que está aquí no es correcto, no es bueno, no es lo que deberías tener. Te digo que lo que está sucediendo es perfecto, es exactamente lo que debería estar sucediendo, es justo lo que necesitas. El Espíritu, lo Divino, está presentando tu perfecto ahora. Está eones más allá de lo que podrías haber elegido para ti (y recuerda tu historial). Todo se da en el amor.
Participante: De nuevo, la única opción que realmente tengo es elegir la Voluntad de Dios. Quizá esto me hará más contento con la vida¿?
Como dijiste, “la única opción que realmente tengo es elegir la Voluntad de God”, pero esa sigue siendo una opción. Esa puede ser tu intención, pero ¿quién está expresando esa intención? Como toda elección, solo puede provenir de la mente del ego. Como todos sus otros planes, puede o no suceder. Armado con esa intención, conduces por la carretera solo para descubrir que tienes una llanta plana. ¿Está bien tu mente con todo eso o te encuentras en resistencia a lo que es? Estas reacciones son inmediatas y programadas. El hábito que se ha nutrido durante tanto tiempo es resistir la Voluntad de Dios y luego elegir lo que crees que sería mejor. Tal vez en algún momento la conciencia de que te estás resistiendo a lo que es se te ocurre y dejas de pelear. Cada experiencia vuelve a cablear su base de datos. Otro día puede encontrarse bien con una llanta plana como sucede. Tal vez la brecha entre notar la resistencia y aceptar lo que es se estrechará continuamente.
Mientras tanto, simplemente te recordaré que no aceptar los regalos de Godems siempre te deja separado de tu propia Divinidad. Mi voz ahora es parte de su programación, al igual que sus intentos y fracasos para prestarle atención. Asegúrese de que sus oportunidades para dejar ir su voluntad personal sean ilimitadas. Mientras tanto, ¿estás en la culpa y la culpa cuando tu elección para Godans Will no se materializa? ¿Estás eligiendo renunciar a la culpa y la culpa? ¿Quién está eligiendo eso? Y así va. (risas) Esto no significa que las cosas sean desesperadas y tú estés indefenso. Lo perfecto siempre está sucediendo en este momento. Lo que piensas como tú simplemente no tiene el control. Si la elección está presente, si la culpa y la culpa están ahí, usted nota que. Si ha pensado en cambiar la forma en que responde...lo nota. No vas a poder cambiar ninguna de esas cosas. Ya han sucedido, pero la observación, la experiencia y la conciencia son ahora parte de su programación. Quizás con el tiempo te resulte más fácil y más fácil aceptar la Voluntad de Godatos. Más rápidamente puedes dejar ir “Por qué está sucediendo esto” y “Pobre me”. Es posible que te encuentres dejando ir la culpa y la culpa más rápidamente. Lo haces no por establecer tales objetivos, sino a través de la experiencia de que nada de eso funciona. Puede sentirse difícil rendirse y confiar en la Voluntad de Dios en lugar de perseguir lo que quieres que suceda.
Participante: ¿Cómo puede ser más fácil?
Tu voluntad personal elige solo por un sentido de separación de Dios, no por alineación. La voluntad personal no acepta casi nada tal como es, sino que piensa que se sentiría mejor y visualiza un futuro con todos sus deseos cumplidos, una fantasía de paz, amor y alegría. Una vez más, volvemos a nuestra pregunta favorita, “Entonces, ¿cómo te ha funcionado hasta ahora?” Hay tres razones principales por las que no ha funcionado. La primera es que no tienes ni idea. Lo que crees que te traerá felicidad nunca lo hará, nunca te traerá esa sensación de paz y Unidad. La segunda razón es que estás buscando en el lugar equivocado. El mundo no puede darte lo que quieres, porque es simplemente la proyección de tu falta. Lo que buscas está dentro de ti. Se encuentra con tus pensamientos y creencias. Si quieres amor, entonces sé amor. Finalmente,como es todo el punto de este mensaje, ya está decidido. No hay nada que puedas hacer para cambiar nada.
Por un momento vamos a saltar al otro lado, a la parte de ti que es capaz de aceptar lo que es sin ninguna necesidad o intento de cambiarlo. Podríamos llamar a esto el yo despierto, aunque el sentido del yo ha desaparecido. Hay una observación de que ese yo tiene lugar, pero no hay propiedad de él. La idea de elección no está presente aquí. Este salto no puede ser elegido, aunque usted puede hacer esfuerzos hacia él dejando ir la voluntad personal y pidiendo escuchar y seguir la Voluntad de Dios. Creer que tienes elección y estás separado de la Divinidad es el yo dormido, viviendo en un sueño mientras crees que es real. Este yo dormido cree que debe usar su voluntad personal, su elección, para protegerse del universo o de Dios. El despierto es Uno con todo, experimentando en lugar de elegir y resistir.
Participante: Usted ha estado hablando de estar en el ahora y aceptar lo que es, que lo que está aquí ahora es exactamente lo que se necesita para mí.
Sí. En esta perfección del ahora, si realmente estás allí, no hay cuestión de elección. La elección sólo existe en la horizontal cuando la mente se refiere a las ideas del pasado y del presente. En el presente no hay elección que hacer; hay justo lo que hay aquí. En lugar de elección, simplemente hay acción o reacción, y eso también sucede. Cualquier idea de la necesidad de tomar una decisión indica que ya no estás en el ahora y que has vuelto a dormir. Observe eso. Eso se convierte en parte de tu experiencia. El ahora es implacable y tienes infinitas oportunidades para estar presente o no. Una vez más, no puede elegir estar presente, pero puede notar cuando no lo está. Hmmm. Interesante. Observe dónde hay juicio, culpa o culpa. Hmmm. Interesante.
Sí, este mundo preplanificado es absolutamente perfecto. Todo lo que está presente existe para estimular ese salto de fe, ese despertar. Si tu mente del ego está ejecutando el espectáculo en este momento, eso es lo que es perfecto. Observe eso y acéptelo. O no lo note o no acepte. No importa. Sigue siendo perfecto. Cuando sea el momento de notar o aceptar, lo hará. Nada de lo que hagas al seguir las mentiras de la mente del ego hace una diferencia real. Lo que es verdadero es verdadero, y lo que es verdadero es de Amor y de Dios. El resto es un sueño, o si lo prefieres, una pesadilla. No existe el fracaso o el éxito, pero hay una perfección en aferrarse a la creencia en ellos hasta que no lo hagas. Spiritrags GPS te está guiando y amando en cada momento, incluso cuando te sientes más solo y abandonado.
Bien Ahora
Sanhia/Espíritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta