APRENDE A TRANSFORMAR
Barridas por completo las desdichas pasadas, las nuevas oportunidades saltan por doquier
Tenemos que desarrollar la capacidad de nacer como un nuevo ser en cada momento de nuestra vida ,así es como podemos transformar lo negativo que hay dentro de nosotros, e incluso la situación en la que nos encontramos.
En todo momento se puede empezar de nuevo.
No luchamos contra la rabia que sentimos, no la reprimidos, tampoco la percibimos con cariño
Cuando ya somos suficientemente estables, podemos empezar a dar rienda suelta a la razones que ocasiona esa rabia.
La rabia es como un veneno que contamina todo, incluso nuestras relaciones.
Cuando nos invade la rabia en un momento en el que no deberíamos decir nada.
Bajo el influjo de esta energía únicamente se corre el peligro de empeorar la situación. Todo lo que deberíamos hacer es concentrarnos en nuestra respiración para producir la energía de la atención:
“aspiro y se que la rabia que hay dentro de mi aflora. Espero y al tiempo me ocupo de esta energía que está dentro de mi”.
Aprende a transformar el compost en flores
Si les abrimos los brazos a nuestros sufrimientos y aprendemos a transformarlos podemos convertir el dolor en felicidad y sabiduría.
Dentro de nosotros habitan el enfado la tristeza y las preocupaciones al igual que el amor y la comprensión.
Nos parecemos a un jardín:
Cuando las flores mueren se convierten en compost y de este compost nacen a,su vez nuevas flores maravillosas. Tus sufrimientos es tu compost, tu tristeza, tu desesperación, tu envidia, tu negatividad.
Al igual que tus flores, la comprensión, el amor, el perdón, y tus sufrimientos también es algo orgánico.
No esperemos las maravillas que traerá el futuro.
Las maravillas de la vida están aquí, las sentimos dentro de nosotros y por todas partes a nuestro alrededor.
Nuestros hijos ojos son una Maravilla, nuestro corazón es otra maravilla, nuestro cerebro también lo es.
El cielo azul, las nubes blancas, las montañas, los ríos, los bosques, las flores, las personas a las que amamos, todo esto son auténticas maravillas de la vida, pero cuando nos perdemos en los sufrimientos del pasado, en los medios, y preocupaciones del futuro perdemos también la oportunidad de estar en el aquí y el ahora, en contacto con todas estas maravillas.
Nuestro mundo necesita sabiduría
La meditación no es una huida, la meditación es decisiva para nuestra supervivencia nuestra seguridad, para la paz en el mundo.
Meditación significa tener el valor de contemplar la realidad con los ojos de la atención y la concentración. Nuestro mundo necesita sabiduría y entendimiento.
No debemos cerrar los ojos antes la realidad
Cómo profesor, madre o padre, como periodista o realizador de cine, estas en condiciones de compartir tus conocimientos con otros con el objetivo de despertar a tu país, a tu nación. Y cuando tu país, tu nación despierte tu gobierno estará obligado a a comportarse en correspondencia con los conocimientos del pueblo.
Si establecemos la paz dentro de nosotros mismos tenemos la oportunidad de restablecerla con los demás
No hacer nada es un lujo en nuestros tiempos, si nos quedamos tranquilos y desocupados y felices en el momento presente no lo hacemos sólo por nosotros mismos, lo hacemos por nuestros parientes, nuestro padre, nuestra madre, nuestros hijos, por el mundo.
Camina despacio, no te des prisa, cada paso te trae el mejor momento de tu vida: el momento presente.
Muchos de nosotros vamos por la vida sin la menor consciencia de nuestros pasos. Y puesto que creemos que la felicidad no está aquí en el presente, sino en el futuro, nos hemos acostumbrado a correr constantemente. Por eso es tan importante que nos de tengamos.
Educar significa ser un ejemplo, un ejemplo de como ser feliz
Lo somos menos por nuestras palabras que por lo que hacemos. Lo importante es ser feliz, verdaderamente feliz.
¿De que sirve el dinero sino somos felices? ¿De qué sirve el éxito sino tenemos tiempo para amar, para ocuparnos de los demás, para vivir en profundidad?
Cuando tu mente cambie a través del conocimiento y ls determinación entonces te habrás liberado
BUDDA dijo:
“la mente es un pintor: Pinta el cosmos, puede pintarlo todo y borrarlo“
Así pues si tu en el pasado has pintado algo que no te guste y estas decidido a no pintar msd, lo puedes borrar completamente. Si contemplas tu proceder, quizá no demasiado acertado de la misma manera reconocerás las mismas circunstancias que concurren y que han hecho posible dicho proceder.
Con este conocimiento y tu determinación sobre cómo impedir que se den de nuevo esas condiciones.
La pregunta es si ¿estamos nosotros disponibles para Dios?
Dios está libre de todas nuestras ideas, sobre todo de todas nuestras ideas sobre Dios. Sin embargo esto no significa que no tengamos acceso a Dios. Tenemos 24 horas al día de acceso a Dios, el está a nuestra disposición las 24 horas del día .

No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta