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3 de abril de 2018

CÓMO ABRIR - O CERRAR UNA PUERTA ESTELAR


rituales de la ortodoxa tradición de magia ceremonial occidental ocultan la tecnología para contactar a los Ultraterrestres a través de barreras de tiempo, espacio y 'dimensionalidad', pero también para romper dicho contacto si esto resultara necesario, o para conteniendo cualquier fuerza o siendo presentado de esta manera. La fuente inmediata anterior para tales rituales son los textos mágicos medievales denominados "grimorios" o "gramáticas", es decir, textos instructivos básicos, pero sus fuentes son mucho más antiguas. Se puede encontrar una pista sobre el origen de dichos textos, por ejemplo, en la narración introductoria de la Clavicula Salomonis , o la Clave del Rey Salomón . 





En la traducción de 1888 de SL Mathers , 'Salomón', el supuesto autor, nos dice:
"De pronto contemplé, al final de una espesa y sombreada vista de árboles, una Luz en forma de Estrella ardiente, que me dijo con voz de trueno: Salomón, Salomón, no te desanimes; el Señor está dispuesto a satisfacer tu deseo al darte conocimiento de cualquier cosa que te plazca ".
Lo que sigue a la solicitud de sabiduría de Salomón son varias técnicas para invocar poderes y seres celestiales, controlar sus energías y enviarlos a sus lugares de origen.

Estos seres son nombrados y descritos en detalle, como lo son los planetas y las esferas de su origen. Si bien se desconoce la antigüedad de algunos de estos materiales, algunos de ellos muestran un conocimiento de la antigua literatura gnóstica de la sabiduría no disponible en la Europa medieval, lo que sugiere un origen muy antiguo. 

Un ritual que invoca el Poder del Contacto que proviene de las Estrellas es sin duda de origen muy antiguo.

La Orden Hermética de la Aurora Dorada pulió el ritual como "El Ritual de Bornless para la Invocación del Genio Superior" a fines del siglo XIX, pero una versión más cruda se publicó en 1852 bajo el desagradable título "Fragmento de una obra greco-egipcia". Upon Magic "y más tarde reimpreso por el gran egiptólogo EA Wallis Budge en su libro de finales de siglo Egyptian Magic . 1 

1. La traducción de Charles Wyclifie Goodwin del antiguo papiro fue publicada en 1852 como "Fragmento de la obra greco-egipcia sobre la magia". Wallis-Budge la reimprimió a comienzos del siglo XX en Magia egipcia, y la Golden Dawn comenzó a usarla como el ritual "Bornless One" poco antes. El original griego fue reimpreso recientemente en la destacada edición definitiva del Libro Cuatro editado por Hymenaeus Beta. Crowley ciertamente trabajó en el ritual durante varios años, y lo denominó "... la más útil y exaltada de todas las instrucciones mágicas" en su autobiografía. Crowley se acercó al tema imperfectamente (su propia evaluación) en The Equinox Volume I Number VIII. Su versión perfeccionada, Liber Samekh, Theurgia Goetia Summa (Congressus Cum Daemone) Sub Figura DCCC fue presentado a uno de sus estudiantes clave en la Abadía de Thelema en 1921. Sigue siendo un documento instructivo de AA hasta el día de hoy, y, como tal, puede reposar de manera segura sobre su gran mérito independiente.
 

En tiempos más recientes hemos aprendido mucho más sobre la literatura mágica egipcia del período posterior a la conquista de Alejandro Magno. Alexander, recordemos, fue heredero no solo de los miles de años de ocultismo egipcio, sino de las tradiciones similares en Babilonia e India, naciones que también conquistó. 

Este ritual data, por lo menos, de los últimos días de Egipto, pero probablemente refleja ancestros miles de años antes en Egipto , Sumeria e India. 

Popularmente conocido como el ritual "The Bornless One", el título ha sido traducido de diversas maneras. El significado literal es algo así como "The Headless One" pero probablemente tiene más el sentido de "The One Without Beginning" ("cabeza sin cabeza" en los idiomas de esta región significa a menudo comenzar ) o posiblemente "el que no tiene cabeza humana". 

El ritual básico, tal como se traduce (o interpreta) en The Golden Dawn, es lo suficientemente intrigante en sí mismo.

Después de algunos preliminares rituales, el Celebrante (un Adepto Menor de Zelator), aspirando al "Genio superior" dice, mirando hacia el Este:
Te invoco el Bornless One. Tú que has creado la Tierra y los Cielos. Thee que creó la noche y el día. El que creó la Oscuridad y la Luz. Tú eres Osorronofris, a quien ningún hombre ha visto en ningún momento. Tú eres Iabas. Tú eres Iapos. Has distinguido entre el Justo y el injusto. Tú harás lo femenino y lo masculino. Tú produces la Semilla y la fruta. Tú formaste hombres para amarse y odiarse unos a otros.

Soy [nombre y grado] de la Orden del RR et AC, tu Profeta a quien has cometido Tus Misterios, las ceremonias de la Magia de la Luz. Tú produces lo húmedo y lo seco y lo que nutre a todas las cosas creadas. Escúchame Tú. Porque yo soy el Ángel de Paphro Osoronophris. Este es Tu verdadero Nombre, transmitido a los Profetas del Sol.
Lo que sigue es la vibración ceremonial de lo que se llama "nombres bárbaros", palabras en gran parte sin sentido, a diferencia de los "nombres divertidos" asociados con el contacteismo, la mediumnidad y el saber de los Jefes Secretos.

Nuestro interés se despierta de inmediato. Aunque "The Bornless One" (o "The One Without Human Head") es un viejo ritual, con palabras mucho más antiguas que las del inglés, como hemos establecido, las Cipher Rules of Qabalistic analysis se usaban con códigos anteriores utilizados por Ultraterrestres y Adeptos humanos mucho antes del surgimiento de las culturas modernas de habla inglesa. 

Pero hay más.

Aleister Crowley reescribió el ritual nuevamente a principios de la década de 1920, bajo el nombre " Liber Samekh ", aparentemente para "corregir" las extrañas palabras sin sentido "con el significado de los NOMBRES BARBAROS Etimológicamente o Qabalísticamente determinados y parafraseados en inglés".

Dado que este fue el período inmediatamente posterior al Libro 31 de Frater Achad , la "clave" para El Libro de la Ley , y siguiendo los contactos principales de Crowley con los Jefes de Ultraterrestre de alto nivel, incluidos Aiwaz o Aiwass, Lam, Amalantrah y Abuldiz, tales modificaciones podrían esperarse para restaurar el antiguo ritual a algo de su origen Ultraterrestre, y así lo hace. 2 

2. "La comunidad de investigación ha fallado sistemáticamente en abordar los problemas reales planteados por los platillos voladores, que no se relacionan con sistemas de propulsión, aerodinámica y similares, sino con la psique humana y las corrientes mágicas que lo informan". -Alec Hidell en Chronicles of la Logia Gris
 

Cuando el cifrado UFOnaut se aplica a todos los "nombres bárbaros" cuando Crowley los revisó en 1921, todos menos uno producen los mismos valores que los nombres dados en casos de contactados ultraterrestres modernos , jefes secretos ocultos , sabiduría estrellada o el propio Crowley. contactos con seres superiores, en alguna combinación obvia. 
 



Todo el argumento para el Canon de Aleister Crowley (Thelemic) se basa en el contacto con inteligencias desencarnadas de procedencia desconocida. Crowley mismo es bastante claro sobre este asunto en una posdata de una carta a un estudiante escrita a mediados de la década de 1940, publicada en Magick Without Tears como "Do You Believe In God?"

Sin embargo, algunos de los establecimientos de Crowlean muestran una resistencia notable a cualquier intento de vincular las comunicaciones de Crowley con toda la literatura moderna de canalización y contacto de trance. Esto es cierto de los materiales obviamente relacionados RA y Seth , así como las experiencias más extrañas de Rex y Ray Stanford o el difunto George Hunt Williamson .

Esta tendencia no refleja tanto como,
"... falacias a priori llenas de ignoratio elenchi, non distributio medii, non sequitur, y algunas veces pura Hobson Jobson", como lo expresó Aleister Crowley.
Para aquellos pocos de nosotros entrenados tanto en el ocultismo como en la tradición OVNI durante muchos años, los paralelismos son notables. Si nada más, tratamos aquí con mitologías constituidas de manera similar.

Aunque no tengo dudas de que hay una cualidad muy especial en El Libro de la Ley, no lo disminuye en absoluto notar que su aparición fue en circunstancias similares al dictado de OAHSPE unos años antes, La Filosofía Cósmica de Max Theon. contemperaneously , y el Material RA en los últimos años. Todo lo contrario, de hecho.

La noción de que tal asociación de alguna manera disminuye el "respeto" al ocultismo se acuerda en la mente del público revela una verdadera desconexión con las convicciones generales; mucha más gente en los países industrializados es propensa a atribuir el fenómeno ovni que el ocultismo, como lo han notado los encuestadores principales durante muchos años. Los socios Yankelovich realizaron una encuesta en nombre de la revista LIFE del 12 al 13 de enero de 2000.

Descubrieron que:
  • 30% de los estadounidenses cree que los extraterrestres han visitado la Tierra
  • 1% afirmó contacto alienígena
  • ¡El 6% afirmó conocer a alguien en contacto con extranjeros!
  • 6% afirmó haber visto Ovnis
  • El 43% pensó que los ovnis eran reales (una pluralidad: el 42% no lo creía)
ESTOS SON NÚMEROS INICIALES DE UN PUNTO DE PARED MÍTICO, SI NO HAY NADA MÁS. ¡ES IMPORTANTE DECIR QUE CASI 3 MILLONES DE ESTADOS UNIDOS RECLAMARON QUE LOS OVNIES FUERON EN CONTACTO AL COMIENZO DEL SIGLO XXI!

El panel científico más reciente sobre ovnis, de hecho, convocado por la Society for Scientific Exploration en 1997, concluyó que,
"Puede haber más evidencia de OVNIS que solo informes verbales de lo que la gente ve en el cielo. Algunas pruebas de OVNIs pueden ser dignas de investigación científica ".
El panel internacional fue copresidido por el Prof. Von Eshleman de la Universidad de Stanford y el Dr. Thomas Holzer del Observatorio de Alta Altitud , e incluyó:
  • El profesor de Stanford Peter Sturrock
  • Prof. HJ Meloshof, la Universidad de Arizona
  • Prof. James Papike de la Universidad de Nuevo México
  • Dr. Guenther Reitz de Colonia
  • Dr. Bernard Veyret de la Universidad de Burdeos
  • Prof. Charles Tolbert de la Universidad de Virginia
El tema no se toma a la ligera, ni debería serlo.

Uno debería examinar la relación, por ejemplo, entre la imagen del misterioso ser llamado "Aiwass" como lo vio Crowley en 1904:
"Parecía ser un hombre alto y moreno de unos treinta años, bien unido, activo y fuerte, con la cara de un rey salvaje, y los ojos velados por miedo a que su mirada destruyera lo que veían".
... y la visión de Malcolm X en 1949 del también misterioso Wallace Fard:
"No era negro, y no era blanco. Era de piel morena, un semblante asiático de semblante, y tenía el pelo negro y grasiento.
O que el bosquejo bastante conocido de Crowley del ser que Lam se asemeja anticipa, de hecho, los seres de cabeza grande descritos en muchos casos más recientes de secuestro de OVNIS. Esto no denigra el trabajo de Crowley, pero sí lo ubica en el contexto de los mitos de nuestro tiempo, lo que, en mi opinión, aumenta su plausibilidad. 

A esto debo agregar la nota al pie, lo que significa que no hay falta de respeto personal a las partes que puedan identificarse con esta crítica, que conozco personalmente a varios campeones de magia y misticismo altamente calificados, competentes y eruditos que están casi completamente desinformados sobre los temas de UFOlogy y Forteana, y el conocimiento del espiritismo, la canalización del trance y la subcultura contactada que se ha desarrollado en los últimos cien años.

El autor de este volumen ha dedicado aproximadamente treinta y cinco años al estudio de estos fenómenos, tanto en términos de literatura como de esfuerzos inextensivos de investigación de campo. He pasado casi tanto tiempo en el estudio de la magia, el misticismo y la parapsicología. Mi desafío para los escépticos de la vinculación entre estos campos en ambos lados de la cuestión es hacer una referencia cruzada con cierta diligencia antes de descartar lo que, para algunos de nosotros, es obviamente parte de un continuo. 

Por ejemplo, en el ritual central dado anteriormente, las frases,
"Tú eres Osorronofris, a quien ningún hombre ha visto en ningún momento. Tú eres Iabas. Tú eres Iapos "
... se convierte, en la versión de Crowley,
"Eres ASAR UN-NEFER (" Yo mismo hecho perfecto "): a quien ningún hombre ha visto en ningún momento. Eres IA-BESZ ("la verdad del asunto"). Tú eres IA-APOPHRASZ ("la verdad en movimiento") ".
Estos arrojan los valores en NAEQ6 de 144, o CONOCIMIENTO DE LA ESTRELLA, 82 o UNA LIGA, y 114, o EL NOMBRE, un eufemismo hebreo estándar para el nombre cuádruple indescriptible de la Deidad. (También tiene el mismo valor que nuestro "viejo amigo" de las canalizaciones Mark Probert , MAHARAJA NATCHA.) 

Teniendo en cuenta que este último, que una vez denominé "el más tonto de los nombres tontos" se refiere a uno de los Dieciséis Humanos Ascendidos Transtemporales Los adeptos que forman UNA LIGA llamaron a los Guardianes de la Humanidad fuera del Tiempo y del Espacio en los contactos de Probert algunas décadas después de las revisiones de Crowley, y que Probert trabajó con Meade Layne, un adepto de un cuerpo rival al AA de Crowley, descendiente del Golden Dawn, leemos esto como,
"Tú eres el CONOCIMIENTO DE LA ESTRELLA, a quien ningún hombre ha visto en ningún momento. Eres de UNA LIGA. Tú eres EL NOMBRE. Tú eres el PROTECTOR DE LA TIERRA ".
("Maharaja Natcha" también puede decodificarse como el menos humorístico "de los Dieciséis Protectores de la Tierra" debido a los valores de cifrado del nombre doble 114 = EL NOMBRE).

La frase intrigante
"Escúchame Tú". Porque yo soy el Ángel de Paphro Osoronophris. Este es Tu verdadero Nombre, transmitido a los Profetas del Sol "
... en la versión Golden Dawn se convierte, para Crowley,
"Escúchame, porque yo soy el Ángel de PTAH-APOPHRASZ-RA: este es Tu Verdadero Nombre, transmitido a los Profetas de KHEM".
Ahora PTAH-APO-PHRASZ-RA tiene el valor 158, o el de los principales contactos Ultraterrestres de Crowley AMALANTRAH & ABULDIZ, pero ¿por qué cambia la frase "Profetas del Sol"? Una frase consistente con la filosofía de Crowley, para "Profetas" de KHEM "con la capitalización en el original?

Khem es un nombre antiguo para Egipto , pero su valor en el cifrado UFOnaut es 59, el de BRAHMA.

Si recordamos que, en el mito hindú, el dios del cielo Brahma monta un "cisne" que hace el sonido "Aum", tanto el cambio en el ritual "The Bornless One", como los misteriosos consejos de Crowley para mantener un libro mágico personal citado en el comienzo de esta sección comienza a tener sentido.

Él dijo,
"Deje que la pluma con la que se escribe se convierta en la pluma de un joven cisne macho, ese cisne que se llama Aum. Y que la tinta se haga con la hiel de un pez, el pez Oannes ".
El nombre de ese libro se da como "Thelema" o "Will". Todo esto nos dice que Crowley ciertamente conocía la leyenda del "dios del pez" de Sirius, Oannes, el creador de la escritura, que volaba desde el cielo en un vehículo parecido a un pájaro y emitía un extraño zumbido. 

Algunas de las "palabras bárbaras" más interesantes ofrecidas por Crowley:
  • A-THELEBER-SET = 192 = ADEPT DE SIRIUS
  • THIAF = 70 = ESPACIO
  • KOTHA = 45 = YO SOY
  • DIATHARNA [THORON] = 86 = CUIDADO [ORTHON = 68]
"Thoron" es un anagrama; se podría decir también como "Jesús cuídate", pero, también, el mantram para llamar OVNIs recién recibido por un contactado moderno, SOLIM SOLARA.

El término completo DIATHARNA (86) THORON (68) es de excepcional interés en nuestra búsqueda. La inversión de los números 86 y 68 es probablemente una "Bandera" de cifrado para que los iniciados presten especial atención. Sin embargo, podemos quedar bastante impresionados con su profundidad, especialmente ya que aparece SOLO en conexión con la versión de Crowley con las palabras "corregido".

SOTHIS FISH MAN, o pez-ser de Sirius es un significado cifrado de DIATHARNA THORON, como lo es el FISH MAN JESUS ​​relacionado (recordando la asociación original entre Jesús, John y la inmersión en agua). TITAN CRAFT es otro significado. 

Encontramos nombres familiares de los modernos contactados:
  • ASALON-AI = 54 = CARL ARDO
  • AEOOU = 57 = BALORAN
  • ISCHURE = 99 = GREGORNO
  • ABRAFT = 76 = KIMI
  • BAS-AUMGN = 90 = GARCIA SAI
  • SABRIAM = 83 = FIRKON, etc.
Para que nadie piense que esto es forzoso o coincidente, tenga en cuenta que esto proviene de una lista estandarizada de SÓLO SOBRE TREINTA de los nombres de contacto más comunes, la mayoría de ellos enumerados como tales en La rebelión de los libres , pp 105-107.

Prácticamente todos ellos aparecen. Pero, para los ocultistas, lo más interesante es el nombre "FF" que tiene el valor 36 = AIWAZ, el nombre original de lo que Crowley llamó, "mi propio ángel guardián".

En el texto de Liber Samekh , Crowley simplemente escribió FF,
"¡Mi Ángel! ¡Iniciador mío! ¡Tú una conmigo, la Estrella Sextuple! ".

 

SECREETS RITUALS OF THE MEN IN BLACK: THE EGYPTIAN CONNECTION


“The spirit of ancient Egypt lay over all the land, tremendous in the dawn. The sunrise summoned her. She lay prostrate before the deity. The shadows of the towering Colossi lay prostrate too. The little humans, with their worshiping and conquered hearts, lay deep within them.”Algernon Blackwood
A Descent into Egypt
THE Priesthoods of ancient Babylon and of Egypt had a fascination with the stars, the Sun and Moon, and the cycles of the sky that is linked directly to their mythologies.

Explanations dismissing all such interests as concerns with agricultural cycles tend to pale with recent discoveries. For example, in discussing Judaic-Essene time considerations at the time of Jesus, Dr. Barbara Thiering of the University of Sydney observes,
“Terms with an apparent vague meaning are, in fact, precise indicators of time... The very close study of the chronology shows that there are terms indicating not only years, seasons, months and days, but hours and even minutes... The members of the community were, in fact, astronomers, spending much of their exile in close study of accurate ways of measuring time.”
Why the need for such precision?

Babylonian monuments frequently depict local monarchs conversing with beings that are fish-like and humanoid all at once, with the image of the Star Sirius hovering overhead. The constellation Canus Major, the “Great Dog”, the principal star of which is the ‘dog star’ Sirius was, for the Egyptians, the most important constellation in the sky, upon which they oriented their Temples.

These ancient structures were designed to catch the light of Sirius so that it would shine upon the altar at the star’s rising and setting. The gods and teachers of old, ancient even to the ancients, were said to be semi-aquatic beings from the heavens, the precursors of civilization and the originators of writing, technology and, indeed, of their very social order.

Much has been written (but, perhaps, not enough) about the unusual devotion of the ancients to the Star Sirius, and there are vestiges in North African mythology of a knowledge of the binary nature of the Sirius system which should not have been known before very recent times, if conventional history is correct.

The ciphers and rituals given by the Ultraterrestrial Visitors to early initiates have been modified and blurred with time, but a remarkable amount of continuous, intact tradition has survived in the world of alchemy, occultism and freemasonic ritual.

The Enochian system of magick is an obvious example of a linguistic and ritual survival.

The “Solar Secret” of freemasonry shows a continuity of sky deity ideas, but can readily be rationalized as a survival of an agricultural society’s understandable preoccupation with seasonal events. Their lives depended on knowing when to sow and when to harvest. But hours? Minutes?

The fascination and myths associated with such stars and star configurations as the galactic star cluster called “The Pleiades” or “the Seven Sisters” or Sirius or Orion, from Egypt to Arizona are more peculiar.
Tracing Board,
 from Le Sanctuaire de Memphis
by J. E. Marconis de Negré.
Cagliostro’s temple of Masonic initiation. Note astronomical images in East. “The Sun is Osiris, the Moon Isis, the comet is a modern substitution in lieu of the five pointed, or Blazing Star which represented Sirius, Anubus, and Hermes.”
Albert Pike, THE BOOK OF THE LODGE.
“St. John and the 24 Elders” by Dürer. Note the seven torches around St. John’s head. The 24 Angels are Babylonian star-gods. The seven torches are the seven stars around Sirius, as in the Tarot card “The Star”
(inset, lower right).





RITUALES SECRETOS DE LOS HOMBRES DE NEGRO: LA CONEXIÓN EGIPCIA


"El espíritu del antiguo Egipto yacía sobre toda la tierra, tremendo en el amanecer. El amanecer la convocó. Ella yacía postrada ante la deidad. Las sombras de los imponentes colosos también se postran. Los pequeños humanos, con sus corazones de adoración y conquistados, yacían en lo profundo de ellos ". Algernon Blackwood
Un descenso a Egipto
Los Sacerdocios de la antigua Babilonia y de Egipto tenían una fascinación por las estrellas, el Sol y la Luna, y los ciclos del cielo que están directamente relacionados con sus mitologías.

Las explicaciones que rechazan todos esos intereses, como las preocupaciones por los ciclos agrícolas, tienden a palidecer con los descubrimientos recientes. Por ejemplo, al analizar las consideraciones de tiempo judaico-esenio en el tiempo de Jesús , la Dra. Barbara Thiering de la Universidad de Sydney observa:
"Los términos con un significado vago aparente son, de hecho, indicadores precisos del tiempo ... El estudio muy detallado de la cronología muestra que hay términos que indican no solo años, estaciones, meses y días, sino horas e incluso minutos ... Los miembros de la comunidad eran, de hecho, astrónomos, pasando gran parte de su exilio en un estudio minucioso de formas precisas de medir el tiempo ".
¿Por qué la necesidad de tal precisión? 

Los monumentos babilónicos a menudo representan a monarcas locales que conversan con seres que son peces y humanoides a la vez, con la imagen de la estrella Sirio revoloteando sobre sus cabezas. La constelación de Canus Major, el "Gran Perro", cuya estrella principal es la "estrella de los perros" Sirio fue, para los egipcios, la constelación más importante en el cielo, sobre la cual orientaron sus templos.

Estas estructuras antiguas fueron diseñadas para atrapar la luz de Sirio, de modo que brillaría sobre el altar al levantarse y ponerse la estrella. Se decía que los dioses y maestros de antaño, antiguos hasta los antiguos, eran seres semiacuáticos de los cielos, precursores de la civilización y creadores de la escritura, la tecnología y, de hecho, de su mismo orden social. 

Mucho se ha escrito (pero, quizás, no lo suficiente) sobre la inusual devoción de los antiguos por la estrella Sirio, y hay vestigios en la mitología norteafricana de un conocimiento de la naturaleza binaria del sistema Sirius que no debería haberse conocido antes tiempos muy recientes, si la historia convencional es correcta. 

Las cifras y los rituales dados por los Visitantes Ultraterrestres para los primeros iniciados se han modificado y difuminado con el tiempo, pero una notable cantidad de tradición continua e intacta ha sobrevivido en el mundo de la alquimia, el ocultismo y el ritual masónico.

El sistema magico de Enochian es un ejemplo obvio de supervivencia lingüística y ritual.

El "secreto solar" de la masonería muestra una continuidad de las ideas de la deidad del cielo, pero puede racionalizarse fácilmente como una supervivencia de la preocupación comprensible de la sociedad agrícola por los eventos estacionales. Sus vidas dependían de saber cuándo sembrar y cuándo cosechar. Pero horas? ¿Minutos?

La fascinación y los mitos asociados con tales estrellas y configuraciones estelares como el cúmulo estelar galáctico llamado "Las Pléyades" o "Las Siete Hermanas" o Sirio u Orión, desde Egipto hasta Arizona son más peculiares.
Tablero de seguimiento,
 de Le Sanctuaire de Memphis
por JE Marconis de Negré.
El templo de iniciación masónica de Cagliostro. Tenga en cuenta las imágenes astronómicas en Oriente. "El Sol es Osiris, la Luna Isis, el cometa es una sustitución moderna en lugar de la estrella de cinco puntas, o Blazing, que representaba a Sirius, Anubus y Hermes".
Albert Pike, EL LIBRO DEL ALBERGUE.
"S t. Juan y los 24 Ancianos "por Durero. Tenga en cuenta las siete antorchas alrededor de la cabeza de San Juan. Los 24 Ángeles son dioses estelares de Babilonia. Las siete antorchas son las siete estrellas alrededor de Sirius, como en la carta del Tarot "La Estrella"
(recuadro, abajo a la derecha).


THE ULTRATERRESTRIAL ORIGIN OF THE MASONIC FRATERNITY



A number of authorities, including Tau Michael Bertiaux, a Conservator of one branch of the Old Rite, have suggested that the Egyptian Rite of Freemasonry (Ritus Memphis et Misraim, or Rite of the ancient city of Memphis in Egypt) is actually a secret store house of UFO wisdom.

Kenneth Mackenzie’s 1877 catalogue of “the latest form” of the Rite of Memphis lists the 63° as “Adept of Sirius” but by the time of the distinguished Grand Master John Yarker’s last revision of the Rite, ADEPT OF SIRIUS had been mysteriously omitted in favor of SUBLIME KAWI (63°).

In the Secret Cipher of the UFOnauts, SUBLIME KAWI has the same cipher value (149) as the more elaborate degree which immediately follows it, the 63rd, or SAGE OF MYTHRAS. The Word of the SUBLIME KAWI degree, interestingly, is “Krishna” - the name of a blue-skinned sky god who, according to the Hindu religious tradition, incarnated in a teaching role upon Earth.

The 35th Degree, or “Knight of the Temple” is a correlative of the ADEPT OF SIRIUS Degree. Its secret Password is, in fact, “Sirius” or “Dog Star” answered by “Sothis” another name for Sirius.

But, what does the substitution mean? Does the ADEPT OF SIRIUS Degree contain a clue to the great arcane tradition of the connection between Adepts and Ultraterrestrials?

In the New Aeon Cipher, we discover that ADEPT OF SIRIUS carries the significant cipher value of 192. Scanning our personal cipher directory, The Book of the Law and other New Aeon Holy Texts, we find that 192 = FOR THE STARS AND TWO. Sirius is a double star, the smaller white dwarf twin invisible to the ancients but known to the Bambera, Dogon, Bozo, Bandiagara and perhaps other North African tribal peoples even today.

At least some of these peoples are of Libyan Garamantes, or Greco-Berber descent, and thus connected to ancient Greek, Egyptian and Babylonian tradition.

The number 192, “ADEPT OF SIRIUS,” also yields BLUE AM I AND AN EGG (Sirius is the most prominent blue-white star, and said to have dispatched teachers to the Earth in luminous egg shaped craft), THE SCHEDULE FOR ALL, as Sirius was indeed a ‘calendar star’ for the ancient Egyptians, its helical rising being a major concern of Egyptian priest-astronomers, marking the ‘Dog Days’ (July 3-August 11) the year’s hottest period.

The Word “Sirius” itself equals 85 or THE DOOR. ADEPT OF SIRIUS also carries the same value as SECRET MASTER, SECRET CHIEFS and NAME THE VOICE.

Curiously, in the Lexicon computer search program selected so as to show numbers from the text of Liber AL, ADEPT OF SIRIUS = 192 = THIS WHOSE SIGIL IS 69.
Temple arrangement of pillars, globes, steps and altar
 in York Rite Second Degree ritual work.
 
Now “69” is a major key to the sexual gnosis of the Adepti (HEXAGRAM PLUNGE also carries the same value), but it is also the glyph, or symbol for the Zodiacal Sign Cancer.
“The star [Sirius],” according to Fred Gettings, “is of the first magnitude, now in 13 degrees of Cancer…”
In ancient times Cancer the Crab was the constellation of the Summer Solstice, marking the ‘dog days’ associated with Sirius. Cancer is still astrologically the Sun Sign associated with the period June 22-July 22.

In Aleister Crowley’s incomparable table of correspondences, 777, The Sign Cancer is associated directly with Sothis (that is, Sirius) the Crab and Water (keeping in mind the amphibious nature attributed to these primeval visitors), but also the Sphinx and the word ABRAHADABRA as a magical formula, in this case the eleven-fold key to the Secret Cipher of the UFOnauts.

Sirius is, according to some unorthodox adepts, the Silver Star which informs the Great White Brotherhood directly. The Tarot Card known as “The Star” - and sometimes as “The Dog Star” depicts a nude female figure with one foot on land and the other upon water, pouring a jug of water into the water and another upon the land. In the background are the Tree of Life and the Tree of Knowledge, associated in ancient legend with the Serpent of Wisdom.

Overhead is the ‘Dog Star’ Sirius and seven smaller stars, thought to represent the traditional planets or the “Big Dipper” in The Great Bear, but, just as likely, the Pleiades. The amphibious Oannes from Sirius was said, like the Serpent of Wisdom (also alluded to in the venerable card) to have brought Knowledge to humanity.

We are informed by an old Masonic text that,
“The Masons hold their grand festival on the day of St. John, not knowing that therein they merely signify the fish-god Oannes, the first Hermes, and the first founder of the Mysteries…” (The name “Oannes” relates directly to the modern name “John” - see below.)
The nude woman is probably a reference to the naked splendor of Nuit, the sky Goddess of the early Egyptians.

The Trees refer to a reptilian source of knowledge, the feet and water interchanged referring to the Ultraterrestrials’ alleged amphibious nature. While as divinatory cards the Tarot is old but not ancient, the symbolism closely parallels bas reliefs from ancient Babylon and Sumer, including the peculiar depiction of Sirius itself, as the central star in the sky from the perspective of the card.

It is strange that the Degree substituted by the late venerable Grand Master, John Yarker, in the Egyptian System of initiation, SUBLIME KAWI, has a value of 149 in NAEQ6, the numerical exact equivalent of AIWASS’ law of the New Aeon, DO WHAT THOU WILT.

KAWI itself has a value of 36, the same as the variant spelling of AIWAZ originally favored by Crowley.

The SAGE OF MYTHRAS Degree has the same value, and includes this curious dialogue between the Ceremonial Guard and the candidate for admission to that Degree:
Dagon, an ancient variation of Oannes.
GUARD: Thou seeist a Griffin pushing a wheel before it. What does this emblem signify?

CANDIDATE: I consider the Griffin to be an emblem of the Sun; and that the wheel which is parted by four spokes, represents the 4 seasons.

GUARD: And this Cross called the Diagramma?

CANDIDATE: It is formed of four (Greek letter) Gammas, joined at their points, and represents the apparent revolution of the Sun.

GUARD: And this figure holding forth the left hand?

CANDIDATE: It represents good-faith.

GUARD: And this semi-nude figure, with head thrown to the right?

CANDIDATE: The sun is never entirely covered at the same time to all the world.

GUARD: Why is the hair shorn off, even to the roots?

CANDIDATE: It points out this inextinguishable star has the faculty of rebirth.
This dialogue, which also refers to an urn, strongly suggests the imagery found in the Tarot Card, “The Star” (card #17) and likely confuses our Sun (Sol, card #19) with the Star Sirius.

In the instructions for this degree, a sun and myrtle tree form the background arrangement, and the number seven is a repeated motif, as with the seven stars, also shown in the Tarot Trump.

All of this strongly suggests that the Knowledge of the Secret was, indeed, intentionally hidden in the symbolism and structure of ‘High Degree Freemasonry’ including the Egyptian Rite of Memphis and Misraim, as Grand Master Michael Bertiaux has suggested.
“That rather lifeless system, which contained some rather interesting Egyptian roots,” Bertiaux wrote, “was really quite remarkable. It was the design for the computer and energy system of what we might now be tempted to call something like a UFO object or projection from some empirical or chaotic [occult power zone]; but, which at that time, as strange as it might seem to the uninformed reader of these matters, was posing rather inconspicuously as an Egyptian Rite of Ancient Freemasonry with the name of ‘Memphis-Misraim’”.
The ‘Ultraterrestrial Connection’ with Freemasonry (and its initiatory predecessors in the “Mystery Schools” of Ancient Times) is nowhere clearer than in the repeated use of formal Ciphers in Masonic ritual.

Such Ciphers generally follow the ‘decoding’ rules found for many centuries in the Qabalistic System, and seem to be designed for simple communication between initiates, on the one hand, but to also serve the more occult purpose of allowing “deep agents” of Ultraterrestrial penetration into Earthly civilization to call attention to themselves through the use of key phrases in well-publicized encounters.

In Secret Cipher of the UFOnauts, I disclosed how the ancient Qabala of Nine Chambers had been employed to develop the English-language Cipher communicated to Royal Arch Masons in the York Rite down to modern times. Looking again into the Ark, the High Priest takes out four pieces of paper, which he examines closely, consults with the King and Scribe, and then puts together, so as to show a KEY to the ineffable characters of this Degree…

The key to the ineffable characters, or Royal Arch Cipher… consists of right angles, in various situations, with the addition of a dot. By transposition, it forms twenty six distinct characters, corresponding with the twenty six letters of the English Alphabet.

That this is built on a structure based on a Qabalistic code formed out of the 22 letters of the Hebrew Alphabet is both extremely clever and indicative of a very long history. The pattern is repeated with other Ciphers in the Masonic System.

In the 34th Degree of the Rite of Memphis, The newly made “Knight of Scandinavia” is given a “Runic” cipher. As we show elsewhere in this volume, this Degree is itself built around the Secret Cipher of the UFOnauts, and is an allegory for the Visitation of Ultraterrestrial teachers from Sirius in ancient times. Another Cipher is given in the 64°, “Sage of Mythras” one of the oldest and most elaborate of Masonic Degrees.

This cipher is similar to the Royal Arch Cipher, and is called the “Ammanian Alphabet”. This Degree not only refers to the origins of the Mysteries in the Ultraterrestrial interventions here, but it contains internal evidence that the ritual itself may be of Ultraterrestrial origin!

Part of the ritual is conducted in the blue-white light of Sirius, and the “setting” is as in the Tarot Card “The Star” which, as we demonstrate elsewhere, is not our Sun, but a world beneath the Sun-star Sirius.

In the Memphis System, there are also ciphers for the 75th Degree and the 90th Degree. The latter alludes to an ancient War between Ultraterrestrial forces for control of the Earth.

The cipher is much like that which generated the rituals of the Hermetic Order of the Golden Dawn in the last century.
Babylonian Priests of the Fish-God Oannes under the Light of Sirius.
The Fish-Crown of the Priest (right) has been carried over into modern High Church regalia.

EL ORIGEN ULTRATERRESTRE DE LA FRATERNIDAD MASONICA



Varias autoridades, incluyendo a Tau Michael Bertiaux , un conservador de una rama del Antiguo Rito, han sugerido que el Rito Egipcio de la Francmasonería (Ritus Memphis et Misraim, o Rito de la antigua ciudad de Memphis en Egipto) es en realidad una tienda secreta de sabiduría OVNI.

El catálogo de Kenneth Mackenzie de 1877 de "la última forma" del Rito de Memphis enumera el 63 ° como "Adepto de Sirio", pero en el momento de la última revisión del Rito del gran maestro John Yarker, ADEPT OF SIRIUS había sido misteriosamente omitido a favor de SUBLIME KAWI (63 °).

En el cifrado secreto de UFOnauts , SUBLIME KAWI tiene el mismo valor de cifrado (149) que el grado más elaborado que le sigue inmediatamente, el 63º, o SABIO DE MITRAS. La palabra del grado SUBLIME KAWI, curiosamente, es "Krishna", el nombre de un dios del cielo de piel azul que, según la tradición religiosa hindú, encarnó en un papel de enseñanza en la Tierra.

El 35 ° Grado o "Caballero del Templo" es un correlativo del Grado ADEPTO DE SIRIUS. Su contraseña secreta es, de hecho, "Sirius" o "Dog Star", respondida por "Sothis", otro nombre para Sirius. 

Pero, ¿qué significa la sustitución? ¿El ADEPT OF SIRIUS Degree contiene una pista de la gran tradición arcana de la conexión entre Adeptos y Ultraterrestres? 

En el New Aeon Cipher, descubrimos que ADEPT OF SIRIUS tiene el significativo valor de cifrado de 192. Escaneando nuestro directorio personal de cifrado, The Book of the Law y otros New Eons Holy Texts, encontramos que 192 = PARA LAS ESTRELLAS Y DOS. Sirius es una estrella doble, el gemelo enano blanco más pequeño invisible para los antiguos, pero conocido por los Bambera, Dogon, Bozo, Bandiagara y quizás otros pueblos tribales del norte de África, incluso hoy en día.

Al menos algunos de estos pueblos son de origen garamante libio o greco-bereber, y por lo tanto están conectados a la antigua tradición griega, egipcia y babilónica.

El número 192, "ADEPT OF SIRIUS", también produce BLUE AM I AND AN EGG (Sirio es la estrella azul-blanca más prominente, y se dice que envió maestros a la Tierra en una forma luminosa con forma de huevo), THE SCHEDULE FOR ALL, como Sirio era de hecho una "estrella del calendario" para los antiguos egipcios, su levantamiento helicoidal era una gran preocupación de los sacerdotes astrónomos egipcios, marcando los "Días del Perro" (julio 3-agosto 11) el período más caliente del año.

La palabra "Sirius" en sí es igual a 85 o LA PUERTA. ADEPT OF SIRIUS también tiene el mismo valor que SECRET MASTER, SECRET CHIEFS y NAME THE VOICE.

Curiosamente, en el programa de búsqueda por computadora Lexicon seleccionado para mostrar los números del texto de Liber AL, ADEPT OF SIRIUS = 192 = THIS CUYO SIGIL ES 69.
Arreglo de pilares, globos, escalones y altar en el templo
 en el Rito de York Trabajo ritual de segundo grado.
 
Ahora, "69" es la clave principal para la gnosis sexual del Adepti (HEXAGRAM PLUNGE también tiene el mismo valor), pero también es el glifo, o símbolo para el Cáncer del Signo Zodiacal.
"La estrella [Sirius]", según Fred Gettings, "es de primera magnitud, ahora en 13 grados de cáncer ..."
En la antigüedad, Cáncer el Cangrejo era la constelación del Solsticio de Verano, marcando los "días de perros" asociados con Sirio. Cáncer sigue siendo astrológicamente el signo solar asociado con el período del 22 de junio al 22 de julio. 

En la incomparable tabla de correspondencias de Aleister Crowley, 777, The Sign Cancer está asociado directamente con Sothis (es decir, Sirius) el cangrejo y el agua (teniendo en cuenta naturaleza anfibia atribuida a estos visitantes primigenios), pero también la Esfinge y la palabra ABRAHADABRA como fórmula mágica, en este caso la clave de once dígitos del Cifrado Secreto de los UFOnauts.

Sirio es, según algunos adeptos poco ortodoxos, la Estrella de Plata que informa directamente a la Gran Hermandad Blanca. La carta del Tarot conocida como "La Estrella", y a veces como "La Estrella del Perro", representa una figura femenina desnuda con un pie en la tierra y el otro sobre el agua, vertiendo una jarra de agua en el agua y otra sobre la tierra. En el fondo se encuentran el Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento, asociado en la antigua leyenda con la Serpiente de la Sabiduría.

Arriba está Sirius, la "Estrella de Perro" y siete estrellas más pequeñas, que se cree que representan los planetas tradicionales o la "Osa Mayor" en La Osa Mayor, pero, igual de probable, las Pléyades. Se dijo que el anfibio Oannes de Sirio , como la Serpiente de la Sabiduría (también aludida en la tarjeta venerable), había llevado el Conocimiento a la humanidad.

Estamos informados por un viejo texto masónico que,
"Los masones celebran su gran fiesta en el día de San Juan, sin saber que en ella simplemente significan el dios del pez Oannes, el primer Hermes y el primer fundador de los Misterios ..." (El nombre "Oannes" se relaciona directamente con el nombre moderno "John" - ver más abajo.)
La mujer desnuda es probablemente una referencia al desnudo esplendor de Nuit, la diosa del cielo de los primeros egipcios.

Los árboles se refieren a una fuente de conocimiento reptiliana, los pies y el agua intercambiados se refieren a la supuesta naturaleza anfibia de los Ultraterrestres. Mientras que como cartas de adivinación el Tarot es antiguo pero no antiguo, el simbolismo es muy similar a los bajorrelieves de la antigua Babilonia y Sumeria, incluida la representación peculiar de Sirio, como la estrella central en el cielo desde la perspectiva de la carta. 

Es extraño que el Grado sustituido por el venerable Gran Maestro, John Yarker , en el Sistema de iniciación egipcio, SUBLIME KAWI, tenga un valor de 149 en NAEQ6, el equivalente numérico exacto de la ley del Nuevo Aeon de AIWASS, HACER QUÉ TE QUIERAS.

KAWI tiene un valor de 36, el mismo que la ortografía variante de AIWAZ originalmente favorecida por Crowley.

El Grado SABIO DE MITRAS tiene el mismo valor, e incluye este curioso diálogo entre la Guardia Ceremonial y el candidato para la admisión a ese Grado:
Dagon, una antigua variación de Oannes.
GUARDIA: Ves a un Grifo empujando una rueda delante de él. ¿Qué significa este emblema? 

CANDIDATO: Considero que el Griffin es un emblema del Sol; y que la rueda que está dividida por cuatro radios, representa las 4 estaciones. 

GUARDIA: ¿Y esta Cruz llamó Diagramma? 

CANDIDATO: Está formado por cuatro Gammas (letra griega), unidos en sus puntos, y representa la aparente revolución del Sol. 

GUARDIA: ¿Y esta figura sosteniendo la mano izquierda? 

CANDIDATO: Representa buena fe. 

GUARDIA: ¿Y esta figura semi desnuda, con la cabeza echada hacia la derecha? 

CANDIDATO: El sol nunca está completamente cubierto al mismo tiempo para todo el mundo. 

GUARDIA: ¿Por qué se corta el pelo, incluso hasta las raíces?

CANDIDATO: Señala que esta estrella inextinguible tiene la facultad de renacer.
Este diálogo, que también se refiere a una urna, sugiere fuertemente las imágenes que se encuentran en la Carta del Tarot, "La Estrella" (ficha n. ° 17) y probablemente confunda nuestro Sol (Sol, carta n. ° 19) con la Estrella Sirio.

En las instrucciones para este grado, un sol y un mirto forman la disposición de fondo, y el número siete es un motivo repetido, como con las siete estrellas, que también se muestran en el Tarot Trump. 

Todo esto sugiere fuertemente que el Conocimiento del Secreto fue, de hecho, oculto intencionalmente en el simbolismo y la estructura de la "Masonería de Alto Grado", incluido el Rito Egipcio de Memphis y Misraim, como ha sugerido el Gran Maestro Michael Bertiaux .
"Ese sistema bastante inerte, que contenía algunas raíces egipcias bastante interesantes", escribió Bertiaux, "fue realmente notable. Era el diseño para la computadora y el sistema de energía de lo que ahora podríamos sentir tentados de llamar algo así como un objeto OVNI o una proyección de alguna [zona de poder oculta] empírica o caótica; pero, que en ese momento, por extraño que pudiera parecer para el lector desinformado de estos asuntos, se estaba presentando de manera bastante poco llamativa como un Rito Egipcio de la Francmasonería Antigua con el nombre de 'Memphis-Misraim' ".
La 'Conexión Ultraterrestre' con la Francmasonería (y sus predecesores iniciáticos en las "Escuelas de Misterios" de Tiempos Antiguos) no está más clara que en el uso repetido de Cifras formales en el ritual Masónico.

Dichos Cifrados generalmente siguen las reglas de "descodificación" encontradas durante muchos siglos en el Sistema Qabalístico, y parecen estar diseñados para la comunicación simple entre iniciados, por un lado, pero también para servir al propósito más oculto de permitir "agentes profundos" de Ultraterrestre. penetración en la civilización terrestre para llamar la atención sobre sí mismos a través del uso de frases clave en encuentros bien publicitados.

En Secret Cipher of the UFOnauts, revelé cómo la antigua Qabala de Nine Chambers se había empleado para desarrollar el Cipher en inglés comunicado a los Royal Arch Masons en el Rito de York hasta los tiempos modernos. Mirando nuevamente hacia el Arca, el Sumo Sacerdote saca cuatro hojas de papel, las cuales examina de cerca, consulta con el Rey y el Escribano, y luego las junta, para mostrar una CLAVE a los personajes inefables de este Grado ...

La clave para los personajes inefables, o Royal Arch Cipher ... consiste en ángulos rectos, en varias situaciones, con la adición de un punto. Por transposición, forma veintiséis caracteres distintos, que corresponden con las veintiséis letras del alfabeto inglés. 

Que esto se basa en una estructura basada en un código cabalístico formado a partir de las 22 letras del alfabeto hebreo es extremadamente inteligente e indicativo de una historia muy larga. El patrón se repite con otros Cifrados en el Sistema Masónico.

En el 34º Grado del Rito de Memphis, al recién creado "Caballero de Escandinavia" se le asigna un cifrado "Rúnico". Como mostramos en otro lugar de este volumen, este Grado está construido en torno al Cifrado Secreto de los UFOnauts, y es una alegoría de la Visitación de maestros Ultraterrestres de Sirio en la antigüedad. Otro Cipher se da en el 64 °, "Sage of Mythras" uno de los Grados Masónicos más antiguos y elaborados.

Este cifrado es similar al Cifrado de arco real, y se llama el "Alfabeto de Amman". ¡Este Grado no solo se refiere a los orígenes de los Misterios en las intervenciones Ultraterrestres aquí, sino que contiene evidencia interna de que el ritual en sí mismo puede ser de origen Ultraterrestre!

Parte del ritual se lleva a cabo en la luz azul-blanca de Sirio, y el "escenario" es como en la Carta del Tarot "La Estrella" que, como demostramos en otra parte, no es nuestro Sol, sino un mundo debajo de la Estrella del Sol. Sirio. 

En el Sistema de Memphis, también hay cifras para el 75 ° Grado y el 90 ° Grado. El último alude a una Guerra antigua entre fuerzas Ultraterrestres para el control de la Tierra.

La cifra es muy similar a la que generó los rituales de la Orden Hermética de la Aurora Dorada en el siglo pasado.
Sacerdotes babilónicos del pez-Dios Oannes bajo la luz de Sirio.
La Corona de Peces del Sacerdote (derecha) ha sido transferida a los atributos modernos de la Alta Iglesia.
 


OANNES, OR JOHN THE GOD IN FREEMASONIC LEGEND

DEEP within the bowels of Freemasonry, unknown to the vast majority of “Blue Lodge” Free & Accepted Masons (F&AM) is a dual legend of the origin of Freemasonry in remote antiquity.

In one version, the founder of Freemasonry is said to be the Hebrew Patriarch Enoch, who “walked with God” and did not taste of death. Enoch is often associated with the Great Divine Being Metatron, and, in Elizabethan Occultism, the system of Magick and the occult cipher which bears his name.

The legend of Enoch closely parallels the story of the later Hebrew prophet Elijah, who was said to have been taken alive into the Heavens in a Fiery Chariot. He is also associated with the Babylonian astrologer Heabani, also said to have been taken alive into the skies by the god Hea.

This legend is paralleled by another associated with a mysterious being called “Oannes”. The historian Berosus, and later Alexander Polyhistor, described Oannes, or John as a sentient amphibious creature which emerged from the Persian Gulf in ancient Sumer in the daytime to teach the arts and sciences to humanity.

At sunset, he returned to the waters of the Gulf. One may find associations with various versions of the Jonah legend, that of the fish-god Dagon, etc. Sumer appeared ‘out of nowhere’ about 5500 years ago in southern Mesopotamia. No trace of their culture or unique language have been found elsewhere. They disappeared about 4000 years ago, having left a profound impact on Babylonia and other civilizations in economics, the art of writing, mathematics, astronomy, legal practices and architectural forms, as well as religion.

As noted above, one early Masonic history has it that,
“The Masons hold their grand festival on the day of St. John, not knowing that therein they merely signify the fish-god Oannes, the first Hermes, and the first founder of the Mysteries…”
At the time the orthodox Grand Lodge was organized in the early eighteenth century, this was associated with St. John the Baptist and celebrated on June 24th.

Later the date was shifted, and, it appears St. John the Baptist was supplanted by St. John the Evangelist, but John the Baptist remains the chief patron saint of Freemasonry. The first three Degrees of Freemasonry, known collectively as “Blue Lodge” Masonry, are also called “Johannite Masonry” - that is, the “Masonry of John”. We find this very revealing.

The “fish symbolism” of the Vesica Piscis, usually translated ‘fish bladder’ but perhaps, more accurately, ‘Vessel of the Fish’ was incorporated into the great buildings of the Knights Templar, and the legend of the death and rebirth of the High Priest John is incorporated into Aleister Crowley’s play, “The Ship” - in which the Vesica Piscis is also included.
At top of each pillar in standard Masonic ritual
are globes representing Earth (left) and the Universe (right).
 
The legend of the Oannes is discussed in connection with Sumerian and Babylonian Sirius lore in Robert Temple’s The Sirius Mystery, perhaps the only literate ‘ancient astronaut’ book available.

Interestingly, Crowley, in his Qabalistic 777 Table of Correspondences, associates “John the Baptist” (key scale 23) with the sea gods Neptune or Poseidon, Water and the Hebrew letter Mem, which ‘means’ (that is, represents) water.

The aquatic “god” Oannes or John seems to be the primal key to the earliest contact between the Ultraterrestrials and human adepts.
The Rite of the Seven Degrees at London,
by Pierre Lambert de Lintot.
The globe of the Universe in a medieval illustration
showing how to ascend to the stars in symbolic form.




OANNES, O JOHN EL DIOS EN LA LEYENDA FREEMASONICA


PROFUNDA dentro de las entrañas de la Masonería, desconocida para la gran mayoría de los Masones Libres y Aceptados de la "Logia Azul" (F & AM) es una leyenda dual del origen de la Francmasonería en la remota antigüedad. En una versión, se dice que el fundador de la Francmasonería es el patriarca hebreo Enoch, que "caminó con Dios" y no sabía de la muerte. Enoc a menudo se asocia con el Gran Ser Divino Metatrón y, en el Ocultismo isabelino, el sistema de Magia y el cifrado oculto que lleva su nombre.



La leyenda de Enoch es muy similar a la del último profeta hebreo, Elijah, de quien se dice que fue llevado vivo a los Cielos en un carro de fuego. También está asociado con el astrónomo babilónico Heabani, que también se dice que fue llevado vivo a los cielos por el dios Hea. 

Esta leyenda es paralela a otra asociada con un misterioso ser llamado "Oannes". El historiador Berosus , y más tarde Alexander Polyhistor , describió a Oannes, o John como una criatura anfibia sensible que emergió del Golfo Pérsico en la antigua Sumeria durante el día para enseñar las artes y las ciencias a la humanidad.

Al atardecer, regresó a las aguas del Golfo. Uno puede encontrar asociaciones con varias versiones de la leyenda de Jonás, la del dios del pez Dagon, etc. Sumer apareció "de la nada" hace unos 5.500 años en el sur de Mesopotamia. No se han encontrado rastros de su cultura o lenguaje único en ninguna otra parte. Desaparecieron hace unos 4000 años, habiendo dejado un profundo impacto en Babylonia y otras civilizaciones en economía, el arte de la escritura, las matemáticas, la astronomía, las prácticas legales y las formas arquitectónicas, así como la religión. 

Como se señaló anteriormente, una historia masónica temprana lo tiene que,
"Los masones celebran su gran fiesta el día de San Juan, sin saber que en ella simplemente significan el dios del pez Oannes, el primer Hermes y el primer fundador de los Misterios ..."
En el momento en que se organizó la Gran Logia ortodoxa a principios del siglo XVIII, esto se asoció con San Juan Bautista y se celebró el 24 de junio.

Más tarde la fecha cambió, y parece que San Juan Bautista fue suplantado por San Juan Evangelista, pero Juan el Bautista sigue siendo el santo patrón principal de la masonería. Los primeros tres Grados de la Francmasonería, conocidos colectivamente como la Masonería de la "Logia Azul", también se llaman "Masonería Johannita", es decir, la "Masonería de Juan". Nos parece muy revelador. 

El "simbolismo de los peces" de Vesica Piscis , generalmente traducido como "vejiga de pez" pero quizás, más exactamente, "Vasija de pez" se incorporó a los grandes edificios de los Caballeros Templarios, y la leyenda de la muerte y renacimiento de los Altos Priest John se incorpora a la obra de Aleister Crowley, "The Ship", en la que también se incluye Vesica Piscis .
En la parte superior de cada pilar en el ritual masónico estándar
son globos que representan la Tierra (izquierda) y el Universo (derecha).
 
La leyenda de los Oannes se discute en relación con el saber de Sirio sumerio y babilonio en El misterio de Sirio , de Robert Temple , quizás el único libro literario "astronauta antiguo" disponible. Curiosamente, Crowley, en su Cábala 777 Tabla de Correspondencias , asocia "Juan el Bautista" (escala clave 23) con los dioses del mar Neptuno o Poseidón, Agua y la letra hebrea Mem , que "significa" (es decir, representa) agua . El "dios" acuático Oannes o John parece ser la clave primordial para el contacto más temprano entre los Ultraterrestres y los adeptos humanos. 



El rito de los siete grados en Londres,
por Pierre Lambert de Lintot.
El globo del universo en una ilustración medieval
mostrando cómo ascender a las estrellas en forma simbólica.

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