Translate

3 de abril de 2018

OANNES, O JOHN EL DIOS EN LA LEYENDA FREEMASONICA


PROFUNDA dentro de las entrañas de la Masonería, desconocida para la gran mayoría de los Masones Libres y Aceptados de la "Logia Azul" (F & AM) es una leyenda dual del origen de la Francmasonería en la remota antigüedad. En una versión, se dice que el fundador de la Francmasonería es el patriarca hebreo Enoch, que "caminó con Dios" y no sabía de la muerte. Enoc a menudo se asocia con el Gran Ser Divino Metatrón y, en el Ocultismo isabelino, el sistema de Magia y el cifrado oculto que lleva su nombre.



La leyenda de Enoch es muy similar a la del último profeta hebreo, Elijah, de quien se dice que fue llevado vivo a los Cielos en un carro de fuego. También está asociado con el astrónomo babilónico Heabani, que también se dice que fue llevado vivo a los cielos por el dios Hea. 

Esta leyenda es paralela a otra asociada con un misterioso ser llamado "Oannes". El historiador Berosus , y más tarde Alexander Polyhistor , describió a Oannes, o John como una criatura anfibia sensible que emergió del Golfo Pérsico en la antigua Sumeria durante el día para enseñar las artes y las ciencias a la humanidad.

Al atardecer, regresó a las aguas del Golfo. Uno puede encontrar asociaciones con varias versiones de la leyenda de Jonás, la del dios del pez Dagon, etc. Sumer apareció "de la nada" hace unos 5.500 años en el sur de Mesopotamia. No se han encontrado rastros de su cultura o lenguaje único en ninguna otra parte. Desaparecieron hace unos 4000 años, habiendo dejado un profundo impacto en Babylonia y otras civilizaciones en economía, el arte de la escritura, las matemáticas, la astronomía, las prácticas legales y las formas arquitectónicas, así como la religión. 

Como se señaló anteriormente, una historia masónica temprana lo tiene que,
"Los masones celebran su gran fiesta el día de San Juan, sin saber que en ella simplemente significan el dios del pez Oannes, el primer Hermes y el primer fundador de los Misterios ..."
En el momento en que se organizó la Gran Logia ortodoxa a principios del siglo XVIII, esto se asoció con San Juan Bautista y se celebró el 24 de junio.

Más tarde la fecha cambió, y parece que San Juan Bautista fue suplantado por San Juan Evangelista, pero Juan el Bautista sigue siendo el santo patrón principal de la masonería. Los primeros tres Grados de la Francmasonería, conocidos colectivamente como la Masonería de la "Logia Azul", también se llaman "Masonería Johannita", es decir, la "Masonería de Juan". Nos parece muy revelador. 

El "simbolismo de los peces" de Vesica Piscis , generalmente traducido como "vejiga de pez" pero quizás, más exactamente, "Vasija de pez" se incorporó a los grandes edificios de los Caballeros Templarios, y la leyenda de la muerte y renacimiento de los Altos Priest John se incorpora a la obra de Aleister Crowley, "The Ship", en la que también se incluye Vesica Piscis .
En la parte superior de cada pilar en el ritual masónico estándar
son globos que representan la Tierra (izquierda) y el Universo (derecha).
 
La leyenda de los Oannes se discute en relación con el saber de Sirio sumerio y babilonio en El misterio de Sirio , de Robert Temple , quizás el único libro literario "astronauta antiguo" disponible. Curiosamente, Crowley, en su Cábala 777 Tabla de Correspondencias , asocia "Juan el Bautista" (escala clave 23) con los dioses del mar Neptuno o Poseidón, Agua y la letra hebrea Mem , que "significa" (es decir, representa) agua . El "dios" acuático Oannes o John parece ser la clave primordial para el contacto más temprano entre los Ultraterrestres y los adeptos humanos. 



El rito de los siete grados en Londres,
por Pierre Lambert de Lintot.
El globo del universo en una ilustración medieval
mostrando cómo ascender a las estrellas en forma simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...