Translate

13 de marzo de 2017

el euro es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales", Si Francia deja el euro la moneda desaparecerá, asevera Le Pen

el euro es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales",
Si Francia deja el euro la moneda desaparecerá, asevera Le Pen







Ante el ascenso en las encuestas del centrista Emmanuel Macron, de cara a las elecciones francesas, Le Pen denunció un supuesto enfoque favorecedor de los medios de comunicación.

Si Francia llega a abandonar la moneda común de la Unión Europea (UE), el euro, éste ya no continuará su funcionamiento, aseveró este lunes la candidata presidencial de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Entrevistada por la emisora de radio France Info, Le Pen negó el impacto negativo de una salida del euro, que ella propone junto a una hipotética salida de la UE.

"Si Francia restablece la moneda nacional, el euro dejará de existir", expresó Le Pen, quien señaló que de darse ese paso, otras naciones lo seguirían.

"Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única", apuntó.

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) indicó que el euro es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales", mientras que ella está "para defender los intereses del pueblo".

Le Pen cuenta con el apoyo, según las encuestas en Francia, de la cantidad suficiente de votos para estar en una segunda vuelta en las presidenciales.

Hasta los momentos, el candidato por el centrista En Marcha (EM), Emmanuel Macron, lidera dichas encuestas. Todas coinciden en que ambos disputarían la presidencia.

Sobre Macron, exministro de Economía, Le Pen cargó contra los periodistas que "están hipnotizados" por la figura del candidato socio-liberal.

telesurtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...