- Ver original
- marzo 28º, 2017
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advierte a otros miembros del organismo con medidas de represalia contra intentos de aislar al régimen israelí.
Conforme con la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta resolución fue "una patada en el estómago" para el país norteamericano.
Por lo tanto, la diplomática estadounidense prometió que Washington no volverá a permitir al organismo internacional tomar tales medidas contra el régimen de Israel.
“Puedo decirles que todo el mundo en Naciones Unidas tiene miedo de hablarme de la resolución 2334 (...) Y quiero que ellos sepan que eso ocurrió, es verdad, pero no volverá a ocurrir. Se acabaron los tiempos de las injurias a Israel”, afirmó.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, desde que asumió el cargo en enero pasado, ha envalentonado al régimen israelí con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades de este régimen contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales.
El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.
El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro, reafirmó que Trump es "serio" en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
Por lo tanto, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en su mensaje dirigido el lunes a la conferencia de AIPAC se desbordó en agradecimientos a Washington por su apoyo al régimen de Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta