Translate

2 de marzo de 2017

Parlamento europeo exige suspender el régimen libre de visado para ciudadanos de EE.UU.

https://es.rt.com/4zad


Publicado: 2 mar 2017 17:23 GMT

Parlamento europeo exige suspender el régimen libre de visado para ciudadanos de EE.UU.



La decisión está motivada por la falta de reciprocidad que restringe el libre ingreso a territorio estadounidense a los ciudadanos de cinco países de la Unión Europea

Yves HermanReuters

Este jueves, los eurodiputados expresaron su intención de suspender temporalmente el régimen libre de visado para los ciudadanos de EE.UU. que deseen ingresar al territorio de la Unión Europea (UE), informa Reuters.
Tras aprobarse en el Parlamento Europeo una votación en favor de esta medida, los legisladores han instado a la Comisión Europea a tomar cartas en el asunto en reciprocidad a la restricción de libre ingreso a territorio estadounidense que aún pesa sobre los ciudadanos de PoloniaCroaciaChipreRumanía y Bulgaria. Mientras tanto, los portadores del pasaporte de EE.UU. sí pueden transitar libremente por la totalidad de los 28 países de la UE.
La petición, elaborada por el Comité de Derechos Civiles del Parlamento Europeo, otorga un plazo de dos meses a la Comisión Europea para tomar una decisión. 
Según la legislación europea, la decisión de suspender el régimen libre de visado a un país debe tomarse en el trascurso de dos años a partir de la primera notificación al respecto. En este caso concreto, la falta de reciprocidad EE.UU. ya le fue notificada oficialmente a Washington en abril de 2014.
Por ello, el Parlamento europeo argumenta que dada la caducidad del plazo oficial, la Comisión está "legalmente obligada" a responder lo antes posible a su requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...