La mesa del Parlament catalán ha aprobado la puesta en marcha de la ponencia que deberá tramitar la reforma del reglamento para sacar adelante la llamada ley de desconexión por la vía de urgencia, prácticamente si posibilidad de debate.
Con los votos a favor de 'Junts pel sí' y el voto en contra del resto, la Mesa acaba de crear este grupo de trabajo, que en las próximas semanas abordará la reforma del reglamento propuesta por los independentistas. Una reforma que, en un caso extremo, permitiría entrar en el registro y aprobar las leyes de la desconexión en menos de 24 horas, y sin enmiendas.
En pocos minutos empezarán las ruedas de prensa de la oposición, pero según fuentes parlamentarias, ni Ciutadans, ni el PSC, ni CSQEP ni el PP tienen previsto participar en esta ponencia, que, según estas fuentes, designará a sus integrantes este mismo jueves en la comisión de reglamento.
Y en paralelo, y tras el dictamen del Consell de Garanties, la Junta de Portavoces ha fijado que el debate sobre los presupuestos empezará el martes que viene por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta