" EL ARTE DE LA GUERRA "
por Manlio Dinucci
Los Ministros de Defensa de la OTAN (Elisabetta Trenta, M5S, para Italia, y Penny Mordaunt para el Reino Unido) se reunieron en Bruselas los días 26 y 27 de junio para aprobar las nuevas medidas de "disuasión" contra Rusia, que ha sido acusada, sin ninguna prueba. - de haber violado el Tratado INF. Básicamente, esto significa que estarán detrás de Estados Unidos, que, al retirarse definitivamente del Tratado el 2 de agosto, se está preparando para desplegar en Europa misiles nucleares de alcance intermedio terrestres (un rango de entre 500 y 5.500 kilómetros), similares a los de la década de 1980 ( el Pershing II y los misiles de crucero ) que fueron eliminados (con los SS-20 soviéticos ) por el Tratado firmado en 1987 por los presidentes Gorbachov y Reagan.
Las principales potencias europeas, cada vez más divididas dentro de la UE, se reagrupan en la OTAN bajo el mando de los Estados Unidos para apoyar sus intereses estratégicos comunes. En la ONU, esta misma Unión Europea, de la cual 21 de sus 27 miembros forman parte de la Alianza (como lo es el Reino Unido, aunque abandona la UE), rechazó la propuesta rusa de mantener el Tratado INF. En una cuestión de tanta importancia, la opinión pública europea se deja deliberadamente en un estado de ignorancia por parte de sus gobiernos y los principales medios de comunicación. De esta manera, no notamos el peligro creciente que nos amenaza a todos, la posibilidad cada vez mayor de que algún día podamos sufrir el uso de armas nucleares.
Esto se confirma en el último documento estratégico de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Operaciones nucleares (11 de junio), escrito bajo la dirección del Presidente del Estado Mayor Conjunto. Dado que «nuestras fuerzas nucleares ofrecen a los Estados Unidos la capacidad de perseguir nuestros propios objetivos nacionales», el documento subraya que deben ser «diversificados, flexibles y adaptables» a una «amplia gama de adversarios, amenazas y contextos». A pesar de las advertencias rusas de que el uso de un solo arma nuclear de baja potenciacomenzaría una reacción en cadena que podría conducir a un conflicto nuclear a gran escala, la doctrina de los EE. UU. Está comenzando a orientarse sobre la base de un concepto peligroso: la "flexibilidad".
El documento estratégico afirma que «las fuerzas nucleares de los Estados Unidos nos dan los medios para aplicar la fuerza a una amplia gama de objetivos en el momento y con los medios decididos por el Presidente». Esos objetivos (especifica el mismo documento) son en verdad elegidos por las agencias de inteligencia, que evalúan su vulnerabilidad a un ataque nuclear y también calculan los efectos de la lluvia radioactiva. El uso de armas nucleares - enfatiza el documento - «puede crear las condiciones para resultados decisivos. En particular, el uso de un arma nuclear transformaría fundamentalmente el contexto de una batalla al crear las condiciones que permitirían a los comandantes ganar la confrontación ».
Las armas nucleares también permitirían a los Estados Unidos "tranquilizar a sus aliados y socios" que, confiando en estas armas, "abandonarían la idea de poseer sus propias armas nucleares, participando así en el objetivo de los Estados Unidos, que es la no proliferación". ».
Sin embargo, el documento indica que «EE. UU. Y ciertos aliados seleccionados de la OTAN podrían mantener aviones capaces de transportar armas tanto nucleares como convencionales». Esta es una admisión de que cuatro países de la UE que son oficialmente no nucleares - Italia, Alemania, Bélgica, Holanda - y también Turquía, en violación del Tratado de no proliferación, no solo están almacenando armas nucleares de Estados Unidos (bombas B-61 que a partir de 2020 será reemplazado por el B61-12 más destructivo, pero están preparados para usarlos en un ataque nuclear bajo el mando del Pentágono.
Todo esto se mantiene en secreto por nuestros gobiernos y parlamentos, televisiones y periódicos, con el silencio culpable de la gran mayoría de los políticos y periodistas, quienes , sin embargo, repiten día tras día lo importante que es la "seguridad" para nosotros, los italianos y otros europeos de la Unión. . Aparentemente será garantizado para nosotros por el despliegue de otras armas nucleares por parte de los Estados Unidos.
Il manifiesto , 25 de junio de 2019.
Traducción: Pete Kimberley
«DICHIARAZIONE DI FIRENZE»
Por la creación de una red internacional SALIDA DE LA OTAN en tutti i paesi europei della OTAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta