Los niños pequeños asumen automáticamente que su madre son «normales» simplemente porque no conocen nada mejor.
La mayoría de las personas criadas por madres tóxicas no se dan cuenta de que el ambiente de su hogar era destructivo hasta que llegan a la edad adulta.
Incluso entonces, puede ser difícil encontrarle sentido a la relación que tienes con tu madre.
¡De hecho, puede que ni siquiera te des cuenta de que ella es tóxica en primer lugar!
El primer paso es identificar y etiquetar el problema.
Aquí hay ocho señales de que fuiste criado por una madre tóxica:
1. Tienes baja autoestima:
Las madres tóxicas a menudo arruinan la autoestima de sus hijos.
A menudo señalan sus errores, les dicen que no son lo suficientemente buenos de alguna manera, o los comparan con otros niños.
Como adulto, es posible que todavía te sientas como si no fueras tan bueno como los demás.
También puede pasar mucho tiempo sintiéndose culpable sin razón apare
1. Tienes baja autoestima
Las madres tóxicas frecuentemente arruinan la autoestima de sus hijos y comparan a sus propios hijos con sus hermanos u otros niños.
También puede pasar mucho tiempo sintiéndose inútil por estas razones. Esta es una señal de que a menudo se le ha hecho creer que no vale nada y que es malo.
2. Siempre pones a los demás primero.
Las madres tóxicas rara vez prestan atención a lo que haría felices a sus hijos.
Ellos creen que están conscientes de lo que es mejor para sus hijos. Usan a sus hijos para satisfacer sus propias necesidades emocionales. Por ejemplo, sólo se preocupan por las notas y el rendimiento de los niños en la escuela, independientemente del aspecto emocional de los niños.
Puede que hayas experimentado trabajar duro en la escuela para impresionar a tu madre mientras mantienes tus sentimientos ocultos.
Fuiste criado para pensar que siempre debes poner a los demás antes que a ti mismo, por lo tanto actualmente puedes tener el hábito de estar ocupado anticipando las necesidades de los demás.
3. Usted busca validación o reaseguro
Las madres tóxicas continuamente hacen que los niños se sientan mal o culpables. Por lo tanto, los niños pueden aferrarse a algunas malas relaciones sólo porque su pareja ocasionalmente les hace cumplidos.
4. Sientes Miedo
Las madres tóxicas usan diferentes tácticas para controlar a sus hijos. Lo que esto significa es que ellos deliberadamente te harían sentir miedo de tus simples elecciones de vida.
Si usted tuvo muchos temores durante su infancia hacia las opciones de vida, como resultado de ello, todavía tendrá que luchar para elegir las opciones de vida correctas.
5. Es imposible alcanzar sus objetivos
Las madres tóxicas enseñan que los sueños, las aspiraciones y los objetivos de un niño son imposibles de alcanzar.
Si estás asentado en una vida que nunca quisiste tener, puede ser porque creciste con alguien que quería alcanzar sus metas antes que las tuyas.
6. Usted justifica su comportamiento
¿Creciste creyendo que tus padres te maltrataban física o emocionalmente porque te lo merecías?
Por lo tanto, como niño usted puede encontrarse afirmando que están cansados cuando no quieren escuchar acerca de su vida. Alternativamente, usted puede excusar su actitud crítica como si estuvieran teniendo un mal día.
Incluso si eres un adulto ahora, cuando alguien te trata mal, tendrás el hábito de internalizar toda la culpa sin tener que defenderte.
7. Te culparás a ti mismo:
Tus amigos están teniendo una conversación amistosa con sus madres. Las quejas comunes que otras personas comparten sobre sus madres parecen tontas comparadas con lo que usted ha experimentado.
Por lo tanto, te culparás a ti mismo por venir a este mundo.
8. Te sientes culpable:
Cada niño ha experimentado un viaje de culpabilidad de sus padres, pero las madres tóxicas recurren a esta táctica con regularidad.
Incluso de adulto, es posible que tus padres estén esperando ciertas cosas a cambio. Si no haces lo que ellos quieren, ellos tratarán de hacerte sentir culpable por tus acciones.
Si la mayoría de los puntos anteriores resuenan contigo, sería una buena idea pensar cómo el estilo de crianza de tu madre ha afectado tu vida y tus relaciones y descubrir estrategias que pueden ayudarte a minimizar el daño que la toxicidad de tu madre tiene en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta