CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) –
La policía del Vaticano allanó hoy martes las oficinas de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y su Autoridad de Información Financiera (AIF) y se llevó documentos y dispositivos electrónicos, dijo un comunicado.
La operación es muy inusual porque la Secretaría de Estado es el centro neurálgico de la burocracia y la diplomacia del Vaticano, y el AIF es el controlador financiero de todos los departamentos del Vaticano.
La declaración del Vaticano no dio detalles, excepto para decir que la operación fue un seguimiento de las quejas presentadas en el verano por el banco del Vaticano y la Oficina del Auditor General y relacionadas con «operaciones financieras realizadas en el transcurso del tiempo».
Una importante fuente del Vaticano dijo que creía que la operación, que según la declaración había sido autorizada por los fiscales del Vaticano, tenía que ver con transacciones inmobiliarias.
El comunicado dijo que los superiores de los departamentos habían sido informados de la operación.
Esta redada ha servido para confiscar documentos y dispositivos electrónicos como lo afirma la misma nota de Reuters.
Esto coincide sorprendentemente con una visita que realizó a Italia el viernes pasado el Fiscal General de EEUU William Barr y ademas coincide con una próxima visita del Secretario de Estado Mike Pompeio a Italia también la próxima semana.
Obviamente los medios masivos de noticias enmarcan las visitas tanto de Pompeio como de Barr como algo realmente nefasto y hasta lo califican de encubrimiento, declarando que estas visitas servirían para tapar las malas acciones del Presidente Trump al influenciar a políticos y líderes extranjeros y de esa manera presionarlos a investigar a sus «oponentes políticos» como Joe Biden.
Sin embargo países como Italia y Ucrania pueden legalmente colaborar con la administración Trump, sin romper las leyes, para investigar acciones delictivas de administraciones previas, como la de Barack Obama, que al parecer tienen mucho que explicar.
Este entramado de cosas delictivas y ocultas, justamente coincide ahora con el allanamiento o redada realizado en las oficinas del Vaticano.
¿Estarán conectadas las visitas del Secretario de Estado Pompeio y el Fiscal General Barr a la redada en el Vaticano?
Seguiremos reportando más al respecto, a medida que tengamos mas información.
https://divulgaciontotal.com/w/?p=6464&fbclid=IwAR3DKciuhlgQ9Nkou-360wRFDDgnVjCYIupgfgWPYVE5OPPaAUbkZvomG1U
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta