Ruth Élisabeth Hurtado:
Por qué algunas almas permanecen atadas a la TierraDespués de morir, las personas tienen capacidad de elección. Pueden entrar en la luz o bien vagar sin rumbo en el plano astral, confusos, vulnerables e impotentes. Esas almas necesitan ayuda. Sin ayuda, pueden quedarse perdidos durante mucho tiempo, incluso siglos.
¿Por qué un alma no entra en la luz divina después de la muerte? Posibles razones:
1-Falta de conciencia de la muerte—Tal vez la muerte de una persona sea inesperada, accidental o violenta. El alma podría salir del cuerpo sin darse cuenta de que está muerta. Tras dejar el cuerpo, la mente sigue consciente, teniendo pensamientos, sintiendo emociones y utilizando los sentidos. Sin embargo, esa mente esperaba cambiar o desaparecer al morir. Por esto algunas personas suponen erróneamente que siguen vivas.
2-Perdidas y confusas—El alma puede estar perdida, confusa y vagando en el plano astral en un estado de aturdimiento. Algunas causas pueden ser la enfermedad de Alzheimer, la senilidad o haber tomado drogas antes de morir.
3-No creer en la otra vida—Tal vez el individuo no crea en Dios, en la luz o en la vida después de la muerte. Convencido de que no existe nada después de morir, el alma no ve o no entra en la luz.
4-Arrogancia y tozudez—Los supervivientes de ECM hablan sobre seres queridos que están en el túnel y que señalan a la luz, acompañándolos hacia ella. Sin embargo, si la persona es arrogante o tozuda, entonces, después de morir, quizás no acepte la ayuda de sus seres queridos en el túnel*.
5-Culpa y vergüenza—Algunas personas están convencidas sobre lo pecadoras que son y lo refuerzan constantemente. En estos casos el alma fallecida, llena de vergüenza y culpa puede sentir que no merece entrar en la luz divina. En este caso su sincero deseo de ir al cielo ha sido reprimido por la religión en la que creyó con fervor.
6-Miedo y terror—Algunas personas creen que serán condenadas al fuego del infierno tras atravesar la “puertas del cielo”, lo cual puede impedir que un alma llegue a la luz.
7-Vergüenza por haberse suicidado—Las personas que se suicidan pueden verse sacudidas por la vergüenza y la culpa. Esa vergüenza le impedirá llegar a la luz, sin embargo, pueden entrar en la luz después de morir y repasar su vida de forma especial.
8-Exceso de apego a seres queridos—El alma puede estar demasiado apegada a seres queridos o estos pueden estar demasiado apegados a esta alma y retenerla. Los seres queridos pueden impedir que se alcance la luz.
9-Exceso de apego al planeta Tierra—El alma puede estar demasiado apegada al plano terrenal o a las cosas materiales. Si un alma se obsesiona por su hogar o ansía sus posesiones o placeres, entonces puede que siga obsesionada por un lugar, persona o edificio.
10-Reproche y venganza—El alma puede estar enfadada, lanzar reproches o desear venganza. Las almas de los fallecidos no pueden alcanzar la luz si no hay paz. No hay paz para un alma que se aferra al odio y que desea venganza.
11-Asuntos no terminados—El alma puede creer que tiene asuntos no terminados que debería retomar antes de estar lista para pasar a la siguiente fase. Hasta que la tarea esté terminada el alma puede quedar atrapada.
12-Adicción—Sin cuerpos, las personas adictas a sustancias no pueden continuar su hábito después de morir. Por eso, el alma puede unirse a algún humano vivo apropiado (a menudo otro adicto) para seguir disfrutando de los placeres de la carne. Si la persona poseída no es aún adicta, puede experimentar de repente un cambio de personalidad y hacerse adicta.
13-Desunión debida a donación de órganos—Los individuos que se perciben como seres espirituales pueden donar órganos y alcanzar felizmente la luz después de morir, porque saben que su cuerpo físico no es su verdadero yo. Sin embargo el alma de una persona fallecida que esté demasiado apegada a su cuerpo físico puede sentirse aterrorizada cuando descuartizan su cuerpo. Esto impedirá que el alma pase a la siguiente fase.
14-Deseo de reconocimiento y poder—Determinadas personas pueden sentirse frustradas cuando buscan reconocimiento y poder. En la otra vida (plano astral) pudieran quedar unidas a videntes, meditadores, médiums o canalizadores y ser engañados.
15-Tratos con fuerzas oscuras—El alma puede que crea que hizo un trato, pacto o acuerdo con fuerzas oscuras, y por tanto piensa que no puede alcanzar la luz. Sin embargo ese tipo de mito no es real. Cualquier alma puede elegir llegar a la luz en cualquier momento.
DESPIERTA TU INTUICIÓN DIVINA – Susan Shumsky
*el túnel significa el paso desde el 3D al nivel de densidad que a uno le corresponde según su nivel de evolución en lo espiritual; en algunos casos este nivel puede ser de “corto recorrido” por estar muy próximo al nivel 3D (astral de bajo nivel, por ejemplo; aunque el plano astral tiene siete niveles, y los superiores están próximos a la 5ª densidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta