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1 de mayo de 2017

Las farmaceuticas y las mafias, una relación muy estrecha de negocios

por Carolanne Wright25 Julio 2015
del Sitio Web Wakeup-World







"Da miedo ver cuántas similitudes existen
Entre esta industria [farmacéutica] y la mafia.
La mafia hace que cantidades obscenas de dinero, al igual que esta industria.
Los efectos secundarios del crimen organizado son los homicidios y muertes,
Y los efectos secundarios son los mismos en esta industria.
La mafia soborna a los políticos y a otros,
Y lo mismo ocurre con la industria farmacéutica..."
Ex vicepresidente
De productos farmacéuticos Pfizer 1 


Si usted cree que las empresas farmacéuticas tienen la salud del público en general en alta estima, ya es tiempo de reconsiderar esto.

La industria está llena de ejemplos de muerte por negligencia, extorsión, fraude, corrupción, obstrucción de la justicia, malversación, revistas falsos, el acoso y listas negras que harían que incluso el rubor padrino de la mafia más acostumbrado.

Las grandes farmacéuticas han sido multadas con miles de millones por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero estas enormes multas no frenan la corrupción, sólo es visto como "el costo de hacer negocios", similar a pagar los servicios públicos.

Como médico e investigador,
 Peter C. Gøtzsche tiene experiencia de primera mano con la criminalidad detrás de la industria farmacéutica - y, posteriormente, él expone el fraude masivo en "Deadly Medicines and Organized Crime - How Big Pharma has Corrupted Healthcare." 
 



Ciencia Peligrosa 
 
El Dr. Gøtzsche tiene un fondo clínico impresionante, como señaló el Centro Cochrane Nórdico - una organización sin fines de lucro que produce información de salud confiable y accesible que está libre de patrocinio comercial y otros conflictos de interés: 
El Profesor Peter C. Gøtzsche se graduó como Master en Ciencias de la biología y la química en 1974 y como médico 1984.

Es un especialista en medicina interna, ha trabajado con ensayos clínicos y asuntos regulatorios en la industria de la droga 1975-1983, y en los hospitales de Copenhague 1984-1995.

Con cerca de 80 colaboradores, él ayudó a iniciar la Colaboración Cochrane en 1993 con el fundador, Sir Iain Chalmers, y estableció el Centro Cochrane Nórdico del mismo año.

En 2010 se convirtió en profesor de Diseño de Investigación Clínica y Análisis en la Universidad de Copenhague.
Peter ha publicado más de 70 artículos en "los cinco grandes" (BMJ, Lancet, JAMA, Ann Intern Med y N Engl J Med) y sus trabajos científicos se han citado más de 15,000 veces.

Peter también es autor de:
  • Psiquiatría Mortal y negación organizada (a aparecer en septiembre de 2015)
  • Medicamentos Mortales y Crimen Organizado - Como las grandes Farmacéuticas han corrompido la Salud (2013)
  • Mamografías - Verdad, Mentira y Controversia (2012)
  • Diagnóstico y tratamiento racional - Basado en la Evidencia de toma de decisiones de las clínicas (2007)
Una gran parte de la carrera académica del Dr. Gøtzsche se ha centrado en sesgo, ensayos y evidencia de síntesis.

En "Medicamentos Mortales y Crimen Organizado," Gøtzsche revela la corrupción detrás de los precios exorbitantes por los medicamentos de marca, llama la atención sobre el hecho de que los fármacos no son caras debido a los costos de desarrollo, sino debido a la presión política, la comercialización y el exceso de ganancias.
 

También señala que muchos ensayos no son más que humo y espejos, donde las compañías farmacéuticas organizan la investigación de tal manera que las mejores poblaciones y grupos de comparación son seleccionados por la sencilla razón de que apoyan el resultado preferido de la empresa; ellos controlan los datos y hacen análisis en-casa y contratan a escritores profesionales para escribir los papeles.

Las empresas farmacéuticas entonces recogen los resultados para satisfacer sus necesidades de marketing, en lugar de lo que es en el mejor interés de los pacientes.

Muchas veces, se les paga a académicos para ser catalogados como contribuyentes al estudio, sin embargo, en la realidad, tienen acceso a muy poca información y no pueden corroborar los datos.

De acuerdo con Gøtzsche,
"Los 'mejores' fármacos pueden ser simplemente aquellos con los datos más descaradamente sesgados."
Por otra parte, Gøtzsche lleva a casa la verdad, de que los productos farmacéuticos son simplemente peligrosos por una variedad de razones:
"Nuestros medicamentos recetados son la tercera causa principal de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer en los Estados Unidos y Europa.

Alrededor de la mitad de aquellos que mueren han tomado sus medicamentos correctamente; la otra mitad mueren a causa de errores, tal como una dosis demasiado alta o de usar un fármaco a pesar de las contraindicaciones.

Nuestras agencias de drogas no son particularmente útiles, ya que dependen de falsas correcciones, que son una larga lista de advertencias, precauciones y contraindicaciones de cada fármaco, aunque saben que ningún médico, posiblemente, pueda dominar la información de todos estos fármacos.

Las principales razones por las muchas muertes por drogas son una regulación incapaz de medicamentos, una delincuencia generalizada que incluye la corrupción de la evidencia científica sobre los fármacos y el soborno de los médicos, y se encuentra en la comercialización de los fármacos, que es tan perjudicial como la comercialización del tabaco y, por lo tanto, debería prohibirse.

Deberíamos ingerir muchos menos medicamentos, y los pacientes deben estudiar detenidamente los prospectos que traen los medicamentos que sus médicos les prescriben y consultar fuentes de información independientes sobre los fármacos, tales como las revisiones Cochrane, lo que hará que sea más fácil para ellos decir 'no, gracias'." 2
Antes de encoger el argumento de Gøtzsche como un simple punto de vista de un hombre sobre un tema complejo, considere la contaminada historia del gigante farmacéutico Merck.




Listas negras, Revistas falsas, Acoso y Mucho Dinero

Durante el testimonio en un caso de acción en Australia, correos electrónicos entre empleados de Merck presentan etiquetas tales como como "neutralizar", "neutralizados", o "desacreditar" junto a los nombres de los médicos que criticaron el fármaco Vioxx

Uno de correo electrónico decía:
"Es posible que tengamos que buscarlos y destruirlos donde ellos viven..."
El tribunal fue informado que James Fries, profesor de Medicina de la Universidad de Stanford, le escribió al jefe de Merck en octubre de 2000, quejándose del acoso que estaban recibiendo ciertos miembros de su equipo que habían criticado el fármaco.
"Peor fueron las alegaciones de control de daños de Merck por intimidación", escribió.

"Esto ha sucedido a por lo menos ocho investigadores (clínicos)... supongo que yo mismo fui levemente amenazado, pero nunca hablé ni escribí sobre estos temas."
Saltando a 2001 y la compañía todavía estaba participando en tácticas poco éticas. 

Merck al parecer:
Produce una falsa revista 'revisada por pares' bajo el nombre de "Diario Austral-asiático de Medicina de Huesos y Articulaciones” con el único propósito de comercializar artículos en favor de Vioxx.
Publicó un artículo de revista completamente escrito por fantasmas e hizo que un médico firmara su nombre al mismo, a pesar de que un empleado de Merck sintió que los datos presentados eran "ilusorios". 

Con este circo de tres pistas de corrupción está concebido para volverse peor en el futuro, la Asociación Médica Americana (AMA) - en el momento justo - ha presentado nuevas directrices que colocan esencialmente una orden de silencio sobre cualquier médico que no remolque la línea del partido, incluidos los que hablan en contra de los productos farmacéuticos.
"Hay una gran cantidad de desaprobación entre los profesionales médicos cuando se trata de la salud natural, y muchos se niegan a considerar la idea de que la curación implica algo más que productos químicos farmacéuticos.

La Asociación Médica de Estados Unidos ha puesto recientemente a luz nuevas directrices que:
'Crean directrices éticas para los médicos en los medios de comunicación, escribir reportes sobre cómo los médicos pueden ser disciplinados por violar la ética médica a través de su participación en la prensa, y liberan una declaración pública denunciando la difusión de dudosa información médica a través de la radio, la televisión, los periódicos, y/o sitios Web'," dijo el Dr. Edward Group, fundador de la Global Healing Center.
Increíblemente, la AMA representa sólo el 17% de los médicos, muchos de los cuales son estudiantes de medicina a quienes se les dio una suscripción gratuita.

Y, sin embargo, la organización es el quinto grupo de interés especial más potente en el Capitolio, pagando unos asombrosos $ 19,7 millones de dólares para los esfuerzos de grupos de presión sólo en 2014.

Lea más sobre el silenciamiento de los médicos que no están de acuerdo - y cómo tomar acción - 
aquí.




Fuentes
  1. "Our prescription drugs kill us in large numbers" Gøtzsche PC, Pol Arch Med WEWN. 2014; 124 (11): 628-34. Epub 2014 30 de Oct

anarquisme místic - un viatge a les fronteres de la llibertat


por Alnoor Ladha 
Otoño-Invierno 2015
de KosmosJournal Sitio Web 
 
Alnoor Ladha
Co-fundador, Director Ejecutivo - Las reglas (www.therules.org) Socio Fundador - Propósito (www.purpose.com) Miembro de la Junta - Greenpeace EE.UU. (www.greenpeace.org) El trabajo de Alnoor se centra en la intersección de la organización política , la narración y la tecnología. Él es un miembro fundador y Director Ejecutivo de la / las reglas (/ TR), una red global de activistas, organizadores, diseñadores, programadores, investigadores, escritores y otros






 

En Inicios

Dicen que se necesita un cierto tipo de personalidad para ser un radical.

Cuestionamiento del status quo, antiautoritaria, enojado quizá, sin duda, rebelde, crítico en lugar de aceptar lo que es. Los análisis complejos y algoritmos se implementan para comparar los rasgos psicológicos compartidos, las relaciones a las figuras de autoridad, el nivel de privilegio socioeconómico, e incluso el orden de nacimiento.

Si nada de esto atributiva, de formato largo especulación es correcta, que puede haber más de una anomalía que mis libretas de calificaciones de escuela primaria aludido.

Empecé mi carrera en las mismas velos y presunciones ya que la mayoría de jóvenes que crecen en un estado occidental, capitalista - seducir por el racionalismo, el consumo, el crecimiento y la competencia.

Yo quería ser un abogado o algo por el tecnócrata, la carrera de medio pelo que satisfaga el deseo de mis padres inmigrantes para su aceptación blanco y al mismo tiempo mantener la lógica del sistema que puso a todo el castillo de naipes juntos.

Crecí en una parte pobre de la ciudad relativamente próspera de Vancouver, Canadá. Mantuve la mediocridad con los toques ocasionales de rebeldía que se producirían en cualquier ser sensible que vive en los suburbios de Canadá.

No fue mi amor por Trotsky o Proudhon o Sankara que me radicalizó.

Incluso si había leído fragmentos, no podía comprender plenamente en mi estado de pre-conciencia. Fue, de hecho, la influencia de los valores espirituales de mi madre que sembró mi moralidad inicial. La influencia de su marca del sufismo, la rama mística del Islam, la auto-cultivado dentro de mí, a pesar de que rechazó explícitamente el Islam desde una edad temprana.

Empecé a adoptar algunos de sus principios como base para mi propio viaje espiritual, tanto el rechazo y la aceptación de sus principios en mi discreción, mientras que la incorporación de otras modalidades incluyendo el budismo, taosim, Ayurveda, y el chamanismo.

A medida que avanzaba en mi viaje, esas semillas iniciales florecieron dentro de mí como una reacción a la repugnancia que sentía por total de un mundo que carecía de la empatía, la compasión y signos de progresión a un plano superior.

Después de todo, todas las religiones, especialmente las tradiciones esotéricas son, en su núcleo, una filosofía moral.

La ilusión de la razón y la unidad animal para la auto-interés que son las principales características del capitalismo en etapa tardía desafiaron mis valores espirituales.
  • ¿Cómo podría continuar para legitimar las estructuras de este mundo mientras se mantiene fiel a mis ideales espirituales?

  • ¿Cómo podría sutilmente regurgitan las instalaciones del dualismo cartesiano cuando sabían que no tenían modelo para explicar el tormento y la angustia y el dolor que existía a mi alrededor?
Esta tensión despertó mis sensibilidades políticas.

Empecé a entender que la política de uno son simplemente su moral ponen en acción. Ya no no podía actuar.

A pesar de mis despertares, no atribuí mi identidad a la unión de estos dos modos de ser.

Yo no auto-selección en el doble campo de la anarquista mística, tanto con la esperanza de mantener mis amigos políticos que daría vergüenza por un sentimiento como 'nueva era' y mi comunidad espiritual que me vería como fuente de división, crítico, y viviendo en 'no aceptación.

A medida que seguí estas identidades separadas, encontré que mi búsqueda centro - para ayudar a crear un sistema político y económico emancipador, para crear el mejor mundo que conocemos es posible - también sufría de la escisión central en mi vida.

A pesar de lo que mis sensibilidades de izquierda me dicen, sé que un simple cambio de las reglas del sistema económico y político no será suficiente.

Y a pesar de mi disposición espiritual y lo que proponen muchos 'gurús espirituales', no creo que los cambios en nuestra conciencia individual, incluso a escala masiva, cambiarán los resultados de nuestra realidad material en ausencia de una reforma superestructural que se asemeja más a la revolución de reforma.
  • Entonces, ¿qué vamos a hacer?

  • Lo que debe hacerse?

  • Y lo más importante, ¿qué debemos creer?



En Anarquismo

En su esencia, el anarquismo afirma que la creatividad y la auto-organización siempre dará lugar a mejores acuerdos sociales que los comandos arbitrarios de tecnócratas desconectados.

La concentración de poder en la parte superior de la pirámide será inequívocamente conducir a la captura del proceso democrático y una tiranía de la regla plutocrática.

No podemos negar que hay un código metafísico y moral profundamente incrustada dentro de toda filosofía política, pero que no puede ser expresado sin la advertencia del juicio racionalista.

Los valores más altos en el anarquismo son el respeto simultáneo de la libertad y la igualdad. La derecha tradicional valora la libertad por encima de todo (por ejemplo, que defienden los derechos de propiedad y la lucha contra los impuestos redistributivos), o al menos que valoran la retórica de la libertad. 1

Y valora la izquierda tradicional igualdad sobre la libertad (por ejemplo, que están dispuestos a asumir los costes de los niveladores sociales y redes de seguridad, tales como la salud, el bienestar, etc., a expensas de cierta libertad personal).

Sin embargo, para los anarquistas, ambas de estas condiciones hay que aplicar.

La verdadera libertad es la igualdad de elección y la igualdad de oportunidades para todo el mundo para prosperar en su propio camino. No tiene nada que ver con la propiedad privada o la propiedad per se.

Si podemos decidir sobre nuestros propios arreglos de cómo vivir, la mayoría de nosotros no va a ser sometido a la codicia y la riqueza extracción de una pequeña élite y, por lo tanto, no tendrá que reducir nuestra libertad o la igualdad de compensar esto.

Esta creencia fundamental en la dignidad del alma humana, el deseo de liberación colectiva, la comprensión intuitiva de una conciencia compartida, y la fe en una creatividad humana mayor que cualquier individuo son de muchas maneras todos los reconocimientos de una mayor 'fuente' en cada uno de nosotros.

Los otros dos postulados del anarquismo que tienen corolarios espirituales son desintermediación y la conciencia. Los anarquistas no se requiere la asistencia del estado, señores feudales, papas, los imanes, ayatolás, dioses del sol, o cualquier otra fuente arbitraria de poder ordenado.

"No hay dioses, no hay amos como el famoso aforismo.

Los anarquistas también creen en el individuo consciente de que la unidad de las sociedades libres. Esto requiere que las mujeres y los hombres que entienden la estructura de poder, el consentimiento a las reglas que ellos mismos han legitimado, y conscientemente eligen vivir dentro de sus propias comunidades de acuerdo con sus principios y valores compartidos soberanos.

Vivir como un individuo consciente , por supuesto, requiere una importante inversión de tiempo.

Se requiere consentimiento activo y consciente. Se requiere de la infraestructura para la democracia directa. Ninguno de nosotros consintió en la forma en que las cosas están en el sistema actual. No podía - no sólo porque fue construido y calcificada antes de nacer, sino también debido a que requiere el aprendizaje y el interés y la paciencia y la humildad para estudiar las enormes estructuras de poder que tenemos hoy.

El anarquismo ofrece una relación de poder que está conectado a tierra y consensuada, lo que significa que el poder sólo puede ser tan grande y tan lejano. Poder demasiado fácil y rápidamente crece fuera del alcance conceptual y práctica izquierda a sus propios dispositivos.

El anarquismo cree en mantener el poder bajo un grupo y 'sistema' compartida, transparente, democrática en lugar de poner la sociedad bajo la bota de un pequeño grupo de élites y expertos.

Tanto el material y los aspectos místicos de plomo anarquismo a la necesidad ontológica para crear un mundo que refleja estos valores políticos y espirituales.

Si este es el caso,
  • ¿Por qué nunca explicaremos lo auténticamente los fundamentos espirituales de nuestras creencias políticas? 2

  • ¿Por qué nuestras decisiones políticas eximir a los materiales fuente espiritual significativa?

  • Después de todo, no son la libertad y la igualdad, la desintermediación de la energía, y los individuos libres, conscientes también las esperanzas y los objetivos de la mayoría de las tradiciones espirituales místicos y esotéricos?



En los primeros principios
 

Wikipedia
 

Políticos tienen una tendencia a comenzar o terminar todos los debates con algunas preguntas:
  • ¿cuál es su teoría del cambio?
  • lo que quieren decir, ¿cuál es su estrategia para lograr algún resultado?
  • y ¿cuál es la alternativa viable que buscas?
  • lo que quieren decir, ¿cuál es la respuesta?
He puntillas ya sea en torno a estas preguntas o me he ido directamente en el farol.

He presentado el plan de política de play-by-play que les dio la confianza de que no es, de hecho, una mejor manera. Sin embargo, estas respuestas son ungüentos ilusorias. Yo estaba respondiendo a la pregunta con un nivel equivocado de la conciencia, como EF Schumacher diría.

Hacemos preguntas sobre el reino material que, de hecho, requiere de respuestas espirituales.

Cuando alguien le pregunta, ¿qué se debe hacer en tal o tal situación? la cuestión principal es, de hecho, ¿cómo debemos vivir? La respuesta requiere tanto una respuesta material y espiritual. Hay que respetar las dimensiones de la mente y el alma.

Pero la vida intelectual del hombre moderno ha sido secuestrado por una forma extrema de la lógica de la Ilustración, un profundo materialismo racional que se centra sólo en lo observable y mensurable a costa de todo lo demás.

Es un cientificismo que cree que si algo no se puede medir, no puede existir.

Tiende a ignorar la mayor parte de lo que estamos aprendiendo de la física cuántica (y la experiencia directa), incluyendo el entrelazamiento profundo del cosmos, un universo probabilístico de superposiciones en lugar de la materia inerte a la espera de la explotación humana, y el hecho de que el 'conocedor' no se sostiene en una relación de exterioridad absoluta con el mundo natural siendo investigado - no hay tal punto de observación exterior ... somos parte del mundo en su curso dentro de la actividad. 3

Añadir a estas omisiones de la conciencia del hecho de que lo que incluso consideramos observable ha pasado por cambios sísmicos desde la Ilustración y se lo deja a uno desconcertado cómo no hemos desafiado las barreras reduccionistas a nuestra imaginación.

Ha habido un secuestro luz del día, un golpe de Estado, de la agenda política de la realidad definida.

Como Slavoj Žižek nos recuerda, la ideología es siempre una condición de fondo - estamos accediendo y haciendo referencia a los principios ideológicos en cada acto y en palabra si no reconocemos.

La mayor parte de las superestructuras estamos sometidos a, desde nuestras plataformas de educación a nuestros sistemas políticos, desde la institución del matrimonio para que sea considerado un guardián de la sociedad del conocimiento, son reliquias de un colonialista, capitalista, mentalidad racionalista.

Si vamos a mantener una visión del mundo que refleje nuestros valores, tenemos que responder por nosotros mismos las preguntas clave, los primeros principios de la filosofía, que nunca son incentivados a preguntar:
  • ¿Por qué estamos aquí? (existencialismo)
  • ¿Cuál es el propósito último fin? (ontología)
  • ¿Qué podemos saber realmente? (epistemología)
  • ¿Qué es la belleza? (estética)
  • ¿Cómo debería distribuirse el poder? (filosofia politica)
  • ¿Cuál es la realidad? (metafísica)
Ninguno de los dioses falsos, incluyendo,
  • instituciones religiosas
  • el mundo académico
  • la máquina política
  • principales medios de comunicación,
... y otros órganos del status quo nunca abordan estos primeros principios - aunque nos ofrecen respuestas ilusorias que se nos pide a obedecer.

Sirven tanto para nuestros sirena y nuestra canción de cuna. Nos presentan problemas críticos y luego pacifiquemos con su propaganda agenda plagada.

Nos convertimos en portadores dispuestos de sus memes preprogramados.




En Misticismo

¿Cuál es la mística y por qué provocar tales reacciones burlones?

Para los materialistas científicos, la misma palabra significa un negativo inaceptable:
'Desconocimiento'.
En su nivel más simple, la mística es la creencia de que nuestra realidad material va más allá de los fenómenos observables '' que nos rodean.

Se reconoce que el mundo de tres dimensiones y cinco sentidos se limita exactamente a esos confines. Podemos por lo tanto nunca realmente entender todas las complejidades del universo con nuestra mente racional. Esto no quiere decir que la mística niega la ciencia. De hecho, lo opuesto es verdad. 

Como un místico, veo todo el conocimiento científico del mundo como el mínimo nivel de nuestro entendimiento - es el suelo de nuestro conocimiento colectivo en contraposición al techo.

Cada día, brillantes científicos de todo el mundo añadir nuevas observaciones a nuestro constante crecimiento nido de sabiduría acumulada.

Pero a medida que los hallazgos recientes en la teoría de cuerdas, la mecánica cuántica y la teoría del caos nos han demostrado, más descubrimos, más nos damos cuenta de cómo poco realmente entendemos .

La mística incorpora esta suspensión voluntaria de la incredulidad y una reverencia concomitante para el misterio y la maravilla que racionalistas incondicionales encuentran inquietante. Esto no tiene por qué ser el caso.

Todo lo que aprende de la esfera científica supone una mejora adicional y profundiza los aspectos mágicos del universo.

Incluso los átomos que están hechos de se forjaron a partir de hidrógeno que estalló mucho antes de nuestro sistema solar nació. Todos tenemos el equivalente a una cucharadita de polvo de estrellas dentro de nosotros desde el Big Bang.

El universo se expandió a un ritmo perfecto desde sus inicios. Si creció 0,01% más rápido, asunto nunca habría sido capaz de tomar forma. Si creció 0,01% más lento, el universo habría colapsado sobre sí mismo. 4

Estos son sólo facetas de una, difracción, y la realidad extraña incomprensible lleno de misterios majestuosos, los límites de los cuales están muy bien incognoscible para nosotros en este momento, y tal vez siempre lo serán.

Por lo tanto, ¿qué significa esto para la forma en que debemos vivir nuestras vidas?

Estos pensamientos y hechos aún más nuestra admiración por nuestro Cosmos, nuestra biosfera, y nuestros compañeros de especie. Impulsan los místicos y los anarquistas entre nosotros para crear un mundo mejor que sea proporcional a esta insondable inexplicable experiencia, y divina de la vida de cada uno de nosotros tenemos.




En el capitalismo

¿Cómo podemos siquiera comenzar a organizar mejor el mundo si no entendemos completamente el sistema actual?

Tener una visión mística no nos abdicar de rigor o de la política. Muchas de las personas más espirituales iluminados sé que van a decir cosas como,
"No soy político" o "La política crea la dualidad entre el bien y el mal."
La política es sólo de poder.
  • ¿Quien lo tiene?
  • ¿Quién no?
  • ¿Quién decide?
  • ¿Y por qué?
Como hemos comentado anteriormente, la ideología, la política y, por tanto, está siempre presente, lo reconozcamos o no.

Haciendo caso omiso de que no elimina nuestra responsabilidad; contribuye al status quo, trabajando en contra de los intereses de los más pobres y los más vulnerables entre nosotros.

Como Howard Zinn dice,
"No se puede ser neutral en un tren en movimiento."
Tenemos que ser consciente y crítica de nuestras estructuras económicas y políticas actuales - el sistema operativo, si se quiere. Hay que reconocer que este sistema depende de la miseria y la explotación de otros seres humanos.

Como Dieter Duhm nos recuerda,
"Detrás del consumo de material de nuestra sociedad se encuentra la angustia indescriptible de mil millones de nuestros semejantes.

Se encuentra detrás de los menús de los restaurantes, las recetas de los médicos, y los números en el mercado de valores. El bienestar de un lado se logra mediante el asesinato sistemático sobre la otra.

Innumerables seres humanos y los animales pagan con sus vidas por nuestra ingesta diaria." 5
El capitalismo es simplemente una extensión del colonialismo, la esclavitud, el patriarcado, el imperialismo y el racismo profundo.

Para aquellos de nosotros que se han beneficiado de este sistema, hay que ser consciente de las implicaciones morales.

En una conferencia en Carnegie Council en 2012 el filósofo político Thomas Pogge , dijo,
"Los ricos son rápidos en señalar que no pueden heredar los pecados de sus ancestros.

En efecto. Pero nosotros violentamente defender nuestro derecho a los frutos de estos pecados: a su enorme ventaja heredada en el poder y la riqueza sobre el resto del mundo ".
También hay que tener en cuenta que la carnicería del capitalismo no es una reliquia histórica.

El capitalismo requiere constantemente un estado de guerra y la conquista (por ejemplo,de Irak y Afganistán a los programas de ajuste estructural del Banco Mundial y el FMI ) con el fin de garantizar el acceso a los recursos.

El sistema depende de la extracción destructiva de los combustibles fósiles, que es devastador irreversiblemente el único planeta que tenemos.

Su hambre de más - para todo - es insaciable, lo que nos obliga a trabajar constantemente más horas de 'crecimiento' adicional y 'riqueza' que la mayoría de nosotros nunca verá.

Estos no son errores '' en el sistema, para utilizar el lenguaje codificador, sino más bien la función de núcleo, la propia lógica del sistema en sí. Por cada dólar de ingresos generados en los EE.UU. desde 2008, 93 centavos van a la parte superior del 1%. 6

Por lo tanto, el crecimiento crea desigualdad desde su creación. El cambio climático no está hecho por el hombre en el sentido tradicional que pensamos en ello - el cambio climático es de capital realizado.

Cada dólar de la riqueza creada se calienta nuestro planeta porque tenemos un extractivos y la economía basada en los combustibles fósiles.

El capitalismo convierte los recursos naturales en mercancías con el fin de atraer y generar cada vez más capital. Se nos encierra en dependencia de la trayectoria en la que nunca podemos asumir un riesgo de desaceleración del crecimiento.

Incluso subvencionamos nuestra propia destrucción dando a los agentes finales y benefactores de esta producción y el consumo - - corporaciones más subsidios y más potencia.




en el neoliberalismo
 



Aunque el neoliberalismo y el capitalismo no son la misma cosa, podemos describir con precisión nuestra marca actual del capitalismo global como neoliberalismo.

El neoliberalismo se basa en tres principios.

En primer lugar, define nuestra relación el uno al otro a través de una lente competitiva (estoy mejor, más rica, etc?), Lo que inevitablemente conduce a ordenar la sociedad a través de las jerarquías rígidas. Se equipara la riqueza material con éxito en la vida, que se equipara a la virtud (por ejemplo, los ricos son buenas personas, pobres son malos - es decir, la reinterpretación de la pobreza como una falta moral).

Y que posee el individuo es la unidad primaria de energía, una idea mejor capturado por Margaret Thatcher famosa frase 's que no hay tal cosa como la sociedad, a las personas y familias.

Desde un punto de vista económico, el neoliberalismo defiende la política de la quiebra de la economía de goteo, la concentración de la riqueza en manos privadas a través de la subvención explícita de las corporaciones.

Esto conduce directamente a la extracción de la riqueza de los pobres a los ricos. Dado que nuestro trabajo y nuestras identidades son vástagos de este sistema, somos incapaces de liberarse de la lógica. Todos hemos tenido que crear nuestras propias historias con el fin de hacer frente dentro del sistema.

Personas en el Banco Mundial o USAID o la Fundación Gates piensa que ayuda a los pobres (y en un nivel micro tal vez son) y la gente en las agencias de publicidad piensan que están siendo creativa (y en un nivel micro tal vez son) , pero son, de hecho, asegurando que las aguas turbias del status quo permanecen tóxicos.

Lo que Hannah Arendt llamó una vez a la banalidad del mal ha transmutado en la banalidad del bien .

Se nos dice que la gente de mérito suben a la parte superior del sistema. Pero como John Ralston Saul sostiene, el sistema encuentra las personas que están mejor construidos para avanzar en su propia existencia y los atrae a los lugares que pueden promover mejor el sistema. 7

Puesto que el alma misma del capitalismo moderno es la energía derivada del consumo de material, es inevitable que los que solo propósito y 'éxito' el deseo, la adoro, y glorificar el consumo hasta el punto de la gula se ajuste de forma clara y sin esfuerzo en las sedes del poder .

Operar con éxito o incluso moderadamente bien en este sistema nos seres transaccionales que reducen la humanidad vitales de cada uno para herramientas con las que nos de valor a maximizar los beneficios a corto plazo hace.

Somos rápidos para señalar la miseria acumulada por el comunismo o el fascismo. Pero el capitalismo, sobre todo el capitalismo neoliberal, es una forma de fascismo distribuida. Lo que unas pocas élites despóticos hicieron una vez a una población masiva, la mayoría lo hacen el uno al otro ahora, con la esperanza de acumular más riqueza, estatus y placer hedonista.

Esta es nuestra condición de fondo, el telón de fondo omnipresente de todas nuestras vidas.

Si queremos volver a conectar con verdades espirituales, el primer reto fundamental es desconectar sólo lo suficiente de la maquinaria económica y su incesante propaganda para reconocer el neoliberalismo como lo que es y lo que hace para nosotros.

¿Cómo puede nuestra organización política tienen el poder y conocer la importancia de nuestra sabiduría espiritual?




En Soluciones

Tenemos la tendencia a asumir que se garantiza el progreso , que el ingenio humano engendrará las soluciones necesarias en el momento justo.

Nos encontraremos con una innovación tecnológica para mitigar el cambio climático. Vamos a crear suficiente crecimiento económico a 'levantar todos los barcos del puerto estancamiento de la pobreza.

Pero si nos fijamos en el arco de la historia desde su comienzo, el modo dominante es la extinción y el colapso de las especies y civilizaciones. Como antropólogos evolutivos nos recuerdan, el 99% de todas las especies que han existido jamás se ha extinguido.

Entonces, ¿qué se debe hacer?

Dependiendo de una ideología, se nos dan tres tipos de respuestas o, más exactamente, tres niveles de respuestas.
  • La respuesta tradicional de la izquierda, especialmente los marxistas, ha sido cambiar la superestructura - las reglas generativas que crean nuestras condiciones materiales.

  • El segundo ha sido sugerido por los anarquistas, libertarios, los comunitarios, e irónicamente, por muchas religiones institucionales que creemos que debemos centrarnos en el ámbito de la comunidad. Se preguntan, ¿cómo podemos crear las estructuras de apoyo a los que nos rodean?

  • El último nivel a menudo se ha sugerido por los maestros espirituales y místicos que simplemente han dicho: 'ir dentro.' Todo lo que tiene el control sobre sí mismo es, y puesto que el universo entero está dentro de ti, que es la unidad primaria de cambio.
La verdad es que necesitamos para crear un cambio en los tres niveles simultáneamente, y teniendo en cuenta el estado del cambio climático y la destrucción de la biosfera, hay que operar a una velocidad que crea bucles de retroalimentación positivos, interdependientes.

Si nos limitamos a tratar de cambiar la superestructura, pasaremos nuestros recursos preciosos en una batalla ineficientes con los tiranos bien financiados (que hacen imprimir dinero en casas de moneda privadas después de todo).

Esta guerra de desgaste frustrará, criminalizar, y nos descorazonar, será conducir al desgaste, y peor aún, que se perderá los infinitos momentos de oportunidad que nos rodean.
  • No nos hemos compartido los valores que nos unen, como el ateo Izquierda ha encontrado dolorosamente.

  • Tampoco vamos a tener el tipo de individuo consciente de que es verdaderamente necesario para anarquista, de existir realmente sociedades autónomas y sostenibles.
Si sólo nos centramos en el ámbito de la comunidad, corremos el riesgo de contribuir a la banalidad del bien y asegurar que el status quo se mantiene en su lugar.

Sólo vamos a crear burbujas temporales de superioridad moral, mientras que nuestra especie y compañeros planetarios co-habitantes se ven obligados a la extinción a nuestro alrededor.

Y si sólo centramos en nosotros mismos, se nos olvida la lección más importante de la naturaleza humana.

Somos lo que somos a través de otros. Más allá de la verdad de esta cuántica, destacado por Einstein cuando dijo que la idea del yo separado es sólo "una especie de ilusión óptica de la conciencia", también existe la verdad sociológica de nuestro enredo. 8

Somos criaturas inherentemente sociales.

Como dice el viejo lema de los abolicionistas americanos va,
"Ninguno de nosotros es libre hasta que todos somos libres".
Narcisismo espiritual no nos salvará. De hecho, los hilos dorados de auto-evolución niegan fin antes de la meditación aperturas.

Mucha gente en el camino espiritual creen que necesitan para lograr un cierto nivel de riqueza material o la iluminación espiritual antes de que comiencen a contribuir a un mundo más amplio. Pero a menudo olvidamos que los mismos actos de altruismo, empatía, la comunidad y la solidaridad crean nuestra felicidad y, por lo tanto, nuestra iluminación.

No son estados ontológicos que se despejaron a un ser futuro.

Las acciones definen lo que somos y hasta cómo nos vemos. Ahora sabemos de la psicología del comportamiento que siempre actuamos primero y luego retroactivamente crear nuestras identidades desde la tela de esas acciones.

Somos mañana lo que hacemos hoy en día.




Sobre la revolución

Todos los colapsos que estamos viendo,
  • la destrucción del planeta, el agotamiento de los recursos de masas ( 'pico de todo', como se le ha llamado)
  • la guerra contra las mujeres y las niñas
  • la creciente auge financiero y ciclos de busto
  • la violencia sin fin
  • la desigualdad de las nubes
  • incluso el hastío espiritual y la angustia existencial que caracteriza a la modernidad,
... no están separados, problemas discretos.

Son interdependientes y entrelazados. La nuestra es una sociedad temporal construido sobre las arenas movedizas de los combustibles fósiles, la miseria humana, y la destrucción de nuestra biosfera.

Por cierto cambio social emancipador suceda, un nuevo tipo de sociedad debe ser creado. Nuevas relaciones deben ser falsificados. Una nueva conciencia debe nacer.

Este cambio requerirá revolución en los tres niveles simultáneamente.

En un nivel, es tan simple como elegir una historia mejor. Hemos tomado un libro de un estante en la biblioteca de ideas. Las primeras frases de la historia del capitalismo fueron pronunciadas hace apenas 250 años, en un momento en que sabía mucho menos sobre cómo la naturaleza humana realmente funciona. Y como cualquier principio profunda, que no tenía concepto terrenal de cómo se desarrollaría la historia.

Una gran parte del sentido común 'sabiduría convencional' que se ha acumulado ha demostrado ser incorrecta. Sólo somos tan egoístas o tan generoso como nos permitimos ser.

En La sociedad opulenta original , antropólogo Marshal Salins mostró cómo los cazadores-recolectores trabajaron menos de nosotros, eran altamente cooperativa e igualitaria, e incluso se consumen más calorías por día que los humanos modernos.

Thomas Hobbes tenía mal - no tenemos que luchar y luchar para sobrevivir.

Hay que contar nuevas historias y forjar nuevas relaciones que hacen que la vieja historia del capitalismo neoliberal obsoleto. Debemos elegir ser la respuesta autoinmune del planeta, las células blancas de la sangre de la humanidad que se agrupan entre sí en puntos de infección y comience la sanación.

La primera decisión que debe hacerse dentro. Todos debemos decidir qué papel queremos promulgar. Entonces tenemos que establecer nuestras propias intenciones y buscar para activar los que nos rodean.

Esto no tiene por qué ser únicamente por medios políticos.

Acceso a no ordinarios estados a través de la meditación o el yoga o drogas psicodélicas pueden ser beneficiosos avenidas de romper con el hechizo de la ideología dominante de la matriz. 9

Hasta podemos llegar a ser libres pensadores, una vez más, ¿cómo vamos a ganar la independencia para romper el ciclo de complicidad?

Como Hakim Bey dice poéticamente,
"La única verdad es que el conflicto entre la autoridad del tirano y la autoridad del auto dado cuenta - todo lo demás es ilusión, proyección psicológica, pérdida de verborrea ...

Sólo el levantamiento contra la falsa conciencia, tanto en nosotros mismos y otros barrerá la tecnología de la opresión y la pobreza del espectáculo." 10
Después de que realiza esta auto realizado, la segunda etapa consiste en organizar entre familiares, amigos y la comunidad que nos rodea con el objetivo de la liberación y la deslegitimación de la lógica del sistema operativo de cualquier manera posible.

Podemos rechazar su participación en formas pequeñas y grandes,
  • la movilización en las calles
  • organización de la resistencia de la deuda
  • la creación de monedas alternativas
  • comprar localmente
  • fuera de la red, etc.
Cualquiera que sea la vía para el cambio radical, lo único que importa es que,
  • lo hacemos de manera consciente y con la clara intención
  • entendemos la estructura del poder que nos enfrentamos
  • somos conscientes de cómo nos está afectando espiritualmente
  • incorporamos estas enseñanzas en tanto nuestro colectivo y auto-evolución
  • construimos con las comunidades que nos rodean
Muchos de nosotros optar por crear comunidades alternativas para vivir.

Estos están creciendo en todo el mundo, incluyendo,
  • los zapatistas en Chiapas, México
  • El Alto en Bolivia
  • el movimiento Ciudad en Transición que se inició en el Reino Unido
  • El hombre incluso quemando, la comunidad utópica temporal en Negro Rock City, Nevada
Todo esto puede crear contenedores o incluso sólo chispas de la nueva conciencia.

A medida que explorar y experimentar con estas nuevas autosostenible, comunidades autónomas, auto-organizados, vamos a elegir las alternativas que tienen más sentido para nosotros, nuestras comunidades, nuestras geografías, y nuestros contextos históricos.

La creación de nuevas historias y la infraestructura para llevar las semillas utópicas para la Nueva Tierra nos permitirá no sólo materialmente a proteger a nuestra especie de un clima cambiante de manera espectacular, pero nos permitirá vivir de acuerdo con nuestros valores espirituales.

Dieter Duhm confianza nos recuerda que esto,
"utopía concreta es una realidad latente dentro del universo, al igual que la mariposa es una realidad latente dentro de la oruga. Se encuentra en la estructura de nuestro mundo físico y biológico, en nuestros genes, y en nuestra orientación ética más profunda." 11
Tal vez este proceso será una parte de nuestra ascensión espiritual.

Podría ser que el colapso del capitalismo neoliberal y la curación de nuestro planeta y las especies de las garras de crecimiento destructivo, la codicia, y la auto-aniquilación es un proceso de iniciación planetaria que catalizará la especie humana a evolucionar.

Para ello será necesario un nuevo tipo de política y un nuevo tipo de espiritualidad.

Necesitamos activistas motivados por la justicia social y la empatía, pero con el sentido de la maravilla y la autoconfianza de un místico - el equilibrio que proviene de una práctica espiritual profunda y puesta a tierra.

Los que pueden romper a través de las paredes de la prisión del dualismo cartesiano y encontrar la magia y el misterio en nuestra lucha colectiva.

Aquellas personas que pueden crear lo que el novelista ruso Chyngyz Aitamtov llama la 'chispa divina', una resonancia que tiene tanto amor y energía para operar en los tres niveles,
  • el auto
  • la comunidad
  • la estructura súper,
...simultaneamente.

Cuando empecé a tender un puente intelectual de los reinos de la mística y el anarquismo, no pensé que iba a terminar en este lugar, que la exploración resultante tendría el potencial de ser tan liberador sin embargo, tan desalentadora.

Fui de inmediato a la fe de mi madre en la magia de lo desconocido, su confianza en que cada átomo era la encarnación de Dios , y su capacidad totalizadora a confiar en una sabiduría mayor que la nuestra.

Yo te puedo dejar sin palabras mejores que las de Guillaume Apollinaire que ella me leyó hace tantos años:


"Ven al borde, dijo él.
Ellos dijeron: Tenemos miedo.
Ven al borde, dijo él.
Ellos vinieron.
Él los empujó y se voló ".




referencias
1. Yo diría que el derecho valora la retórica, no la sustancia de la libertad. Han capturado la lengua y lo hizo significar los derechos de propiedad; Sin embargo, los dos no son sinónimos excepto en su significado en el diccionario. Los derechos de propiedad son una libertad sólo en el sentido de que la esclavitud era una libertad; es decir, para los propietarios de esclavos de poseer esclavos. Si desea utilizar la definición retórica que "porque me permite hacer lo que quiera", como la definición, a continuación, el asesinato podría llamarse libertad, e incluso el genocidio se podía defender con esta línea de falta de lógica. De hecho, se podría decir que el amor del Derecho de la retórica sólo es igualada por su odio del ideal real.
 
2. Por supuesto, el derecho, especialmente en Estados Unidos, ha cabalgado la ola de espiritualidad falsa a un grado enorme. No se puede ser presidente - republicano o demócrata - si no evocar imágenes ilusorias de un blanco, con barba Dios, salvador. Así que no es que no se oye el lenguaje de los dioses y la moral y otros conceptos espirituales, es que nosotros hemos empaquetado hasta las ideas en el dogma esotérico simplista de que no tiene sentido - la antítesis de la espiritualidad. La verdadera espiritualidad comienza con humildad y se dirige a la selva de maravilla y la ignorancia. No establece normas y reglamentos por los que de juicio para juzgar a los demás primero y usted mismo nunca más.
 
3. Barad, K. (2007). El cumplimiento de la mitad universo: La física cuántica y el enredo de la materia y significado. Durham, Carolina del Norte: Duke University Press.
 
4. Greene, B. (2010). El universo elegante: Supercuerdas dimensiones ocultas y la búsqueda de la teoría definitiva. Nueva York, Nueva York: WW Norton.
 
5. Duhm, D. (2015). Terra Nova: la revolución mundial y la curación del amor. Bad Belzig, Alemania: Verlag Mdiga: 13.
 
7. Ralston Saul, J. (1993). bastardos de Voltaire: La dictadura de la razón en el oeste. Visalia, CA: Prensa de la vendimia.
 
8. Einstein, A. (1972, 29 de marzo). Carta de 1950. New York Times.
 
9. Eve Ensler a partir de mil millones Rising nos recuerda que Patrix es una descripción más adecuada de la orden de creación actual, ya que es un resultado directo de nuestra cultura violenta, masculino y patriarcal.
 
10. Bey, H. (2003). zona temporalmente autónoma. Brooklyn, Nueva York: Autonomedia: 46.
 
11. Duhm, D. (2015) .Terra nova: la revolución mundial y la curación del amor. Bad Belzig, Alemania: Verlag Meiga: 27.

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