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10 de septiembre de 2017

Asia y África serán los continentes donde salgan de la crisis y su ejemplo hará el clamor en pro de la vuelta al patrón oro recorra el planeta.


EL RESETEO DEL SISTEMA MONETARIO HA COMENZADO: ESTE CURSO ES DECISIVO

Ya tenemos el guión del próximo y decisivo curso escolar perfectamente delineado. La mayor economía del mundo en términos de importaciones de materias primas va a empezar a pagar por el petróleo (y el gas) en su propia moneda,  yuang, que a su vez, es perfectamente convertible en oro, con lo que los países exportadores del oro negro podrán ser pagados en… oro amarillo. De hecho, Venezuela acaba de hacer prácticamente lo mismo, lo que le ha ganado el intento de invasión por parte de EE.UU. sionistas (la CIA).

O sea, que la vuelta al patrón oro ha comenzado ya.

Hagamos un pequeño recuento de los países exportadores de petróleo (o gas) que están comerciando sin dólares: Irán, Rusia, Venezuela, Qatar, Siria y posiblemente Irak, la mitad de Libia y Nigeria (ha pedido ayuda a Rusia para acabar con Boko Haram y de hecho, esta guerrilla sionista seguro que fue enviada para evitar que el país africano se uniera al bloque BRICS).

Así que tenemos que, de hecho, China debe haber comenzado YA a pagar por las materias primas en oro, lo que estará haciendo que unos cuantos países productores comiencen a atesorar el preciado metal. Pero es que, además, el convertirse (de hecho) el oro, otra vez en una divisa de referencia, China estará comenzando a pagar las infraestructuras de la Ruta de la Seda y la Franja con este mismo metal, lo que va a hacer a lo largo de este curso Asia y África (que son los continentes controlados por el bloque BRICS) restablezcan –de una manera oficial- el patrón oro.

Eso quiere decir que durante este curso el petrodólar dejará de ser el estándar utilizado en el sistema monetario y, de hecho, el dólar dejará de ser un refugio para convertirse en un inconveniente: ¿Quién va a querer almacenar una moneda asociada a la deuda (la guerra) y al pasado? (de hecho, hasta Arabia Saudita está emitiendo signos de querer abandonar el dólar. Solo este país y los pequeños emiratos del golfo pérsico permanecen fieles a este patrón).

En definitiva: que el próximo curso vamos a vivir el declinar de un modelo (el petrodólar) y el emerger de otro (oro). De la velocidad en que se produzca esta susbtitución dependerá el momento exacto en que se abandone el petrodólar. A mi modo de ver, cuando la situación llegue al punto en el que la Reserva Federal no pueda mantener esta mentira clamorosa se producirá la tan ansiada bancarrota de la corporación USA y los militares tomarán el poder para proclamar NESARA y la vuelta al dólar emitido por el Tesoro norteamericano.

Mientras  tanto, la CIA intentará presionar o general golpes de estado en los países que quieran salirse del guion marcado por los piratas-banqueros. Asia y África serán los continentes donde salgan de la crisis y su ejemplo hará el clamor en pro de la vuelta al patrón oro recorra el planeta.

Rafael Palacios


El libro de Urantia - Las Personalidades del Espíritu Infinito

Documento 9

El Espíritu Infinito posee plena facultad para trasmitir muchos de sus poderes y prerrogativas a sus personalidades y agencias coordinadas y subordinadas.
El primer acto creador de Deidad del Espíritu Infinito, funcionando aparte de la Trinidad pero en alguna asociación no revelada con el Padre y el Hijo, se personalizó en la existencia de los Siete Espíritus Rectores del Paraíso, los distribuidores del Espíritu Infinito a los universos.
No hay ningún representante directo de la Tercera Fuente y Centro en los centros de gobierno de un superuniverso. Cada una de estas siete creaciones depende de uno de los Siete Espíritus Rectores del Paraíso, que actúa a través de los siete Espíritus Reflectivos ubicados en la capital del superuniverso.
El siguiente y continuado acto creador del Espíritu Infinito se revela, de tiempo en tiempo, en la producción de los Espíritus Creativos. Cada vez que el Padre Universal y el Hijo Eterno se hacen padres de un Hijo Creador, el Espíritu Infinito se convierte en el progenitor de un Espíritu Creativo de un universo local que se vuelve el más íntimo asociado de ese Hijo Creador en toda experiencia universal subsiguiente.
Así como es necesario distinguir entre el Hijo Eterno y los Hijos Creadores, del mismo modo hay que diferenciar entre el Espíritu Infinito y los Espíritus Creativos, los coordinados universales de los Hijos Creadores. Lo que el Espíritu Infinito es para toda la creación, un Espíritu Creativo es para un universo local.
La Tercera Fuente y Centro está representada en el gran universo por un vasto conjunto de espíritus ministradores, mensajeros, maestros, adjudicadores, ayudantes y consejeros, así como también supervisores de ciertos circuitos de naturaleza física, morontial y espiritual. No todos estos seres son personalidades en el sentido estricto del término. La personalidad de la variedad de criaturas finitas se caracteriza por:
1. Autoconciencia subjetiva.
 2. Respuesta objetiva al circuito de personalidad del Padre.
Hay personalidades creadoras y personalidades criaturas, y además de estos dos tipos fundamentales hay personalidades de la Tercera Fuente y Centro, seres que son personales para el Espíritu Infinito, pero que no son no cualificadamente personales para los seres criaturas. Estas personalidades de la Tercera Fuente no forman parte del circuito de personalidad del Padre. La personalidad de la Primera Fuente y la personalidad de la Tercera Fuente se pueden poner en contacto mutuamente; es posible ponerse en contacto con toda personalidad.
El Padre otorga personalidad por su libre albedrío personal. Sólo podemos conjeturar por qué lo hace, y no sabemos cómo lo hace. Tampoco sabemos por qué la Tercera Fuente otorga personalidad no-Padre pero el Espíritu Infinito lo hace en su propio nombre, en conjunción creativa con el Hijo Eterno y de numerosos modos desconocidos para vosotros. El Espíritu Infinito también puede actuar para el Padre en el otorgamiento de personalidad de la Primera Fuente.
Existen numerosos tipos de personalidades de la Tercera Fuente. El Espíritu Infinito otorga personalidad de la Tercera Fuente a numerosos grupos que no están incluidos en el circuito de personalidad del Padre, tales como ciertos directores de poder. Asímismo el Espíritu Infinito trata como personalidades a numerosos grupos de seres, tales como los Espíritus Creativos, que componen una clase por sí mismos en sus relaciones con las criaturas encircuitadas del Padre.
Tanto las personalidades de la Primera Fuente como las de la Tercera Fuente están dotadas con todo y aun más de lo que el hombre asocia con el concepto de personalidad; tienen mentes que abarcan la memoria, la razón, el juicio, la imaginación creadora, la asociación de ideas, la decisión, la elección, y numerosas facultades intelectuales adicionales totalmente desconocidas para los mortales. Con pocas excepciones, las órdenes reveladas a vosotros poseen forma e individualidad definidas; son seres reales. Una mayoría de ellos son visibles para todas las órdenes de existencia espiritual.
Aun vosotros podréis ver a vuestros asociados espirituales de las órdenes más bajas tan pronto como seáis liberados de la visión limitada de vuestros actuales ojos materiales y hayáis sido dotados de una forma morontial con su mayor sensibilidad por la realidad de las cosas espirituales.
La familia funcional de la Tercera Fuente y Centro, tal como se revela en estos documentos, se divide en tres grandes grupos:
I. Los Espíritus Supremos. Un grupo de origen compuesto que incluye, entre otras, las siguientes órdenes:
1. Los Siete Espíritus Rectores del Paraíso.
2. Los Espíritus Reflectivos de los Superuniversos.
3. Los Espíritus Creativos de los Universos Locales.
II. Los Directores del Poder. Un grupo de criaturas y agencias de control que funciona en todo el espacio organizado.
III. Las Personalidades del Espíritu Infinito. Esta designación no implica necesariamente que estos seres tengan personalidades de la Tercera Fuente, aunque algunos de ellos son únicos entre las criaturas volitivas. Usualmente se agrupan en tres clasificaciones principales:
1. Las Personalidades más Elevadas del Espíritu Infinito.
. Las Huestes de Mensajeros del Espacio.
3. Los Espíritus Ministradores del Tiempo.
Estos grupos sirven en el Paraíso, en el universo central o residencial, en los superuniversos, e incluyen órdenes que funcionan en los universos locales, incluso en las constelaciones, sistemas y planetas.
Las personalidades espirituales de la vasta familia del Espíritu Divino e Infinito, están por siempre dedicadas al servicio del ministerio del amor de Dios y de la misericordia del Hijo para con todas las criaturas inteligentes de los mundos evolutivos del tiempo y el espacio. Estos seres espirituales constituyen la escala viviente por la cual el hombre mortal puede ascender del caos a la gloria.
[Revelado en Urantia por un Consejero Divino de Uversa comisionado por los Ancianos de los Días para describir la naturaleza y obra del Espíritu Infinito.]

The book of Urantia - The Personalities of the Infinite Spirit

Document 9

The Infinite Spirit has full power to convey many of its powers and prerogatives to its coordinated and subordinate personalities and agencies.

The first creative act of Deity of the Infinite Spirit, working apart from the Trinity, but in some undisclosed association with the Father and the Son, was personalized in the existence of the Seven Ruler Spirits of Paradise, the distributors of the Infinite Spirit to the universes.

There is no direct representative of the Third Source and Center in the governing centers of a superuniverse. Each of these seven creations depends on one of the Seven Ruler Spirits of Paradise, which acts through the seven Reflective Spirits located in the capital of the superuniverse.

The next and continuing creative act of the Infinite Spirit is revealed, from time to time, in the production of Creative Spirits. Each time the Universal Father and the Eternal Son become parents of a Creator Son, the Infinite Spirit becomes the parent of a Creative Spirit of a local universe that becomes the most intimate associate of that Creator Son in all subsequent universal experience .

As it is necessary to distinguish between the Eternal Son and the Creator Sons, in the same way, we have to differentiate between the Infinite Spirit and the Creative Spirits, the universal coordinators of the Creator Sons. What the Infinite Spirit is for all creation, a Creative Spirit is for a local universe.

The Third Source and Center is represented in the great universe by a vast set of ministering spirits, messengers, teachers, adjudicators, assistants and advisors, as well as supervisors of certain circuits of physical nature, moral and spiritual. Not all these beings are personalities in the strict sense of the term. The personality of the variety of finite creatures is characterized by:

1. Self-consciousness subjective.

 2. Objective response to the personality circuit of the Father
.
There are creative personalities and personalities creatures, and besides these two fundamental types there are personalities of the Third Source and Center, beings that are personal to the Infinite Spirit, but that are not qualifyingly personal for the creatures. These personalities of the Third Source do not form part of the personality circuit of the Father. The personality of the First Source and the personality of the Third Source can be put in contact with each other; It is possible to get in touch with every personality.

The Father grants personality for his personal free will. We can only guess why he does it, and we do not know how he does it. Nor do we know why the Third Source grants a non-Father personality but the Infinite Spirit does it in its own name, in creative conjunction with the Eternal Son and in many unknown ways for you. The Infinite Spirit can also act for the Father in the personality grant of the First Source.

There are numerous types of personalities from the Third Source. The Infinite Spirit grants personality of the Third Source to numerous groups that are not included in the personality circuit of the Father, such as certain directors of power. Likewise, the Infinite Spirit treats as personalities to numerous groups of beings, such as the Creative Spirits, who make up a class for themselves in their relationships with the circumcised creatures of the Father.

Both the personalities of the First Source and those of the Third Source are endowed with everything and even more than what man associates with the concept of personality; They have minds that encompass memory, reason, judgment, creative imagination, association of ideas, decision, election, and numerous additional intellectual powers totally unknown to mortals. With few exceptions, the orders revealed to you have defined form and individuality; They are real beings. A majority of them are visible to all orders of spiritual existence.

Even you will be able to see your spiritual associates of the lowest orders as soon as you are released from the limited vision of your current material eyes and have been endowed with morontial form with their greater sensitivity to the reality of spiritual things.
The functional family of the Third Source and Center, as revealed in these documents, is divided into three broad groups:

I. The Supreme Spirits. A group of composite origin that includes, among others, the following commands:

1. The Seven Ruler Spirits of Paradise.

2. The Reflective Spirits of the Superuniverses.

3. The Creative Spirits of Local Universes.

II. The Directors of Power. A group of creatures and control agencies that works throughout the organized space.

III. The Personalities of the Infinite Spirit. This designation does not necessarily imply that these beings have personalities of the Third Source, although some of them are unique among volitional creatures. They usually group into three main rankings:

1. The Highest Personalities of the Infinite Spirit.

2. The Messengers of Space.

3. The Ministers of Time Spirits.

These groups serve in Paradise, in the central or residential universe, in the superuniverses, and include orders that work in the local universes, even in constellations, systems and planets.

The spiritual personalities of the vast family of the Divine and Infinite Spirit are forever dedicated to the service of the ministry of the love of God and the mercy of the Son for all the intelligent creatures of the evolutionary worlds of time and space. These spiritual beings constitute the living scale by which the mortal man can ascend from chaos to glory.

[Revealed in Urantia by a Divine Councilor of Uversa commissioned by the Elders of the Days to describe the nature and work of the Infinite Spirit.]

El llibre d'Urantia - Les personalitats de l'Esperit infinit

Document 9

L'Esperit Infinit posseeix plena facultat per transmetre molts dels seus poders i prerrogatives a les seves personalitats i agències coordinades i subordinades.

El primer acte creador de Deïtat de l'Esperit Infinit, funcionant a part de la Trinitat però en alguna associació no revelada amb el Pare i el Fill, es va personalitzar en la existència dels Siete Espíritus Rectors del Paraíso, els distribuïdors de l'Esperit Infinit als universos.

No hi ha cap representant directe de la Tercera Font i Centre als centres de govern d'un superunivers. Cada una d'aquestes set creacions depèn d'un dels Siete Espíritus Rectores del Paraíso, que actua a través dels set esperits Reflectius situats a la capital del superuniverso.

El següent i continu acte creador de l'Esperit Infinit es revela, de temps en temps, en la producció dels Esperits Creatius. Cada vegada que el Pare Universal i el Fill Etern es converteixen en fills d'un Fill Creador, l'Esperit Infinit es converteix en el progenitor d'un Espiritual Creatiu d'un univers local que es converteix en el més íntim associat d'aquest Fill Creador en tota experiència posterior universal .

Així és com cal distingir entre el Fill Etern i els Fills Creadors, de la mateixa manera que cal diferenciar entre l'Esperit Infinit i els Esperits Creatius, els coordinats universals dels Fills Creadors. El que l'esperit infinit és per a tota la creació, un esperit creatiu és per a un univers local.

La Tercera Font i Centre està representada en el gran univers per un vast conjunt d'esperits ministres, missatgers, mestres, adjudicataris, ajudants i consellers, així com també supervisors de certs circuits de naturalesa física, morontial i espiritual. No tots aquests éssers són personalitats en el sentit estricte del terme. La personalitat de la varietat de criatures finites es caracteritza per:

1. Autoconciencia subjetiva.

 2. Resposta objectiva al circuit de personalitat del Pare
.
Hi ha personalitats creadores i personalitats creatures, i, a més d'aquests dos tipus fonamentals, hi ha personalitats de la Tercera Font i Centre, seres que són personals per a l'Esperit Infinit, però que no són qualificadament personal per als éssers creients. Aquestes personalitats de la Tercera Font no formen part del circuit de personalitat del Pare. La personalitat de la Primera Font i la personalitat de la Tercera Font es poden posar en contacte mutuament; És possible posar-se en contacte amb tota personalitat.

El Pare otorga personalitat per la seva lliure albedrío personal. Només podem conjeturar per què ho fa, i no sabem com ho fa. Tampoco sabem per què la Tercera Font otorga personalitat no-Pare però l'Esperit Infinit ho fa en el seu propi nom, en conjunció creativa amb el Fill Etern i de nombrosos modes desconeguts per a vosaltres. L'Esperit Infinit també pot actuar per al Pare en l'otorgamiento de personalitat de la Primera Font.

Existeixen nombrosos tipus de personalitats de la Tercera Font. L'Esperit Infinit otorga personalitat de la Tercera Font a nombrosos grups que no estan inclosos en el circuit de personalitat del Pare, tals com a certs directors de poder. Així mateix, l'Esperit Infinit tracta com personalitats a nombrosos grups de seres, tals com els Espíritus Creatius, que componen una classe per si mateixos en les seves relacions amb les creatures encircuitades del Pare.

Tant les personalitats de la Primera Font com les de la Tercera Font estan dotats amb tot i fins i tot més del que l'home s'associa amb el concepte de personalitat; tenen ments que abarquen la memòria, la raó, el judici, l'imaginari creador, l'associació d'idees, la decisió, la selecció i nombroses facultats intel·lectuals addicionals totalment desconeguts per als mortals. Amb poques excepcions, les ordres revelades a vosaltres tenen forma i individualitat definides; fills seres reals. Una majoria d'ells són visibles per a totes les ordres d'existència espiritual.

Aun vostès podran veure els seus associats espirituals de les ordres més baixes tan aviat com siguin alliberats de la visió limitada dels seus actuals materials visuals i s'hagin dotat d'una morontialitat amb la seva major sensibilitat per la realitat de les coses espirituals.
La família funcional de la Tercera Font i Centre, tal com es revela en aquests documents, es divideix en tres grans grups:

I. Los Espíritus Suprems. Un grup d'origen compost que inclou, entre altres, les següents ordres:

1. Els Siete Espíritus Rectors del Paraíso.

2. Els esperits Reflectius dels superuniversos.

3. Els esperits creatius dels universos locals.

II. Els Directors del Poder. Un grup de creatures i agències de control que funciona en tot l'espai organitzat.

III. Les personalitats de l'esperit infinit. Aquesta designació no implica necessàriament que aquests sers tinguin personalitats de la Tercera Font, encara que alguns d'ells són únics entre les criatures volitives. Usualment s'agrupan en tres classificacions principals:

1. Les personalitats més elevades de l'esperit infinit.

2. Les Hostes de Missatgers de l'Espai.

3. Los Espíritus Ministradores del Temps.

Aquestes grups serveixen en el Paradís, en l'univers central o residencial, en els superuniversos, i inclou ordres que funcionen en els universos locals, fins i tot en les constel·lacions, sistemes i planetes.

Les personalitats espirituals de la vasta família de l'Esperit Diví i Infinit, estan per sempre dedicades al servei del ministre de l'amor de Déu i de la merceària del Fill per a totes les creatures intel·ligents dels temps evolutius de l'espai i el temps. Aquests éssers espirituals constitueixen l'escala de vida per la qual el mortal home pot ascendir del caos a la glòria.

[Descobert en Urantia per un conseller Diví d'Uversa, comissionat pels Ancians dels Dies per descriure la naturalesa i obra de l'Esperit Infinit.]

El llibre d'Urantia - La Reflectivitat del Univers

Document 9

L'Actor Conjunt pot coordinar tots els nivells de la actualitat universal de tal manera que possibiliti el reconeixement simultani de mental, material i espiritual. Aquest és el fenomen de la reflectivitat universal, aquest poder singular i inexplicable de veure, sentir, sentir i saber totes les coses segons ocorren en totes parts d'un superuniversi, i enfocar, a través de la reflectivitat, tota aquesta informació i coneixement en qualsevol punt desitjat.

L'acció de la reflectivitat es mostra a la perfecció en cada un dels móns seu central dels set superuniversos. Opera també a través de tots els sectors dels superuniversos i dins dels límits dels universos locals. La reflectivitat queda enfocada finalment al paradís.

El fenomen de la reflectivitat, com es veu en els fets sorprenents de les personalitats reflectives estacionades als móns que governen els superuniversos representa la més complexa interacció de totes les fases de l'existència que es troben en la creació sencera.

Les línies de l'esperit poden remuntar-se al fill, l'energia física, al paradís i la ment a la tercera font; però en el fenomen extraordinari de la reflectivitat de l'univers es produeix una unificació excepcional i singular dels tres, associats com per permetre que els sobirans de l'univers es coneguin de situacions remotes instantàniament, simultàniament amb el seu esdeveniment.

Comprenem molt la tècnica de la reflectivitat, però hi ha moltes fases que realment ens desconcerten. Sabem que l'Actor Conjunt és el centre universal del circuit de la ment, que és l'avantpassat de la cosmologia mental, i que la cosmologia mental funciona sota el domini de l'absoluta mental gravetat de la Tercera Font i el Centre.

També sabem que els circuits de la ment cosmica influeixen en els nivells intel·lectuals de tota existència coneguda; contenen els informes universals de l'espai, igual que se centren certament en els Siete Espíritus Rectores i convergeixen en la Tercera Font i Centre.

La relació entre la ment cosmica finita i la ment absoluta divina sembla estar evolucionant en la ment experimental del Suprem. Ens ha ensenyat que, en els albors del temps, l'Esperit Infinit, otorgó aquest Mental Experimental al Suprem i ens conjectura que certs trets del fenomen de la reflectivitat només es poden explicar com a postulant l'activitat de la Mente Suprema.

Si el Suprem no s'ocupa de la reflectivitat, no podem explicar les intricades transaccions i les operacions infalibles d'aquesta consciència del cosmos.

La reflectivitat sembla ser omniciència dins dels límits del finit d'experiències i pot representar l'aparició de la presència-consciència del Ser Suprem. Si aquesta suposición és certa, llavors la utilització de la reflectivitat en qualsevol dels seus passos equival a un contacte parcial amb la consciència del Suprem.

[Descobert en Urantia per un conseller Diví d'Uversa, comissionat pels Ancians dels Dies per descriure la naturalesa i obra de l'Esperit Infinit.]

The Urantia Book - The Reflectivity of the Universe

Document 9



The Joint Actor can coordinate all levels of universal news in such a way that it makes possible the simultaneous recognition of the mental, the material and the spiritual. This is the phenomenon of universal reflectivity, that unique and inexplicable power to see, hear, feel and know all things as they occur everywhere in a super-universe, and focus, through reflectivity, all this information and knowledge at any desired point.

The action of reflectivity is perfectly displayed in each of the worlds central headquarters of the seven superuniverses. It also operates through all sectors of superuniverses and within the boundaries of local universes. The reflectivity is finally focused on Paradise.

The phenomenon of reflectivity, as observed in the astonishing facts of the reflective personalities stationed in the worlds governing superuniverses, represents the most complex inter-association of all phases of existence that are found in the whole creation.

The lines of the spirit can be traced back to the Son, physical energy, Paradise, and the mind to the Third Source; But in the extraordinary phenomenon of the reflectivity of the universe there is an exceptional and unique unification of the three, associated to allow the sovereign of the universe to know about remote situations instantaneously, simultaneously with their event.

We understand a lot about the technique of reflectivity, but there are many phases that really disconcert us. We know that the Joint Actor is the universal center of the mind circuit, which is the ancestor of the cosmic mind, and that the cosmic mind works under the control of the absolute mental gravity of the Third Source and Center.

We also know that the circuits of the cosmic mind influence the intellectual levels of any known existence; They contain the universal reports of space, as they focus on the Seven Ruler Spirits and converge in the Third Source and Center.

The relationship between the finite cosmic mind and the divine absolute mind seems to be evolving in the experiential mind of the Supreme. It has been shown to us that, at the dawn of time, the Infinite Spirit granted this experiential mind to the Supreme and conjecture that certain features of the phenomenon of reflectivity can be explained only by postulating the activity of the Supreme Mind.

If the Supreme does not deal with reflectivity, we can not explain the intricate transactions and the infallible operations of this consciousness of the cosmos.

Reflectance seems to be omnia within the limits of the experiential finite and may represent the emergence of the presence-consciousness of the Supreme Being. If this assumption is true, then the use of reflectivity in any of its phases is equivalent to partial contact with the conscience of the Supreme.

[Revealed in Urantia by a Divine Councilor of Uversa commissioned by the Elders of the Days to describe the nature and work of the Infinite Spirit.]

El libro de Urantia - La Reflectividad del Universo

Documento 9

El Actor Conjunto puede coordinar todos los niveles de la actualidad universal de tal manera que hace posible el reconocimiento simultáneo de lo mental, lo material y lo espiritual. Éste es el fenómeno de la reflectividad universal, ese poder singular e inexplicable de ver, oír, sentir y saber todas las cosas según ocurren en todas partes de un superuniverso, y enfocar, mediante la reflectividad toda esta información y conocimiento en cualquier punto deseado. 

La acción de la reflectividad se muestra a la perfección en cada uno de los mundos sede central de los siete superuniversos. Opera también a través de todos los sectores de los superuniversos y dentro de los límites de los universos locales. La reflectividad queda enfocada finalmente en el Paraíso.

El fenómeno de la reflectividad, como se observa en los hechos asombrosos de las personalidades reflectivas estacionadas en los mundos que gobiernan los superuniversos representa la más compleja interasociación de todas las fases de la existencia que se encuentran en la creación entera. 

Las líneas del espíritu pueden remontarse al Hijo, la energía física, al Paraíso, y la mente a la Tercera Fuente; pero en el fenómeno extraordinario de la reflectividad del universo se produce una unificación excepcional y singular de los tres, asociados como para permitir que los soberanos del universo sepan acerca de situaciones remotas instantáneamente, simultáneamente con su acontecimiento.

Comprendemos mucho de la técnica de la reflectividad, pero hay muchas fases que verdaderamente nos desconciertan. Sabemos que el Actor Conjunto es el centro universal del circuito de la mente, que es el antepasado de la mente cósmica, y que la mente cósmica funciona bajo el dominio de la gravedad mental absoluta de la Tercera Fuente y Centro. 

Sabemos además que los circuitos de la mente cósmica influyen en los niveles intelectuales de toda existencia conocida; contienen los informes universales del espacio, al igual que se enfocan certeramente en los Siete Espíritus Rectores y convergen en la Tercera Fuente y Centro.

La relación entre la mente cósmica finita y la mente absoluta divina parece estar evolucionando en la mente experiencial del Supremo. Se nos ha enseñado que, en los albores del tiempo el Espíritu Infinito, otorgó esta mente experiencial al Supremo y conjeturamos que ciertos rasgos del fenómeno de la reflectividad pueden explicarse tan sólo postulando la actividad de la Mente Suprema. 

Si el Supremo no se ocupa de la reflectividad, no podemos explicar las intrincadas transacciones y las operaciones infalibles de esta conciencia del cosmos.

La reflectividad parece ser omniciencia dentro de los límites de lo finito experiencial y puede representar la aparición de la presencia-conciencia del Ser Supremo. Si esta suposición es cierta, entonces la utilización de la reflectividad en cualquiera de sus fases equivale a un contacto parcial con la conciencia del Supremo.

[Revelado en Urantia por un Consejero Divino de Uversa comisionado por los Ancianos de los Días para describir la naturaleza y obra del Espíritu Infinito.]

El libro de Urantia - El Circuito de Gravedad Mental


La Tercera Fuente y Centro, la inteligencia universal, está personalmente consciente de cada mente, de cada intelecto, en toda la creación, y mantiene un contacto personal y perfecto con todas estas criaturas físicas, morontiales y espirituales dotadas de mente en la vastedad de los universos. El circuito absoluto de gravedad mental que se centra en la Tercera Fuente y Centro vincula todas estas actividades de la mente que son una parte de la conciencia personal del Espíritu Infinito.

Así como el Padre atrae toda personalidad hacia él, y el Hijo atrae toda la realidad espiritual, así ejerce el Actor Conjunto un poder de atracción sobre todas las mentes; domina y controla no cualificadamente el circuito universal de la mente. Todos los valores intelectuales verdaderos y genuinos, todos los pensamientos divinos y las ideas perfectas, son infaliblemente atraídos al circuito absoluto de la mente.

La gravedad mental puede operar independientemente de la gravedad material o espiritual, pero en cualquier sitio y ocasión en que estas últimas hacen efecto, la gravedad mental es siempre funcional. Cuando las tres se asocian, la gravedad de la personalidad puede abrazar a la criatura material —física o morontial, finita o absonita. Pero independiente de esto, la dotación de mente aun en seres impersonales los capacita para pensar y los inviste de conciencia pese a la ausencia total de personalidad.

La individualidad de la dignidad personal, humana o divina, inmortal o potencialmente inmortal, no se origina en ningún espíritu, mente o materia; es la dádiva del Padre Universal. Tampoco es la interacción de la gravedad espiritual, mental y material un prerrequisito para la aparición de la gravedad de personalidad. 

El circuito del Padre puede abrazar a un ser de mente material que no responda a la gravedad espiritual o puede incluir a un ser de mente espiritual que no responda a la gravedad material. La operación de la gravedad de la personalidad es siempre un acto volitivo del Padre Universal.


Aunque la mente es asociada con la energía en los seres puramente materiales, y asociada con el espíritu en las personalidades puramente espirituales, innumerables órdenes de personalidad, incluyendo a los humanos, poseen mentes que están asociadas tanto con la energía como con el espíritu. Los aspectos espirituales de la mente de las criaturas responden infaliblemente a la influencia de la gravedad espiritual del Hijo Eterno; los rasgos materiales responden al impulso de la gravedad del universo material.


Cuando la mente cósmica no está asociada ni con la energía ni con el espíritu, tam-poco está sujeta a las demandas de la gravedad de los circuitos materiales o espirituales. La mente pura sólo se sujeta al dominio de la gravedad del Actor Con-junto. La mente pura es bastante afín a la mente infinita, y la mente infinita (la coordenada teórica de los absolutos de espíritu y energía) es aparentemente una ley en sí misma.


Cuanto mayor sea la divergencia entre espíritu y energía, tanto mayor será la función observable de la mente; cuanto menor sea la diversidad entre energía y espíritu, tanto menor será la función observable de la mente. Al parecer, la función máxima de la mente cósmica está en los universos temporales del espacio. Aquí la mente parece funcionar en una zona intermedia entre la energía y el espíritu, pero esto no es cierto respecto de los niveles más elevados de la mente; en el Paraíso, la energía y el espíritu son esencialmente uno.

El circuito de gravedad mental es confiable; emana de la Tercera Persona de la Deidad en el Paraíso, pero no toda función observable de la mente es previsible. Paralela a este circuito de la mente se evidencia en todas partes de toda la creación conocida una presencia poco comprendida cuya función no es previsible. 

Creemos que esta imprevisibilidad es en parte atribuible a la función del Absoluto Universal. No sabemos en qué consiste esta función; sólo podemos conjeturar lo que la activa; y en cuanto a su relación con las criaturas, solamente podemos especular.

Ciertas fases de la imprevisibilidad de la mente finita pueden deberse al estado incompleto del Ser Supremo, y hay una vasta zona de actividades en donde el Actor Conjunto y el Absoluto Universal puedan posiblemente ser tangentes. 

Se desconoce mucho acerca de la mente, pero estamos seguros de esto: el Espíritu Infinito es la expresión perfecta de la mente del Creador para todas las criaturas; el Ser Supremo es la expresión en evolución de la mente de todas las criaturas para su Creador.

[Revelado en Urantia por un Consejero Divino de Uversa comisionado por los Ancianos de los Días para describir la naturaleza y obra del Espíritu Infinito.]

The Urantia book - The Mental Gravity Circuit

Document 9



The Third Source and Center, universal intelligence, is personally aware of each mind, of every intellect, in all creation, and maintains a personal and perfect contact with all these physical, morontine and spiritual creatures with mind in the vastness of the universes The absolute circuit of mental gravity that focuses on the Third Source and Center links all these activities of the mind that are a part of the personal consciousness of the Infinite Spirit.

Just as the Father attracts all personality towards Him, and the Son attracts all spiritual reality, so the Joint Actor exercises a power of attraction over all minds; Masterfully mastered and controlled the universal circuit of the mind. All genuine and genuine intellectual values, all divine thoughts and perfect ideas, are infallibly attracted to the absolute circuit of the mind.

Mental gravity can operate independently of material or spiritual gravity, but in any place and occasion in which the latter effect, mental gravity is always functional. When the three are associated, the severity of the personality can embrace the material creature - physical or moral, finite or absonite. But independent of this, the endowment of mind even in impersonal beings enables them to think and invest them in conscience despite the total absence of personality.

The individuality of personal, human or divine dignity, immortal or potentially immortal, does not originate in any spirit, mind or matter; It is the gift of the Universal Father. Nor is the interaction of spiritual, mental and material gravity a prerequisite for the appearance of personality severity.

The circuit of the Father can embrace a being of material mind that does not respond to spiritual gravity or may include a being of a spiritual mind that does not respond to material gravity. The operation of the gravity of personality is always a voluntary act of the Universal Father.


Although the mind is associated with energy in purely material beings, and associated with the spirit of purely spiritual personalities, innumerable orders of personality, including humans, possess minds that are associated with both energy and spirit. The spiritual aspects of the minds of creatures infallibly respond to the influence of the spiritual gravity of the Eternal Son; The material traits respond to the impulse of the gravity of the material universe.


When the cosmic mind is not associated either with energy or with the spirit, it is also subject to the demands of the gravity of material or spiritual circuits. The pure mind is only subject to the mastery of the gravity of the Actor Con-together. The pure mind is quite close to the infinite mind, and the infinite mind (the theoretical coordinate of the absolute ones of spirit and energy) is apparently a law in itself.


The greater the divergence between spirit and energy, the greater the observable function of the mind; The less the diversity between energy and spirit, the lesser the observable function of the mind. Apparently, the maximum function of the cosmic mind is in the temporal universes of space. Here the mind seems to work in an intermediate zone between energy and the spirit, but this is not true with respect to the higher levels of the mind; In Paradise, energy and spirit are essentially one.

The mental gravity circuit is reliable; It emanates from the Third Person of the Deity in Paradise, but not all observable function of the mind is predictable. Parallel to this circuit of the mind is evidenced in all parts of all the known creation a little understood presence whose function is not predictable.

We believe that this unpredictability is partly attributable to the function of the Universal Absolute. We do not know what this function consists of; we can only conjecture what activates it; And as far as its relation with the creatures, we can only speculate.

Certain stages of the unpredictability of the finite mind may be due to the incomplete state of the Supreme Being, and there is a vast area of ​​activities where the Joint Actor and the Universal Absolute may possibly be tangent.

Much is unknown about the mind, but we are sure of this: the Infinite Spirit is the perfect expression of the Creator's mind for all creatures; The Supreme Being is the evolutionary expression of the mind of all creatures for its Creator.

[Revealed in Urantia by a Divine Councilor of Uversa commissioned by the Elders of the Days to describe the nature and work of the Infinite Spirit.]

El Llibre d'Urantia - El Circuit de gravetat mental

Document 9

La Tercera Font i Centre, l'intel·ligència universal, està personalment conscient de cada ment, de cada intel·lecte, en tota la creació, i manté un contacte personal i perfecte amb totes aquestes creatures físiques, morontals i espirituals dotats de ment en la immensitat dels universos. El circuit absolut de gravetat mental que se centra en la Tercera Font i Centre vincula totes aquestes activitats de la ment que són una part de la consciència personal de l'Esperit Infinit.

Així com el Pare atrai tota personalitat cap a ell, i el Fill atrau tota la realitat espiritual, així exerceix l'Actor Conjunt un poder d'atracció sobre totes les ments; domina i controla no qualificadament el circuit universal de la ment. Tots els valors intel·lectuals veritables i genuins, tots els pensaments divins i les idees perfectes, són infaliblement atraídos al circuit absolut de la ment.

La gravetat mental pot operar independentment de la gravetat material o espiritual, però en qualsevol lloc i ocasió en què aquests últims prenen efecte, la gravetat mental és sempre funcional. Quan les tres s'associa, la gravetat de la personalitat pot abraçar la criatura material -física o morontial, finita o absonita. Però independent d'això, la dotació de ment fins i tot en els sers impersals els capacita per pensar i els inviste de consciència malgrat l'absència total de personalitat.

La individualitat de la dignitat personal, humana o divina, immortal o potencialment immortal, no es origina en cap esperit, ment o matèria; És la donació del Pare Universal. Tampoco és la interacció de la gravetat espiritual, mental i material un prerequisit per a l'aparició de la gravetat de personalitat.

El circuit del Pare pot abraçar un material de ser de ment que no respon a la gravetat espiritual o pot incloure un ser de ment espiritual que no respongui a la gravetat. L'operació de gravetat de la personalitat és sempre un acte volitiu del Pare Universal.


Encara que la ment és associada amb l'energia dels éssers humans, i associada amb l'esperit en les personalitats purament espirituals, innombrables ordres de personalitat, incloent-hi els humans, tenen ments que estan associades tant amb l'energia com amb l'esperit. Els aspectes espirituals de la ment de les criatures responen infaliblement a la influència de la gravetat espiritual del Pare Etern; Els traços materials responen a l'impuls de la gravetat de l'univers material.


Quan la ment cosmica no està associada ni amb l'energia ni amb l'esperit, tam-poc està subjecte a les demandes de gravetat dels circuits materials o espirituals. La ment pura només se sujeta al domini de la gravetat de l'actor Conjuntament. La ment pura és bastant afin a la ment infinita, i la ment infinita (la teoric coordinada dels absoluts de l'esperit i l'energia) és aparentment una llei en si mateixa.


Quant major sigui la divergència entre esperit i energia, tant major serà la funció observable de la ment; quant menor sigui la diversitat entre energia i esperit, tant menor serà la funció observable de la ment. Al semblar, la foncion màxima de la cosmètica és en els universos temporals de l'espai. Aquí la ment sembla funcionar en una zona intermedia entre l'energia i l'esperit, però això no és cert respecte als nivells més elevats de la ment; en el Paraíso, l'energia i l'esperit són essencialment un.

El circuit de gravetat mental és confiable; Emana de la Tercera Persona de la Deïtat en el Paradís, però no tota funció observable de la ment és previsible. Paral·lel a aquest circuit de la ment es constata en totes les parts de tota la creació coneguda una presència poc compresa, la seva funció no és previsible.

Creem que aquesta imprevisibilitat és en part atribuïble a la funció de Absolut Universal. No sabem en què consisteix aquesta funció; només podem conjeturar què activa; i quant a la seva relació amb les criatures, només podem especular.

Algunes fases de la imprevisibilitat de la ment finita poden deberse a l'incompliment estatal del Ser Suprem, i hi ha una vasta zona d'activitats en què el Conjunt d'Actors i l'Absolut Universal poden ser tangents.

Es desconeix molt sobre la ment, però estem segurs d'això: l'Infinit Espíritu és l'expressió perfecta de la ment del creador per a totes les criatures; el Ser Suprem és l'expressió en evolució de la ment de totes les criatures per a la seva creadora.

[Revelat en Urantia per un conseller Diví d'Uversa, comissionat pels Ancians dels Dies per descriure la naturalesa i obra de l'Esperit Infinit.]

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