Translate

20 de mayo de 2016

Los medicamentos aprobados por la FDA en USA matan cada año 106.000 personas

PELIGRO: LLEGAN LOS MODELOS PREDICTIVOS A LA MEDICINA

Un artículo en la web Medai.com, titulado “¿Por qué los modelos predictivos son esenciales para la salud” nos ofrece esta cita: “Los algoritmos de modelado predictivo pueden analizar cientos de datos puntuales para realizar un diagnóstico o una predicción de riesgo”

Este es el último avance de la medicina norteamericana (y todo el mundo acabará siguiendo pasos similares, nos tememos).

La idea es combinar diversos conjuntos de datos para diagnosticar a un paciente y también predecir qué enfermedades afectarán a determinados sectores de la población mediante la identificación de los grupos sociales, económicos, de género y de conducta a los que pertenecen.

Siguiendo un modelo como éste nos enfrentaríamos a razonamientos como el siguiente: “Oh, sí, en el sector de población de EE.UU. A-2ab, podemos ver los registros electrónicos de salud de 10.000 pacientes que son solteros, menores de 30 años, viven en casa con sus padres, tienen antecedentes de ignorar los consejos médicos, presentan síntomas de TDAH (transtorno de déficit de atención y hiperactividad), se graduaron en la universidad con menos de un promedio de 3.0 y han tomado medicamentos para el dolor recetados durante los últimos cinco años…de acuerdo a las estadísticas, este grupo tiene una probabilidad del 65% de desarrollar depresión clínica en los próximos 6,23 años.

Por lo tanto, debemos prescribir antidepresivos profilácticos ahora, para ahorrar dinero en tratamientos más costosos más adelante.

Si utilizamos nuestro algoritmo y ajustamos el código 4aQ1 y el código 7B2Ex, vamos a ser capaces de identificar qué pacientes de este grupo necesitan medicación de inmediato…” Esto está a punto de llegar.

La estructura se está construyendo ahora, en todas las organizaciones médicas y de seguros de norteamérica (y añadimos que probablemente, se extenderá a otros países de occidente con diferentes modelos). La arrogancia involucrada es excepcional, por no hablar de la intrusión en la vida privada. Por supuesto, los defensores de los modelos de predicción prometen mejores resultados para los pacientes, enormes ahorros de dinero y un mundo feliz en el que los grupos “en riesgo” se ahorrarán el sufrimiento antes de que ocurra.

La web Managed Care ha publicado un artículo, titulado: “La acumulación de más datos sobre el Cuidado de la Salud permitirán a el avance de los Modelos Predictivos” Del artículo extraemos una cita clave: “El modelo predictivo (MP) se ha convertido en una pieza clave en la gestión de la atención sanitaria.

Un creciente número de expertos en el cuidado de la salud ven los modelos de predicción como una oportunidad para prevenir enfermedades, complicaciones, controlar los reingresos en los hospitales, generar diagnósticos y tratamientos más precisos, predecir el riesgo y los costes de control para una amplia gama de segmentos de la población” Todas estas suposiciones se pueden rebatir facilmente.

La totalidad de los modelos de predicción se basan en la suposición de que, a la hora de diagnositcar las enfermedades y los trastornos mentales, los médicos trabajan utilizando protocolos correctos. Pero los protocolos en los que se basan, no son correctos.

Para los 300 trastornos mentales certificados oficialmente, no hay, de hecho, ninguna definición basada en pruebas físicas para realizar el diagnóstico. Ninguno. No hay análisis de sangre, ni pruebas de orina, ni escáneres cerebrales, ni ensayos genéticos.

Para las enfermedades causadas por gérmenes, las pruebas de diagnóstico consideradas “probadas y verdaderas” son totalmente engañosas. Las pruebas de anticuerpos dan frecuentemente falsos positivos, y la presencia de anticuerpos, en primer lugar, meramente indica que el paciente ha contactado con el germen en cuestión.
No dice nada sobre si actualmente el paciente está enfermo o lo estará más adelante.

De hecho, una prueba positiva de anticuerpos a menudo significa lo contrario de estar enfermo: indica que el sistema inmunológico del paciente ha contactado con el germen y lo ha expulsado.

Así que coloque estas pruebas de diagnóstico irrelevantes y engañosas en el marco de los modelos de predicción… ¿Qué obtendrá? Evidentemente, predicciones falsas.

Luego están los medicamentos. Diversos estudios han demostrado que los medicamentos aprobados por la FDA, matan, cada año en EEUU a 106.000 personas y según algunos expertos, estas estimaciones son conservadoras…

Esta es la tragedia y el asesinato a gran escala que estamos viviendo, apoyados por engañosos y aparentemente brillantes estudios realizados sobre la efectividad de los medicamentos y publicados regularmente en las principales revistas médicas.

Nadie en su sano juicio puede creer que todas estas mentiras y crímenes, incorporados a un modelo predictivo nuevo y avanzado, producirán otra cosa que no sean aún mayores desastres. La gran ventaja que obtendremos será que perderemos nuestra privacidad médica y dejaremos de ser tratados como personas para convertirnos en unidades pertenecientes a varios grupos perfectamente clasificados. Gracias a ello, nos podrán recetar medicamentos tóxicos antes de caer enfermos… Algo totalmente absurdo.

Todo el mundo sabe, sea seguidor de la medicina tradicional o de la alternativa, que dentro de cualquier “grupo humano” se producen anomalías impredecibles, valores atípicos que los algoritmos no podrán detectar ni clasificar a la hora de realizar tratamientos de salud. En este caso, ¿qué diran los funcionarios de la salud? “Lo siento, no podemos modelarle en nuestras predicciones. Usted no es computable. Usted es ilegal. Oh, espere…sí encaja en una categoría: Amenaza. Peligro potencial para el Estado”

Fuente: http://jonrappoport.wordpress.com/2014/06/05/obamacare-watch-out-here-comes-predictive-modeling/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...