Translate

1 de noviembre de 2016

¿Cómo será España en el año 2020?


¿Cómo será España en el año 2020?


NOTICIA DE OPINIÓN de Miguel Hernández Valverde16/09/2013



¿Cómo será España en el año 2020?
España en 2013 y ¿en 2020?
Muchos catalanes, muchos vascos y algunos (bastantes) gallegos,  se han empeñado en que el mapa de España cambie. Así que en el año 2020 no tendremos olimpiadas en Madrid (aunque sí Café con Leche, imagino), pero sí que muy probablemente España no sea lo que es.

Vaya por delante que soy partidario de que la ciudadanía exprese en las urnas su opción, eso sí, con todas las cartas boca arriba y sin medias verdades que esconder, y defenderé el derecho a opinar con la misma fuerza que votaría que NO a la independencia. Si fuera catalán quiero decir, ya que parece ser que algunos quieren que el resto de españoles no votemos en esto, bueno ni en esto ni en otras muchas cosas.
Así que a partir de unos años, el hombre del tiempo le hará el mismo caso a Catalunya, Euskadi y Galicia que hoy se le hace a la vecina Portugal. Los investigadores se podrán ir al extranjero sin necesidad de tomar un avión o tener que aprender un nuevo idioma, Euskadi y Catalunya les ofrecerán lo mismo que Alemania pero a la vuelta de la esquina.
La Liga de fútbol española quedará descafeinada, eso sí, mucho menos que la liga vasca o la catalana, donde el Hondarribia F.C, y el Sort, podrían jugar en su divisiones de honor respectivas. Se acabaran los Barça - Madrid, o Atlético - Athletic de Bilbao, pero a cambio es posible que hasta el Caravaca vea cumplido su sueño y pudiera jugar en la división de plata del fútbol español.
Las autoridades educativas universitarias se quejaban de que la nueva juventud llegaba a sus aulas con bastantes deficiencias geográficas, ahora ya no será problema, en una tarde se podrán aprender el nuevo mapa de España.
Sin Catalunya, Euskadi y Galicia, formando parte de la España clásica; con Baleares, que se la terminaremos entregando a Alemania en pago a todas las deudas que tenemos contraídas con sus bancos; Canarias, que en cuanto encuentre petróleo se convertirá en reserva capitalista de unos pocos, incluidos turistas ingleses, noruegos y suecos; Ceuta y Melilla, que más temprano que tarde serán protectorado compartido con Marruecos; y con el Peñón de Gibraltar, que seguirá siendo por todos los tiempos británico, nos quedará una España de toros, pandereta y procesiones. Y esta vez, con más razón que un santo.
Durante el reinado de Felipe II,  cuando el Imperio Español dominaba medio mundo, se llegó a decir que 'En España nunca se pone el sol'. Probablemente, si otro Felipe llega a reinar, me refiero al hijo del Rey Juan Carlos, podremos decir: 'En España el sol lo podemos disfrutar un par de horas al día; tres, si es verano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...