Francia ordena claro etiquetado de los productos de los asentamientos israelíes
Los vendedores franceses están ahora obligados a marcar claramente todos los productos de los asentamientos en los territorios ocupados por Israel después de París introdujo regulaciones de importación de acuerdo con la política de la UE.
Un año después de que la Comisión Europea publicó sus directrices sobre la indicación del origen de las mercancías procedentes de los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967, Francia pasó a emitir su propia regulación.
No estaba inmediatamente claro si el anuncio publicado en el Diario Oficial francesa era obligatorio o de asesoramiento.
Las directrices francesas indican que, de conformidad con las normas de la Comisión adoptadas en noviembre de 2015, los importadores deben marcar el lugar exacto de origen de los productos y no los marcan como productos de Israel.
Reglamentos se aplican a los productos que se originan en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán, que son considerados territorios ocupados por el derecho internacional.
Las autoridades francesas dijeron que marcando claramente el envase es necesario para no inducir a error a los consumidores.
Las mercancías originarias de los territorios palestinos deben estar marcados, por ejemplo, como procedentes de "Cisjordania" y, a continuación, entre paréntesis, el paquete también deben ser etiquetados que se trata de "un asentamiento israelí."
Cuando en noviembre de 2015 se adoptaron directrices de la Comisión Europea, Bruselas declaró que la aplicación de las regulaciones es la responsabilidad de las autoridades dentro de cada uno de los 28 países de la UE.
Un año más tarde, Francia decidió poner en práctica las nuevas normas, desatando la condena de Israel, que considera el movimiento de un "boicot" a los productos israelíes. Se llama a la nueva normativa como la encarnación de "doble rasero".
"Es un hecho desconcertante e inquietante que Francia opta por aplicar un doble estándar cuando se trata de Israel, ignorando los 200 conflictos territoriales que tienen lugar hoy en todo el mundo, incluyendo los que tienen lugar justo en su puerta," el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo en un comunicado.
"Lamentamos que Francia, de todos los países, en los que existe una ley contra boicots, está tomando medidas que pueden interpretarse como un gesto de apoyo a los elementos radicales y la [Boicot, Desinversión y Sanciones] movimiento de BDS contra Israel," el comunicado agregó.
El movimiento BDS es una campaña global masiva destinada a aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y colonización de la tierra palestina. Pero Tel Aviv ve el movimiento como una amenaza a su seguridad y soberanía.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta