FOTO DE LAWRENCE STEWART |
Durante meses, Hillary Clinton y sus seguidores han tratado de convencer a todos - los demócratas, los principales medios de comunicación e incluso el GOP - que su triunfo en la carrera presidencial de 2016 era inevitable.
Ahora, con apenas ocho días hasta la votación final concluye, una nueva narrativa está emergiendo.
Donald Trump, un hombre de negocios sin experiencia política previa - podría estar listo para una victoria "épica".
De Verdad?
Sí, en serio.
Hace una semana, un sondeo de seguimiento ABC-Washington Post informaba de Clinton con un 12 puntos de ventaja sobre Trump, uno de sus más grande jamás. Romper el champán, muchos demócratas de alto rango cantó. Trump ha terminado.
Y entonces, al igual que, la ventaja de Clinton se desvaneció.
En tan sólo cuatro días, Trump cerró su ventaja a dos, y entonces uno. Las últimas encuestas publicadas esta semana pueden también mostrarle por delante.
¿Que está pasando?
Hay un cambio radical que ocurre en la opinión pública de que Clinton y sus aliados no quieren admitir.
Después de semanas de intentar representar Trump como groper compulsivo y un depredador sexual, el llamado de votantes "promedio" quiere oír hablar de los problemas de nuevo.
Temas como la recuperación de no crecimiento, el desempleo persistente, deterioro de las ciudades del interior, la inmigración ilegal, y Obamacare - todos ellos grandes negativos para el titular
Y Clinton, que está tratando de ejecutar en un legado de Obama que es cada vez más difícil de defender, tiene poco que decir en respuesta - que no sea para llamar nombres Trump y la esperanza de que los votantes se distraen de las apuestas reales en la elección.
Si usted no cree que el mensaje de "cambio" de Trump está resonando, echa un vistazo a los resultados de una encuesta de notable Breitbart / Gravis llevado a cabo la semana pasada.
Al igual que muchas otras encuestas - prácticamente todos ahora, parece - que muestra la carrera de 2016 como un empate - pero con Trump ganando.
La encuesta fue realizada a nivel nacional entre 1.260 votantes registrados. Mientras que los votantes expresaron su preocupación por la capacidad de ambos candidatos para unificar y dirigir el país, en los temas, que favorecían claramente Trump.
Por ejemplo:
- 47% dijo estar de acuerdo con el enfoque de Trump a la política comercial, incluyendo la terminación de los acuerdos del TLC y del TPP; sólo el 28% está de acuerdo con el enfoque de Clinton.
- Sólo el 34% dijo que pensaba que había tenido éxito ObamaCare comparación con el 54% que dijo que había fallado. 63% dijeron que estaban de acuerdo propuestas políticas de refugiados de Clinton, con un 57% diciendo que querían ver de admisión de refugiados actuales, especialmente los sirios, o reducido.
- Un abrumador 76% dijeron que estaban preocupados por la inmigración ilegal y asegurar la frontera sur. 49% se describió como "extremadamente preocupados", en comparación con sólo el 17% que dijeron que no estaban "preocupados".
- En general, el 55% dijeron que querían ver un cambio de las políticas de Obama, en comparación con sólo el 40% que favoreció una continuación.
Y no son sólo las cuestiones de política. Los votantes también están gravitando hacia la caracterización de Trump de Clinton como un miembro de una clase política corrupta, y de la necesidad de que el país cambien radicalmente curso.
Por ejemplo:
- 52% dijeron que sintieron que Clinton había sido la venta de influencia política a través de la Fundación Clinton; sólo el 32% no estuvo de acuerdo.
- 51% dijeron que creen que el FBI debería haber procesado a Hillary Clinton por su manejo de la información clasificada en su servidor de correo electrónico privado, en comparación con sólo el 42% que estaban en desacuerdo.
- 58% estuvo de acuerdo con la afirmación de que "Si Hillary Clinton gana las elecciones, los intereses especiales y las élites políticas ganan." Sólo el 35 por ciento no estuvo de acuerdo.
- Aún más sorprendente, el 61% dijeron que sentían la elección 2016 era "la mejor oportunidad en nuestras vidas para recuperar nuestro gobierno y cambiar de rumbo." Sólo el 33 por ciento no estuvo de acuerdo.
De acuerdo con la ABC-Lavado y encuestas Gravis, dos rápidos cambios demográficos se están produciendo en el electorado que dan cuenta de la fuerza de reunión de Trump.
En primer lugar, los republicanos están "volviendo a casa." En las encuestas anteriores, solo el 80% de los electores del GOP respaldado Trump, y el resto ya sea indecisos o inclinándose hacia Clinton.
Por el contrario, en la encuesta del Post-ABC Washington, más del 90% de los republicanos el apoyo a Trump registrado. Aparentemente, la gran mayoría - incluyendo mujeres GOP desanime por algunos de los comentarios públicos de Trump - están averiguar dónde están sus verdaderos intereses.
En segundo lugar, muchos partidarios de Gary Johnson, así como aquellos que han afirmaron que estaban indecisos están empezando a oscilar hacia Trump.
En la encuesta Breitbart / Gravis, Johnson recibió el apoyo de sólo el 3% de los encuestados, muy por debajo de sus promedios en las encuestas anteriores. Jill Stein registró un desnudo 1%. Sólo el 4% se mostró indeciso.
Es un patrón común, según expertos electorales .
En una elección cambio como 2016, indecisos tienden a romperse tarde para que el retador insurgente. Mientras que Clinton no es, técnicamente, un titular, ella misma ha alineado estrechamente con el partido en el poder.
Y recuerda esto, también. La encuesta Breitbart / Graivs, como la mayoría de las encuestas actuales, pondera su muestra de la encuesta hacia la participación en las elecciones de 2012, con una inclinación distinta Democrática,
La mayoría de los observadores independientes creen que el GOP es probable que superar su participación en 2016, mientras que Clinton es probable que superar. Un ejemplo: en la votación temprana hasta el momento, la participación afroamericana ya está abajo cerca de un 20% a partir de 2012.
Si los encuestadores están utilizando los ratios de rotación externa 2012, sus cabezas están probablemente sesgados a favor de Clinton. Lo que significa que la carrera no es un empate después de todo. De hecho, probablemente Trump está llevando por unos pocos puntos, y en estados como Florida y Carolina del Norte, con un alto porcentaje de votantes negros, es probable que gane.
Batan dicen que Clinton sigue siendo el gran favorito victoria. Pero es más probable que la carrera ya Donald Trump de perder es.
Read more: http://dailycaller.com/2016/10/31/possibility-grows-of-epic-trump-electoral-victory/#ixzz4OxhrxZ1L
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta