Translate

7 de noviembre de 2016

NYT admite el papel clave de Al Qaeda en Alepo

NYT admite el papel clave de Al Qaeda en Alepo y su connivencia con los "rebeldes moderados" sirios


Resultado de imagen de Al Qaeda en Alepo y su connivencia con los "rebeldes moderados" sirios



Exclusivo: En una forma de revés, The New York Times admite que los rebeldes apoyados por Estados Unidos "moderados" en el este de Alepo están luchando junto a los yihadistas de Al Qaeda, una admisión casi casual de esta realidad largamente oscurecido, escribe Robert Parry.

Por Robert Parry

Tanto como el New York Times y los principales medios de comunicación de Estados Unidos se han convertido en puntos de venta de propaganda en la mayoría de los temas de política exterior, como la cobertura de un solo lado de la guerra de Siria con sangre, a veces la verdad se filtra a través de la presentación de informes sobre el terreno por los corresponsales, incluso los que por lo general están empujando el "propo".

Resultado de imagen de Al Qaeda en Alepo y su connivencia con los "rebeldes moderados" sirios

Tal fue el caso con el nuevo reporte de Anne Barnard desde el interior al oeste de Alepo, la mayor parte de la ciudad que está en manos del gobierno y hace frente a cohete terror regular y ataques de mortero de los rebeldes, al este de Alepo, donde los militantes de Al Qaeda y los Estados Unidos con armas-y financiado por los rebeldes "moderados" luchar lado a lado.

Samantha Power, Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, en la reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria, 25 de septiembre de 2016. El poder ha sido un defensor de la escalada de la participación militar en Siria.  (Foto ONU)
Samantha Power, Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, en la reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria, 25 de septiembre de 2016. El poder ha sido un defensor de la escalada de la participación militar en Siria. (Foto ONU)
Casi de pasada, de Barnard artículo el domingo reconoció la realidad rara vez admitido del / la colaboración rebelde "moderado" de Al Qaeda, que pone a los Estados Unidos en una alianza de facto con los terroristas de Al Qaeda y sus aliados yihadistas, luchando bajo las banderas como Nusra Frente (recientemente rebautizado Siria conquista de frente) y Ahrar al-Sham.

Barnard también, finalmente, pone la culpa de la prevención de los civiles en el este de Alepo se escape de la lucha en una política rebelde de mantenerlos en la manera del daño en lugar de dejar que ellos tránsito a través de "corredores humanitarios" para la seguridad. 

Algunos de sus cuentas a favor de los rebeldes anteriores sugirieron que no estaba claro que estaba deteniendo el movimiento de la población civil a través de los pasillos.

Sin embargo, el domingo, informó: "Hemos llegado a un momento crítico, ya que Rusia dijo que había sólo un día a la izquierda para pasar a través de un pasillo que había proporcionado para las personas a escapar de este de Alepo antes de que se aplana el lado rebelde, un corredor a través lo que muy pocos habían pasado. 

El gobierno dice que los rebeldes están impidiendo que los civiles abandonen. Rebeldes niegan cualquier evacuación sin la supervisión internacional y una oferta más amplia para entregar ayuda humanitaria ".

Por supuesto, usted todavía tiene que leer entre líneas, pero al menos no es el reconocimiento de que los rebeldes se niegan evacuaciones civiles bajo las condiciones actuales. 

¿Cómo es diferente de los terroristas islámicos estatales en Mosul, Irak, evitando desviaciones de sus áreas - una práctica que el Times y otros medios de condenarnos como el uso de mujeres y niños como "escudos humanos" - no se aborda. Pero la admisión engarzado de Barnard es al menos un comienzo.

Barnard escribe entonces: "En lugar [de permitir que los civiles que se mueven a través de los corredores humanitarios], [los rebeldes] están tratando de romper el cerco, con grupos vinculados-Qaeda y los respaldados por los Estados Unidos trabajando juntos - lo contrario de lo que Rusia ha exigido ".

Una vez más, esto no es la descripción más clara de la situación, que es lo suficientemente impresionante que se podría haber esperado que en el lugar de Lede enterrado profundamente dentro de la historia, pero es significativo que el Times es el reconocimiento de que Al Qaeda y la US- respaldados "moderados" están "trabajando juntos" y que Rusia se opone a que la colaboración.

Asimismo, señaló que "los terroristas suicidas vinculados Qaeda Tres atacaron un puesto militar con transporte de personal repletos de explosivos el jueves, dijeron las autoridades militares, y el fuego de mortero estaba lloviendo en los barrios que hasta ahora había sido relativamente segura. Fue una de las más intensas rondas de cuatro años de bombardeo rebelde que las autoridades dicen que ha causado la muerte de 11.000 civiles ".

Mientras que ella lanza entonces en una advertencia acerca de la imposibilidad de verificar los números, el reconocimiento de que los rebeldes apoyados por Estados Unidos "moderado" y sus compañeros de Al Qaeda han sido los bombardeos a la población civil en el oeste de Alepo es significativa, también. 

Antes de esto, todo el pueblo estadounidense dijeron que fue el otro lado, a partir de los rebeldes, al este de Alepo, en el sufrimiento humano allí, a menudo transmitida por "activistas" con cámaras de vídeo que han representado el conflicto simplemente como el homicidio intencional de los niños por el mal gobierno sirio y los aún más malvados rusos.

Más Equilibrio

Con la admisión de los ataques terroristas contra civiles rebeldes en el oeste de Alepo, la imagen finalmente se pone en un mayor equilibrio. Los rebeldes de Al Qaeda y apoyados por Estados Unidos han estado matando a miles de civiles en las zonas controladas por el gobierno y el ejército sirio y sus aliados rusos han devuelto el golpe sólo para ser condenado por cometer "crímenes de guerra".

El segundo avión a punto de estrellarse contra las torres del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
El segundo avión a punto de estrellarse contra las torres del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
A pesar de las pérdidas humanas en ambos lados de Alepo es trágica, hemos visto situaciones comparables antes - en la que el gobierno de Estados Unidos ha apoyado, suministrado y alentó a los gobiernos a montar ofensivas feroces para silenciar cohetes o morteros disparados por rebeldes hacia zonas civiles.

Por ejemplo, los altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluyendo al presidente Barack Obama y el candidato demócrata Hillary Clinton, han defendido el derecho de Israel a defenderse de los cohetes disparados desde el interior de Gaza a pesar de que rara vez los misiles mató a nadie. Sin embargo, Israel se le permite a bombardear las personas cercanas a la indefensa de Gaza a voluntad, matando a miles incluyendo los cuatro niños pequeños destrozados julio de 2014, mientras juega en una playa durante la última ronda de cuáles son los israelíes llaman "cortar el césped."

En el contexto de esas muertes, el embajador estadounidense en el Poder Samantha Naciones Unidas, que ha construido su carrera como una supuesta humanitaria abogando por una "responsabilidad de proteger" a los civiles, echó la culpa no en el ejército israelí, pero a los combatientes en Gaza que habían disparado cohetes que rara vez golpean nada, además de arena.

En el 18 de julio de 2014, la energía de las Naciones Unidas , dijo , " el presidente Obama habló con [israelí] El primer ministro Netanyahu esta mañana para reafirmar un fuerte apoyo de los Estados Unidos para el derecho de Israel a defenderse a sí mismo ....

Ataques de Hamas son inaceptables y serían inaceptables para cualquier estado miembro de las Naciones Unidas. Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y prevenir estos ataques ".

Pero ese derecho universal al parecer, no se extiende a Siria, donde los cohetes suministrados por Estados Unidos se dispararon en barrios civiles del oeste de Alepo. 

En ese caso, la energía y otros funcionarios estadounidenses se aplican un conjunto totalmente diferente de las normas. 

Cualquier destrucción de Siria o Rusia al este de Alepo con el objetivo de suprimir el lanzamiento de cohetes que se convierte en un "crimen de guerra".

Tal vez se espera que el gobierno de Estados Unidos, al igual que otros gobiernos, se dedicará a la hipocresía en relación con los asuntos de Estado: un conjunto de reglas para aliados de Estados Unidos y otro de los países marcados por US Declaraciones de los supuestos "humanitarios" - como Samantha "cambio de régimen". poder ", Sra. R2P "- no son una excepción.

Pero la doble moral son aún más desagradable cuando provienen de periodistas supuestamente "objetivos", como los que trabajan en The New York Times, el Washington Post y otros medios de prensa estadounidenses de prestigio. 

Cuando toman el "lado de Estados Unidos" en una disputa y se convierten en propagandistas del crudo, que estimulan el tipo de equivocada "grupo piensa" que condujo a la Guerra de Irak penal y otros proyectos desastrosa "cambio de régimen" en las últimas dos décadas.

Sin embargo, eso es lo que normalmente vemos. 

Un lector atento no puede examinar el reporte internacional de los medios de comunicación de Estados Unidos, sin darse cuenta de que está dañado por la propaganda de los funcionarios tanto del gobierno como de las operaciones financiadas por Estados Unidos, a menudo disfrazado de "defensores de los derechos humanos" o "periodistas ciudadanos" cuya supuesta independencia hace que su "propo" aún más eficaz.

Por lo tanto, vale la pena señalar las raras ocasiones en The New York Times y el resto del MSM permiten algo de la realidad a través de la ojeada. 

Al evaluar los últimos planes de Hillary Clinton y otros intervencionistas para expandir la intervención militar de Estados Unidos en Siria - a través del bellamente nombrado "zonas seguras" y "zonas de exclusión aérea" - el pueblo estadounidense debe darse cuenta de que lo que se les pide es acudir en ayuda de Al Qaeda.

[Para más información sobre este tema, véase Consortiumnews.com de " El estado de hecho de Estados Unidos / Al Qaeda Alianza. "]

El periodista de investigación Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra de The Associated Press y Newsweek en la década de 1980. Usted puede comprar su último libro, de Estados Unidos robados narrativa, ya sea en impresión aquí  o como un libro electrónico (de Amazon y barnesandnoble.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...