Translate

21 de marzo de 2017

Esta bomba de la deuda global está lista para explotar

$ 21.714 por cada hombre, mujer y niño en el mundo - Esta bomba de la deuda global está lista para explotar

Compartir en FacebookComentar esta noticia en TwitterPin en PinterestCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir en StumbleUponPor email a alguien
La deuda Bomba Globo - Dominio PúblicoDe acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la deuda global ha crecido a un total impresionante de 152 billones de dólares . Otras estimaciones sitúan la cifra más cerca de 200 billones de dólares , pero a los efectos de este artículo vamos a usar el número más conservador. Si toma 152 billones de dólares y se divide por los siete mil millones de personas que viven en el planeta, se obtiene $ 21.714, lo que sería la parte de la deuda que por cada hombre, mujer y niño en el mundo si se divide por igual.
Así que si usted tiene una familia de cuatro, parte de la carga global de la deuda de su familia sería $ 86.856.
Muy pocas familias podían escribir un cheque por esa cantidad hoy, y también hay que recordar que vivimos en algunas de las zonas más ricas en el mundo. Teniendo en cuenta el hecho de que más de 3 mil millones de personas en todo el mundo viven con dos dólares al día o menos, lo cierto es que alrededor de la mitad del planeta no sería capaz de contribuir a la amortización de la deuda 152 billones de dólares en todo. Por lo que probablemente deberían ser excluidos de estos cálculos por completo, y esto quiere decir que parte de la deuda de su familia en última instancia sería mucho, mucho más alto.
Por supuesto pago de la deuda global en realidad nunca se repartirá por la familia. La razón por la que estoy compartiendo este ejemplo es mostrar que es literalmente imposible que toda esta deuda para siempre será cancelado.
Estamos viviendo durante la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo, y nuestros ingenieros financieros tenemos que mantener a descubrir formas de mantener su crecimiento mucho más rápido que el PIB mundial, porque si alguna vez deja de crecer que va a estallar y destruir toda la financiera global sistema.
Bill Gross, una de las mentes financieras más respetadas en todo el planeta, observó recientemente que "nuestro sistema financiero altamente apalancado es como un camión cargado de glicerina nitro en un camino lleno de baches" .
Y es precisamente correcto. Todo puede parecer bien durante un tiempo, pero un día se va a golpear el golpe equivocado en el momento equivocado y toda la cosa se va a ir KA-BOOM.
La crisis financiera de 2008 representó una oportunidad para aprender de nuestros errores, sino que simplemente empapelado nuestros errores y manipuló la máquina global de creación de deuda a niveles nunca antes vistos. Aquí es más de Bill Gross ...
Mi lección continuó pero el quid de la cuestión es que en el año 2017, la economía mundial ha creado más crédito en relación con el PIB que en el comienzo del desastre de 2008. En los EE.UU., el crédito de $ 65 billones representan aproximadamente el 350% del PIB anual y la proporción va en aumento. En China, la relación ha más que duplicado en la última década a casi el 300%. Desde 2007, China ha añadido $ 24 de billones de dólares en deuda de su balance colectivo. Durante el mismo período, los EE.UU. y Europa sólo agregamos $ 12 trillón cada uno. El capitalismo, con su sistema de banca de reserva fraccional adoptada, depende de la expansión del crédito y la impresión de las reservas adicionales por los bancos centrales, que a su vez se volverá a prestar por los bancos privados para crear tiendas de pizza, teléfonos celulares y un sinfín de otros productos y empresas comerciales . Pero la creación de crédito tiene límites y el costo de crédito (tasas de interés) deben ser monitoreados cuidadosamente para que los prestatarios de alto riesgo (piensa) pueden pagar los costos mensuales de mantenimiento. Si las tasas son demasiado altas (y el crédito como% del PIB demasiado alto, así), entonces pueden ocurrir potenciales cisnes negros Lehman. Por otro lado, si las tasas son demasiado bajas (y el crédito como% del PIB declina), entonces el sistema se viene abajo, como protectores, fondos de pensiones y compañías de seguros se vuelven incapaces de obtener una tasa de rendimiento lo suficientemente alto para que coincida y el servicio de su pasivo.
Siempre hay un precio a pagar para entrar en la deuda. Me desconcierta que tantos estadounidenses parecen no entender este principio muy básico.
A nivel individual, se puede vivir como un triunfo (al menos por un tiempo) por conseguir un montón de tarjetas de crédito y el gasto excesivo de todos ellos.
Pero con el tiempo de un día de rendir cuentas llegara.
Lo mismo sucede a nivel nacional. En los últimos años hemos visto ejemplos en Grecia, Chipre, Zimbabwe, Venezuela y otros países europeos.
Aquí en los Estados Unidos, más de 9 billones de dólares se añaden a la deuda nacional durante los años de Obama. Si no hubiéramos tomado más de 9 billones de dólares de consumo y lo trajeron al presente, tendríamos seguramente estar en medio de una depresión económica épica en este momento.
En lugar de tomar nuestro dolor a corto plazo, hemos vendido las futuras generaciones de estadounidenses como esclavos de la deuda, y si tienen la oportunidad algún día miraremos hacia atrás y nos maldecirán por lo que hemos hecho a ellos.
Muchos creen que Donald Trump puede hacer que las condiciones económicas a corto plazo, incluso mejor que Obama sí, pero ¿cómo en el mundo se le va a hacer eso?
¿Se va a pedir prestado otros 9 billones de dólares?
Una gran prueba que se avecina. Un tiempo atrás, Barack Obama y el Congreso republicano se pusieron de acuerdo para suspender el techo de la deuda hasta el 15 de marzo de, 2017, y esta semana nos van a golpear ese plazo.
El Tesoro de Estados Unidos será capaz de implementar "medidas de emergencia" por un tiempo, pero si el techo de la deuda no se planteó el gobierno de Estados Unidos no será capaz de pedir prestado más dinero y se quedará sin dinero en efectivo muy rápidamente. El siguiente viene de David Stockman ...
El Tesoro será probablemente sin dinero en efectivo, poco después del Memorial Day . Es decir, la Casa Blanca estará en la madre de todas las batallas en el techo de la deuda antes de la Donald y su equipo incluso ven venir.
Con sólo $ 66 billón en la mano que ahora va a quedarse sin dinero en efectivo, incluso antes de la sangrienta batalla sobre Obamacare Lite está en marcha en la casa se ha completado. Esto significa que no habrá ni siquiera un rayo de esperanza para el cacareado corte estímulo impuestos Trump y recuperación económica en el horizonte .
Trump se va a encontrar todo un desafío para encontrar los votos para elevar el techo de la deuda. Después de todo lo que ha sucedido, muy pocos demócratas están dispuestos a ayudar con cualquier cosa Trump, y muchos republicanos están absolutamente en contra de elevar el techo de la deuda sin mayores concesiones recortar el gasto.
Así que vamos a ver qué pasa.
Si el techo de la deuda no está levantada, es casi seguro que significa que una gran crisis política y una grave recesión económica son inminentes.
Pero si se eleva el techo de la deuda, significará que Donald Trump y los republicanos en el Congreso son de buen grado cómplices de la destrucción del futuro económico a largo plazo de este país.
Al entrar en la deuda hay consecuencias.
Y cuando la mayor burbuja de la deuda en la historia humana, finalmente estalla, las consecuencias serán muy graves.
Lo mejor que nuestros líderes pueden hacer por ahora es mantener la burbuja con vida durante tanto tiempo como sea posible, porque lo que viene después de la burbuja se ha ido será absolutamente impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...