Translate

14 de junio de 2019

enviar El papel de los celestiales en nuestra iluminación - Parte 1/2



Voy a decir algo que puede sonar radical y polémico. Pero creo que es la verdad del evangelio.
Aquí está:
Considero que nuestras iluminaciones están mediadas por la Divina Madre y las angelicales o celestiales, como las llamo. Importante por los arcángeles.
Ellos determinan el momento y la fuerza de nuestra experiencia, como ilustraré mañana desde mi propia experiencia.
Ahora quieres que cite mis fuentes.
Bueno, aquí hay un ángel que ilumina a Moisés:
"Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego en medio de un arbusto; y él miró, y he aquí que el arbusto ardía con fuego, y el arbusto no fue consumido". (1)
Aquí está Isaiah siendo ministrado e iluminado por un serafín:
“En el año en que murió el rey Uzías, vi también al Señor sentado en un trono, alto y elevado, y su tren llenó el templo ... y uno [serafín] clamó a otro y dijo: Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
“… Entonces dije: ¡Ay de mí! porque estoy deshecho; porque soy hombre de labios inmundos, y moro en medio de un pueblo de labios inmundos: porque mis ojos han visto al Rey, al Señor de los ejércitos.
“Entonces me voló uno de los serafines, que tenía un carbón vivo en la mano, que había tomado con las pinzas del altar:
“Y lo puso sobre mi boca, y dijo: He aquí esto ha tocado tus labios; y tu maldad será quitada, y tu pecado será purgado. ”(2)
Mi favorito es el impacto en Alfred Lord Tennyson de una visita de un serafín. Voy a citar su experiencia en detalle porque es una descripción muy útil.
"Me puse de pie sobre la montaña que, por encima de todo, mira 
los estrechos mares ...
“¡Una curva de blanqueamiento, luz intermitente, luz menguante! 
Un susurro de alas blancas! El brillante descenso 
de un joven serafín! y se quedó a mi lado, 
allí, en la cresta [de la montaña], y me miró a la cara 
con sus inespecíficos y brillantes orbes. 
De modo que, con un movimiento apresurado, oculté 
mi visión con ambas manos y vi ante mí 
Tonos tan coloridos como la danza en los ojos 
De aquellos que miran al Sol del mediodía ... 
Sentí que mi alma se volvía poderosa y mi espíritu, 
con excitación sobrenatural atada 
dentro de mí, y mi ojo mental se agrandó 
con una vasta circunferencia de pensamiento, 
que en mi vanidad parecía estar 
sobre el borde exterior y atado solo 
De lleno bienaventuranza.
Entonces, "beatitud completa". Eso es al menos un estado de dimensión superior.
Cuando el corazón se abre, el tsunami de amor que se libera deja un sentimiento en "plena beatitud", totalmente bendecido, que no quiere nada más que más amor.
La mera vista del serafín ha liberado las habilidades innatas de Tennyson. Rara vez tenemos cuentas como esta.
Cada sentido fallido, 
como con un destello de luz momentáneo, 
creció emocionantemente distinto y agudo.
Vi el grano más pequeño que moteaba la Tierra oscura, 
el átomo más indistinto del aire profundo, 
las ciudades blancas de la Luna y el ancho de ópalo 
de sus pequeños lagos resplandecientes. ...
"... Mi cerebro humano se 
tambaleó bajo la visión, y una noche densa 
cayó sobre mis párpados, y caí.
"Con mano ministradora me levantó: 
Luego con una sonrisa triste e inefable, 
que al mirar por un momento llenó 
Mis ojos con lágrimas irresistibles ...
“'No hay Espíritu más poderoso que yo para influir en 
el corazón del hombre: y enseñarle a alcanzar 
Al seguir lo inalcanzable ...'” (3)
De hecho, considero que la verdad.
Pero aquí vemos tres casos, entre muchos, de angelicales o celestiales que median la iluminación, de hecho proporcionándola, iluminando al sirviente, Moisés e Isaías, y al artista, Tennyson.
Mañana me gustaría ver mis propios ejemplos de mediación celestial en varias de mis experiencias de lo que normalmente habría sido la iluminación, pero fue atenuada para mantener mis pies en el suelo.
(Concluido en la Parte 2, mañana.)
Notas al pie
(1) Éxodo 3: 2.
(2) Isaías 6: 1 + 6: 5-7.
(3) Alfred Lord Tennyson en Marghanita Laski, Éxtasis en experiencias seculares y religiosas . Los Ángeles: Tarcher, 1961, 401-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...