Translate

6 de septiembre de 2020

El despertar

Londres, Berlin, Polonia, Canadá y muchos lugares más están mostrando que la gente está despertando... para quien quiera verlo, claro.
Mientras tanto, se silencia, censura, despide o amenaza a quienes quieren testimoniar lo que sucede, y esto no sólo a nivel particular, les está ocurriendo a médicos, periodistas, científicos, miembros de las Fuerzas Armadas, etc.

Quienes sirven al "Sistema" flaco favor se hacen, pues los dineros y favores que reciben a cambio no van a servirles por mucho tiempo y... ¿qué harán después?, ¿se cambiarán la camisa?, ¿dirán -como suelen- que no querían decir eso...? Están quedando en evidencia, ellos mismos se están retratando y no se si saben que no tendrán otra oportunidad.

Siempre tememos a lo desconocido, nos sentimos "seguros" en lo que creemos conocer, pero la situación que vive hoy el planeta es insostenible a todos los niveles, y el peor riesgo es quedarnos como estamos, pensemos sólo un poco lo que ocurre a todos los niveles (incendios, cataclismos, contaminación del aire, agua, alimentos, hambres, guerras, niveles de enfermedad como nunca antes hemos vivido (a pesar de que, supuestamente, la medicina está más avanzada que nunca), y un grado de adormecimiento e infelicidad como nunca...)

¿Qué más necesitamos para darnos cuenta?
Cada uno de nosotros somos necesarios en este momento. No se pide que nos afiliemos a ningún partido u organización, ni que tomemos partido por un bando u otro, tan sólo que paremos un momento y reflexionemos, que usemos por una vez nuestra capacidad de pensar, de reflexionar, de sacar conclusiones, de usar el sentido común, tan raramente usado, y no aceptemos simple y llanamente las opiniones y noticias de nadie, ni esta que estás leyendo...

Atrévete a ser tu propio guía, pues aunque no te lo hayan dicho nunca tienes en tu interior todo lo necesario para discernir lo que te conviene en tu camino, para sacar conclusiones, para decidir... no hace falta haberse graduado en Oxford, hace falta salir de la manada y despertar, como tantos grandes seres nos han dicho a lo largo de la historia de la humanidad.

Hoy en día las guerras no son como antaño. Habitualmente nos las hacen a través de nuestra educación, de la cultura, de los medios de comunicación, del adormecimiento enfermizo en que nos sumergen los "entretenimientos" que nos ofrecen y tan gustosamente aceptamos... Las tenemos en nuestra casa cuando no en nuestro propio interior al haber perdido nuestro centro y nuestra paz interna, cuando hemos perdido el rumbo y no recurrimos a nuestra brújula interior, cuando nos dejamos manipular sin cuestionarnos nada, siempre tras las bondades que el sistema nos vende para nuestra seguridad y felicidad...

¡Qué grande es el ser humano y qué vacío se siente!, tan lleno por fuera y tan vacío por dentro...

Nada de fuera va a dar sentido a tu vida, que no te vendan el remedio mágico, la solución perfecta, que no te vendan nada que la vida te da gratis... Pero tú debes descubrirlo y darle cauce, sólo viviendo con sentido tendrá sentido tu vida.
No es momento de tibiezas, ni de ser buena persona, es momento de Ser, de ser auténtico y dar testimonio de quien eres en realidad, ese ser único e irrepetible que afronta cada día con agradecimiento por la vida que tiene, con coraje para vivir lo que su corazón le inspira, y con incertidumbre o miedo alguna vez, también, sí, pero siempre con la confianza de que la misma Vida te sirve porque tú mismo formas parte de ella, y la Vida siempre da cauce a quien alienta la vida, cuenta contigo, te necesita, y así "Confía" en que forma parte de un Plan mayor y toma conciencia de lo importante, imprescindible y necesario que es para que éste se cumpla...
No temas aunque intenten que lo hagas, más bien Confía en que nunca estás solo, que no fuiste creado para dejarte tirado a tus pequeñas posibilidades, sino que las tienes todas porque se te dan, y porque sigues siendo creado y amado a cada instante, y siempre lo serás, nunca se te abandonará, se cuenta contigo, ¡Despierta y Vive!

Luciano Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...