UNA PROTO-MANCHA SOLAR DEL CICLO SOLAR 25: Una proto-mancha solar está creciendo en el hemisferio norte del sol. Su polaridad magnética lo marca como miembro del nuevo ciclo solar 25. El punto de crecimiento aún no es lo suficientemente grande como para recibir un número oficial y podría disiparse antes de elevar el número diario de manchas solares por encima de cero. Alertas de manchas solares: texto SMS .
NUBES VERDES SOBRE SUECIA: Anoche, auroras explotaron inesperadamente sobre Abisko, Suecia. "Fue una gran exhibición", dice Chad Blakley del servicio local de guías turísticos Lights Over Lapland . "Pero no fueron las auroras las que nos llamaron la atención". Fueron las nubes:
Se pusieron verdes. El testigo ocular Bjorn Vardling dice "He estado trabajando aquí durante 2 años, y esta es la primera vez que veo auroras tan intensas que las nubes mismas eran verdes. ¡Fue increíble!"
¿Que pasó? Se abrió una grieta en el campo magnético de la Tierra. El viento solar entró para alimentar la pantalla. Estas grietas se forman a menudo durante las semanas alrededor de los equinoccios, un fenómeno conocido como " efecto Russell-McPherron ". Con el equinoccio de otoño a solo una semana de distancia, más nubes verdes podrían estar a la vista. Estad atentos .
NUBES AZULES EN MARTE: Las estaciones están cambiando en la Tierra. Lo mismo ocurre con Marte. El invierno acaba de comenzar en el polo norte marciano y allí se están acumulando nubes de un azul helado. Jefferson Teng los fotografió anoche desde Bandar Lampung, Indonesia:
"La buena vista me permitió obtener esta imagen de Marte a través de mi telescopio de 11 pulgadas", dice Teng. "Las nubes azuladas del hemisferio norte eran simplemente impresionantes".
Los astrónomos llaman a esto la "Capucha Polar Norte". Está hecho de hielo: cristales de H 2 O y CO 2 , que flotan muy por encima del círculo ártico marciano. Estos pequeños cristales le dan a la capucha su color azul al dispersar preferentemente longitudes de onda cortas (azules) de luz solar.
La nube azul gigante se expandirá e intensificará en las próximas semanas a medida que Marte se adentre más en el invierno del norte. Momento perfecto para los observadores de la Tierra: el 6 de octubre tendremos un encuentro cercano con Marte y será muy fácil ver la capucha polar norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta