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viernes, 18 de abril de 2025

Un juez federal dictamina que Google operaba un monopolio publicitario ilegal y que infringió la Ley Sherman

 

NOTICIA: Un juez federal dictamina que Google operaba un monopolio publicitario ilegal y que infringió la Ley Sherman |El experto de Gateway | por Jim H ⁇ ft

Un julio federal en el Distrito Este de Virginia dictaminó que el gigante tecnológico Google monopolizó ilegalmente sectores clave del mercado de publicidad digital, encontrando a la compañía culpable de violar la Ley Antimonopolio de Sherman.

Se puede recordar que Google desmonetizó El Gateway Pundit desde su red publicitaria en 2021 por informar sobre las vacunas COVID-19 y las elecciones robadas.

El Gateway Pundit tiene un historial sobresaliente de informar con precisión las principales noticias del día.  Debido a nuestro éxito continuo y nuestra honesta inclinación conservadora, somos regularmente censurados, prohibidos en la sombra y prohibidos por los gigantes tecnológicos.

Ahora, después de un juicio de banco de tres semanas que involucró extensos testimonios y pruebas, el tribunal concluyó que Google había adquirido y mantenido voluntariamente el poder de monopolio tanto en el mercado de servidores de anuncios de editores de pantalla abierta como en el mercado de intercambio de anuncios de pantalla abierta.

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La jueza de distrito de los Estados Unidos, Leonie Brinkema, también descubrió que Google había vinculado ilegalmente sus productos dominantes de servidores de anuncios para editores (DFP) e intercambio de anuncios (AdX), y que además sofocaba aún más la competencia y aplastaba a los competidores más pequeños.

Diecisiete estados se unieron al Departamento de Justicia en esta demanda antimonopolio, argumentando que las acciones de Google han perjudicado sustancialmente a“el ecosistema de publicidad digital, los pequeños editores y, en última instancia, los consumidores estadounidenses cotidianos al aumentar los precios y restringir la innovación.

La opinión de los tribunales de 115 páginas expuso meticulosamente cómo Google usó su control sobre múltiples capas de la pila de tecnología publicitaria para ahogar a los competidores y dirigir el negocio hacia sus propios servicios, incluidos Google AdX y DFP, ahora integrados a la fuerza como parte de su producto Google Ad Manager.

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“Google afianzó aún más su poder de monopolio al imponer políticas anticompetitivas a sus clientes y eliminar las características deseables del producto,” escribió la jueza de distrito de los Estados Unidos Leonie Brinkema en el fallo.

“Además de privar a los rivales de la capacidad de competir, esta conducta excluyente perjudicó sustancialmente a los clientes editores de Google, el proceso competitivo y, en última instancia, a los consumidores de información en la web abierta. En consecuencia, Google es responsable bajo las Secciones 1 y 2 de la Ley Sherman, agregó Brinkema.

Ley Antimonopolio de Sherman de 1890 es un estatuto federal que prohíbe las actividades que restringen el comercio interestatal y la competencia en el mercado. Prohibe cualquier contrato, conspiración o combinación de intereses comerciales en la restricción del comercio exterior o interestatal.

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En un intento por esquivar la responsabilidad, Google había intentado anteriormente discutir la reclamación por daños del Departamento de Justicia escribiendo un cheque de $2.3 millones — una medida que el tribunal permitió, eliminando el caso de su juicio con jurado y dejando solo un alivio equitativo sobre la mesa. Pero los hallazgos de los tribunales aún dan un golpe devastador al gigante tecnológico.

La siguiente fase del litigio determinará qué remedios se impondrán — incluyendo posibles desinversiones forzadas de herramientas publicitarias de Google y restricciones a sus prácticas comerciales.

Lea la sentencia a continuación:


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