Translate

13 de julio de 2017

EL LIBRO DE URANTIA - documento 1, La Personalidad en el Universo


 La personalidad humana es la imagen-sombra espacio-temporal proyectada por la divina personalidad del Creador, y jamás se puede comprender adecuadamente realidad alguna mediante el examen de su sombra. Las sombras deben interpretarse en términos de la verdadera substancia.
Dios es para la ciencia una causa; para la filosofía, una idea; para la religión, una persona, incluso el amante Padre celestial. Dios es para el científico una fuerza primordial; para el filósofo, una hipótesis de unidad; para el religioso, una experiencia espiritual viviente. El concepto inadecuado que tiene el hombre de la personalidad del Padre Universal puede ser mejorado solamente mediante el progreso espiritual del hombre en el universo y llegará a ser verdaderamente adecuado sólo cuando los peregrinos del tiempo y el espacio alcancen finalmente el abrazo divino del Dios viviente en el Paraíso.
 No perdáis jamás de vista las perspectivas antipodales de la personalidad tal como es concebida por Dios y por el hombre. El hombre ve y comprende la personalidad, mirando desde lo finito hacia lo infinito; Dios mira de lo infinito a lo finito. El hombre posee el tipo más bajo de personalidad; Dios, el más alto, incluso supremo, último y absoluto. Por lo tanto, los mejores conceptos de la personalidad tuvieron que esperar pacientemente la aparición de ideas mejoradas de la personalidad humana, especialmente la revelación ampliada de la personalidad tanto divina como humana en la vida de otorgamiento en Urantia de Micael, un Hijo Creador.
El espíritu divino prepersonal que mora en la mente mortal lleva, en su presencia misma, la prueba válida de su existencia actual, pero sólo puede comprenderse el concepto de la personalidad divina por medio del discernimiento espiritual de experiencia religiosa personal genuina. Toda persona, humana o divina, puede ser conocida y comprendida independientemente de las reacciones externas o de la presencia material de esa persona.
 Cierto grado de afinidad moral y de armonía espiritual es esencial para la amistad entre dos personas; una personalidad amorosa difícilmente puede revelarse a una persona carente de amor. Aun para acercarse al conocimiento de una personalidad divina, todas las dotes de personalidad del hombre deben consagrarse totalmente a ese esfuerzo; la devoción reservada, parcial, será infructuosa.
 Cuanto más completamente se comprenda el hombre a sí mismo y aprecie los valores de personalidad de sus semejantes, tanto más anhelará conocer la Personalidad Original, y tanto más sinceramente luchará ese ser humano que conoce a Dios por llegar a ser como la Personalidad Original. Podéis argüir sobre opiniones acerca de Dios, pero la experiencia con él y en él existe por encima y más allá de toda controversia humana y de la mera lógica intelectual. El hombre que conoce a Dios describe sus experiencias espirituales, no para convencer a los incrédulos, sino para la edificación y la satisfacción mutua de los creyentes.
 Suponer que el universo puede ser conocido, que es inteligible, es suponer que el universo es una creación de la mente y está administrada por la personalidad. La mente del hombre sólo puede percibir los fenómenos mentales de otras mentes, sean ellas humanas o sobrehumanas. Si la personalidad del hombre puede experimentar el universo, hay una mente divina y una personalidad real oculta en alguna parte de ese universo.
 Dios es espíritu —personalidad del espíritu; el hombre también es un espíritu — personalidad potencial del espíritu. Jesús de Nazaret alcanzó la plena realización de este potencial de personalidad del espíritu en la experiencia humana; por lo tanto, su vida de alcanzar la voluntad del Padre llega a ser la revelación más real e ideal que tiene el hombre acerca de la personalidad de Dios. Aunque la personalidad del Padre Universal tan sólo pueda ser comprendida mediante una experiencia religiosa real, en la vida terrena de Jesús hallamos inspiración por la demostración perfecta de dicha realización y revelación de la personalidad de Dios en una experiencia verdaderamente humana

EL LIBRO DE URANTIA - documento 1, La Personalidad del Padre Universal


5.

 No permitáis que la magnitud de Dios, su infinitud, obscurezca ni eclipse su personalidad. «Aquel que concibió el oído, ¿no oirá? Aquel que formó el ojo, ¿no verá?» El Padre Universal es la cumbre de la personalidad divina; él es el origen y el destino de la personalidad a través de toda la creación. Dios es infinito y personal; es una personalidad infinita. El Padre es verdaderamente una personalidad, a pesar de que la infinitud de su persona le coloca por siempre fuera del alcance de la plena comprensión de los seres materiales y finitos.
 Dios es mucho más que una personalidad, tal como la mente humana entiende la personalidad; él es incluso mucho más que cualquier concepto posible de una superpersonalidad. Pero es totalmente fútil discutir estos conceptos incomprensibles de la personalidad divina con las mentes de las criaturas materiales cuyo máximo concepto de la realidad del ser consiste en la idea e ideal de la personalidad. El concepto más elevado posible del Creador Universal a que tiene acceso la criatura material está contenido dentro de los ideales espirituales de la idea exaltada de la personalidad divina. Por tanto, aunque vosotros podáis saber que Dios debe ser mucho más que el concepto humano de la personalidad, igualmente conocéis bien que el Padre Universal no puede de ningún modo ser nada menos que una personalidad eterna, infinita, verdadera, buena y bella.
 Dios no se oculta de ninguna de sus criaturas. Es inaccesible para tantas órdenes de seres sólo porque «mora en una luz a la que ninguna criatura material puede acercarse». La inmensidad y la grandiosidad de la personalidad divina está más allá del alcance de la mente no perfeccionada de los mortales evolucionarios. Él «mide las aguas con el hueco de su mano, mide un universo con la palma de su mano. Él es quien está sentado sobre el círculo de la tierra, quien extiende los cielos como una cortina y los despliega como un universo para morar». «Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas, quién cuenta sus mundos y a todos llama por sus nombres»; y así pues es verdad que «las cosas invisibles de Dios son parcialmente entendidas por medio de las cosas hechas». Hoy día, y tal como vosotros sois, debéis discernir al Hacedor invisible a través de su múltiple y diversa creación, así como a través de la revelación y ministración de sus Hijos y sus numerosos subordinados.
 Aunque los mortales materiales no puedan ver la persona de Dios, deben regocijarse en la seguridad de que es una persona; por la fe aceptar la verdad que describe que el Padre Universal tanto amó al mundo que proporcionó a sus humildes habitantes la posibilidad de la eterna progresión espiritual; que él «se agrada de sus hijos». Dios no carece de ninguno de aquellos atributos sobrehumanos y divinos que constituyen la personalidad perfecta, eterna, amorosa e infinita del Creador.
En las creaciones locales (a excepción del personal de los superuniversos) Dios no tiene manifestaciones personales o residenciales aparte de los Hijos Creadores Paradisiacos, que son los padres de los mundos habitados y los soberanos de los universos locales. Si la fe de la criatura fuera perfecta, seguramente sabría que cuando hubiera visto a un Hijo Creador, hubiera visto al Padre Universal; al buscar al Padre, no pediría ni esperaría ver sino al Hijo. El hombre mortal simplemente no puede ver a Dios hasta lograr una transformación espiritual completada y alcanzar realmente el Paraíso.
 Las naturalezas de los Hijos Creadores Paradisiacos no abarcan todas las potencialidades incalificadas de la absolutez universal de la naturaleza infinita de la Primera Gran Fuente y Centro, pero el Padre Universal está de todas maneras divinamente presente en los Hijos Creadores. El Padre y sus Hijos son uno. Estos Hijos Paradisiacos de la orden de Micael son personalidades perfectas, incluso el modelo original para todas las personalidades del universo local desde la Brillante Estrella Matutina hasta las criaturas humanas más bajas de evolución animal progresiva.
 En ausencia de Dios, y con excepción de su persona excelsa y central, no habría personalidad alguna a través de todo el vasto universo de universos. Dios es personalidad.
 Pese a que Dios es un poder eterno, una presencia majestuosa, un ideal trascendente, y un espíritu glorioso, aunque es todo esto e infinitamente más, es sin embargo verdadera y eternamente una personalidad perfecta de Creador, una persona que puede «conocer y ser conocida», que puede «amar y ser amada», alguien que puede mostrarnos amistad; en tanto vosotros podéis ser conocidos, así como otros seres humanos han sido conocidos, como amigos de Dios. Él es un espíritu real y una realidad espiritual.
 Según vemos al Padre Universal revelarse a través de su universo; según le discernimos morando en las miríadas de sus criaturas; según le contemplamos en las personas de sus Hijos Soberanos; según seguimos percibiendo su divina presencia aquí y allá, cerca y lejos, no dudemos ni cuestionemos su primacía de personalidad. No obstante todas estas vastas distribuciones, sigue siendo una persona verdadera y mantiene sempiternamente una conexión personal con las huestes incontables de sus criaturas esparcidas por todo el universo de universos.
 La idea de la personalidad del Padre Universal es un concepto ampliado y más verdadero de Dios que ha llegado a la humanidad principalmente mediante la revelación. La razón, la sabiduría y la experiencia religiosa, todas ellas deducen e implican la personalidad de Dios, pero no la validan completamente. Aun el Ajustador del Pensamiento residente es prepersonal. La verdad y la madurez de cualquier religión es directamente proporcional a su concepto de la personalidad infinita de Dios y a su aprehensión de la unidad absoluta de la Deidad. La idea de una Deidad personal llega a ser, pues, la medida de la madurez religiosa una vez que la religión haya formulado primero el concepto de la unidad de Dios.
 La religión primitiva tenía muchos dioses personales, concebidos a imagen del hombre. La revelación afirma la validez del concepto de la personalidad de Dios, que es meramente posible en el postulado científico de una Primera Causa y está tan sólo provisionalmente sugerido en la idea filosófica de la Unidad Universal. Sólo mediante un acercamiento de personalidad puede una persona comenzar a comprender la unidad de Dios. Negar la personalidad de la Primera Fuente y Centro tan sólo per-mite la elección entre dos dilemas filosóficos: el materialismo o el panteísmo.
 En la contemplación de la Deidad, el concepto de personalidad debe ser despojado de la idea de corporeidad. Un cuerpo material no es indispensable para la personalidad, ni en el hombre ni en Dios. El error de la corporeidad se muestra en ambos extremos de la filosofía humana: en el materialismo, puesto que el hombre pierde su cuerpo con la muerte, cesa de existir como personalidad; en el panteísmo, puesto que Dios no tiene cuerpo, no es, por consiguiente, una persona. El tipo sobrehumano de personalidad progresiva funciona en la unión de mente y espíritu.
 La personalidad no es simplemente un atributo de Dios; más bien representa la totalidad de la naturaleza infinita coordinada y la voluntad divina unificada que se exhibe en la eternidad y universalidad de expresión perfecta. La personalidad, en el sentido supremo, es la revelación de Dios al universo de universos.
 Dios, siendo eterno, universal, absoluto, e infinito, no crece en conocimiento ni aumenta en sabiduría. Dios no adquiere experiencia, tal como podría conjeturar o entender el hombre finito, pero disfruta, dentro de los dominios de su propia personalidad eterna, de esas continuas expansiones de autorrealización que son en cierto modo comparables y análogas a la adquisición de nueva experiencia por parte de las criaturas finitas de los mundos evolucionarios.
La perfección absoluta del Dios infinito le haría sufrir las tremendas limitaciones de la finalidad no cualificada de la perfectitud si no fuera un hecho que el Padre Universal participa directamente en el esfuerzo de la personalidad de toda alma imperfecta en el vasto universo que busca, con ayuda divina, ascender a los mundos espiritualmente perfectos en lo alto. Esta experiencia progresiva de todo ser del espíritu y de cada criatura mortal a través del universo de universos es parte de la conciencia —sempiternamente expansiva— de la Deidad del Padre, que pertenece al interminable círculo divino de autorrealización sin fin.
Es literalmente verdadero: «en todas vuestras aflicciones él se aflige». «En todos vuestros triunfos él triunfa en vosotros y con vosotros». Su espíritu divino prepersonal es una parte real de vosotros. La Isla del Paraíso responde a todas las metamorfosis físicas del universo de universos; el Hijo Eterno incluye todos los impulsos espirituales de toda la creación; el Actor Conjunto abarca toda expresión de la mente del cosmos en expansión. El Padre Universal se da cuenta en la plenitud de la conciencia divina de toda la experiencia individual de las luchas progresivas de las mentes en expansión y los espíritus ascendentes de toda entidad, ser y personalidad de toda la creación evolucionaria del tiempo y el espacio. Y todo esto es literalmente verdad, porque «en él todos vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser».

EL LIBRO DE URANTIA - documento 1, El Misterio de Dios


 La infinidad de la perfección de Dios es tal que eternamente lo constituye en un misterio. Y el más grande de todos los misterios impenetrables de Dios es el fenómeno de la residencia divina en la mente de los mortales. La manera en que convive el Padre Universal con las criaturas del tiempo es el más profundo de todos los misterios del universo; la presencia divina en la mente del hombre es el misterio de los misterios.
 El cuerpo físico de los mortales es «el templo de Dios». A pesar de que los Hijos Creadores Soberanos vienen cerca de las criaturas de sus mundos habitados y «atraen hacia ellos a todos los hombres»; aunque ellos «están junto a la puerta» de la conciencia «y llaman» y les llena de dicha entrar en todos los que «abren la puerta de su corazón»; aunque sí existe esta íntima comunión personal entre los Hijos Creadores y sus criaturas mortales, sin embargo, los hombres mortales tienen algo de Dios mismo que actualmente mora dentro de ellos; y del cual sus cuerpos son los templos.
Cuando hayas terminado aquí, cuando tu carrera haya acabado en su forma temporal en la tierra, cuando concluya tu viaje de tribulación en la carne, cuando el polvo que compone el tabernáculo mortal «regrese a la tierra de donde provino»; entonces, se ha revelado, «el espíritu» que mora en ti «regresará a Dios que lo otorgó». Habita dentro de cada ser mortal de este planeta un fragmento de Dios, una parte integral de la divinidad. Aún no es tuyo por derecho de posesión, pero está concebido intencionalmente para volverse uno solo contigo si sobrevives a la existencia mortal.
 Constantemente nos vemos confrontados por este misterio de Dios; nos confunde el desenvolvimiento creciente del interminable panorama de la verdad de su infinita bon-dad, su ilimitada misericordia, su incomparable sabiduría y su carácter extraordinario.
 El misterio divino consiste en la diferencia inherente que existe entre lo finito y lo infinito, lo temporal y lo eterno, la criatura espacio-temporal y el Creador Universal, lo material y lo espiritual, la imperfección del hombre y la perfección de la Deidad Paradisiaca. El Dios de amor universal se manifiesta infaliblemente a cada una de sus criaturas hasta la plenitud de capacidad de esa criatura para aprehender espiritualmente las cualidades de la verdad, la belleza y la bondad divinas.
 Para todo ser espiritual y para toda criatura mortal en todas las esferas y en todos los mundos del universo de universos, el Padre Universal revela todo aquello de su ser misericordioso y divino que puede ser discernido o comprendido por estos seres del espíritu y por tales criaturas mortales. Dios no muestra preferencia por personas, ni espirituales ni materiales. Solamente la capacidad de la criatura para recibir y discernir las actualidades espirituales del mundo supermaterial limita la presencia divina que cualquier hijo del universo disfruta en cualquier momento.
 Como realidad en la experiencia espiritual humana, Dios no es un misterio. Pero cuando se intentan aclarar las realidades del mundo del espíritu para las mentes físicas de orden material, aparece el misterio: misterios tan sutiles y tan profundos que sólo el entendimiento de fe del mortal que conoce a Dios puede lograr el milagro filosófico del reconocimiento del Infinito por parte del finito, el discernimiento del Dios eterno por parte de los mortales evolutivos de los mundos materiales del tiempo y el espacio.

EL LIBRO DE URANTIA - documento 1, Dios es un Espíritu Universal


«Dios es espíritu». Es una presencia espiritual universal. El Padre Universal es una realidad espiritual infinita; es «el soberano, el eterno, el inmortal, el invisible y el único Dios verdadero». Aunque vosotros seáis «los vástagos de Dios», no debéis pensar que el Padre es semejante a vosotros en forma y aspecto porque se os ha dicho que sois creados «a su imagen», morados por los Monitores Misteriosos enviados desde la morada central de su presencia eterna. Los seres del espíritu son reales, a pesar de que son invisibles al ojo humano; aunque no son de carne y hueso.
Dijo el vidente de antaño: «¡He aquí!, él pasa a mi lado, y yo no lo veo; me sobrepasa, pero yo no lo percibo». Podemos observar constantemente las obras de Dios, podemos estar muy conscientes de las pruebas materiales de su conducta majestuosa, pero rara vez podemos contemplar la manifestación visible de su divinidad, ni siquiera ver la presencia de su espíritu delegado que reside en los hombres.
 El Padre Universal no es invisible porque se oculte de las criaturas humildes de desventajas materialistas y de limitadas dotes espirituales. Más bien ésta es la situación: «No podrás ver mi rostro, porque no me verá mortal, y vivirá». Ningún hombre material puede contemplar a Dios de espíritu y preservar su existencia mortal. La gloria y la brillantez espiritual de la presencia de la personalidad divina es de acceso imposible para los grupos más humildes de seres del espíritu o para toda orden de personalidades materiales. La luminosidad espiritual de la presencia personal del Padre es una «luz a la que ningún mortal se puede acercar; la que ninguna criatura material ha visto jamás ni podrá ver». Pero no es necesario ver a Dios con los ojos de la carne para discernirle a través de la visión facultada por la fe de la mente espiritualizada.
 El Padre Universal comparte totalmente su naturaleza espiritual con su ser coexistente, el Hijo Eterno Paraisiaco. Tanto el Padre como el Hijo comparten de igual manera el espíritu universal y eterno plenamente y sin restricciones con la personalidad conjunta, coordinada con la de ellos: el Espíritu Infinito. El espíritu de Dios es, en sí mismo y de sí mismo, absoluto; en el Hijo, es no cualificado, en el Espíritu, universal; y en todos ellos, y por todos ellos, infinito.
 Dios es un espíritu universal; Dios es la persona universal. La realidad personal suprema de la creación finita es espíritu; la realidad última del cosmos personal es espíritu absonito. Sólo los niveles de infinidad son absolutos, y sólo en tales niveles hay finalidad de unicidad entre la materia, la mente y el espíritu.
 En los universos Dios el Padre es, en potencial, el sobrecontrolador de la materia, la mente y el espíritu. Dios trata directamente con las personalidades de su vasta creación de criaturas volitivas, solamente por medio de su circuito de personalidad extenso, pero es posible comunicarse con él (fuera del Paraíso) tan sólo en las presencias de sus entidades fragmentadas, la voluntad de Dios en la vastedad de los universos. Este espíritu paradisiaco que mora en la mente de los mortales del tiempo y fomenta allí a la evolución del alma inmortal de la criatura superviviente es de la naturaleza y divinidad del Padre Universal. Pero la mente de tales criaturas evolucionarias se origina en los universos locales y debe lograr perfección divina mediante esas transformaciones experienciales de alcance espiritual que son el resultado inevitable de la elección de una criatura de hacer la voluntad del Padre en los cielos.
 En la experiencia interior del hombre, la mente está vinculada a la materia. Estas mentes vinculadas a lo material no pueden sobrevivir al fallecimiento mortal. La técnica de la supervivencia está contenida en esos ajustes de la voluntad humana y en esas transformaciones de la mente mortal por los cuales ese intelecto con conciencia de Dios paulatinamente llega a estar enseñada por el espíritu y finalmente guiada por el mismo. Esta evolución de la mente humana, a partir de la asociación con la mate-ria a la unión con el espíritu, resulta en la transmutación de las fases potencialmente espirituales de la mente mortal en las realidades morontiales del alma inmortal. La mente mortal servil a la materia está destinada a hacerse cada vez más material y consecuentemente a sufrir una extinción final de la personalidad; la mente entregada al espíritu está destinada a hacerse cada vez más espiritual y finalmente a lograr la unidad con el espíritu divino, sobreviviente y conductor, alcanzando así la supervivencia y la eternidad de existencia de la personalidad.
 Yo procedo del Eterno, y he regresado repetidas veces a la presencia del Padre Universal. Sé de la actualidad y personalidad de la Primera Fuente y Centro, el Padre Eterno y Universal. Sé que, si bien el gran Dios es absoluto, eterno e infinito, es también bueno, divino y misericordioso. Conozco la verdad de las grandes declaraciones: «Dios es espíritu» y «Dios es amor», y estos dos atributos se revelan al universo de manera más completa en el Hijo Eterno.

EL LIBRO DE URANTIA - DOCUMENTO 1, La Realidad de Dios

Primordial en el mundo del espíritu; Dios es la fuente de la verdad en las esferas de la mente; Dios envía su sombra por todas partes de los reinos materiales. Para todas las inteligencias creadas, Dios es una personalidad, y para el universo de universos él es la Primera Fuente y Centro de la realidad eterna. Dios no es ni semejante al hombre ni a la máquina. El Padre Primero es espíritu universal, verdad eterna, realidad infinita, y personalidad paterna.

 El Dios eterno es infinitamente más que realidad idealizada o el universo personalizado. Dios no es simplemente el deseo supremo del hombre, la búsqueda mortal objetivada. Tampoco es Dios meramente un concepto, el potencial de poder de la rectitud. El Padre Universal no es un sinónimo de naturaleza, tampoco es él la ley natural personificada. Dios es una realidad trascendente, no simplemente el concepto tradicional humano de los valores supremos. Dios no es una focalización psicológica de los significados espirituales, ni es la «la obra más noble del hombre». Dios puede ser cualquiera de estos conceptos o todos ellos en la mente de los hombres, pero él es aún más. Él es una persona salvadora y un Padre amante para todos los que disfrutan de paz espiritual en la tierra, y que anhelan experimentar la supervivencia de la personalidad en la muerte.
 La actualidad de la existencia de Dios se demuestra en la experiencia humana por el hecho que él dentro de sí tiene la presencia divina, el Monitor espíritu enviado desde el Paraíso para residir en la mente mortal del hombre y allí ayudar a la evolución del alma inmortal de supervivencia eterna. Tres fenómenos experienciales revelan la presencia de este Ajustador divino en la mente humana:
1. La capacidad intelectual de conocer a Dios: conciencia de Dios.  
2. El impulso espiritual de encontrar a Dios: búsqueda de Dios.
3. El anhelo de la personalidad de ser como Dios: el deseo plenamente sincero de hacer la voluntad del Padre.
 La existencia de Dios jamás puede probarse por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica. Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión, e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad.
 Los que conocen a Dios han experimentado el hecho de su presencia; tales mortales conocedores de Dios poseen en su experiencia personal la única prueba positiva de la existencia del Dios viviente la cual puede ofrecer un ser humano a otro. La existencia de Dios está totalmente más allá de toda posibilidad de demostración salvo por el contacto entre la conciencia de Dios en la mente humana y la presencia de Dios en la forma del Ajustador del Pensamiento que mora en el intelecto mortal y que es otorgado al hombre como la dádiva gratuita del Padre Universal.
 En teoría vosotros podéis pensar en Dios como el Creador, y él es el Creador personal del Paraíso y del universo central de perfección, pero los universos del tiempo y el espacio son todos creados y organizados por el cuerpo paradisiaco de los Hijos Creadores. El Padre Universal no es el creador personal del universo local de Nebadon; el universo en el cual vosotros vivís es la creación de su Hijo Micael. Aunque el Padre no crea personalmente los universos evolutivos, sí los controla en muchas de sus relaciones universales y en ciertas de sus manifestaciones de energía física, intelectual y espiritual. Dios el Padre es el creador personal del universo del Paraíso y, en asociación con el Hijo Eterno, el creador de todos los demás Creadores personales de universos.
 Como controlador físico en el universo material de universos, la Primera Fuente y Centro funciona en los modelos originales de la Isla eterna del Paraíso, y a través de este centro de gravedad absoluta el eterno Dios ejerce un sobrecontrol cósmico del nivel físico al igual en el universo central y en la totalidad del universo de universos. Como mente, Dios funciona en la Deidad del Espíritu Infinito; como espíritu, Dios se manifiesta en la persona del Hijo Eterno y en las personas de los hijos divinos del Hijo Eterno. Esta interrelación de la Primera Fuente y Centro con las Personas y los Absolutos coordinados del Paraíso no impide en lo más mínimo la acción personal directa del Padre Universal a través de toda la creación y en todos sus niveles. Mediante la presencia de su espíritu fragmentado, el Padre Creador mantiene un contacto inmediato con sus hijos criaturas y con sus universos creados.

EL LIBRO DE URANTIA - documento 1, El Nombre del Padre

 

 A través de los universos, de todos los nombres por los que se conoce a Dios el Padre, los que se encuentran más frecuentemente son los que le designan como la Primera Fuente y Centro Universal. El Primer Padre se conoce por varios nombres en diferentes universos y en diferentes sectores del mismo universo. Los nombres que la criatura asigna al Creador dependen en gran medida del concepto que tiene la criatura acerca del Creador. La Primera Fuente y Centro Universal no se ha revelado nunca por su nombre, sólo por su naturaleza. Si creemos que somos los hijos de este Creador, sólo es natural que lleguemos a llamarle Padre. Pero éste es un nombre de nuestra propia elección, y parte del reconocimiento de nuestra relación personal con la Primera Fuente y Centro.
 El Padre Universal nunca impone ninguna forma de reconocimiento arbitrario, de adoración formal, ni de servicio servil a las criaturas volitivas inteligentes de los universos. Los habitantes evolucionarios de los mundos del tiempo y el espacio deben por sí mismos —en su corazón— reconocerle, amarle, y voluntariamente adorarle. El Creador rehusa ejercer coerción o imponer la sumisión al libre albedrío espiritual de sus criaturas materiales. La afectuosa dedicación de la voluntad humana a hacer la voluntad del Padre es el regalo más selecto que el hombre puede hacer a Dios; en efecto, tal consagración de la voluntad de la criatura constituye la única dádiva posible de verdadero valor que puede hacer el hombre al Padre Paradisiaco. En Dios, el hombre vive, se mueve, y tiene su ser; no hay nada que el hombre pueda dar a Dios excepto esta elección de atenerse a la voluntad del Padre, y estas decisiones, efectuadas por las criaturas volitivas inteligentes de los universos, constituyen la realidad de esa adoración auténtica que es tan satisfactoria para la naturaleza del Padre Creador dominada por el amor.
 Cuando hayáis obtenido verdaderamente conciencia de Dios, luego de descubrir realmente al Creador majestuoso y cuando comencéis a experimentar la comprensión de la presencia del controlador divino que en vosotros reside, entonces, según vuestro esclarecimiento y de acuerdo con la manera y método mediante los cuales revelan a Dios los Hijos divinos, encontraréis un nombre para el Padre Universal, que expresará adecuadamente vuestro concepto de la Primera Fuente y Centro. Así pues, en diferentes mundos y en varios universos, el Creador se reconoce por numerosos apelativos, que en espíritu de relación significan todos lo mismo, pero, en palabras y símbolos, cada nombre responde al grado, la profundidad, de su entronización en el corazón de sus criaturas de determinado dominio.
 Cerca del centro del universo de universos, el Padre Universal suele conocerse por nombres que pueden considerarse representativos de la Primera Fuente. Más allá en los universos del espacio, los términos empleados para designar al Padre Universal significan más frecuentemente el Centro Universal. Aún más allá en la creación estelar, como en el mundo sede central de vuestro universo local, se le conoce como la Primera Fuente Creadora y el Centro Divino. En una constelación cercana, Dios se denomina el Padre de los Universos. En otro, el Sustentador Infinito, y hacia el este, el Controlador Divino. Él también ha sido designado como el Padre de las Luces, el Don de Vida, y el Único Todopotente.
 En aquellos mundos en los que ha vivido una vida de otorgamiento un Hijo Paradisiaco, a Dios generalmente se le conoce por algún nombre indicativo de relación personal, afecto tierno, y devoción paterna. En la sede central de vuestra constelación se refieren a Dios como el Padre Universal y en diferentes planetas de vuestro sistema local de mundos habitados, es conocido alternativamente como el Padre de Padres, el Padre Paradisiaco, el Padre de Havona, y el Padre Espíritu. Los que conocen a Dios a través de las revelaciones de los otorgamientos de los Hijos Paradisiacos, ceden con el tiempo a la atracción sentimental de la relación conmovedora de la asociación de Creador—criatura, y se refieren a Dios como «nuestro Padre».
En un planeta de criaturas con sexo, en un mundo en el cual los impulsos de la emoción paternal son intrínsecos en el corazón de sus seres inteligentes, el término Padre se vuelve un nombre muy expresivo y apropiado para el Dios eterno. Él es mejor conocido, más universalmente reconocido, en vuestro planeta, Urantia, por el nombre de Dios. El nombre que se le dé es de poca importancia; lo significativo es que debéis conocerle y aspirar a ser semejante a él. Vuestros profetas de antaño le llamaron con verdad «el Dios sempiterno» y se refirieron a él como el que «mora en la eternidad».

EL LIBRO DE URANTIA - Padre Universal, documento 1

Documento 1

El Padre Universal

 EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Sólo el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito.
 Las miríadas de sistemas planetarios se formaron para que finalmente las habitaran muchos tipos diferentes de criaturas inteligentes, seres que pudieran conocer a Dios, recibir el afecto divino, y amarle a su vez. El universo de universos es la obra de Dios y la morada de sus diversas criaturas. «Dios creó los cielos y formó la tierra; estableció el universo y no creó este mundo en vano; para que fuera habitado lo creó».
 Todos los mundos esclarecidos reconocen y adoran al Padre Universal, el hacedor eterno y sustentador infinito de toda la creación. Las criaturas volitivas de universo tras universo han emprendido el largo, muy largo, viaje al Paraíso, que es el desafío fascinador de la aventura eterna de llegar a Dios el Padre. La meta trascendente de los hijos del tiempo es encontrar al Dios eterno, comprender la naturaleza divina, reconocer al Padre Universal. Las criaturas que conocen a Dios tienen una sola ambición suprema, un solo ardiente deseo, y ése es llegar —como son en sus esferas— a ser semejantes a como es él en su perfección paradisiaca de personalidad y en su esfera universal de supremacía recta. Del Padre Universal que habita la eternidad ha emanado el mandato supremo: «Sed vosotros perfectos, así como yo soy perfecto». En amor y misericordia, los mensajeros del Paraíso han llevado esta exhortación divina a través de las edades y a través de los universos, aún hasta llegar a las criaturas tan bajas de origen animal como lo son las razas humanas de Urantia.
 Este magnífico mandato universal de esforzarse por alcanzar la perfección de la divinidad es el deber principal, y debería ser la más alta ambición, de toda la creación de criaturas forcejeantes del Dios de perfección. Esta posibilidad de alcanzar la perfección divina es el destino final y certero de todo progreso espiritual eterno del hombre.
 Los mortales de Urantia dificilmente pueden esperar ser perfectos en el sentido infinito, pero es enteramente posible para los seres humanos, que comienzan como lo hacen en este planeta, alcanzar la meta excelsa y divina que el Dios infinito ha puesto para el hombre mortal; y cuando alcancen este destino estarán, en todo lo que corresponde a la autorrealización y alcance de la mente, tan pletóricos en su esfera de perfección divina como Dios mismo lo está en su esfera de infinidad y eternidad. Puede que tal perfección no sea universal en el sentido material, ni ilimitada en comprensión intelectual, ni final en experiencia espiritual, pero es final y completa en todos los aspectos finitos de divinidad de voluntad, perfección de motivación de personalidad, y conciencia de Dios.
 Éste es el verdadero significado de ese mandato divino: «Sed perfectos, así como yo soy perfecto», que insta constantemente al hombre mortal hacia adelante y le atrae hacia adentro en esa larga y fascinadora lucha por alcanzar niveles cada vez más elevados de valores espirituales y auténticos significados de universo. Esta sublime búsqueda del Dios de los universos es la aventura suprema de los habitantes de todos los mundos del tiempo y el espacio.

conversación corta del presidente Reagan con el secretario Gorbachov

Reagan: No pude ayudar, en un momento de nuestras conversaciones en privado con el Secretario General Gorbachov. Cuando te detengas a pensar que todos somos hijos de Dios, dondequiera que podamos vivir en el mundo. No pude evitar decirle: “Piense en lo fácil que podría ser su tarea y la mía en estas reuniones que hemos tenido, si de repente hubiera una amenaza para este mundo de algunas otras especies de otro planeta fuera del universo. Nos olvidaríamos de todas las pequeñas diferencias locales que tenemos entre nuestros países y descubriríamos, de una vez por todas, que realmente somos todos seres humanos aquí juntos en esta Tierra”

12 de julio de 2017

La humanidad tiene hasta el 15 para salir de su propio camino



"Pardon" - GCR / RV Intel SITREP - Miércoles - 12 de julio de 2017

Recibido por correo electrónico a las 10:40 AM EDT para su publicación.Crónicas Dinar La humanidad tiene hasta el 15 para salir de su propio camino por asistentes benevolentes aquí para guiar el proceso de transición. Si no es así, el juicio llegará abiertamente, rápidamente y sin piedad. Se nos dice que sólo se necesitará un cuarto adicional para obligar a todos los obstáculos restantes colocados en la cabalidad a presentar el RV antes del 1 de octubre (nuevo año fiscal). El cielo o el infierno son sus únicas opciones ahora ... tomar su selección. Trump está de viaje a Francia esta noche para saltar de nuevo en el Acuerdo de París y salvar su trasero cambiando la historia de los muchos actos de traición de su administración. Sepa que Trump puede perdonar a alguien en su personal que también pasa a ser la mitad de su familia. Entonces, ¿quién perdonaría a Trump? ¿Pence? No con su escándalo ruso. El vicepresidente de la sesión se alejará mucho antes de que Trump llegue a un momento de destitución / renuncia. Ya está recaudando dinero para su vida y sus intereses políticos después de la Casa Blanca. Y ningún nuevo candidato a la vicepresidencia se dejará nombrar por el presidente Trump en su actual estado caótico.Así que eso nos dejará a quién dirigir el país? Oh no, el presidente de la Cámara Paul Ryan. Y casi exactamente seis meses después del Día de la Inauguración. ¿Como fue planeado? No, al igual que lo ha sido desde el 29 de octubre de 2015, cuando fue juramentado como Presidente de la Constitución. Como le han dicho muchas veces antes,Paul Ryan fue elegido por los chinos y los rusos para dirigir el cuerpo legislativo del gobierno, al igual que el general Dunford había sido elegido para dirigir el ejército. Y si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones, habría terminado exactamente igual con Ryan como presidente estadounidense. Este Intel nunca fue político, pero siempre fue exclusivamente estructural. Así como se le ha dicho que Obama está manejando el GCR & GESARA entre bastidores, y controla todas las filtraciones del New York Times y Washington Post para derribar a Trump usando Intel clasificada de su propia administración. Está trayendo lentamente conciencia global y presentando la República / USN / RV.Oramos para que esta fase termine el 15 de julio ... pero se nos dice que un guante como se ha dibujado para todos los paquetes de amnistía (es decir, indultos cabales). Recuerde que Obama había seguido durante mucho tiempo a las campañas de Trump y Clinton preparándose para esta próxima fase cuando traería la República restaurada como civil.Estas verdades serán obvias para todos ahora y muy pronto. Al igual que la abundante realidad de la RV, ZIM Bond notas, las tasas soberanas, HSBC / AIIB / Ancianos y la República. Estamos entrando en un tiempo maravilloso, sin embargo, la gracia con que avanzamos hacia él es totalmente de nosotros. Y por nosotros me refiero a todos los EE.UU., incluyendo los miembros anteriores y actuales de la cábala ... para ninguno va a menos que todos vayan por el Mandato del Cielo. Dios esta con nosotros. Estas verdades serán obvias para todos ahora y muy pronto. Al igual que la abundante realidad de la RV, ZIM Bond notas, las tasas soberanas, HSBC / AIIB / Ancianos y la República. Estamos entrando en un tiempo maravilloso, sin embargo, la gracia con que avanzamos hacia él es totalmente de nosotros. Y por nosotros me refiero a todos los EE.UU., incluyendo los miembros anteriores y actuales de la cábala ... para ninguno va a menos que todos vayan por el Mandato del Cielo. Dios esta con nosotros. Estas verdades serán obvias para todos ahora y muy pronto. Al igual que la abundante realidad de la RV, ZIM Bond notas, las tasas soberanas, HSBC / AIIB / Ancianos y la República. Estamos entrando en un tiempo maravilloso, sin embargo, la gracia con que avanzamos hacia él es totalmente de nosotros. Y por nosotros me refiero a todos los EE.UU., incluyendo los miembros anteriores y actuales de la cábala ... para ninguno va a menos que todos vayan por el Mandato del Cielo. Dios esta con nosotros.

La explosión de la burbuja financiera de las Startups, la caída de EEUU y la destrucción del Dólar

El caso Tesla


La burbuja de Tesla es una aberración digna de las peores crisis bursátiles.

Tesla ya es el grupo automovilístico de EEUU con una mayor valoración bursátil, por encima de General Motors. La burbuja, según los analistas, parece evidente.

Tesla, una compañía relativamente reciente que se dedica a fabricar automóviles eléctricos de lujo, cuyo fundador es el pionero de los pagos electrónicos en línea, es decir, de Paypal, es hoy por hoy la compañía automotriz número uno en EEUU, bueno, eso con respecto a la capitalización de sus acciones en bolsa.

Pero, ¿realmente es la número 1?


Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron en el mercado de valores de Nueva York para ubicarse en 312.75 dólares por unidad, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 51100 millones de dólares.

Por su parte, General Motors tiene un valor de mercado de 50890 millones de dólares, mientras que Ford Motor de 44950 millones de dólares, una cifra que fue superada por Tesla apenas la semana pasada.

La diferencia de valor bursátil entre Tesla y GM no refleja la relación de fuerzas entre ambas firmas.

El año pasado Tesla produjo 84000 autos y tuvo un volumen de negocios de 7000 millones de dólares. En cambio GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de 166000 millones de dólares.

GM tiene el 17.3% del mercado estadounidense y Tesla sólo el 0.2%, según el gabinete Autodata.

Tesla empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25000 autos entregados en el primer trimestre lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses.

¿Qué es lo que hace que Tesla sea tan atractivo para los inversores y los mercados financieros?

Parece que uno de los motivos es el lanzamiento de su nuevo automóvil, el Model 3, a un precio mucho más bajo que el sedan Model S y la SUV Model X. Un Model 3 rondará los 35000 dólares cuando un Model S empieza en 69200 dólares y un Model X en 86700 dólares. El año pasado se habían recibió 37300 solicitudes de reserva para el Model 3. Se espera que ese número sea mayor pues no incluye los pedidos de este año. Este tipo de cifras hacen que las expectativas de crecimiento de la compañía sean muy interesantes para los inversionistas aumentando el valor de las acciones teniendo como consecuencia un mayor valor de mercado.



Los automóviles de Tesla ciertamente son avanzados tecnológicamente, o al menos aportan un extra a lo últimamente visto en la industria automotriz, como es el hecho de incorporar un motor derivado efectivamente de la tecnología patentada por el científico serbio Nicolás Tesla, de ahí el nombre de la compañía, pero eso no es razón suficiente para considerarla la numero uno; pues ni por nivel de producción, número de empleados, fábricas o dividendos se puede comparar a los grandes del sector automotriz a nivel internacional.

Entonces, ¿por qué su valor de mercado, es decir, el valor de sus acciones en bolsa, es superior al de las tres principales armadoras estadounidenses? Y esto es todavía más grave si consideramos que la compañía automovilística de Elon Musk nunca ha tenido ganancias solo pérdidas hasta el día de hoy.

Para responder a esta pregunta hay que observar lo que sucede en el ramo tecnológico a nivel mundial.

Tesla no es la única compañía tecnológica que tiene sobrevaloradas, y mucho, sus acciones en bolsa.

Para ser sinceros, Tesla continuará por mucho tiempo en números rojos, pero aun así, sus acciones en bolsa no dejan de aumentar de valor; en el último ejercicio fiscal las pérdidas de la tecnológica ascendieron a 675 millones de dólares.

Pero lo que pasa con Tesla, que es muy evidente por ser una compañía líder en el sector eléctrico automotriz, también sucede con Uber, no tan marcado, pero también experimenta sus efectos.

Otra compañía que se podría considerar sobre valorada es Apple. Aunque en el último trimestre reportó ganancias record, es evidente que si logra esos números es solo por el hecho de explotar la mano muy barata de China y otras naciones; pero como recordarán, Trump los amenazó con devolver sus fábricas a EEUU o enfrentar altos impuestos de importación, y si Trump cumple su promesa, sus utilidades caerán por los suelos. Además, considero que sus productos están sobre estimados, así que si surge un nuevo fabricante que presente un producto innovador, como en su momento fue el IPhone, la compañía estaría acabada.

La razón que hace tan atractivas las acciones de las citadas compañías para los inversionistas es precisamente el sector en el cual operan, es decir, son atractivas porque están en el sector de la alta tecnología civil de consumo popular; por popular quiero decir accesible para cualquier persona que la pueda pagar.

Y es que los inversionistas muchas veces no son tan inteligentes como parecen, sino que más bien se dejan llevar por la corriente, por la moda, y creen que invertir en una compañía que se dedica a producir en un sector muy exclusivo y caro es sinónimo de rentabilidad a mediano plazo, o al menos creen que la compañía en cuestión será inquebrantable y que tarde o temprana verán beneficios económicos.

¿La burbuja del coche eléctrico?

“Nada de esto tiene sentido”, apunta en un reciente análisis la publicación especializada Business Insider. Alexander Potter, de Pipper Jaffray, por su parte, atribuye el éxito de las acciones de Tesla al “optimismo, libertad, desafíos y un montón de otras emociones” que el grupo transmite, según declara a Bloomberg. “No es justo”, apunta a su vez Maryann Keller, consultora de la industria del motor, quien advierte que “incluso si Tesla pasa a ser rentable, terminará teniendo que hacer los suficiente como para justificar esa tasación”. La pregunta es: ¿será capaz?

Lo que parece claro es que la realidad en el parqué de Tesla no se ajusta a su rendimiento actual como compañía. Desde Business Insider van incluso más allá. "En este punto, la burbuja en Tesla parece obvia, tan obvia como la ha parecido desde el inicio de año. La diferencia ahora es que su crecimiento ha sido tan grande que ya resulta terrorífico".

Por el fuerte componente especulativo, el ascenso de Tesla recuerda en muchos aspectos a otras burbujas bursátiles vinculadas a negocios que en ese momento estaban explotando.

El caso más conocido es el pinchazo de la burbuja de las puntocom al comienzo de la década de los 2000. Un periodo precedido por el crecimiento ficticio de centenares de nuevas empresas de internet, que se lanzaron al parqué precipitadamente, y que ascendieron en base a valoraciones que después se demostraron hinchadas.

Y así como sucedió con las puntocom que estaban vinculadas al inicio de la era digital, puede pasar con las nuevas compañías tecnológicas que están ligadas al inicio de la era de la automatización y de las "energías limpias". Esto se hace muy evidente en el caso de Uber y Tesla.

El caso Uber

Uber, que es considerada una de las startups más exitosas del mundo, con un valor cercano a los 70 mil millones de dólares, está enfrentando una fuerte crisis en medio de escándalos por acoso sexual, robo de información, y falta de liderazgo, lo que ocasionó que en sólo dos días su CEO, Travis Kalanick, y su vicepresidente, Emil Michael, dejaran sus puestos, además de que tres meses atrás, su presidente, Jeff Jones, renunciara.

Pero la crisis de Uber viene de más atrás de los escándalos por acoso sexual, en realidad eso fue la gota que derramó el vaso, porque en un principio Uber fue la novedad por lo tanto su expansión fue exponencial, pero una vez a la gente se la acabó la emoción por contratar un servicio como Uber, y ante la falta de utilidades de sus socios, es decir, de los dueños de los automóviles y los chóferes, el servicio ha decaído mucho pues los socios se han dado cuenta que en realidad no es negocio porque los únicos que ganan son precisamente los dueños de Uber más no así los propietarios de los automóviles.

No olvidemos que Uber también se dedica al sector automotriz y de reparto de mercancías a través de su tecnología de automatización vehicular; tecnología que sufrió un duro revés cuando uno de sus automóviles autónomos sufrió un accidente en Arizona.

Según dicen la culpa no fue del auto de Uber, pero dado que no todos los automóviles son Inteligentes y que los manejan seres humanos con reacciones imprevisibles, la tecnología de uber, y de todas las demás compañías que la desarrollan en estos momentos, no es posible aplicarla en la vida real, solo sería posible aplicarla si todos los automóviles fueran autónomos y tuvieran reacciones "previsibles", pero dado que no es el caso, no pasará hasta dentro de algunos años más.

Así como es el caso de Tesla, Uber y Apple, hay muchos otros similares a estos.

La explosión de la burbuja financiera de las Startups



Esta situación sin duda llevará aun punto de inflexión, desencadenando con ello el derrumbe de la economía estadounidense, pues si se fijan bien, las principales compañías tecnológicas infladas son precisamente de ese país; así que el terremoto financiero empezará primeramente el Wall Street y de ahí se esparcirá al mundo entero, pero la peor parte la llevará el país norteamericano, pues ellos serán el principal responsable del próximo descalabro económico.

Hace exactamente treinta años la elitista revista inglesa The Economits publicaba un numero especial dedicado a la presunta moneda global que según ellos debería de implantarse en treinta años a partir de la publicación del citado artículo; pero lo que me llamó la atención fue que la acuñación de la presunta moneda sería la imagen de un ave fénix; un ave fénix que debería de surgir de las cenizas del viejo orden financiero mundial encabezado por el Dólar estadounidense; es decir, ya desde entonces se planeaba la destrucción del Dólar y su sustitución por una moneda global como única divisa de reserva mundial. Ahora sabemos que esa moneda global no será otra que la que emite el fondo monetario internacional (FMI), y esa moneda es ni mas ni menos que los derechos especiales de giro de la mencionada institución.

Así que, este próximo colapso financiero mundial, desencadenado muy probablemente por la explosión de las burbujas de las startups (término que se refiere a empresa o compañía emergente), sera también el inicio del colapso del Dólar y de la economía estadounidense


fuente: 

Despierta tu mente

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...