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6 de febrero de 2020

La digitalización de los pagos y la moneda: algunos temas a considerar

Reserva Federal

Gobernador Lael Brainard
En el Simposio sobre el futuro de los pagos, Stanford, California
Quiero agradecer a Darrell Duffie por invitarme a discutir el futuro de los pagos. 1La digitalización permite que los consumidores y las empresas transfieran valor instantáneamente, las plataformas tecnológicas se amplíen rápidamente en los pagos y las nuevas monedas digitales para facilitar estos pagos. Al transformar los pagos, la digitalización tiene el potencial de ofrecer un mayor valor y conveniencia a un costo menor. Pero hay riesgos. Algunos de los nuevos actores están fuera de las barreras regulatorias del sistema financiero, y sus nuevas monedas podrían plantear desafíos en áreas como las finanzas ilícitas, la privacidad, la estabilidad financiera y la transmisión de la política monetaria.
Teniendo en cuenta lo que está en juego, el sector público debe comprometerse para garantizar que la infraestructura de pagos sea segura, eficiente y rápida, evaluar si los perímetros regulatorios deben ser rediseñados o si se necesitan nuevos enfoques en áreas como los datos del consumidor y la autenticación de identidad, y Explore el papel de las monedas digitales del banco central para garantizar que las monedas soberanas permanezcan en el centro del sistema financiero de cada nación. Estos problemas son complicados y consecuentes. Solo hablaré de ellos hoy con el espíritu de esbozar una agenda para el sector público junto con el sector privado y la comunidad de investigación.
Las
empresas de tecnología de reproductores digitales, desde BigTechs hasta FinTechs, están impulsando la transformación digital de los pagos. Los nuevos actores no solo están aportando innovación a la forma en que se realizan los pagos entre empresas y consumidores y entre pares, sino que también están trayendo nuevos modelos de negocio que agrupan los pagos con otras actividades de formas novedosas.
Los pagos han sido tradicionalmente un servicio proporcionado por intermediarios de confianza, como los bancos. Las operaciones de los bancos y algunos proveedores de servicios financieros relacionados, como las compañías de tarjetas, están sujetas a la supervisión regulatoria para una buena gestión de riesgos. Los bancos ofrecen importantes protecciones al consumidor, incluido el seguro de depósitos, la resolución de errores y la protección contra fraudes. Además de proporcionar servicios de pagos, los bancos generalmente brindan crédito, y los depósitos proporcionan fondos estables. Muchos bancos confían al menos en parte en tecnología heredada.
En contraste, BigTechs tienden a ser plataformas establecidas con redes de usuarios masivas que proporcionan pagos en apoyo de servicios no financieros centrales, que van desde transacciones comerciales hasta compromiso social, aplicaciones móviles y motores de búsqueda. En China, la mayoría de los consumidores y las empresas participan en dos redes de pagos móviles, Alipay y WeChat Pay, que según algunas cuentas gestionaron más de $ 37 billones en pagos móviles en 2018. 2BigTechs y FinTechs suelen aprovechar las plataformas basadas en la nube y la potencia informática, junto con las aplicaciones móviles, a menudo para proporcionar diferentes combinaciones de servicios y experiencias de usuario mejoradas. Generalmente se benefician de los efectos de red: cuantos más usuarios tengan, más conveniencia y beneficio obtendrán los nuevos usuarios al unirse. Estos beneficios de la red pueden aumentarse aprovechando economías de escala y alcance en los datos de los usuarios para una variedad de propósitos, desde priorizar qué información se envía a los usuarios hasta asignar y fijar el precio del crédito para compartir opiniones.
La entrada de BigTech y FinTech en los pagos puede impulsar la competencia, mejorar las ofertas de productos y reducir los costos de transacción. Tiene el potencial de mejorar la inclusión financiera al expandir el número y la diversidad de formas en que las personas obtienen acceso a los servicios financieros y al crear ofertas más amigables para el consumidor. Un estudio de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) encontró que 8.4 millones de hogares no cuentan con servicios bancarios y 24 millones adicionales están sin bancos. 3Estos hogares a menudo dependen de medios de pago más caros, incluidos proveedores no bancarios y giros bancarios. Muchos tienen teléfonos inteligentes, lo que podría facilitar el acceso a las aplicaciones de pago.
La entrada de grandes redes tecnológicas en los pagos conlleva riesgos y beneficios. Las protecciones legales y regulatorias de las cuentas bancarias en los Estados Unidos significan que los consumidores pueden esperar razonablemente que sus depósitos estén asegurados hasta un límite; sus bancos deben estar sujetos a fuertes estándares de seguridad de datos; muchas transacciones fraudulentas son responsabilidad del banco; las transferencias estarán disponibles dentro de períodos específicos; y divulgaciones claras y estandarizadas sobre las tarifas de la cuenta y los pagos de intereses que estarán disponibles. Los consumidores pueden no apreciar que los proveedores no bancarios podrían no proporcionar las mismas protecciones. Además, la integración de los pagos con una variedad de servicios al consumidor que dependen intensamente de los datos del usuario plantea la urgencia de preguntas sobre la seguridad de los datos, cómo se utilizan los datos financieros de los consumidores,
A diferencia de muchos bancos centrales extranjeros, la Reserva Federal no tiene autoridad plenaria sobre los sistemas de pago. Ninguna agencia federal lo hace. La Reserva Federal tiene una amplia autoridad sobre los sistemas de pago designados como sistémicamente importantes por el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera o que están constituidos como entidades para las cuales la Reserva Federal es el supervisor principal. Estas autoridades cubren dos sistemas de pago interbancarios de gran valor, pero ningún sistema de pago minorista hasta la fecha. Las agencias bancarias pueden supervisar ciertos aspectos de un sistema de pago no bancario en la medida en que exista un nexo bancario, según la Ley de Compañías de Servicios Bancarios, o afiliación bancaria, según la Ley Federal de Seguro de Depósitos. 4 4 Sin embargo, esta supervisión será bastante limitada en la medida en que los jugadores no bancarios reduzcan o eliminen el nexo con los bancos, como cuando las empresas de tecnología desarrollan servicios de pago conectados a billeteras digitales en lugar de cuentas bancarias y dependen de monedas digitales en lugar de monedas soberanas como medio. de intercambio
Dado el creciente papel de los jugadores de tecnología no bancaria en los pagos, una revisión del marco de supervisión de la nación para los sistemas de pagos minoristas podría ser útil para identificar brechas importantes. Un buen lugar para comenzar puede ser contrastar el marco de supervisión de los Estados Unidos para los sistemas de pago minoristas con otras jurisdicciones. Muchos bancos centrales extranjeros, por ejemplo, tienen autoridad explícita para la supervisión general de los pagos minoristas. 5 5Además, la mayoría de las jurisdicciones requieren que los sistemas de pago obtengan una licencia y / o registro antes de comenzar las operaciones. Un estudio del Banco Mundial de 2018 descubrió que la gran mayoría de las jurisdicciones tienen algún tipo de licencia y / o requisito de registro para plataformas de dinero móvil, redes o conmutadores de tarjetas de pago o cámaras de compensación. 6 6Los Estados Unidos requieren el registro de un transmisor de dinero a nivel federal para fines de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario / Anti-Lavado de Dinero, pero no requieren una supervisión federal más amplia de los operadores de sistemas de pago. 7 7
A diferencia de otras jurisdicciones donde existe una responsabilidad explícita por una amplia regulación de los sistemas de pago, el papel de la Reserva Federal como operador ha constituido la base del enfoque de los Estados Unidos para promover pagos accesibles, seguros y eficientes. Desde que los Bancos de la Reserva Federal abrieron sus negocios en todo el país en 1914, como lo indicó el Congreso, han brindado servicios de pago y liquidación en competencia con proveedores del sector privado.
Infraestructura en tiempo real
Entonces, pasemos a nuestra infraestructura de pagos minoristas, que afecta a todos los estadounidenses. Si bien los nuevos jugadores están haciendo importantes contribuciones a la transformación digital de los pagos, es fundamental que los consumidores y las empresas puedan lograr la misma velocidad y eficiencia utilizando sus proveedores de cuentas de depósito de confianza con la seguridad que esperan. Para que esto sea posible, es vital invertir en infraestructura de pagos minoristas en tiempo real con alcance nacional.
Hoy, puede tomar algunos días obtener acceso a sus fondos. Una infraestructura de pagos minoristas en tiempo real garantizaría que los fondos estén disponibles de inmediato, para pagar facturas de servicios públicos o dividir el alquiler con compañeros de cuarto, o para que los propietarios de pequeñas empresas paguen a sus proveedores. El acceso inmediato a los fondos podría ser especialmente importante para los hogares con ingresos fijos o con cheques de pago, cuando los días de espera para que los fondos estén disponibles para pagar una factura pueden significar cargos por sobregiro o cargos por pagos atrasados ​​que pueden acumularse. Del mismo modo, para las pequeñas empresas, obtener acceso inmediato a los fondos de una venta para pagar los suministros puede cambiar las reglas del juego.
La última evolución en la infraestructura de pagos son los pagos más rápidos, en los que el mensaje de pago se transmite y los fondos se liquidan entre bancos y se ponen a disposición de los destinatarios de manera irrevocable en tiempo real (o casi real). De acuerdo con la naturaleza en tiempo real y en cualquier momento de los pagos más rápidos, la liquidación se realiza en tiempo real las 24 horas, los siete días.
Estamos comprometidos a cerrar la brecha entre las capacidades de transacción en la economía digital y las capacidades subyacentes de pago y liquidación. Reconociendo que los consumidores y las empresas de todo el país desean y esperan pagos en tiempo real, y los bancos en los que confían deberían poder proporcionar este servicio de forma segura, este verano, la Reserva Federal anunció que está construyendo su primer nuevo ferrocarril de pagos en más de cuarenta años: el Servicio FedNow. 8 FedNow facilitará servicios de pago más rápidos de extremo a extremo, aumentará la competencia y garantizará un acceso equitativo y ubicuo a bancos de todos los tamaños en todo el país.
Juntos, el RTP de la Cámara de Compensación y FedNow están trasladando el sistema bancario de los Estados Unidos a pagos minoristas en tiempo real. Estos sistemas permitirán a los consumidores y las empresas liquidar las transacciones minoristas en tiempo real, en cualquier momento, y les permitirán administrar su dinero con mayor flexibilidad. RTP y FedNow deberían aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia del sistema de pagos de EE. UU.
Dada la importancia de la seguridad en los pagos más rápidos, proporcionar acceso a más de un servicio de pago en tiempo real para fines de respaldo mejorará la capacidad de recuperación. La Reserva Federal siempre ha tenido un papel vital en el sistema de pagos al proporcionar liquidez y continuidad operativa en momentos de estrés, y FedNow extenderá esta función al mercado de pagos minoristas en tiempo real.
La incorporación de FedNow también debería proporcionar una base neutral para la innovación del sector privado en el desarrollo de servicios para usuarios finales. Algunas partes interesadas señalaron que un único proveedor que es propiedad y está operado por un segmento de la industria de pagos puede centrarse en un conjunto limitado de casos de uso en lugar de la amplitud total de casos de uso posibles para pagos más rápidos.
El equipo de FedNow ya está trabajando arduamente para determinar los requisitos comerciales iniciales. El período de comentarios para el aviso del Registro Federal que busca la participación del público en las características y diseños de FedNow se cerró en noviembre, y estamos analizando las casi 200 cartas enviadas. 9 9 Entendemos la urgencia entre las partes interesadas para lanzar FedNow rápidamente con funciones que respalden pagos más rápidos, seguros, eficientes y ubicuos.
Digitalización de monedas
La transformación digital de pagos se extiende no solo a los sistemas y jugadores, sino también al medio de intercambio. 10El sistema de pagos existente combina dinero del banco central, dinero del banco comercial y ciertos tipos de dinero privado no bancario, que proporcionan un medio de cambio basado en el dólar estadounidense como unidad de cuenta. Por el contrario, algunos jugadores tecnológicos tienen sistemas de pago basados ​​en su propia moneda digital en lugar de la moneda soberana. Dependiendo de su diseño y escala, los sistemas privados de pago basados ​​en monedas digitales podrían aumentar las preocupaciones relacionadas con la actividad ilícita y el riesgo del consumidor, al tiempo que crean desafíos para la capacidad del sector público de salvaguardar la estabilidad financiera y utilizar la política monetaria para amortiguar la economía.
El dinero del banco central es importante para los sistemas de pago porque representa un activo de liquidación seguro, permitiendo a los usuarios intercambiar pasivos del banco central con confianza en su aceptación y confiabilidad. En los Estados Unidos, el dinero del banco central se compone de papel moneda y dinero en depósitos en los bancos de la Reserva Federal. El dinero de los bancos comerciales (dinero depositado en depósitos en bancos comerciales) se usa ampliamente porque los consumidores y las empresas confían en que el dinero que depositan en un banco comercial se puede convertir, a pedido, en un reclamo sobre el dinero o la moneda de otro banco comercial. Esta confianza se debe en gran parte al seguro de depósitos bancarios y al hecho de que los bancos comerciales están supervisados ​​y regulados.
El dinero privado no bancario basado en el dólar estadounidense como unidad de cuenta existe en una escala menor para una variedad de usos del consumidor, particularmente en sistemas de pago de circuito cerrado como tarjetas prepagas y billeteras digitales. En algunos casos, dichos activos privados no bancarios pueden tener valor solo dentro de la red, mientras que en otros casos, el emisor puede prometer la convertibilidad a una moneda soberana, de modo que esto se convierta en un pasivo de la entidad emisora. Aunque varias leyes federales y estatales establecen protecciones para los usuarios, los emisores de dinero no bancario no están regulados en la misma medida que los bancos, el valor almacenado en estos sistemas no está asegurado directamente por la FDIC, y los consumidores pueden estar en riesgo de que el emisor no ser capaz de cumplir con sus obligaciones. Para dar una idea de la escala, PayPal Holdings Inc. tenía cuentas de clientes que totalizaban $ 22. 5 mil millones al 30 de septiembre de 2019; Walmart tenía aproximadamente $ 1.9 mil millones en ingresos por tarjetas de regalo diferidas al 31 de octubre de 2019; y Starbucks reportó $ 1.6 mil millones en pasivos de tarjetas de valor almacenado a septiembre de 2018, más que los depósitos en muchos bancos.11
Por el contrario, las criptomonedas introducen unidades de cuenta separadas. Construidas utilizando tecnologías de contabilidad distribuidas, las criptomonedas generalmente permiten pagos entre pares sin la necesidad de un intermediario financiero. El sector privado está explorando los usos de las tecnologías de contabilidad distribuida para crear una amplia gama de instrumentos de pago, algunos que están diseñados para parecerse al dinero tradicional de los bancos comerciales, algunos que se parecen a Bitcoin y otros que tienen atributos más similares a los valores. Las criptomonedas varían a través de múltiples atributos, incluido si el acuerdo está abierto a todos o solo a entidades aprobadas y si están destinadas para uso general o para uso mayorista.
Una opción de diseño importante es si una moneda digital está basada en una cuenta o en un token. Desde una perspectiva contable, existe una estructura de cuenta para el propietario del activo y para el activo mismo. Las cuentas individuales podrían adoptar la forma de estructuras de cuentas tradicionales de bancos comerciales o ser pseudo-anónimas. La contabilidad del activo en sí podría tomar la forma de débito y crédito de saldos de cuenta o seguimiento de "tokens" específicos. Otra consideración clave del diseño es el método para autenticar al propietario del activo: abrir una cuenta y realizar transacciones. Tradicionalmente, la autenticación de identidad la realiza el proveedor de la cuenta, pero se pueden requerir nuevas herramientas, como la biometría, para los sistemas descentralizados. Una tercera variante de diseño importante es la convertibilidad.
Hace una década, Bitcoin se anunció como un nuevo tipo de dinero digital que serviría como una reserva de valor, medios de intercambio y unidad de cuenta desvinculada de cualquier moneda soberana sin la necesidad de una gobernanza centralizada. Bitcoin no ha logrado una aceptación generalizada como medio de pago o unidad de cuenta debido a su extrema volatilidad, así como a su capacidad de rendimiento limitada, costos de transacción impredecibles, gobierno limitado o nulo y transparencia limitada.
Las monedas estables se diseñaron específicamente para superar la volatilidad de las criptomonedas de primera generación al vincular la moneda digital a un activo o canasta de activos, como depósitos bancarios comerciales o bonos emitidos por el gobierno. A diferencia de las criptomonedas de primera generación, pueden ser emitidas por una entidad central y depender de instituciones de terceros para algunos aspectos. Pero incluso dentro de esta amplia clase de monedas digitales, las monedas estables varían ampliamente en sus activos de referencia subyacentes y en el "tipo de cambio" asociado, la capacidad de canjear los reclamos de monedas estables por los activos subyacentes y la medida en que un emisor central es responsable de realizar bueno en los derechos de rescate.
Debido a que Facebook tiene una red activa de usuarios de un tercio de la población mundial, el proyecto de moneda estable global Libra de la compañía ha impartido urgencia al debate sobre qué forma puede tomar el dinero, quién o qué puede emitirlo, y cómo se pueden registrar y liquidar los pagos . Cualquier proyecto de stablecoin con escala y alcance global enfrenta un conjunto central de desafíos legales y regulatorios. Las criptomonedas ya presentan riesgos asociados con la actividad fraudulenta, las pérdidas de los consumidores y la actividad ilícita, y estos podrían ser magnificados por una moneda estable ampliamente aceptada para uso general. No solo no está claro qué protecciones o recursos tendrían los consumidores con respecto a sus transacciones y saldos globales de stablecoin, sino que tampoco está claro cuánto riesgo de precio enfrentarán los consumidores en los casos en que no parecen tener reclamos sobre el stablecoin '
Si no se gestiona de manera efectiva, los riesgos de liquidez, crédito, mercado u operacionales, solos o en combinación, podrían afectar la estabilidad financiera, lo que provocaría una pérdida de confianza y un comportamiento similar. La naturaleza precisa del riesgo dependería en parte de cómo la moneda estable está vinculada a un activo (si es que existe), los arreglos legales subyacentes y las características del activo en sí. Para las economías más pequeñas, puede haber efectos materiales en la política monetaria de las monedas digitales del sector privado, así como las monedas digitales del banco central extranjero. En muchos aspectos, estos efectos pueden ser la versión digital de la "dolarización", con el potencial de un ritmo más rápido y un alcance más amplio de adopción.

Monedas digitales del banco central
La perspectiva de una rápida adopción de los sistemas de pago globales de stablecoin ha intensificado los llamados a los bancos centrales para emitir monedas digitales con el fin de mantener la moneda soberana como el ancla de los sistemas de pago de la nación. En una encuesta del Banco de Pagos Internacionales de 66 bancos centrales, más del 80 por ciento de los bancos centrales informan que están involucrados en algún tipo de trabajo de moneda digital (CBDC) del banco central. 12Las motivaciones para este trabajo van desde la seguridad y robustez de los pagos para las economías avanzadas hasta la eficiencia de los pagos para las economías emergentes. La última encuesta sugiere que existe una mayor apertura para emitir un CBDC que hace un año, y algunos bancos centrales informan que están avanzando con la emisión de un CBDC. Sobre la base del enorme alcance de sus plataformas de pagos móviles, se informa que China avanza rápidamente en sus planes de emitir una moneda digital. 13
Dado el importante papel del dólar, es esencial que permanezcamos en la frontera de la investigación y el desarrollo de políticas con respecto al CBDC. Al igual que otros bancos centrales, estamos llevando a cabo investigaciones y experimentos relacionados con las tecnologías de contabilidad distribuida y su caso de uso potencial para las monedas digitales, incluido el potencial para un CBDC. Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestra comprensión de las monedas digitales del banco central.
Al evaluar el CBDC en el contexto de los EE. UU., Hay cuestiones de política y diseño para explorar, así como consideraciones legales. Es importante considerar si una nueva forma de responsabilidad del banco central digital podría mejorar el sistema de pago, teniendo en cuenta las innovaciones ofrecidas por el sector privado. Tendríamos que considerar si agregar una nueva forma de responsabilidad del banco central reduciría las vulnerabilidades operativas desde una perspectiva de seguridad y resiliencia. Otra consideración es si un CBDC reduciría la complejidad en los pagos, mejoraría el procesamiento de extremo a extremo o simplificaría el mantenimiento de registros. Con respecto a los pagos transfronterizos, es importante considerar lo que se requeriría en términos de cooperación transfronteriza para que los CBDC aborden las fricciones actuales y reduzcan los costos.
También es vital considerar las implicaciones para el sistema financiero más amplio de la emisión de un CBDC. A la luz de las consideraciones de privacidad y protección contra la actividad ilícita, la emisión de una moneda digital plantearía preguntas importantes sobre qué tipo de intermediarios podrían proporcionar cuentas de transacciones CBDC para los consumidores. Si bien algunas propuestas se centran en intermediarios de bancos comerciales, otras proponen nuevos tipos de intermediarios que podrían desarrollarse con un enfoque limitado en los pagos. A su vez, los nuevos tipos de intermediarios podrían crear la necesidad de nuevos tipos de cuentas y nuevas formas de supervisión.
En relación con esto, el diseño de cualquier CBDC debe abordar cuestiones importantes relacionadas con la estabilidad financiera. Se han presentado una variedad de enfoques para abordar el riesgo potencial de ejecución asociado con la capacidad de convertir depósitos de bancos comerciales en CBDC con un simple deslizamiento. 14
También hay importantes consideraciones legales. Es importante comprender cómo las disposiciones existentes de la Ley de la Reserva Federal con respecto a la emisión de divisas se aplican al CBDC. También es importante considerar si CBDC tendría un estado de curso legal, dependiendo del diseño. Si bien el marco legal está bien establecido con respecto a los derechos y protecciones para las notas de la Reserva Federal en el sistema actual, no se ha probado para nuevos instrumentos como CBDC y, en general, otras monedas digitales. Puede ser necesario un enfoque diferente para garantizar que los titulares de CBDC tengan las protecciones adecuadas, incluidos los derechos de privacidad, protección contra fraudes, salvaguardas de identidad digital y protección de datos.
Estos son algunos de los problemas que deberían abordarse antes de decidir emitir un CBDC en los Estados Unidos. Estados Unidos no comparte algunas de las motivaciones para un CBDC citado por otras jurisdicciones, como la disminución rápida del uso de efectivo, las instituciones financieras débiles y los sistemas de pago subdesarrollados. El efectivo físico en circulación para el dólar estadounidense continúa aumentando debido a la fuerte demanda, y el dólar juega un papel importante a nivel mundial. Contamos con un sistema bancario robusto y diverso que brinda servicios importantes, junto con una variedad de opciones de pago digital ampliamente disponible y en expansión.
Agenda por delante
La digitalización de las monedas y los pagos está siendo impulsada por actores tecnológicos que están trayendo nuevos modelos de negocio a este espacio y una nueva atención a las preguntas antiguas. Si bien el potencial de transacciones perfectamente integradas y de menor costo trae importantes beneficios, la digitalización también conlleva riesgos. En los Estados Unidos, no menos que en otras economías importantes, el sector público necesita comprometerse activamente con el sector privado y la comunidad de investigación para considerar si es necesario establecer nuevas barreras de protección, si es necesario volver a dibujar los perímetros regulatorios existentes y si un CBDC entregaría importantes beneficios en la red.

1. Agradezco a Paul Wong y Jacqueline Cremos de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal por su ayuda en la preparación de este texto. Estas observaciones representan mis propios puntos de vista, que no necesariamente representan los de la Junta de Gobernadores o el Comité Federal de Mercado Abierto. Volver al texto
2. Frank Tang y Doug Palmer, "El acuerdo de guerra comercial entre Estados Unidos y China podría ser demasiado tarde para los gustos de Mastercard, American Express y Visa", South China Morning Post , 2 de abril de 2019, https://www.scmp.com / economy / china-economy / article / 3004180 / us-china-trade-war-war-deal-could-be-too-late-likes-mastercard. Volver al texto
3. Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC National Survey of Unbanked and Underbanked Hogares 2017 (PDF)  (Washington: FDIC, octubre de 2018). Volver al texto
4. La Ley de Compañías de Servicios Bancarios otorga a las agencias bancarias federales la autoridad para regular y examinar proveedores de servicios externos que realizan ciertos servicios para bancos supervisados. La Ley Federal de Seguro de Depósitos proporciona a las agencias bancarias poderes de ejecución para abordar prácticas inseguras y poco sólidas, violaciones e incumplimientos del deber fiduciario por parte de bancos supervisados ​​y sus partes afiliadas a la institución. Volver al texto
5. Banco de Pagos Internacionales, Comité de Pagos y Sistemas de Liquidación, Cuestiones de política para bancos centrales en pagos minoristas (PDF) (Basilea: BIS, marzo de 2003). En algunos países, como Australia, los Países Bajos y Singapur, el banco central supervisa todos los sistemas de pagos minoristas, mientras que en otros, como Canadá, Suiza y el Reino Unido, el banco central supervisa los pagos sistémicamente importantes, mientras que otra autoridad supervisa pagos que no son sistémicamente importantes. Volver al texto
6. Grupo del Banco Mundial, Sistemas de pago en todo el mundo: una instantánea (PDF) (Washington: Banco Mundial, septiembre de 2018). Volver al texto
7. Por ejemplo, PayPal y Square están organizados como negocios de servicios monetarios en los Estados Unidos y sujetos a la regulación de la mayoría de los estados, mientras que PayPal está organizado como un banco en Luxemburgo, y Square tiene licencia como una institución de pago autorizada en el Reino Unido. Volver al texto
8. Consulte Lael Brainard, "Entrega de pagos rápidos para todos" (PDF)  (comentarios en el Banco de la Reserva Federal del Ayuntamiento de Kansas City, Kansas City, Missouri, 5 de agosto de 2019). Volver al texto
10. Ver Markus K. Brunnermeier, Harold James y Jean-Pierre Landau, The Digitalization of Money (PDF) (Princeton: Princeton University, agosto de 2019), para un análisis exhaustivo y referencias. Véanse también Tobias Adrian y Tommaso Mancini-Griffoli, The Rise of Digital Money (Washington: Fondo Monetario Internacional, julio de 2019), y Darrell Duffie, Monedas digitales y sistemas de pago rápido: la disrupción está llegando (Stanford, CA: Graduate School of Business, Universidad de Stanford, mayo de 2019). Volver al texto
11. PayPal, Formulario 10-Q , 30 de septiembre de 2019, recuperado de https://sec.report/Document/0001633917-19-000210/; Walmart, Formulario 10-Q , 31 de octubre de 2019, recuperado de http://d18rn0p25nwr6d.cloudfront.net/CIK-0000104169/fcd4b7f8-578b-430b-90a3-9be0e6b51dec.pdf; Starbucks, Informe anual fiscal 2018 , https://s22.q4cdn.com/869488222/files/doc_financials/annual/2018/2018-Annual-Report.pdf. Volver al texto
12. Cordruta Boar, Henry Holden y Amber Wadsworth, Inminending Arrival: una secuela de la Encuesta sobre la moneda digital del Banco Central (Basilea: Banco de Pagos Internacionales, enero de 2020). Volver al texto
13. Ver Yuan Yang y Hudson Lockett, "¿Qué es el Plan de Moneda Digital de China?" Financial Times , 25 de noviembre de 2019, https://www.ft.com/content/e3f9c3c2-0aaf-11ea-bb52-34c8d9dc6d84; y Scott Horsley, "China probará la moneda digital. ¿Podría terminar desafiando al dólar a nivel mundial?" National Public Radio, 13 de enero de 2020. Regresar al texto
14. Michael Kumhof y Clare Noone, "Monedas digitales del Banco Central: principios de diseño e implicaciones del balance general", Documento de trabajo del personal del Banco de Inglaterra no. 725 (Londres: Banco de Inglaterra, mayo de 2018). Volver al texto





Es importante comprender esta información porque está parcialmente respaldada por la ignorancia de la gente, que una vez disipada, la gente ahora despierta también puede alertar al público sobre este conocimiento en mano.







Publicado por  RANKENLT OSARAN Comandante interestelar de la Federación Galáctica de planetas libres a través de Joan Ashtar  ©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright

Servicio FedNow SM : servicio de monedas digitales amparadas por el patrón oro?

FedNow y más tarde

Con las decisiones sobre pagos en tiempo real, ¿qué pasos deben tomar los bancos para prepararse y participar?

Aquellos que apoyan y se oponen a la acción de la Reserva Federal sobre pagos más rápidos ahora tienen su respuesta. La Fed anunció que desarrollará el sistema de pago en tiempo real (RTP) de FedNow y explorará la expansión de las horas de operación del Servicio de Fondos de Fedwire. 
No es probable que la decisión termine el debate sobre cómo un sistema operado por la Fed competirá con los sistemas RTP existentes de The Clearing House (TCH) y otras alternativas privadas, pero elimina cierta incertidumbre sobre los planes de la Fed. Se han dibujado lados claros. Los bancos más grandes tienden a oponerse a un nuevo sistema dada su inversión en el sistema TCH alternativo, mientras que los bancos más pequeños, las cooperativas de crédito y los no bancarios (FinTechs, retail, tecnología) tienden a ser más solidarios. 
El desacuerdo fundamental ha eclipsado el hecho de que los sistemas de pagos a nivel mundial se están moviendo hacia pagos más rápidos con acceso casi instantáneo a los fondos. Si bien persisten los argumentos y las preguntas reales sobre la escala global, la disponibilidad y la interoperabilidad de los sistemas alternativos, las instituciones financieras de los EE. UU. Deben hacer un progreso significativo para preparar a sus organizaciones para el cambio, particularmente con liquidez, amortiguadores de efectivo y capacidades de gestión de fraudes.
Gestión sofisticada de liquidez necesaria para 24x7x365
El servicio FedNow se desarrollará como un sistema de liquidación bruta interbancaria en tiempo real (RTGS) con acceso inmediato a los fondos una vez que se reciba un mensaje de pago. El sistema liquidará los pagos debitando y acreditando la (s) cuenta (s) de una institución con los Bancos de la Reserva Federal, de forma similar a cómo trabaja Fedwire para liquidar transferencias interbancarias de "alto valor" en la actualidad. A juzgar por el límite de transacción inicial de $ 25,000, FedNow es más aplicable a las necesidades de pago de pequeñas empresas y minoristas, pero la expansión de la ventana operativa de Fedwire puede permitir la innovación de pagos para pagos corporativos de alto valor.
Detrás de estos cambios se encuentra un entorno de liquidez en evolución. Los saldos de reservas en exceso han estado disminuyendo constantemente, y los bancos han comunicado un deseo de disminuir los saldos aún más. Pero participar en un sistema de pagos en tiempo real aumenta las necesidades de liquidez intradía, ya que se debe tener efectivo suficiente para financiar los pagos salientes antes de que se liquiden los pagos entrantes. Las cuentas utilizadas para financiar dichos sistemas generalmente se mantienen en los bancos de la Reserva Federal, por lo que los fondos solo se pueden transferir durante el horario normal de operación. Esto produce un desafío inherente en el que los participantes necesitan equilibrar el riesgo de cuentas de pago con fondos insuficientes y la ineficiencia producida por las cuentas de fondos excesivos.
Los bancos requerirán sofisticadas capacidades de gestión de liquidez intradía y de pronóstico de flujo de efectivo para operar de manera efectiva en un entorno de niveles de efectivo más bajos mientras intentan monetizar dinámicamente el exceso de liquidez. Dado esto, la Fed, tal vez no sea sorprendente, comunicó que la adecuación de las previsiones de flujo de efectivo de un banco y las prácticas de medición de riesgo de liquidez intradía estarían entre sus áreas de enfoque de liquidez para la supervisión de grandes bancos en 2019. 
El desarrollo de soluciones de pago líderes en la industria trae una nueva gestión de riesgos  
Claramente, la adopción de pagos más rápidos es una oportunidad para bancos y no bancos por igual. Los servicios de movimiento de dinero se han vuelto más comunes a medida que los consumidores y las pequeñas empresas envían, reciben e incluso almacenan efectivo a través de plataformas minoristas y operadas por tecnología. 
Ya sea que la adopción ocurra a través de redes existentes como la solución TCH RTP o el sistema RTGS de FedNow, un número significativo de bancos está operando una infraestructura de pagos que no está equipada para satisfacer las necesidades cambiantes de pago de los clientes. Por un lado, un mayor volumen de pago más rápido presumiblemente significará un menor volumen de efectivo y cheques, lo que reduciría los costos generales de procesamiento de pagos de un banco. Pero habrá nuevas demandas de gestión sofisticada de efectivo y capacidades intradía que los bancos pueden comenzar a mejorar ahora. 
Además, el potencial de ampliar las horas de operación para Fedwire también puede abrir nuevas oportunidades de ingresos con clientes de tesorería corporativa que buscan liquidaciones en tiempo real durante horas de trabajo no estándar. 
Los bancos que tienen que soportar múltiples redes de pago probablemente pondrán un mayor énfasis en el concepto de centros de pago, que están diseñados para satisfacer las necesidades de pago internas y de los clientes. Se necesitarán capacidades de gestión totalmente integradas que conecten las líneas de negocio con las funciones internas de tesorería y gestión de riesgos para equilibrar la creación de una experiencia perfecta para el cliente con una sólida gestión de riesgos.
La gestión del fraude puede ser el factor más importante para la adopción.
La noción de "pagos más rápidos" tiende a avivar los temores de "fraude más rápido". Como hemos revisado varias listas de verificación de preparación en varias redes de pago en tiempo real, los elementos específicos de fraude dominan con un enfoque particular en el uso de motores de fraude en tiempo real . Por ejemplo, Zelle justifica la preparación temprana, señalando que las tasas de fraude son más altas cuando las instituciones inicialmente implementan pagos en tiempo real. Sin embargo, con el tiempo, a medida que se recopilan datos de pago para ayudar a identificar comportamientos normales y la eficacia de los controles existentes, estas tasas disminuyen. 
Por lo tanto, para que los pagos más rápidos lleguen a una adopción sostenible a gran escala, será necesario mejorar las capacidades de gestión del fraude. Del mismo modo, las oportunidades para que los bancos brinden a las corporaciones capacidades de pago en tiempo real estarán fuertemente influenciadas por la capacidad del banco para ayudar a sus clientes a detectar, prevenir y gestionar el fraude.
Más preguntas, pero también pasos concretos para tomar
En general, FedNow debería ser una victoria para la industria financiera. Al revisar los comentarios que solicitó la Fed, varias compañías de tecnología, comerciantes y FinTechs solicitaron tener acceso directo a la red, lo que podría desintermediar a los bancos y las redes de pago. La Fed posiblemente consideró que esto era demasiado agresivo. Esto ahora brinda una gran oportunidad para la innovación continua liderada por el banco, donde las instituciones pueden buscar diferenciar las ofertas para enfocarse y satisfacer necesidades de pago únicas de FinTechs, comerciantes y compañías tecnológicas. 
Quedan muchas preguntas, particularmente sobre el momento del lanzamiento de FedNow, que se espera esté disponible en 2023 o 2024, la interoperabilidad con sistemas alternativos tanto en los EE. UU. Como a nivel mundial, y los precios. Sin embargo, dado el impulso global y la demanda de los consumidores de pagos más rápidos, las instituciones financieras deben abordar sus previsiones de flujo de efectivo y capacidades de liquidez intradía para prepararse y participar de manera significativa en el panorama de pagos en constante cambio.


Es importante comprender esta información porque está parcialmente respaldada por la ignorancia de la gente, que una vez disipada, la gente ahora despierta también puede alertar al público sobre este conocimiento en mano.


Publicado por  RANKENLT OSARAN Comandante interestelar de la Federación Galáctica de planetas libres a través de Joan Ashtar  ©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright

Más de 500 arrestados en la operación del grupo de trabajo de tráfico de personas del condado de Los Ángeles




Impresión amigable, PDF y correo electrónico
por Jade Aubuchon, 5 de febrero de 2020, hometownstation.com
Más de 500 personas fueron arrestadas la semana pasada como parte de una operación para combatir la trata de personas en el condado de Los Ángeles, dijeron el miércoles funcionarios.
Al cierre del Mes de Concientización sobre la Trata de Personas, el Sheriff Alex Villanueva del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles anunció los resultados de la sexta operación anual de cumplimiento de la Operación Recuperación y Reconstrucción.
La operación fue realizada por la Fuerza de Tarea Regional de Trata de Personas de Los Ángeles y 70 agencias y fuerzas de tarea federales, estatales y locales participantes de toda California.
El esfuerzo estatal de una semana de duración para combatir la trata de personas tuvo lugar entre el 6 de enero y el 1 de febrero, lo que resultó en más de 500 sospechosos arrestados y 87 víctimas rescatadas, incluidos 11 menores.
El martes se realizó una conferencia de prensa en el Salón de la Justicia en el centro de Los Ángeles. A Villanueva se unieron ejecutivos y representantes de docenas de organismos encargados de hacer cumplir la ley, servicios sociales y organizaciones contra la trata, incluidos el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), la Patrulla de Carreteras de California (CHP), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Coalición para Abolir Slavery and Trafficking (CAST) y Zoe International, con sede en Santa Clarita.
La Operación Recuperación y Reconstrucción se centró en rescatar a las víctimas de la esclavitud sexual y la trata de personas, brindando a las víctimas servicios muy necesarios, identificando y arrestando a sus captores, buscando enjuiciamientos exitosos e interrumpiendo la demanda de víctimas vulnerables al atacar a sus clientes.
"La trata de personas equivale a nada menos que la esclavitud moderna y no tiene lugar en nuestra sociedad", dijo el Fiscal General de California Xavier Becerra. “Depende de nosotros enfrentarnos a criminales que se benefician del trabajo forzado y la explotación sexual de californianos vulnerables. La Operación Recuperación y Reconstrucción es un testimonio de lo que se puede lograr para apoyar a los sobrevivientes y combatir el tráfico en nuestro estado ".
La Operación Recuperación y Reconstrucción resultó en la recuperación de 76 adultos y 11 víctimas menores; 266 hombres arrestados por el cargo de solicitación; y 27 presuntos traficantes y explotadores arrestados. En total, se realizaron 518 arrestos.
Según las autoridades, las agencias policiales y otras fuerzas de trabajo de tráfico en todo el estado se unieron a la operación de aplicación de la ley para enviar el mensaje de que la aplicación de la ley de California comparte un mandato unificado de que el tráfico de personas no debe ser tolerado.
En preparación para el evento, se llevó a cabo una reunión de planificación operativa en Los Ángeles, con la asistencia de más de 200 detectives federales, estatales y municipales de todo el estado de California.
Los investigadores enfocaron las operaciones de cumplimiento donde se llevó a cabo el tráfico de seres humanos, desde confrontar la realidad de la prostitución en las aceras mediante la realización de operaciones de demanda, hasta desafiar la realidad virtual del mundo cibernético donde los traficantes creen que pueden operar anónimamente a través de Internet.
Internet ofrece una variedad de oportunidades para los traficantes, pero con la experiencia de los ciberdetectos especialmente entrenados que se hicieron pasar por adolescentes vulnerables e interactuaron con sospechosos en las redes sociales, los traficantes y los clientes que estaban ansiosos por explotar encontraron sus planes frustrados, según los funcionarios.
Las víctimas encontradas durante los esfuerzos de ejecución fueron atendidas por personal de varias agencias del Departamento de Servicios para Niños y Familias y proveedores de servicios para víctimas en cada condado.
En el condado de Los Ángeles, CAST, Saving Innocence, Zoe International y Journey Out coordinaron la respuesta de los servicios de emergencia para el cuidado de las víctimas y colaboraron con organizaciones similares no gubernamentales de servicio a las víctimas en todo el estado.
Villanueva transmitió la misión, los esfuerzos y los resultados de la Operación Recuperación y Reconstrucción, y dio una dirección firme a las víctimas, los perpetradores y los compradores.
“El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y nuestros socios respaldan a cada víctima de este crimen atroz. Usted es el foco de este esfuerzo. Estamos aquí para ti. Estamos aquí para ayudarlo a recuperar su libertad de las ataduras del tráfico sexual y para brindarle el apoyo y las herramientas para reconstruir sus vidas ”, dijo Villanueva.
“A los traficantes y abogados: no toleraremos la esclavitud y el tráfico de otros de ninguna forma. Lo buscaremos y procesaremos en la mayor medida de la ley ".
Villanueva continuó señalando que los clientes eran tan culpables como los traficantes por su parte en la proliferación del tráfico sexual.
"Para los 'Johns:' Comprar sexo comercial es ilegal y comprar sexo se suma a la explotación de los involucrados", dijo.
El Capitán Michael Hannemann de LASD, quien supervisó el esfuerzo coordinado, definió la Operación Recuperación y Reconstrucción como una operación estatal "que muestra el compromiso mutuo de las fuerzas del orden público de California, las agencias de servicios sociales y los proveedores de servicios a las víctimas en la lucha para acabar con el tráfico sexual. . "
"La Fuerza de Tarea Regional de Trata de Personas de Los Ángeles es un ejemplo de cómo las entidades individuales pueden ser mucho más eficaces cuando se unen en una misión compartida", dijo Hannemann. "Hoy, 11 niños han sido rescatados de sus explotadores y 76 mujeres han sido conectadas con los servicios necesarios para reconstruir sus vidas, libres de explotación".
La Coalición para Abolir la Esclavitud y la Trata (CAST), una organización con sede en Los Ángeles, ayuda a rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas, crea conciencia y afecta la legislación y las políticas públicas que rodean la trata de personas, según su sitio web.
"Como grupo de trabajo, seguimos encontrando enfoques de vanguardia para servir a los sobrevivientes que priorizan sus derechos, aseguran su seguridad y brindan acceso a los servicios mientras responsabilizan a los traficantes", dijo Kay Buck, director y CEO de CAST. "Quiero agradecer a todos los increíbles líderes de la comunidad que forman parte del grupo de trabajo por ser administradores de nuestros valores comunitarios compartidos y nuestro modelo nacional en evolución".
El subdirector Kris Pitcher, del Departamento de Policía de Los Ángeles, compartió cuatro casos que resultaron de las operaciones y las operaciones diarias de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas. Los atribuyó al trabajo colaborativo entre organizaciones y proveedores de recursos no gubernamentales que se unen para sacar a las víctimas “de sus problemas, proporcionarles habilidades para salvar vidas, habilidades para construir vidas y, en última instancia, enjuiciar a los delincuentes viciosos que los aprovechan . "
En los seis años de operaciones desde su inicio, la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas ha resultado en 1.978 arrestos, incluidos 348 por delitos de Internet contra niños. Además, 388 víctimas, incluidos 284 menores, han sido rescatadas como resultado directo de las operaciones.

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