Translate

6 de febrero de 2020

Más de 500 arrestados en la operación del grupo de trabajo de tráfico de personas del condado de Los Ángeles




Impresión amigable, PDF y correo electrónico
por Jade Aubuchon, 5 de febrero de 2020, hometownstation.com
Más de 500 personas fueron arrestadas la semana pasada como parte de una operación para combatir la trata de personas en el condado de Los Ángeles, dijeron el miércoles funcionarios.
Al cierre del Mes de Concientización sobre la Trata de Personas, el Sheriff Alex Villanueva del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles anunció los resultados de la sexta operación anual de cumplimiento de la Operación Recuperación y Reconstrucción.
La operación fue realizada por la Fuerza de Tarea Regional de Trata de Personas de Los Ángeles y 70 agencias y fuerzas de tarea federales, estatales y locales participantes de toda California.
El esfuerzo estatal de una semana de duración para combatir la trata de personas tuvo lugar entre el 6 de enero y el 1 de febrero, lo que resultó en más de 500 sospechosos arrestados y 87 víctimas rescatadas, incluidos 11 menores.
El martes se realizó una conferencia de prensa en el Salón de la Justicia en el centro de Los Ángeles. A Villanueva se unieron ejecutivos y representantes de docenas de organismos encargados de hacer cumplir la ley, servicios sociales y organizaciones contra la trata, incluidos el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), la Patrulla de Carreteras de California (CHP), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Coalición para Abolir Slavery and Trafficking (CAST) y Zoe International, con sede en Santa Clarita.
La Operación Recuperación y Reconstrucción se centró en rescatar a las víctimas de la esclavitud sexual y la trata de personas, brindando a las víctimas servicios muy necesarios, identificando y arrestando a sus captores, buscando enjuiciamientos exitosos e interrumpiendo la demanda de víctimas vulnerables al atacar a sus clientes.
"La trata de personas equivale a nada menos que la esclavitud moderna y no tiene lugar en nuestra sociedad", dijo el Fiscal General de California Xavier Becerra. “Depende de nosotros enfrentarnos a criminales que se benefician del trabajo forzado y la explotación sexual de californianos vulnerables. La Operación Recuperación y Reconstrucción es un testimonio de lo que se puede lograr para apoyar a los sobrevivientes y combatir el tráfico en nuestro estado ".
La Operación Recuperación y Reconstrucción resultó en la recuperación de 76 adultos y 11 víctimas menores; 266 hombres arrestados por el cargo de solicitación; y 27 presuntos traficantes y explotadores arrestados. En total, se realizaron 518 arrestos.
Según las autoridades, las agencias policiales y otras fuerzas de trabajo de tráfico en todo el estado se unieron a la operación de aplicación de la ley para enviar el mensaje de que la aplicación de la ley de California comparte un mandato unificado de que el tráfico de personas no debe ser tolerado.
En preparación para el evento, se llevó a cabo una reunión de planificación operativa en Los Ángeles, con la asistencia de más de 200 detectives federales, estatales y municipales de todo el estado de California.
Los investigadores enfocaron las operaciones de cumplimiento donde se llevó a cabo el tráfico de seres humanos, desde confrontar la realidad de la prostitución en las aceras mediante la realización de operaciones de demanda, hasta desafiar la realidad virtual del mundo cibernético donde los traficantes creen que pueden operar anónimamente a través de Internet.
Internet ofrece una variedad de oportunidades para los traficantes, pero con la experiencia de los ciberdetectos especialmente entrenados que se hicieron pasar por adolescentes vulnerables e interactuaron con sospechosos en las redes sociales, los traficantes y los clientes que estaban ansiosos por explotar encontraron sus planes frustrados, según los funcionarios.
Las víctimas encontradas durante los esfuerzos de ejecución fueron atendidas por personal de varias agencias del Departamento de Servicios para Niños y Familias y proveedores de servicios para víctimas en cada condado.
En el condado de Los Ángeles, CAST, Saving Innocence, Zoe International y Journey Out coordinaron la respuesta de los servicios de emergencia para el cuidado de las víctimas y colaboraron con organizaciones similares no gubernamentales de servicio a las víctimas en todo el estado.
Villanueva transmitió la misión, los esfuerzos y los resultados de la Operación Recuperación y Reconstrucción, y dio una dirección firme a las víctimas, los perpetradores y los compradores.
“El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y nuestros socios respaldan a cada víctima de este crimen atroz. Usted es el foco de este esfuerzo. Estamos aquí para ti. Estamos aquí para ayudarlo a recuperar su libertad de las ataduras del tráfico sexual y para brindarle el apoyo y las herramientas para reconstruir sus vidas ”, dijo Villanueva.
“A los traficantes y abogados: no toleraremos la esclavitud y el tráfico de otros de ninguna forma. Lo buscaremos y procesaremos en la mayor medida de la ley ".
Villanueva continuó señalando que los clientes eran tan culpables como los traficantes por su parte en la proliferación del tráfico sexual.
"Para los 'Johns:' Comprar sexo comercial es ilegal y comprar sexo se suma a la explotación de los involucrados", dijo.
El Capitán Michael Hannemann de LASD, quien supervisó el esfuerzo coordinado, definió la Operación Recuperación y Reconstrucción como una operación estatal "que muestra el compromiso mutuo de las fuerzas del orden público de California, las agencias de servicios sociales y los proveedores de servicios a las víctimas en la lucha para acabar con el tráfico sexual. . "
"La Fuerza de Tarea Regional de Trata de Personas de Los Ángeles es un ejemplo de cómo las entidades individuales pueden ser mucho más eficaces cuando se unen en una misión compartida", dijo Hannemann. "Hoy, 11 niños han sido rescatados de sus explotadores y 76 mujeres han sido conectadas con los servicios necesarios para reconstruir sus vidas, libres de explotación".
La Coalición para Abolir la Esclavitud y la Trata (CAST), una organización con sede en Los Ángeles, ayuda a rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas, crea conciencia y afecta la legislación y las políticas públicas que rodean la trata de personas, según su sitio web.
"Como grupo de trabajo, seguimos encontrando enfoques de vanguardia para servir a los sobrevivientes que priorizan sus derechos, aseguran su seguridad y brindan acceso a los servicios mientras responsabilizan a los traficantes", dijo Kay Buck, director y CEO de CAST. "Quiero agradecer a todos los increíbles líderes de la comunidad que forman parte del grupo de trabajo por ser administradores de nuestros valores comunitarios compartidos y nuestro modelo nacional en evolución".
El subdirector Kris Pitcher, del Departamento de Policía de Los Ángeles, compartió cuatro casos que resultaron de las operaciones y las operaciones diarias de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas. Los atribuyó al trabajo colaborativo entre organizaciones y proveedores de recursos no gubernamentales que se unen para sacar a las víctimas “de sus problemas, proporcionarles habilidades para salvar vidas, habilidades para construir vidas y, en última instancia, enjuiciar a los delincuentes viciosos que los aprovechan . "
En los seis años de operaciones desde su inicio, la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas ha resultado en 1.978 arrestos, incluidos 348 por delitos de Internet contra niños. Además, 388 víctimas, incluidos 284 menores, han sido rescatadas como resultado directo de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...