La compañía española de distribución cumple 75 años con el foco puesto en España y en Internet
El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos que la compañía tiene en España por valor de unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar la deuda del gigante de la distribución. Así lo confirmó ayer el director de Relaciones Externas de la compañía, Diego Copado, durante la presentación de las acciones conmemorativas para celebrar el 75 aniversario de la firma. Copado precisó que en el lote de 200 activos inmobiliarios no figuran tiendas, sino locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. «Son activos no estratégicos, no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales», recalcó.
Por otro lado, El Corte Inglés, que cerró el lunes su año fiscal, prevé terminar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo, concluyendo el año con «cifras satisfactorias». El gigante de la distribución se ha convertido en uno de los pioneros en el «ecommerce» con su novedoso servicio de entrega en dos horas en algunas ciudades españolas. «La venta por Internet se está elevando a doble dígito y crecemos de manera importante», subrayó.
Por otro lado, Copado reconoció que, aunque existe vocación de salir al exterior, no existen todavía planes concretos a corto plazo, por lo que España seguirá centrando los esfuerzos de la compañía. No obstante, afirmó que se está trabajando en esta posibilidad y que continúan explorando «mercados atractivos».
Aniversario
Para conmemorar su 75 aniversario, el Corte Inglés ha organizado una serie de acciones que comenzarán en marzo y se prolongarán hasta el verano. El punto de partida es una campaña en medios que, bajo el lema «Tu historia es nuestra historia», pretende recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en la sociedad española y en la vida de sus clientes. También habrá una exposición que recorrerá varias ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta