Translate

29 de marzo de 2016


LOS GOLPES DE ESTADO SE DECIDEN EN LAS GRANDES CORPORACIONES MULTINACIONALES



Los verdaderos dueños del inimaginable negocio. Detrás de muchos gobiernos están las corporaciones que defienden a sangre y fuego sus intereses: el investigador estadounidense John Perkins lo llama ‘corporatocracia’.
PERKINS DENUNCIA LOS MANEJOS DE LAS MULTINACIONALES A LA HORA DE GESTAR, PREPARAR Y FINANCIAR GOLPES DE ESTADO EN CUALQUIER PARTE DEL GLOBO
PERKINS DENUNCIA LOS MANEJOS DE LAS MULTINACIONALES A LA HORA DE GESTAR, PREPARAR Y FINANCIAR GOLPES DE ESTADO EN CUALQUIER PARTE DEL GLOBO. LO SABE DE PRIMERA MANO, PORQUE TRABAJÓ CON ALGUNAS DE ESAS CORPORACIONES EN EL TERCER MUNDO.
El autor de los libros “Confesiones de un sicario económico” y “La Historia secreta del imperio estadounidense” explicó, en el programa El Zoom, de RT y que transmite VTV, “tenemos un sistema económico global fallido, basado en el miedo, la deuda, la militarización y al destrucción de los recursos de los que depende. Es un tipo de esclavitud distinto. Se refiere no a estar encadenado sino endeudado”.
“En los últimos 12 años se ha expandido desde los países en desarrollo hasta EEUU, Rusia, Europa, y por la mayor parte del mundo. Se pone en práctica mediante lobistas, políticos y muchas veces que representantes corporaciones, pero que muchas veces actúan como representantes de países”, advirtió.
El especialista recordó que “En 2009, Manuel Zelaya (expresidente de Honduras) fue derrocado por un golpe de Estado porque se enfrentó a las grandes corporaciones, insistió en aumentar el salario mínimo; también hubo un intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, el presidente (de Ecuador) Rafael Correa también estuvo bajo mucha presión y huno intentos de derrocarlo”.
Corporatocracia, las personas que dirigen las mayores corporaciones, a escala global, les une un objetivo común, maximizar los beneficios sin reparar en los daños sociales o medioambientales.
Surgió en 1976 cuando Milton Freedman ganó el Nobel de Economía con la afirmación de que la única responsabilidad de las corporaciones es la de maximizar los beneficios.
Según sus ingresos en millones de dólares, estas son las 10 empresas más poderosas: Wallmart, Shell, Toyota, Exxon Mobil, PetroChina, Volkswagen, BP, en su mayoría son estadounidenses.
La suma de ingresos de estas empresas es 3,3 billones de dólares lo que equivale al 4,5 por ciento del PIB mundial.
Otro dato: el PIB de Apple equivale al de Zimbawe, Laos, Namibia y las Islas Comoro; y el de Microsoft, a los de Ruanda, Níger, Swazilandia y Lesoto.
“Empresas que nos hacen la vida más fácil con tecnología, pero al mismo tiempo vemos países viviendo casi en la prehistoria, con sus derechos vilipendiados”, reflexiona el conductor del programa, Javier Rodríguez. / ZGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...