POR EL COMUNISTA el MAYO 17, 2016 •
Arabia Saudita es uno de los 10 principales acreedores de EE.UU. junto con China y Japón.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer el lunes por primera vez en cuatro décadas datos que revelan el volumen de la deuda federal adquirida por Washington con Arabia Saudita, informó el sitio web Bloomberg.
La información, que describe el estado de la deuda para este mes de marzo, revela que EE.UU. adeuda a Riad 116 mil 800 millones de dólares.
EE.UU. “comenzó” a publicar los datos sobre los poseedores extranjeros de bonos del Gobierno a partir de 1974. Sin embargo, la información sobre la deuda contraída con Arabia Saudita no se indicaba directamente, sino que se emitía combinada con datos de otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El máximo histórico de deuda por parte de Estados Unidos con Arabia Saudita fue alcanzado en enero pasado, disminuyendo un 6 por ciento para el mes de marzo.
Los bonos de EE.UU. en manos de Arabia Saudita se incluían en una categoría del Tesoro que agrupaba a más de 12 exportadores de petróleo, por lo que no se conocía con precisión.
La decisión de no revelar el monto de la deuda con Riad fue tomada después de que los países árabes implantaron el embargo de petróleo a EE.UU. en 1973.
Los tenedores extranjeros de bonos del Gobierno comenzaron a publicarse a partir de 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta