Cómo Koch Industries está estafando a América:
La investigación pone de relieve una red global de evasión fiscal
Un súper PAC liberal ha descubierto un máximo de 610 filiales en 17 Koch conocidos paraísos fiscales globales
Los hermanos Koch quieren dar marcha atrás en la política nacional, de acuerdo con el National Review , debido a que su alas relaciones públicas negocio y se han cansado de los reflectores. "Preocupados por el daño que se está haciendo para su marca corporativa [y] cada vez más preocupado por su difamación pública", los Koch han decidido reconsiderar su enfoque a la política. Operaban en su mejor momento en las sombras - trabajando en las ideas de los grupos de reflexión, en las universidades, a nivel estatal y local. Al ser el niño del cartel para el activismo conservador-corporativo teñida corría el riesgo de desacreditar a la totalidad de su proyecto.
Pero el objetivo en la espalda de los Koch 'no es probable que desaparezca sólo porque limitan su enfoque y retirarse a los rincones más oscuros. De hecho, una organización progresista recientemente descubierto cómo Koch Industries utiliza todos los trucos que pueden sacar hacia fuera de los gobiernos de todo el mundo para evitar el pago de impuestos.
Americana puente del siglo 21 , un liberal de Super PAC que investiga y analiza los candidatos políticos conservadores y sus proveedores de fondos, ha descubierto 610 compañías que creen que son filiales de Koch Industries, registrados en 17 conocidos paraísos fiscales globales. La mayoría de las subsidiarias (339) se puede encontrar en dos de los peores paraísos fiscales en el planeta: las Bermudas y las Islas Caimán.
Aquellos 610 no son más que los que se encuentran por American Bridge con una simple búsqueda de empresas que contienen el nombre de "Koch," las marcas asociadas Dixie, Georgia Pacific, Molex, Flint Hills o Invista, o alguna variación en los nombres. Existe el potencial para muchas más filiales en otros paraísos fiscales o bajo nombres más secretas.
De hecho, en 2005, Koch presentó a la SEC una lista de países con filiales de Koch, que incluían los paraísos fiscales que no forman parte del análisis realizado por American Bridge, como las Islas Vírgenes Británicas.
Las subsidiarias en el estudio se remontan décadas: el más antiguo encontrado, Georgia-Pacific SA en Suiza, se remonta a 1971. Mientras que 73 de ellos se enumeran como desaparecida, disuelto, liquidado, o inactivos, incluyendo las filiales individuales en Gibraltar y Mauricio , que deja a cientos de personas, ya sea todavía en funcionamiento o con ninguna información sobre su estado. Otra filial suiza de décadas de antigüedad, Koch Minerales Sàrl, permanece activo a pesar de que se registró en enero de 1972.
Además de las Bermudas (122 presuntos filiales Koch), las Islas Caimán (217), Suiza (46), Gibraltar (1) y Mauricio (1), otros paraísos fiscales estudiados incluyó Aruba (2), Bahamas (3), Bahrein ( 1), Barbados (7), Bélgica (14), Chipre (2), Hong Kong (43), Irlanda (18), Luxemburgo (63), los Países Bajos (31), Singapur (37), y los Emiratos árabes Unidos (2).
La mayor parte de los países fueron enumerados en un informe del Servicio de Investigación del Congreso de la identificación de los paraísos fiscales, y los otros fueron designados ya sea paraísos fiscales en los informes del Parlamento Europeo , nombrado en el " Quién es Quién " de los paraísos fiscales europeos, o, en el caso de la EAU, abiertamente se ofreció a sí mismos como un paraíso fiscal para las empresas que salen de Chipre durante su colapso económico en 2011.
El portavoz Kenneth Koch Industries España no respondió a una solicitud de comentarios. Pero es posible que afirmaría que Koch Industries es una empresa global con intereses en todo el mundo. Sin embargo, un vistazo a la lista de Koch Industries lugares del mundo en su sitio web no incluye ninguna ubicación física en seis lugares con filiales activas, incluidas las Bermudas, la segunda mayor fuente de filiales.
(Los otros son Aruba, Bahamas, Bahrein, Barbados y Chipre). Y la mera existencia de una ubicación física no prueba la legitimidad: negocio Islas Caimán Koch Industries afirma emplear sólo 3 personas, pero tiene 217 filiales allí.
Por esta razón, American Bridge sospecha fuertemente que las filiales se utilizan para cambiar y ocultar las ganancias para los fines de evasión fiscal. "Este no es un caso en que Koch Industries es la fabricación o tiene fábricas en estos diferentes países," dijo Eddie Vale, vicepresidente de American Bridge. "No están haciendo nada o crear. Todo esto es sólo mover el dinero ".
He aquí una forma en que esto funciona: Invista, un negocio reprocesamiento químico, necesita una gran cantidad de patentes de su tecnología y operaciones. Si se registra esas patentes en los Estados Unidos, los beneficios derivados de ellos serían gravados a la tasa del impuesto de sociedades del 35 por ciento. Pero si se registra las patentes con una filial en un paraíso fiscal bajo costo, que puede ahorrar miles de millones de dólares. Luxemburgo, por ejemplo, tiene una exención del 80 por ciento de las regalías o ganancias de capital derivadas de la propiedad intelectual como las patentes. Hay seis filiales de Luxemburgo con el nombre de "Invista" en el título. Y hay 299 patentes registradas a las empresas nombradas "Invista" en la oficina de patentes de Luxemburgo.
Otros 125 patentes Invista, American Bridge encontró, se registraron en bajos impuestos Singapur, en poder de filiales con sede en Suiza Invista Tecnologías S.á.rl Otras patentes y marcas han sido trasladados de las empresas estadounidenses a las filiales en Chipre, Singapur, e Irlanda, lo que permite los beneficios derivados de ellos para ser ganados en aquellos países con bajos impuestos.
Koch afirma que Invista tiene su sede en los Estados Unidos, pero que son de propiedad formalmente por un holding que opera fuera de los Países Bajos con bajos impuestos, según un informe de 2014 del Centro para la Integridad Pública. "A ellos les gusta hablar de ser desde el corazón, donde trabaja Latina", dijo Eddie Vale."Pero están enviando la propiedad intelectual y las utilidades al exterior."
Koch también crea redes de empresas que se barajan beneficios a través de un banco interno de la compañía llamado Arteva Europa S.À.RL, lo que facilita la transferencia del flujo de caja de enclavamiento. El banco interno utiliza derivados financieros y vehículos especiales para ocultar la fuente de ganancias. También puede mover los préstamos de una subsidiaria a otra sin tener que pagar impuestos sobre las distribuciones "ocultas" de dinero.
El propósito de todo esto consiste en lavar dinero de las empresas de los países con altos impuestos y en los bajos impuestos. Debido a Koch Industries es una empresa privada, que en realidad no conocemos su tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos eficaz. Sin embargo, la prevalencia de filiales en paraísos fiscales, y el negocio del sitio donde sus patentes, dice bastante de la historia. Además, el carácter privado de Koch Industries les roba una coartada clave realizada por las empresas públicas, que tienen el deber fiduciario de los accionistas para minimizar su tasa de impuestos. Koch Industries no puede apoyarse en esta excusa. "Como una empresa privada, no tienen ninguna obligación de nadie más que sus propias líneas de fondo personal," dijo Eddie Vale.
Las revelaciones llegan en un momento en que los gobiernos mundiales, avergonzado por investigaciones como los documentos de Panamá que muestran cómo los individuos y corporaciones ricas fáciles pueden evitar los impuestos escondiéndolos en empresas fantasmas, han comenzado a tomar medidas enérgicas.
"Hay una creciente conciencia de la medida en la que las grandes corporaciones son jugar con el sistema de manera que la gente común no tienen acceso a," dijo Eddie Vale.
Si bien es difícil determinar si alguno de comportamiento Koch Industries es la manipulación ilegal o simplemente inteligente del sistema fiscal, American Bridge espera que los reguladores tratarán de averiguar.
Vale citó un estudio similar de evasión de impuestos por el gigante estadounidense de comida rápida McDonald, que dio lugar a una investigación de la Unión Europea .
Irónicamente, el ala política de Koch se ha animado sobre la eliminación de beneficios y ventajas de impuestos corporativos proporcionados por el gobierno, que ellos llaman " capitalismo de amigos ." Auto-percepción de la forma en que dirige su negocio de Charles Koch es evidente en su título del libro, " buena ganancia .
"Pero el estudio filiales Koch da a entender que el conglomerado tiene ningún problema en aceptar favores de obligar a los gobiernos de todo el mundo."Los Koch son felices para chupar dinero fuera del sistema", dijo Eddie Vale. "Dicen ser de principios, pero no tienen ningún problema en tomar el dinero del gobierno."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta