La compañía por “error” obtuvo cálculos que sobreestimaron la cantidad de veces que sus usuarios reprodujeron vídeos.
Facebook confirmó que ha cometido “un error de cálculo” que aumentó en un 80 por ciento las estadísticas sobre la reproducción de vídeos en la red social, lo que incidió en que los anunciantes decidieran pagar por publicidad en este medio.
De acuerdo con la compañía, este error no afectó otras estadísticas ni facturas, sin embargo, los anunciantes siguen inconformes y aseguran que presentar datos exagerados sobre su desempeño es inaceptable.
"Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios (...) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo", expresa Facebook en un comunicado.
El dato: Facebook tuvo en el último trimestre ingresos de 6 mil 240 millones de dólares en publicidad.
telesurtv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta