El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reúne con el presidente Obama en Nueva York el 21 de septiembre (Drew Angerer / Getty Images) |
El presupuesto de ayuda exterior
de Estados Unidos, visualizado
La palabra "mil millones" tiene un cierto anillo a ella. Que suena, y es , una gran cantidad - en cualquier contexto. Normalmente no pensamos en un mayor número de mil millones.
Por eso, cuando los Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Israel este mes, prometiendo $ 38 mil millones en ayuda militar durante un período de 10 años, se encendió la alarma para muchos.
Para estar seguro, en términos de ayuda exterior de Estados Unidos, $ 3.8 mil millones al año es definitivamente mucho.
El paquete prometido a Israel es el mayor otorgado hasta la fecha, a pesar de que es sólo ligeramente más grande que más o menos los $ 3.5 00 millones que Israel recibió anualmente de los Estados Unidos en el acuerdo de 10 años que termina en 2017.
La mayoría de los estadounidenses piensan que una parte sustancial del presupuesto nacional se destina a acuerdos como el de Israel.
En un Kaiser Family Foundation estudio publicado a principios de 2015 , el encuestado promedio pensó que el 26 por ciento del presupuesto federal se destinó a la ayuda exterior. Más de la mitad de los encuestados pensaba que Estados Unidos estaba gastando demasiado en la ayuda exterior.
En realidad, esto es lo que la ayuda exterior de Estados Unidos se parece como una proporción de la propuesta de presupuesto federal total para 2017:
Sin embargo, como se señaló anteriormente, incluso si el presupuesto federal de Estados Unidos es enorme, la propuesta de presupuesto de ayuda exterior el 50,1 $ millones de dólares para 2017 es una suma grande (aunque es un 2,1 por ciento menor que la asignación del presupuesto del año pasado).
Si tomamos esa parte minúscula de la tarta de presupuesto y dividimos, tenemos dos grandes categorías: la asistencia económica, lo que comúnmente nos referimos como la ayuda humanitaria y la asistencia militar, que el gobierno se refiere a eufemísticamente como "operaciones de contingencia en el extranjero".
He aquí cómo el presupuesto de ayuda exterior se rompe:
La ayuda exterior de Estados Unidos sirve para muchos propósitos declarados , pero, en términos generales, el dinero está destinado a garantizar los intereses estratégicos estadounidenses en el extranjero y reforzar las instituciones internacionales que responden a las crisis humanitarias, el cambio climático, las enfermedades infecciosas y una plétora de otros problemas de desarrollo.
Mediante la transposición de los importes de la ayuda exterior de Estados Unidos presupuestado a diferentes países, podemos ver con mayor facilidad que el gobierno de Estados Unidos cree que esos intereses.
A continuación se presentan dos mapas, o cartogramas en realidad - una para la ayuda humanitaria, la otra para los militares - que los países muestran un tamaño proporcional a la cantidad de fondos de Estados Unidos que reciben.
Este mapa retiene al menos una apariencia de contornos familiares de un mapa normal. Esto se debe a la ayuda humanitaria de Estados Unidos se extendió a cabo en la mayoría de las regiones del mundo.
Sin embargo, cuentan con siete países africanos entre los 10 principales receptores de asistencia económica, y la mayor parte del dinero se canaliza hacia las iniciativas de salud, en particular, el tratamiento del VIH / SIDA y la investigación.
El mayor receptor es Afganistán, que, después de 15 años de una guerra que ha enredado los Estados Unidos, está usando dinero estadounidense para reconstruir su infraestructura pública hecha jirones.
El mapa de la financiación militar es mucho más sesgada. Cerca de tres cuartas partes de toda la ayuda militar va a sólo dos países: Israel y Egipto.Israel es el mayor receptor de ayuda estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial - el país se forjó a existir sólo en 1948.
Y Egipto adquirió dicha financiación robusta solamente al aceptar una paz negociada-estadounidense con Israel en 1978 acuerdos de Camp David.
La ayuda militar de Estados Unidos también viene con grandes condiciones.
El principal de ellos: Los países receptores tienen que gastar ese dinero en contratos de defensa de Estados Unidos. El único país parcialmente exentos de esta regla es Israel, que, según el acuerdo actual, pueden pasar hasta 26 por ciento de la ayuda que recibe de los productos de su propia industria de defensa.
Esta disposición se incluyó para ayudar a Israel hace crecer sus décadas la industria de defensa en ciernes. El nuevo acuerdo elimina la disposición, eliminarlo gradualmente, para disgusto de Israel.
Los $ 3.8 mil millones, vale la pena mencionar, es inferior a los $ 4 mil millones a $ 5 mil millones el año que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu había buscado.
Juntar los datos de ambos mapas, y la lista de las 10 principales receptores de ayuda global sacude a cabo de esta manera:
Lee mas:
COMENTARIOS EXTRAÍDOS de lmisma fuente del washingtonpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta