Agell hacía tiempo que sondeaba la ciudad para tratar de llevar parte de su negocio, pero hasta ahora no ha encontrado las condiciones idóneas. "Ahora hay vuelos directos de Level y Norwegian que conectan la ciudad con San Francisco y se ha avanzado mucho en flexibilización laboral", apunta. Según este catalán, una de las claves es que Barcelona tiene capacidad de atraer talento de mucha calidad a unos costes más bajos que San Francisco y, además, recuerda que la ciudad ya tiene un hub dedicado al mundo de los videojuegos con quien ellos mismos ya tienen más de 200 contactos. Charboost se dedicaba inicialmente sólo a la publicidad entre videojuegos, pero ahora ha abierto el negocio en todo tipo de aplicaciones.
Chartboost ha logrado hasta ahora levantar 21 millones de euros de inversores como Sequoia (el mismo fondo que invirtió en Apple, Airbnb o Google), pero también de Translink Capital, que son los principales inversores.
El hub del 22 @
Chartboost hace este anuncio poco después de que se haya sabido la intención de Facebook de instalar sus oficinas para detectar noticias falsas en el 22 @. "Al principio me dio miedo porque a todos nos roba ingenieros, pero luego vi que no tenía nada que ver: nosotros buscamos ingenieros muy especializadosy lo que hará Facebook parece más bien un 'call center'", apunta.
Pero en lo que sí coincide de entrada es con la zona donde buscan instalarse. Pepe Agell explica que donde está mirando para instalar las oficinas es la zona del 22 @ y el Poblenou en general:"Nos recuerda en cierto modo el ambiente que tenemos en San Francisco". Pero tampoco descarta buscar oficina en el Eixample para intentar que sea céntrica.
- Chartboost hará la primera toma de contacto el 22 de mayo, con una charla en Barcelona donde explicará qué tipo de perfil de ingeniero buscan para el proyecto de Barcelona. De entrada, la intención es comenzar con una veintena de ingenieros, aunque la cifra podría irse ampliando en función de cómo funcione el negocio. Hasta ahora, esta tecnológica sólo tiene su sede central en San Francisco y una oficina comercial en Amsterdam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta